Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Lo que yo quiero con la explicación es que el personal reflexione sobre la necesidad del JR.
Ya no es cuestión de comodidad, lo que es realmente interesante es ver los pases de zona que no tienen tanta fama y sin embargo pueden darnos exactamente la misma movilidad,e incluso más ( cubren trayectos que no lo están con el JR ) y hacer cuentas,.
Txuskobcn eres un ejemplo perfecto,todos esos trayectos que comentas a excepción de NIkko, se hacen de la misma forma que con el JR con el Kansai-Hiroshima Pass y a un 33% del precio...
Scorpi, no tengo nada en contra del JR sólo creo que hay vida más allá del JR y con las mismas prestaciones, por no hablar de los buses nocturnos o de las bicicletas en Kyoto _________________ Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
txuskobcn Escribió:
pos yo fui 15 días y la mejor inversión del viaje fue coger el jrpass 2 semanas... La LIBERTAD q me dio poder escoger mi itinerario según me apetecía o creía.. La posibilidad q te da de alternar 1-2 días en ciudades con otra excursión fuera es ENORME, por no hablar de q tmb lo puedes usar en parte de tokio...
Imprescindible sinceramente
Pensando q en 15 días hice nikko, nara, tokio, kyoto, hiroshima, miyayima y osaka, por no hablar de las afueras de kyoto ( fushimi inari y arashiyama ) y afueras de tokyo, si fuese un mes cogeria un mes...
Te sirve y compensa para ir a Nikko, enlaces Tokyo<>Kansai y Miyajima/Hiroshima.
También es útil para Nara.
Para lo demás no es necesario además de toca contar de que hay muchos sitios donde no sirve absolutamente para nada: Koyasan, Hakone, 80 % del transporte interno de Kyoto, 70 % de la periferia de Kyoto, menos del 40 % del transporte interno de Osaka, etc ...
Así que dependerá del itinerario el que salga a cuenta que no. Libertad te ofrece si improvisas salidas "largas" - como podría ser ir desde Tokyo en i/v a Mito, Matsushima, Matsumoto - pero fuera de ahí no tanto.
Otra cosa es hacer itinerarios donde cada día haya un enlace largo - yo me casqué uno así de 13 lugares de pernocta en 14 días - pero fuera de estos dos casos depende mucho del itinerario.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Hombre... Es cómodo, pero no económico.
Para dentro de Tokyo es desperdiciar dinero, y una PASMO dentro de ciudad te da la misma libertad. Solo hay que organizar el viaje para aprovechar el pase
Yo me he tirado a veces 3 semanas en Tokyo y alrededores (no una, varias veces) y no se me ocurre usar un pase de JR. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Pos yo fui 15 días y la mejor inversión del viaje fue coger el jrpass 2 semanas... La LIBERTAD q me dio poder escoger mi itinerario según me apetecía o creía.. La posibilidad q te da de alternar 1-2 días en ciudades con otra excursión fuera es ENORME, por no hablar de q tmb lo puedes usar en parte de tokio...
Imprescindible sinceramente
Pensando q en 15 días hice nikko, nara, tokio, kyoto, hiroshima, miyayima y osaka, por no hablar de las afueras de kyoto ( fushimi inari y arashiyama ) y afueras de tokyo, si fuese un mes cogeria un mes... _________________ España, Andorra, Paris, Roma, Berlin, Londres, Japon, Belgica, Estambul; Marruecos, Estocolmo, Costa Este Usa, Holanda
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
bobmadrid Escribió:
Igual peco de temeridad pero....después de haber leido mucho,sigo sin entender que la gente compre el JR.
Me explico, la mayor parte de los viajeros hace Tokio ( no se activa el JR ) y luego parten a Kyoto y ahí sí se activa incluyendo los alrededores.
Coste del JR para una semana,29000 Yenes, pero le das uso en Kyoto y alrededores y para esa zona existe el Kansai Hiroshima www.japan-guide.com/ ...shima.html por 13000 Yenes, con esos 16000 de diferencia se puede hasta comprar un unico viaje Tokyo/Kyoto, realmente directo en el shinkasen ( esto hablo de memoria pero podeis confirmarlo ) todavia os sobran 3000 yenes que es un ahorrin
Eso sí,el pass es de 5 días pero ahorrar,yo creo que se ahorra,es más,un vuelo lowcost puede salirte con desplazamientos y todo por 7000€ y el ahorro sería de 6000....
