Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Articulo 10. Consecuencia de la no prestación de servicios.
1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
Muy bien pero porque no lo pones todo?? Yo lo tengo aquí si quieres lo pongo y vemos todos los puntos de vista.
Articulo 10. Consecuencia de la no prestación de servicios.
1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
Muy bien pero porque no lo pones todo?? Yo lo tengo aquí si quieres lo pongo y vemos todos los puntos de vista.
Un saludo
En serio que estoy flipando un poco con los coscorrones que nos metemos a nuestros propios derechos, creo que esto es todo:
Artículo 10. Consecuencias de la no prestación de servicios
1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. 3. En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.
Muy bien ¿Y para que esta consumo?
Si lo llego a saber le digo a la creadora del topic que es mejor morir.
Si no he puesto el ultimo articulo es porque si yo estuviera en peligro de muerte en un pais lo mas importante para mi seria salir de él. Ademas lo he puesto bien claro "sin perjuicio de las indemnizaciones futuras".
Si ves que he dicho algo mal remitele tu queja a Anestur porque en sus apuntes de la prueba de grado de Turismo en el apartado de viajes combinados lo dice claramente.
Por favor Tasio me gustaria que me dijeras donde he mentido o tergiversado algo. Ponlo en negrita por favor.
_________________ Viajo cuando puedo, con dinero o sin dinero pero siempre con actitud positiva blog.trendingbooking.com
No es que le digas, que es mejor "morir" es que antes de afirmar algo así tendrías que tener claro lo ocurrido durante el viaje y saber si el organizador del mismo no intento solucionarlo. Mas que el peligrar la vida...no se prefiero no decir nada.
Aquí siempre tenemos la versión del cliente y siendo así lo mejor es ser un poco comedido, con nuestras respuestas, que luego alguien puede interpretar mal.
Es mas también salen varios artículos en la ley, que si no los cumples como usuario, no se a donde tienes pensado reclamar.
Por otro lado lo de decir, llama a la agencia y que te pongan un avión de vuelta, es un poco fuerte. Porque claro todo el mundo sabe, que las agencias tenemos aviones propios, para traer a nuestros clientes.
Si no he puesto el ultimo articulo es porque si yo estuviera en peligro de muerte en un pais lo mas importante para mi seria salir de él. Ademas lo he puesto bien claro "sin perjuicio de las indemnizaciones futuras".
Si ves que he dicho algo mal remitele tu queja a Anestur porque en sus apuntes de la prueba de grado de Turismo en el apartado de viajes combinados lo dice claramente.
Por favor Tasio me gustaria que me dijeras donde he mentido o tergiversado algo. Ponlo en negrita por favor.
Yo también te puedo poner el contrato, es mas varios, que normalmente varían un poco entre un mayorista y otro, pero bueno que al final todos se adecuan a la ley. Pero bueno mañana que son horas de ir para casa.
Hombre si no sabian a los sitios donde iban a dormir, no le daban las comidas la mitad de los días y encima dice que no lo han sabido enmendar pues es lo que le puedo decir. Supongo que la Agencia le entregaria un folleto informativo y un contrato donde firmar. No digo que las agencias tengais un avion privado, pero si que deberia achuchar mas a la Mayorista. Hay que estar a las duras y a las maduras con el cliente. Por supuesto que el coste de un vuelo para recoger a unos clientes a el Congo deben tener un coste grandisimo, pero tampoco creo que a una mayorista especializada le compense perder una agencia donde vender sus productos.
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No digo que las agencias tengais un avion privado, pero si que deberia achuchar mas a la Mayorista. Hay que estar a las duras y a las maduras con el cliente. Por supuesto que el coste de un vuelo para recoger a unos clientes a el Congo deben tener un coste grandisimo, pero tampoco creo que a una mayorista especializada le compense perder una agencia donde vender sus productos.
Hola,
Lamentablemente, me temo que una agencia, salvo que pertenezca a una grupo con mucho peso en el mercado, tenga suficiente fuerza como para presionar a una mayorista.
A fin de cuentas, las agencias se encuentran en muchas ocasiones entre la espada y la pared: el cliente y la mayorista.
