Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: España
: Dominicana Rep.
: Islandia
Galería de Fotos

Questionmark ¿Viajar o correr? ✈️ Foro General de Viajes ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 10985 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 6704
Ubicación: Luxemburgo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Hola a todos,

A veces cuando leo algunos mensajes en los foros, tengo la sensación de que los viajes se plantean más como una carrera por verlo todo en el menor espacio de tiempo posible.

No ocurre solamente en diajes a destinos lejanos, donde es comprensible hasta cierto punto, puesto que al estar más lejos no se está seguro de cuando se va a poder volver.

Pasa también en viajes "cortos" por Europa. Creo que cada vez falta menos para que aparezca un mensaje del estilo "Quiero ver Europa Occidental esta semana ¿QUé me recomendais?"

No es que me parezca mal. Cada uno elige lo que más le gusta o lo que más se ajusta a su presupuesto: viajar por su cuenta o agencia de viaje; playas o viajes culturales,... Simplemente me pregunto si no hemos perdido algo en el camino.

Saludos.

PD.- El icono de la derecha no tiene nada que ver. Es simplemente un homenaje a Calvin y Hobbes Guiño
⬆️ Arriba Mollete
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Yo también pienso que no se debe de intentar visitar muchos sitios en poco tiempo. Si vas en un viaje organziado, bien por que te gusta más viajar así o por que lo has decidido, no te queda más remedio que apechugar. Aunque siempre cabe la posibilidad de no coger un circuito de esos que visitan 3 ciudades en 1 semana.
Si viajas por tu cuenta más fácil es no apretar las visitas.

Particularmente en una semana no intentaría visitar más de una ciudad que se de antemano que tiene mucho para ver. Prefiero verla bien, parando a tomar un cafe, un helado... Pasear por sus calles, entrar en sus mercados....
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Tenéis toda la razón en que cada sitio necesita su tiempo ,lo que pasa que la gente cada vez viajamos menos cantidad de días ,mucho por el tema económico y por tener pocas vacaciones , eso hace que queramos concentrar mucho en poco tiempo y si puede ser barato y claro así no puedes conocer los sitios como en realidad requieren ,que es sin prisa . Guiño
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Yo con prisas no viajo! Así de claro.

Este 2007 viajamos a Praga durante abril y ya empecé a preparar el viaje en enero. Y el próximo diciembre nos vamos a Londres y ya llevó 2 meses planándolo. Y es que con prisas no me gusta a ir a los sitios.

Las ciudades requieren su tiempo para visitar lo típico y lo que sale de lo corriento, como yo lo llamo "los detalles de calidad" que hacen que los viajes sean especiales. No se si compartiis esta última idea.

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Imagen: Mineta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007
Mensajes: 1194
Ubicación: Vilafortuny - Cambrils
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Yo creo que ir con prisas a los sitios es como no ir... Te quedas sin ver la mitad de cosas, o las ves rápido y de pasada y no te quedas con la esencia del lugar.

El 21 de octubre nos vamos a Madeira y ya estoy guía en la mano leyendo, subrayando, apuntando... Me he imprimido unas rutas de senderismo... Porque lo que no quiero es llegar allí y tener que romperme el coco cada noche...

_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
⬆️ Arriba Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2007
Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Estoy de acuerdo, a mí me gusta recoger información del lugar que voy a visitar, no se trata de llevar un itinerario inamovible, pero sí saber lo que quieres ver, pero también dejar tiempo para descubrir y perderse por los lugares menos turísticos.
⬆️ Arriba Minnieyoli
Compartir:

Imagen: Freman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Bueno eso de planearlo dos o tres meses antes de hacer el viaje, me parece muy bien, pero también reconozco que luego siempre sale todo al reves, y lo que habias planeado, cambia de la noche a la mañana, lo que si esta claro es tener siempre una buena información del país, antes de visitarlo, pero me gusta más que las cosas vayan saliendo por si solas, y no tenerlo tan planeado...Eso es como una película, que te la han contado tantas veces que es muy buena y tendrías que ir a verla, que luego la vas a ver, y te das cuenta que no era para tanto, pues eso pasa en los viajes, de tanto planificarlo y planearlo, luegolo tienes todo aparendido y asumido, que lo que ves no te da mucha satisfacción, o quizas todo lo contrario, alucinas porque no era lo que te esperabas.....Saludos....Freman....
⬆️ Arriba Freman
Compartir:

