Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vueling cancela 66 vuelos más y se justifica con la huelga de controladores aéreos en Francia
Los mostradores de Vueling en el El Prat han registrado menos colas, pese a la complicación que se prevé debido a la huelga de controladores de Francia. Con estos paros, la aerolínea justifica la cancelación de otros 66 vuelos.
Maletas sin embarcar, pasajeros sin poder comenzar sus vacaciones y reclamaciones que se amontonan, El Prat vuelve a vivir un nuevo día de caos, con Vueling como absoluto protagonista. "Estamos agobiados, hemos perdido muchas vacaciones y tiempo, es un disgusto muy grande", lamenta una afectada.
La huelga de controladores franceses ha hecho que empeore todavía más la situación, este martes, las cancelaciones se han disparado, en total, 18 vuelos con salida o llegada al Prat. Las trabajadoras tratan de reubicar e informar a los viajeros, pero, para ellos, hay poco consuelo. "Nos costó mucho llegar, estuvimos trabajando muchos años para ahorrar con el objetivo de este viaje y esto lo arruina", destaca otra afectada.
La cadena de afectados llega hasta los trabajadores de Iberia, encargados del equipaje, que aseguran estar sufriendo el enfado de los viajeros. "Solicitamos a los pasajeros que no agredan o insultan a los empleados que estamos intentando originar un problema no originado por nosotros", pide José Antonio Ramírez, del Comité de Empresa de Iberia Handling.
El año pasado en los meses de verano Vueling movió once millones de pasajeros
Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
...un-quote
El plan de contingencia de Vueling contempla cancelaciones anticipadas y más aviones
La Aviación Civil italiana amenaza a Vueling con sanciones por el caos en Roma
Vueling ha presentado ya su plan de contingencia a las autoridades su plan de contigencia para afrontar el caos de los últimos días.
El documento contempla un aumento de aviones y la cancelación anticipada de vuelos
Tras el análisis, las medidas han sido vistas como razonables por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismos dependientes del Ministerio de Fomento. Fuentes del Gobierno explican que representantes de Vueling, Aesa y Aviación Civil volverán a reunirse el jueves por la mañana en el Ministerio de Fomento para evaluar las medidas y la planificación para todo el fin de semana del plan presentado por la aerolínea.
En una entrevista a EL PAÍS, el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, explicó este martes que el plan contempla medidas como agrupar vuelos, aumentar el tiempo de escala de 35 a 45 minutos, incrementar los aviones y las tripulaciones de reserva y acordar medidas de flexibilidad con los trabajadores.
La aerolínea adoptará y comunicará en breve a los usuarios las decisiones que adopte. "Estamos valorando si hay que hacer cambios, siempre avisando, con rembolsos e incluso con algún tipo de compensación para beneficiar al resto de la operación", explica.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
habesha1 Escribió:
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
...un-quote
Perdonad mi ignorancia, ya que nunca me he encontrado con una situación parecida.
Tengo un vuelo Copenhague-Barcelona para el 28 de agosto.
Según lo expuesto más arriba, qué tendríamos que hacer?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
habesha1 Escribió:
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
...un-quote
Ostras. Gracias. Y de septiembre¿ se sabe algo? Yo vuelo el 7 de septiembre A Coruña-Barcelona-Split, ambos vuelos con ellos, y la vuelta el 18 de septiembre Split-Barcelona-A Coruña. ¿Dónde podría informarme?
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
...un-quote
Ostras. Gracias. Y de septiembre¿ se sabe algo? Yo vuelo el 7 de septiembre A Coruña-Barcelona-Split, ambos vuelos con ellos, y la vuelta el 18 de septiembre Split-Barcelona-A Coruña. ¿Dónde podría informarme?
Qué pueden reclamar los viajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de Vueling
Buenas a todos!! Ayer Vueling cancelo mi vuelo a Paris desde Barcelona, que tenia programado desde hace tiempo! Segun me dicen es a causa de la huelga de controladores Franceses y segun la legislación no tengo derecho a ninguna compensación ya que al ser una huelga se considera fuerza mayor y Vueling se desentiende , ya que no es causa suya.Lo bueno es que gracias a este echo tienen la excusa perfecta para no indemnizar a mucha gente con esta excusa.Por lo que se ayer salieron algunos vuelos de Transavia y Ryanair hacia la capital Francesa y algunos salieron desde El Prat!!