Algunos preferirán la comodidad y otros miramos el presupuesto ,cada uno hace el viaje como le viene en gana pero me parece un consejo útil.
Ten en cuenta que la mayor parte de gente que emplea el JR Pass no lo activa para ir directamente de Tokio a Kioto, sino que antes lo utiliza para desplazarse a Nikko y Takayama... Suma lo que cuestan los billetes.
En mi caso, si lo compro (estoy viendo otras alternativas porque yo también miro el presupuesto y los trenes me parecen carísimos, incluyendo el JR Pass), sí creo que lo amortizaría bien: Nikko, ruta del Nakasendo, Takayama, Hikone, Himeji, Okayama, Hiroshima, Nara... Es decir, no visitaría Kioto con el pase activo, sino después.
Otra opción es volar Tokio-Osaka (buen precio, aunque hay que sumar tiempo y coste de los trenes a las ciudades) y centrarme en Kansai con uno de los pases de la región.
Lo que está claro es que el JR Pass te condiciona mucho el itinerario.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Bueno, depende de muchos factores, entre ellos el número de desplazamientos.
Por ejemplo, yo en una ocasión con un pase de una semana me paseé desde Tokyo a Hiroshima pasando por Kyoto, Osaka, Nara y algo mas que se me olvida. Desde luego le saué rendimiento.
Por otro lado el tema de los vuelos internos es interesante si, pero a esos vuelos añade un sobrecoste en traslados desde y hasta el aeropuerto. Si vas por ejemplo al de Kansai tienes que añadir al viaje los traslados desde el aeropuerto.
Añade que el shinkansen vas a la estación, que está generalmente en medio de la ciudad y te deja a las pocas horas en otra. Por ejemplo de Tokyo a Kyoto en menos de 3 horas. Si lo haces con avión, trasladarte al aeropuerto con una hora de antelación al menos, pasa trámites, el vuelo, si llevas equipaje recogerlo, etc. Al sacar la cuenta de todo es posible que no te salga tan estupendamente.
Y claro, la comodidad es un plus que se paga al final. Hay gente que pensará que porque no coges un bus nocturno que es mas barato.
Lo importante es que existe, y alguna gente lo verá interesante por comodidad, otros buscarán otras alternativas, no es mas que eso.
Eso, y la fama que tiene el JR Pass, hasta el punto de que muchos piensan en usarlo para pagar los desplazamientos dentro de la ciudad, lo que es absurdo a todos los niveles _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Igual peco de temeridad pero....después de haber leido mucho,sigo sin entender que la gente compre el JR.
Me explico, la mayor parte de los viajeros hace Tokio ( no se activa el JR ) y luego parten a Kyoto y ahí sí se activa incluyendo los alrededores.
Coste del JR para una semana,29000 Yenes, pero le das uso en Kyoto y alrededores y para esa zona existe el Kansai Hiroshima www.japan-guide.com/ ...shima.html por 13000 Yenes, con esos 16000 de diferencia se puede hasta comprar un unico viaje Tokyo/Kyoto, realmente directo en el shinkasen ( esto hablo de memoria pero podeis confirmarlo ) todavia os sobran 3000 yenes que es un ahorrin
Eso sí,el pass es de 5 días pero ahorrar,yo creo que se ahorra,es más,un vuelo lowcost puede salirte con desplazamientos y todo por 7000€ y el ahorro sería de 6000....
Algunos preferirán la comodidad y otros miramos el presupuesto ,cada uno hace el viaje como le viene en gana pero me parece un consejo útil. _________________ Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Es posible lo que indicas. Llegar a las 15, pongamos que tardes 2 horas hasta Tokyo ... No es imposible en absoluto llevar a Kyoto en dos horas y media mas o menos.
Piensa en la comida eso si, y que tras el viaje será un poco "paliza" _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Bueno, después de estar releyendo los posts de este foro, creo que tengo todo aclarado respecto de la JR ( lo de hyperdia, y el timetable van muy bien), ahora mi última cuestión es más bien de logística por así decirlo, llegamos a haneda a las 15h,¿ veis muy ajustado llegar a tokio, activar la JRP y meterse en el primer shinkasen que vaya a kioto (aunque sea en asiento no reservado) con la expectativa de llegar a kioto a pasar la primera noche?, o es mucha carambola y reservariais el shinkasen para el día sigueinte a primera hora y dormir en tokio? otra pregunta , hay oficina de JRP en Haneda? para el hipotetico caso de activarla allí y reserver un asiento en algún shinkansen a kioto, gracias!