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Totalmente de acuerdo con freman ,yo también me informo ,pero luego improviso ,siempre me gusta descubrir o hacer algo atípico Muy feliz
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ALTARIK
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 264
Ubicación: Jerez de la Frontera

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Pues a mi me gusta corretear, jeje, lo que pasa es que no suelo pretender verlo todo.

Me encantan las escapadas de entre 1 y 3 noches a ciudades grandes, suelo hacerlas cuando pillo ofertones de vuelos y si me gusta el destino, repito.

A Londres he ido ya verias veces y siempre le encuentro algo nuevo.

A Valencia voy este finde y simplemente prentedo ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y darme una vueltecilla por encima por la ciudad...

_________________
Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
⬆️ Arriba ALTARIK
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Yo lo que suelo hacer es empolllarme una guia o leer mucho sobre una ciudad que voy a visitiar para que luego cuando llegue ya sepa por donde moverme y saber lo que tengo que ver. Pero también es verdad que hay muchas ciudades que con estar uno o dos días lo ves sin ir con muchas prisas.. Aunque sea lo esencial (en mi caso, esencial no es ver museos por ejemplo... Pero si andar la ciudad de arriba a abajo y tomarme mis cervecitas en las terrazas por ejemplo)
También hay casos como el de paris que lo he visto muy bien.. Pero en tres veces que he ido.. Las dos primeras un finde cada una y la ultima vi la parte de la defensa sinplemente en un día.

Un saludo
⬆️ Arriba Makaveli
Compartir:

Imagen: Freman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Es curioso Altarik, lo de Londres, también he ido varias veces, y siempre la encuentro diferente, parezca que tenga movimiento y es cambiante, siempre descubres algo nuevo o diferente....Creo que es la unica ciudad del mundo, que volveria y volveria, por notar esa diferiencia cambiante y diferente al viaje realizado anteriormente.......Saludos....Freman....
⬆️ Arriba Freman
Compartir:

Imagen: ALTARIK
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 264
Ubicación: Jerez de la Frontera

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Además, cada vez que voy, me dejo algo en el tintero, así siempre tendré una excusa para volver... Y cuando haya ido tantas veces que lo haya visto todo, siempre podré recurrir a la excusa de algún musical o alguna obra de teatro... El caso es no cansarme de visitarla.

Ahora mismo no recuerdo quién lo dijo, pero dijo "Un hombre cansado de Londres es un hombre cansado de la vida, porque Londres tiene todo lo que la vida puede ofrecer" o algo así...

_________________
Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
⬆️ Arriba ALTARIK
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Freman y Altakir, vuestra experiencia en Londres sería muy buien recibida en el apartado de Londres del foro. A ver si le echais una ojeada y nos echas una mano, que los "profesionales" siempre nos vienen bien para aconsejarnos.

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Imagen: ALTARIK
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 264
Ubicación: Jerez de la Frontera

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
"Ara mismito voy pá llá"

Veo que vas en breve, no? Cualquier cosa ya sabes, soy fanática, jeje

_________________
Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
⬆️ Arriba ALTARIK
Compartir:

Imagen: Popu79
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007
Mensajes: 1417
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Nosotros siempre solemos ir con itinerario variable, es decir, llevamos uno hecho de aquí, con todo tipo de información, y una vez en destino empezamos a cambiar cosas según nos vamos encontrando.
Al final acaba siendo un caos, pero no se, le da un poco de vidilla.
⬆️ Arriba Popu79
Compartir:

Imagen: Carla1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-06-2007
Mensajes: 889
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Hola!

A mi también me gusta tomarme mi tiempo en cada viaje!
Para ir deprisa y corriendo, no voy...
Pero casi todos queremos ver el máximo de cosas posibles en el poco tiempo del que disponemos, poco tiempo casi siempre por falta de días de vacaciones y por el tema económico también...