El caso es que la huelga deberia afectsr a todas las compañias por igual , no? Pq los vuelos de Vueling fueron directamente cancelados y los de otras compañias, no? Vamos ...que esto huele a tufo que no veas!! En base a esto alguien sabe si puedo reclamar algo o ya mejor ni lo intento??
Buenas a todos!! Ayer Vueling cancelo mi vuelo a Paris desde Barcelona, que tenia programado desde hace tiempo! Segun me dicen es a causa de la huelga de controladores Franceses y segun la legislación no tengo derecho a ninguna compensación ya que al ser una huelga se considera fuerza mayor y Vueling se desentiende , ya que no es causa suya.Lo bueno es que gracias a este echo tienen la excusa perfecta para no indemnizar a mucha gente con esta excusa.Por lo que se ayer salieron algunos vuelos de Transavia y Ryanair hacia la capital Francesa y algunos salieron desde El Prat!!
El caso es que la huelga deberia afectsr a todas las compañias por igual , no? Pq los vuelos de Vueling fueron directamente cancelados y los de otras compañias, no? Vamos ...que esto huele a tufo que no veas!! En base a esto alguien sabe si puedo reclamar algo o ya mejor ni lo intento??
Reclama, por supuesto. En mi opinión, tienes todas las de ganar. Si no atienden a reclamaciones por las buenas, por via judicial. Ánimo!!
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Ayer volvimos desde Venecia y tuvimos un retraso de 20 minutos, es decir nada reseñable
Pero por lo visto ha afectado a lo que iba para Barcelona, yo me enteré antes de ayer mirando noticias por internet y ayer solo ese retraso y nada más.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
habesha1 Escribió:
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
...un-quote
Perdonad mi ignorancia, ya que nunca me he encontrado con una situación parecida.
Tengo un vuelo Copenhague-Barcelona para el 28 de agosto.
Según lo expuesto más arriba, qué tendríamos que hacer?
Hola, me sorprende que nadie haya escrito sobre el tema, quizas no sea este el hilo adecuado, vueling esta modificando masivamente horarios de los viajes, en mi caso me ha adelantado mi viaje una semana y voy a proceder a el reembolso del billete, el problema es que son muy poco transparentes en cuanto al tema de la reclamación de la indemnización, alguien sabe como va ? es decir yo he me gastado sobre unos 100 euros en el visado para viajar a russia, 80 euros por cabeza en trenes publicos, hoteles.....y eso es dinero perdido, segun la ley tengo derecho entre 400 a 600 euros de indemnización, pero donde reclamo ?y como ? me dicen que eso se reclama por la web, pero no existe una opción clara para indemnizaciones...etc
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
chupiro Escribió:
Hola, me sorprende que nadie haya escrito sobre el tema, quizas no sea este el hilo adecuado, vueling esta modificando masivamente horarios de los viajes, en mi caso me ha adelantado mi viaje una semana y voy a proceder a el reembolso del billete, el problema es que son muy poco transparentes en cuanto al tema de la reclamación de la indemnización, alguien sabe como va ? es decir yo he me gastado sobre unos 100 euros en el visado para viajar a russia, 80 euros por cabeza en trenes publicos, hoteles.....y eso es dinero perdido, segun la ley tengo derecho entre 400 a 600 euros de indemnización, pero donde reclamo ?y como ? me dicen que eso se reclama por la web, pero no existe una opción clara para indemnizaciones...etc
Un saludo y gracias ¡¡
Hola, traslado tu mensaje al hilo específico sobre la problemática actual con Vueling.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
chupiro Escribió:
Hola, me sorprende que nadie haya escrito sobre el tema, quizas no sea este el hilo adecuado, vueling esta modificando masivamente horarios de los viajes, en mi caso me ha adelantado mi viaje una semana y voy a proceder a el reembolso del billete, el problema es que son muy poco transparentes en cuanto al tema de la reclamación de la indemnización, alguien sabe como va ? es decir yo he me gastado sobre unos 100 euros en el visado para viajar a russia, 80 euros por cabeza en trenes publicos, hoteles.....y eso es dinero perdido, segun la ley tengo derecho entre 400 a 600 euros de indemnización, pero donde reclamo ?y como ? me dicen que eso se reclama por la web, pero no existe una opción clara para indemnizaciones...etc
Un saludo y gracias ¡¡
Hola, traslado tu mensaje al hilo específico sobre la problemática actual con Vueling.
