Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
habesha1 Escribió:
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
Quote... Según las asociaciones de consumidores los viajeros que tengan su billete comprado para julio o agosto tendrían derecho a cancelarlo sin coste alguno.
"Es una causa de fuerza mayor la pérdida de confianza en Vueling como compañía para volar estas vacaciones ya que hay miles de personas afectadas", destaca Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además, si la empresa se niega, recomiendan ir por vía judicial.
...un-quote
Perdonad mi ignorancia, ya que nunca me he encontrado con una situación parecida.
Tengo un vuelo Copenhague-Barcelona para el 28 de agosto.
Según lo expuesto más arriba, qué tendríamos que hacer?
Hola, me sorprende que nadie haya escrito sobre el tema, quizas no sea este el hilo adecuado, vueling esta modificando masivamente horarios de los viajes, en mi caso me ha adelantado mi viaje una semana y voy a proceder a el reembolso del billete, el problema es que son muy poco transparentes en cuanto al tema de la reclamación de la indemnización, alguien sabe como va ? es decir yo he me gastado sobre unos 100 euros en el visado para viajar a russia, 80 euros por cabeza en trenes publicos, hoteles.....y eso es dinero perdido, segun la ley tengo derecho entre 400 a 600 euros de indemnización, pero donde reclamo ?y como ? me dicen que eso se reclama por la web, pero no existe una opción clara para indemnizaciones...etc
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
chupiro Escribió:
Hola, me sorprende que nadie haya escrito sobre el tema, quizas no sea este el hilo adecuado, vueling esta modificando masivamente horarios de los viajes, en mi caso me ha adelantado mi viaje una semana y voy a proceder a el reembolso del billete, el problema es que son muy poco transparentes en cuanto al tema de la reclamación de la indemnización, alguien sabe como va ? es decir yo he me gastado sobre unos 100 euros en el visado para viajar a russia, 80 euros por cabeza en trenes publicos, hoteles.....y eso es dinero perdido, segun la ley tengo derecho entre 400 a 600 euros de indemnización, pero donde reclamo ?y como ? me dicen que eso se reclama por la web, pero no existe una opción clara para indemnizaciones...etc
Un saludo y gracias ¡¡
Hola, traslado tu mensaje al hilo específico sobre la problemática actual con Vueling.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
chupiro Escribió:
Hola, me sorprende que nadie haya escrito sobre el tema, quizas no sea este el hilo adecuado, vueling esta modificando masivamente horarios de los viajes, en mi caso me ha adelantado mi viaje una semana y voy a proceder a el reembolso del billete, el problema es que son muy poco transparentes en cuanto al tema de la reclamación de la indemnización, alguien sabe como va ? es decir yo he me gastado sobre unos 100 euros en el visado para viajar a russia, 80 euros por cabeza en trenes publicos, hoteles.....y eso es dinero perdido, segun la ley tengo derecho entre 400 a 600 euros de indemnización, pero donde reclamo ?y como ? me dicen que eso se reclama por la web, pero no existe una opción clara para indemnizaciones...etc
Un saludo y gracias ¡¡
Hola, traslado tu mensaje al hilo específico sobre la problemática actual con Vueling.
Un saludo.
Creo que lo mejor es que te dirijas a la oficina de consumo de tu ayuntamiento y que ellos te orienten de como poner la reclamación de la forma más eficaz. Mis noticias es que las reclamaciones a traves de la web se quedan un poco en el limbo.
Más de 35.000 pasajeros tienen derecho a indemnización por los problemas de Vueling
Más de 35.000 pasajeros en España tendrían derecho a indemnización por los vuelos cancelados o retrasados de Vueling desde el pasado jueves, según los datos proporcionados por la empresa gestora de este tipo de incidentes Gate28.
En un comunicado, la compañía que forma parte de la empresa de gestión de siniestros Van Ameyde ha señalado que entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio los clientes afectados podrían reclamar alrededor de 9 millones de euros, ya que en esos cuatro días se produjeron 222 incidencias en vuelos de esta compañía desde o hacia España susceptibles de reclamación al superar los 180 minutos de retraso.
Según las estimaciones de Gate28, unos 480.000 pasajeros en España tendrán derecho a una compensación por retrasos, cancelaciones u 'overbookings' de vuelos este verano, lo que supondría más de 216,5 millones de euros que los viajeros desde o hacia España entre julio y septiembre podrían reclamar.
El Govern balear abre expediente a Vueling por los retrasos y cancelaciones
El Govern balear ha comunicado hoy a Vueling la tramitación de un expediente sancionador por los problemas que ocasionaron a los consumidores los retrasos y cancelaciones de muchos de sus vuelos el primer fin de semana de julio.