Saludos
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Hasta ahora estabamos muy interesados en realizar Abismo Verde que es precisamente el viaje que has hecho tu por El Congo y Republica Centroafricana. Me gustaría que detallaras mas que cosas han ido mal en el viaje, ya que nosotros hemos viajado con Kananga en tres ocasiones por Africa y jamas hemos tenido un solo problema. Es mas nuestras experiencias han sido muy buenas.
A ver si me puedes comentar algo o te paso mi e-mail. Un saludo.
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.
A ver, a ver....
Mira que he vendido viajes, mira que he hecho que mis clientes firmen viajes combinados, y mira que me los he leido a fondo y esa clausula NO EXISTE!!!
Que el mayorista tiene la obligación de sacarlos del pais, entre comillas. Si alguna vez estas de viaje y te encuentras en un peligro para tu integridad(Guerra civil, terremotos, tsunamis y demas), lo que hace la gente normal es que buscan la embajada o el consulado de su pais mas cercana y ellos se encargaran de su regreso...
Ojala las agencias tuvieramos el poder de presionar a los mayoristas seria la bomba, pero yo he cerrado ventas con determinados mayoristas, y siguen y seguiran trabajando
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.
A ver, a ver....
Mira que he vendido viajes, mira que he hecho que mis clientes firmen viajes combinados, y mira que me los he leido a fondo y esa clausula NO EXISTE!!!
Que el mayorista tiene la obligación de sacarlos del pais, entre comillas. Si alguna vez estas de viaje y te encuentras en un peligro para tu integridad(Guerra civil, terremotos, tsunamis y demas), lo que hace la gente normal es que buscan la embajada o el consulado de su pais mas cercana y ellos se encargaran de su regreso...
Ojala las agencias tuvieramos el poder de presionar a los mayoristas seria la bomba, pero yo he cerrado ventas con determinados mayoristas, y siguen y seguiran trabajando
Mas tarde he escrito por ahí que la agencia no dio varias comidas y ellos mismos no sabian donde iban a dormir y que no enmendaron el problema. Me he estudiado la Ley de viajes combinados como 800 veces.
Por supuesto que si estas en peligro te vas a tu embajada. Pero si sumas todo esto a la falta de planificación y la falta de respuesta efectiva pues lo puedes solicitar. Otra cosa es que esa ley se la pasen por el forro tanto minoristas para no complicarse la vida buscando el dinero del coste del avion en la mayorista tanto mayoristas por tratarse de un pez gordo.
Esta ley es como todo(que nunca se cumple) pero es exigible sin perjuicio de las futuras indemnizaciones.
Me gusta discutir este tema porque realmente me parece interesante me gustaria como agentes de viajes que sois haceros una pregunta:
¿ Hay algun ejemplo practico en que esta ley se cumpla?
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.
A ver, a ver....
Mira que he vendido viajes, mira que he hecho que mis clientes firmen viajes combinados, y mira que me los he leido a fondo y esa clausula NO EXISTE!!!
Que el mayorista tiene la obligación de sacarlos del pais, entre comillas. Si alguna vez estas de viaje y te encuentras en un peligro para tu integridad(Guerra civil, terremotos, tsunamis y demas), lo que hace la gente normal es que buscan la embajada o el consulado de su pais mas cercana y ellos se encargaran de su regreso...
Ojala las agencias tuvieramos el poder de presionar a los mayoristas seria la bomba, pero yo he cerrado ventas con determinados mayoristas, y siguen y seguiran trabajando
Mas tarde he escrito por ahí que la agencia no dio varias comidas y ellos mismos no sabian donde iban a dormir y que no enmendaron el problema. Me he estudiado la Ley de viajes combinados como 800 veces.
Por supuesto que si estas en peligro te vas a tu embajada. Pero si sumas todo esto a la falta de planificación y la falta de respuesta efectiva pues lo puedes solicitar. Otra cosa es que esa ley se la pasen por el forro tanto minoristas para no complicarse la vida buscando el dinero del coste del avion en la mayorista tanto mayoristas por tratarse de un pez gordo.
Esta ley es como todo(que nunca se cumple) pero es exigible sin perjuicio de las futuras indemnizaciones.
Me gusta discutir este tema porque realmente me parece interesante me gustaria como agentes de viajes que sois haceros una pregunta:
¿ Hay algun ejemplo practico en que esta ley se cumpla?
Un saludo.
P-2005, o te ha explicado a ti el viaje personalmente o tu te lo imaginas, seria interesante que explicara lo sucedido realmente, porque lo que para uno puede ser una experiencia otro puede ver un peligro, otro una aventura y otro algo normal.
Ejemplos practicos, en algunos casos el huracan Wilma, el terremoto de Peru, el Tsunami. Pero fue el mayorista quien tramito el regreso de los pasajeros, tu crees que una agencia puede fletar un avion con un coste de 400 o 500.000€ para traer a 16 personas? ojala pudiesemos.
Me parece muy interesante todo el tema relacionado con los derechos y obligaciones de los viajes y agencias, pero todavía no ha contestado ni ha dado ninguna explicación al respecto, la persona que ha iniciado este debate.
Alguien le ha requerido explicaciones detalladas del cómo y qué manera. Yo también estoy interesada en saber más. Quiero hacer el Abismo Verde el año que viene y con los dos comentarios que ha ofrecido esta persona no me está indicando nada en especial. Además, he visto exactamente el mismo mensaje en otros foros de viajes y sigue sin especificar absolutamente nada.
No dudo en absoluto que haya tenido un mal viaje, al igual que tampoco me declaro defensora de ninguna agencia, pero las acusaciones se deben detallar y no lanzarlas en diferentes foros sin ningún tipo de argumento coherente.
Sinó desea hacerlo publicamente en un foro que me lo haga saber y le proporciono mi correo electronico. Yo sinceramente estoy dispuesta a escuchar con detalle y atención lo que tenga que decir. Insisto que tengo intención de realizar el mismo viaje el año que viene.
Un saludo y espero recibir algun comentario al respecto
Porfavor cuentanos un poco que ha pasado, yo también tenia muy buenas referencias de Kananga y estoy considerando viajar con ellos a la Sabana Africana.
Estaría bien saber que fallos ha tenido el viaje para poder comentarlos con esta u otra agencia con la que vallamos a hacer el viaje.
Hola,
No os enfadeis, y esperemos que Osonina se relaje y nos cuente de manera objetiva lo que le paso.Ya sabemos que en caliente, absolutamente todo nos parece mal.
Por otro lado, respecto a lo que discutis sobre la Ley... Ambos teneis razon, pero la afirmación ,"La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen." si lo veo exagerado.
Piensa que no todo el mundo entiende tanto de viajes como los que nos dedicamos a ello, y esa frase puede ocasionar problemas, porque no es un ejemplo 100% correcto.
Ademas la organizadora se suele hacer cargo del incumplimiento del contrato, en la aplicación de la ley, las minoristas son solamente puros intermediarios, sin embargo la mayoria de las veces los marrones se las comen ellas.
Saludos
Pues yo estuve con otras seis personas en ese mismo viaje del Congo con Kananga, en el mes de septiembre, y todos coincidimos en que fue impecable. Curiosamente, el guía que nos tocó a nosotros (que no es la mexicana de que se habla) sí nos hizo algún comentario sobre el malestar maniestado por esta persona del viaje de agosto y nos explicó el motivo fundamental de la queja, de manera que conozco la versión de las dos partes. Siendo ambas muy escuetas, me iclino a pensar que ciertos turistas no asimilan la diferencia entre viajar por Roma, Amsterdam o París y visitar el Congo. He viajado 4 veces con Kananga por África, 3 de ellas maravillosas, incluyendo la del Congo, con guías serios y resolutivos. La 4 tuvo alguna irregularidad, pero no especialmente grave, aunque alguno del grupo protestó a posteriori; y en aquella ocasión creo que tenían más culpa los compañeros que los guías: eran unos señoritos que querían ducha con agua caliente en todas partes, comida europea, y levantarse a las diez de la mañana..., ¿dónde se creían que estaban? De manera que yo no condenaría al acusado sin escuchar todos los testimonios y ver las pruebas. Un saludo a viajeros y agencias.
Yo también he realizado ese viaje este mes de septiembre y me ha parecido maravilloso. Ni hemos pasado hambre ni han puesto en peligro nuestras vidas ni nada que se le parezca. El viaje estaba perfectamente organizado y nuestro guía era muy majo y muy competente. Es un viaje que lo recomiendo a todo el mundo. A todo el mundo que le guste este tipo de viajes, claro está.
Milagro, un mensaje casi olvidado y el mismo día entran dos nuevos a defender a la empresa, que no digo que no se cierto, pero cuanto menos sospechoso si que es...
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