Lo de llevarlo todo preparado desde aquí-guías,itinerarios...- está muy bien, pero a la práctica casi nunca nos sirve, vamos modificando sobre la marcha....

Saludos Guiño
⬆️ Arriba Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8106
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Pues no estoy de acuerdo con algunas de estas opiniones, supongo que porque no valoramos lo mismo en los viajes. Yo sí voy deprisa, porque me parece fundamental aprovechar el tiempo al máximo y "tomarme algo" me supone una auténtica pérdida de tiempo (salvo helados en Italia, que los tomo paseando, claro). Realmente no consigo entender comentarios del tipo : "voy dos días a Ronda, ya sé que no me da tiempo a verlo todo, pero..."; "para ver Santiago necesitas 3 días", "estuve 10 días en Roma y no lo vi todo". No sé, será que se levantan a las 11, van a tomar algo y luego a comer...así, claro. Yo a las 8 de la mañana estoy ya viendo cosas y así hasta las 8 ó 9 de la noche. En 12 horas se pueden hacer muchas cosas. Y a la noche sí me puedo sentar a cenar con calma, porque estoy agotado y satisfecho. No se me ocurre pararme al mediodía a desperdiciar (para mí) dos horas comiendo. Y menos una comida copiosa, que te abotarga e impide moverte caminando o conducir despejado. Es mucho mejor desayunar fuerte, algo ligero de comida y una cena caliente. Y acostarse temprano, quizás tras un paseo nocturno, imprescindible en algunos lugares (por cierto, Venecia de noche es una enorme decepción, por lo mal iluminada).
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 266 Fotos
Compartir:

Imagen: Freman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Cierto Abaquo, Venecia me decepciono de noche, por lo mal iluminada que esta, no entiendo esta dejadez, o es que no tienen demasiado presupuesto, para dar más watios de luz, con lo turistica que es....Que pena.....Saludos....Freman....
⬆️ Arriba Freman
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-10-2006
Mensajes: 444
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Abaquo...suscribo todo lo que has dicho. Simplemente puedo añadir:

AMEN!!

Saludos y a seguir viajando...lento, rápido o como cada uno prefiera o pueda.

Ciaoo,

Sele

EL RINCÓN DE SELE
⬆️ Arriba Sele
Compartir:

Imagen: Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 18879
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Yo mis vacaciones cuando viajo las aprovecho al maximo, no se si rapido o lento, el caso es que el tiempo lo duplico, duermo y como rapido para saborear mas el pais. La ciudad, el pueblo, el paisaje o el lugar donde me encuentre, es ahí donde detengo el reloj, para saborearlo doblemente, lo mismo me da una hora, una minuto o un segundo, cuando viajo me dedico una eternidad a cada sitio.

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
⬆️ Arriba Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Kith
Experto
Experto
Registrado:
03-07-2007
Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: ¿Viajar o correr?

Publicado:
Pues yo creo que lo mejor de viajar es ir haciendo, dentro de las posibilidades, lo que te vaya apeteciendo cada día. A lo mejor estas en un sitio y sabes que no vas a volver pero no te apetece nada ir a ver tal pagoda o tal iglesia o cualquier construcción, porque sencillamente llevas viendo lo mismo durante días, y a lo mejor vas y no lo disfrutas e incluso no te gusta nada, porque no has ido a gusto, y sin embargo resulta que a lo mejor cambias de planes te quedas tranquilamente desayunando al lado del hotel y conoces a alguien que te cambia el viaje o descubres un sitio que no venia en ninguna guia y que para ti es maravilloso. Para mi lo mejor de un viaje es improvisar que te vayan pasando cosas, buscandolas o sin buscarlas. Yo la verdad es que a cada sitio que voy solo suelo llevar un pequeño plan de viaje, aterrizo aquí y si me da tiempo quiero ir a este sitio, a este otro y tal, pero dejo mucho margen para la improvisación y que pase lo que dios quiera, jeje.
⬆️ Arriba Kith
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 10985 Lecturas - Última modificación: 12/11/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube