GonzaloMartinez
Silver Traveller
Registrado: 05-07-2016
Mensajes: 11
Votos: 0 👍
|
Buenas noches,
Creo este nuevo post debido a una noticia que acabo de tener constancia :
www.europapress.es/ ...20640.html
Según parece, va a haber una nueva ley en la cual intentan controlar de una manera más exhaustiva el alquiler mediante plataformas tipo Airbnb, Hometogo,...
Yo tengo pensado visitar Japón este verano,alojando en diferentes pisos de Airbnb. En un principio parece que no hay problema si se ha reservado antes de la entrada en vigor de dicha ley.
¿Alguien tiene más información al respecto?
Muchas gracias!
Un saludo!
|
Carrio
Willy Fog
Registrado: 22-02-2007
Mensajes: 10421
Votos: 0 👍
|
_________________
|
Akasha83
Willy Fog
Registrado: 06-09-2010
Mensajes: 15921
Votos: 0 👍
|
Yo no esperaría...yo escribiría al host para que me asegure que tendrá la licencia..
|
Durduncan
Silver Traveller
Registrado: 20-04-2009
Mensajes: 17
Votos: 0 👍
|
Hola,
A mi me han cancelado por segunda vez en Tokyo para el día 2 de julio,
Y me ha dado 3 opciones
- la opción de esperar a ver si el dueño se regularizaba
- devolver el dinero(lógico) y ademas un vale por el importe total de la reserva para gastar en un año y 100$ para gastar en las experiencias airbnb
- Otra esperar y si a falta de 10 días no cumplía el anfitrión los requisitos cancelaban automáticamente y me daban lo mismo que la opción dos.
He buscado hotel y me he acogido a la opción 2. Para el día siguiente ya tenia confirmada la cancelación y los dos códigos para disfrutar de una nueva estancia y el bono de 100$
Saludos
|
ElKun
Super Expert
Registrado: 02-03-2008
Mensajes: 350
Votos: 0 👍
|
Hola gente,
Tengo 2 reservas con Airbnb para Japón en agosto 2018 y esta mañana me ha llegado un mail de Airbnb diciendo esto y no sé qué hacer:
Te escribimos para notificarte un cambio importante que afecta a tu próxima estancia en Japón.
Las autoridades japonesas han aprobado recientemente una ley que regula el uso compartido de las viviendas. Para cumplirla, todos los anfitriones deben registrar su alojamiento e indicar un número de licencia aprobado en su anuncio antes del 15 de junio.
El 1 de junio, las autoridades japonesas nos indicaron de forma inesperada que cualquier anfitrión que no tuviera un número válido de licencia debía cancelar todas sus reservas pendientes.
Cómo podría afectar este cambio a tu próxima estancia
Hasta el momento, tu reserva, corresponde a un alojamiento que todavía no dispone de un número de licencia válido. Aunque muchos anfitriones ya han iniciado el proceso para obtener dicha licencia, no podemos garantizar que la vayan a tener a tiempo para tu estancia.
Entendemos que esta situación te haya sorprendido y lamentamos los inconvenientes que te pueda causar.
Te contamos lo que puedes hacer
Ponte en contacto con tu anfitrión para conocer el estado de tu reserva, ya que muchos anfitriones ya están tramitando la obtención de sus licencias.
Mientras tanto, te ofrecemos algunas opciones.
Opción 1: si prefieres buscar otro alojamiento, puedes cancelar esta reserva sin coste alguno. Obtendrás un reembolso completo y podrás buscar otro sitio donde alojarte en Japón. Además, te vamos a enviar un cupón de Airbnb por el importe completo que pagaste por tu reserva para que lo uses en otra reserva en un plazo de un año.
También recibirás un cupón de Airbnb de hasta 100 $ que podrás usar en cualquier Experiencia de Airbnb.
Opción 2: puedes optar por esperar a que el anfitrión reciba su número de licencia a tiempo para tu viaje. Si decides esperar y al final tu anfitrión no consigue la licencia, cancelaremos tu reserva 10 días antes de tu viaje y emitiremos el reembolso y los cupones en ese momento.
Busca un nuevo alojamiento
Puedes volver a reservar a través de Airbnb, ya que los anuncios que aparecen ahora en Japón ya disponen de número de licencia.
En caso de que no encuentres un alojamiento que se ajuste a tus necesidades en Airbnb, JTB (una de las agencias de viajes más importantes de Japón con acceso a otros alojamientos) podrá ayudarte a encontrar otro lugar donde quedarte. Entra en JAPANiCAN para ver los alojamientos que tienen disponibles.
Cómo funcionan los reembolsos
Si se cancela tu reserva, realizaremos el proceso de reembolso de tu reserva utilizando el método de pago que tienes registrado. El plazo de recepción del reembolso dependerá del método de pago que hayas utilizado. Para obtener más información, consulta nuestro artículo de ayuda.
Además de un reembolso completo, también recibirás un cupón por el valor total de la reserva poco después de la cancelación. De este modo, si reservas con otro anfitrión de Airbnb, podrás alojarte en un espacio que cueste el doble que el alojamiento que tenías reservado previamente sin gastar más de lo que esperabas.
También hemos creado un fondo para cubrir gastos imprevistos e inevitables derivados directamente de esta cancelación. El fondo podrá reembolsarte los gastos si tienes que gastar más dinero en el alojamiento de lo que costaba la reserva original, en la medida de lo razonable, ya sean espacios de Airbnb, JTB o de otros proveedores. También cubrirán los gastos de viaje derivados de la cancelación, como tarifas de cambio de vuelos. Te recomendamos que reserves tu nuevo alojamiento antes de ponerte en contacto con nosotros para solicitar el reembolso. Asegúrate de guardar el comprobante de compra, ya que lo necesitaremos para revisar la solicitud de reembolso. Más información.
Estamos aquí para ayudarte
Nuestro equipo está a tu completa disposición si necesitas ayuda. Para saber todo lo que estamos haciendo para ayudarte, entra en nuestro blog. Si aún tienes alguna pregunta, escríbenos a japanguestsupport@airbnb.com.
Una vez más, te pedimos disculpas por esta situación así como por los inconvenientes que pueda causaros tanto a ti como a tu anfitrión. Por desgracia, estas circunstancias son totalmente ajenas a nosotros, pero puedes contar con nuestro apoyo para resolver la situación lo antes posible.
Gracias,
El Equipo de Ayuda de Airbnb para Japón
|
Redfox87
Travel Addict
Registrado: 20-04-2018
Mensajes: 34
Votos: 0 👍
|
Para los que puedan estar como yo,
Acabo de hacer la cancelación a través del link del mail y al momento me ha llegado un mail con los cupones por importe total (no solo lo que había pagado) y el otro cupón con los 100 dólares para las experiencias. Me devuelven el integro que pagué en 10 días máximo por lo que dicen.
Un 10 para airbnb por su rapidez.
|
Nari85
Willy Fog
Registrado: 15-08-2010
Mensajes: 43858
Votos: 0 👍
|
Perfecto! me sirve quizá como miraba para dentro de mucho no hay calendario abierto para algunos sitios
|