Un saludo.
Creo que lo mejor es que te dirijas a la oficina de consumo de tu ayuntamiento y que ellos te orienten de como poner la reclamación de la forma más eficaz. Mis noticias es que las reclamaciones a traves de la web se quedan un poco en el limbo.
Más de 35.000 pasajeros tienen derecho a indemnización por los problemas de Vueling
Más de 35.000 pasajeros en España tendrían derecho a indemnización por los vuelos cancelados o retrasados de Vueling desde el pasado jueves, según los datos proporcionados por la empresa gestora de este tipo de incidentes Gate28.
En un comunicado, la compañía que forma parte de la empresa de gestión de siniestros Van Ameyde ha señalado que entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio los clientes afectados podrían reclamar alrededor de 9 millones de euros, ya que en esos cuatro días se produjeron 222 incidencias en vuelos de esta compañía desde o hacia España susceptibles de reclamación al superar los 180 minutos de retraso.
Según las estimaciones de Gate28, unos 480.000 pasajeros en España tendrán derecho a una compensación por retrasos, cancelaciones u 'overbookings' de vuelos este verano, lo que supondría más de 216,5 millones de euros que los viajeros desde o hacia España entre julio y septiembre podrían reclamar.
El Govern balear abre expediente a Vueling por los retrasos y cancelaciones
El Govern balear ha comunicado hoy a Vueling la tramitación de un expediente sancionador por los problemas que ocasionaron a los consumidores los retrasos y cancelaciones de muchos de sus vuelos el primer fin de semana de julio.
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha reunido en Palma de Mallorca con la responsable de relaciones institucionales de la aerolínea, Silvia Estevil, para informarle del proceso sancionador y conocer qué medidas ha adoptado la aerolínea para evitar nuevas incidencias.
El Govern balear ha pedido a Aena que le facilite "datos exactos del número de personas afectadas por cancelaciones y por anulaciones".
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Vueling ha decidido suprimir tres rutas nocturnas desde Barcelona a Vilna (Lituania), Rabat (Marruecos) y al aeropuerto de Sheremetievo en Moscú, como plan de contingencia que exigió el Ministerio de Fomento a la aerolínea por los retrasos de primeros de mes.
Los problemas con la operativa de Vueling en el aeropuerto de El Prat han regresado coincidiendo con un nuevo fin de semana de temporada alta turística. La mayoría de vuelos de la compañía de bajo coste de IAG salen hoy con retraso e incluso se han registrado algunas cancelaciones pese a las promesas de los responsables de Vueling de que los problemas de semanas anteriores se habían solucionado.
Los retrasos en vuelos con salida desde el aeropuerto de Barcelona han comenzado desde primera hora de la mañana y, de hecho, algunos de ellos ya se arrastraban desde la tarde de ayer. Vueling lo atribuyó ayer a problemas operativos del aeródromo barcelonés por las tormentas. Hoy, además una huelga de controladores aéreos en Italia puede acabar de empeorar las cosas. Con todo, solo Vueling parecía verse afectada por estos inconvenientes. El resto de compañías operan con normalidad, excepto pequeños retrasos en vuelos de British Airways o Iberia.
Desde esta madrugada se han registrado cinco cancelaciones de vuelos de Vueling. Se han reprogramado los dos cancelados ayer con destino Beirut y San Petersburgo.
De momento, los retrasos registrados oscilan entre los 35 minutos y las tres horas y media. Entre los vuelos con más demoras están uno que debía salir destino Ibiza a las 7.55 y lo ha hecho a las 11.30. Otro vuelo con destino Málaga que debía salir a lsa 9.15 horas lo ha hecho pasado mediodía. Lo mismo ha ocurrido con uno destino Málaga.
Durante la jornada del sábado Vueling tiene previsto operar 400 vuelos desde Barcelona. En la jornada de ayer el caos ya fue importante en el aeropuerto barcelonés. Hubo retrasos de hasta siete horas en algunas rutas. Los usuarios, a través de las redes sociales, siguen denunciando falt de información y escasez de personal para atender sus reclamaciones en el aeropuerto.