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias. Entonces el mensaje en rojo sale por defecto. Y los trenes que pone "JR algo" entiendo que son de la JR (obvio, ) y los Limited Express entran sin problemas. Vale pues! Qué sufrimiento esto de los trenes!!!!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Piensatelo, pero ten en cuenta que es un viaje de placer, no una carrera para ver quien ve mas cosas en dos semanas. Lo importante es disfrutarlo, no ir corriendo como pollos sin cabeza _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Buenas, gracias por vuestas contestaciones, pues mira si la excursion Kioto- Nara entra en el JR pass perfecto, pero tenemos la sensación que el JRP en un i/d tokio kioto, y alguna excursion a Nikko/Nara aunque salga mas economico que comprarlos sueltos sin JRP, que no esta aprovechado del todo, tener ese ticket que para siete días puedes coger muchos largas distancias y apenas sacarle jugo, es una sensación extraña )) pero también es verdad que quedemos dedicar 4 días por lo menos a kioto, barajamos la posibilidad de ir a Hiroshima, que veo que lo que suele hacer la gente que se saca la JRP de 7 días..estamos algo dubitativos, ya veremos ))
A mi me parece bien. De Kyoto a Inari hay muy poco trozo, y dentro de Tokyo el JR Pass no renta.
¿No has pensado en acercarte a Nara o lo tienes todo muy apretado ya?
Si, desde Osaka el día 7. No voy desde Kyoto el día de Inari porque es nuestro día de llegada y luego queremos estar en Hiroshima el día 6 así que no nos queda demasiado tiempo en Kyoto, así que vamos desde Osaka. _________________ Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
A mi me parece bien. De Kyoto a Inari hay muy poco trozo, y dentro de Tokyo el JR Pass no renta.
¿No has pensado en acercarte a Nara o lo tienes todo muy apretado ya? _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ando preparando mi viaje a Japón y me surgen algunas dudas con el JRpass, que no me aclaro del todo con lo de los precios... Os pongo mi ruta:
1- Día de vuelo
2- Llegada a Kansai (Osaka) a las 9 de la mañana, ir a Kyoto (inari)
3- Kyoto (ryoan, kinkaku, arashiyama)
4- Kyoto (kyomizudera, ginkaku, gion etc.)
***Activación JR pass 7 días***
5- Kyoto - Himeji - Miyajima
6- Miyajima - Hiroshima (aniversario de la bomba, múltiples festejos en la ciudad) - Osaka para llegar de noche
7- Osaka - Nara - Osaka
8- Osaka - Ruta del Kiso (Tsumago Magome) - Takayama
9- Takayama - Shirakawa-go - Takayama
10- Takayama - Tokyo
11- Tokyo - Nikko - Tokyo
***Fin del JR pass 7 días***
12- Tokyo
13- Tokyo (Mañana en Kamakura?)
14- Tokyo
15- Tokyo por la mañana, vuelo de vuelta sale a las 14:00 de Narita
Mi intención era comprar el JR de 7 días pero quiero asegurarme de que no me salga a cuenta pagar más por el de 14. Fuera de JRpass creo que sólo tengo el trayecto del aeropuerto de Osaka a Kyoto y Kyoto a Inari el primer día y los días en Tokyo para el metro, que son 4, donde tenemos ideado hacer también una escapada a Kamakura más el trayecto de la ciudad a Narita para el vuelo de vuelta.
Cómo lo veis? Alguien que lo haya comprado recientemente, donde lo habéis visto a mejor precio?
Mil gracias a todos! un saludo _________________ Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
En nuestro caso estaba más barato en la francesa, es cosa de ir mirando. Pero no te agobies la diferencia puede ser un para o tres euros. _________________ Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
En Kyoto puedes aprovechar la jr pass para las excursiones que hagas fuera de la ciudad: Nara, Hiroshima, Osaka
También puedes aprovecharlo para ir Arashiyama y Fushimi Inari.
Para la ciudad no es muy útil. Pero piensa que si te cubre el trayecto entre Tokyo y Kyoto y además alguna de estas salidas ya es rentable.
Nosotros fuímos desde Tokyo a Kyoto con el jr pass y sin problemas. Son sólo algunos trenes muy específicos los que no entran.
Si hay algún error que me corrijan los expertos... _________________ Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036