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha reunido en Palma de Mallorca con la responsable de relaciones institucionales de la aerolínea, Silvia Estevil, para informarle del proceso sancionador y conocer qué medidas ha adoptado la aerolínea para evitar nuevas incidencias.
El Govern balear ha pedido a Aena que le facilite "datos exactos del número de personas afectadas por cancelaciones y por anulaciones".
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Vueling ha decidido suprimir tres rutas nocturnas desde Barcelona a Vilna (Lituania), Rabat (Marruecos) y al aeropuerto de Sheremetievo en Moscú, como plan de contingencia que exigió el Ministerio de Fomento a la aerolínea por los retrasos de primeros de mes.
Los problemas con la operativa de Vueling en el aeropuerto de El Prat han regresado coincidiendo con un nuevo fin de semana de temporada alta turística. La mayoría de vuelos de la compañía de bajo coste de IAG salen hoy con retraso e incluso se han registrado algunas cancelaciones pese a las promesas de los responsables de Vueling de que los problemas de semanas anteriores se habían solucionado.
Los retrasos en vuelos con salida desde el aeropuerto de Barcelona han comenzado desde primera hora de la mañana y, de hecho, algunos de ellos ya se arrastraban desde la tarde de ayer. Vueling lo atribuyó ayer a problemas operativos del aeródromo barcelonés por las tormentas. Hoy, además una huelga de controladores aéreos en Italia puede acabar de empeorar las cosas. Con todo, solo Vueling parecía verse afectada por estos inconvenientes. El resto de compañías operan con normalidad, excepto pequeños retrasos en vuelos de British Airways o Iberia.
Desde esta madrugada se han registrado cinco cancelaciones de vuelos de Vueling. Se han reprogramado los dos cancelados ayer con destino Beirut y San Petersburgo.
De momento, los retrasos registrados oscilan entre los 35 minutos y las tres horas y media. Entre los vuelos con más demoras están uno que debía salir destino Ibiza a las 7.55 y lo ha hecho a las 11.30. Otro vuelo con destino Málaga que debía salir a lsa 9.15 horas lo ha hecho pasado mediodía. Lo mismo ha ocurrido con uno destino Málaga.
Durante la jornada del sábado Vueling tiene previsto operar 400 vuelos desde Barcelona. En la jornada de ayer el caos ya fue importante en el aeropuerto barcelonés. Hubo retrasos de hasta siete horas en algunas rutas. Los usuarios, a través de las redes sociales, siguen denunciando falt de información y escasez de personal para atender sus reclamaciones en el aeropuerto.
Hola!
Tenemos un vuelo con Vueling Barcelona-Málaga en poco menos de un mes. Siempre vuelo con ellos, y estoy acostumbrada ya a sus retrasos sistemáticos de media hora / una hora. Pero claro, la situación de caos que están teniendo ahora mismo .. No tiene nada que ver.
Tenemos el vuelo a primerísima hora (a las 7h si no me equivoco). Sabéis si se están retrasando los vuelos de primera hora también? O afecta mas bien a los de ultima hora?
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
aatsii Escribió:
Hola!
Tenemos un vuelo con Vueling Barcelona-Málaga en poco menos de un mes. Siempre vuelo con ellos, y estoy acostumbrada ya a sus retrasos sistemáticos de media hora / una hora. Pero claro, la situación de caos que están teniendo ahora mismo .. No tiene nada que ver.
Tenemos el vuelo a primerísima hora (a las 7h si no me equivoco). Sabéis si se están retrasando los vuelos de primera hora también? O afecta mas bien a los de ultima hora?
Gracias!
Buenas. Ya te respondo yo, que tengo el master y el doctorado en vueling jeje.
A ver, como muy bien dices, Vueling hace tiempo que nos tiene acostumbrados a retrasos de una hora aprox. En esas condiciones, los vuelos de primera hora en teoría son los que menos afectados se ven, ya que estos retrasos se deben a una deficiente operativa de la aerolínea, que no puede gestionar tanto volumen de vuelos, y los retrasos se van acumulando, de manera que a última hora es cuando más retrasos suele haber.
Ahora bien, lo que te comento serviría para la situación de habitual mediocridad de vueling. En este caso nos encontramos ante algo bastante más grave. La situación de caos y desbordamiento en la que se encuentran ahora hace muy difícil anticipar qué puede suceder.
Simplemente queda esperar y ver. Wait and see.
En resumen: yo estaría más preocupado si tuviera un vuelo a las once de la noche. Pero no se puede asegurar nada...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
aatsii Escribió:
Hola!
Tenemos un vuelo con Vueling Barcelona-Málaga en poco menos de un mes. Siempre vuelo con ellos, y estoy acostumbrada ya a sus retrasos sistemáticos de media hora / una hora. Pero claro, la situación de caos que están teniendo ahora mismo .. No tiene nada que ver.
Tenemos el vuelo a primerísima hora (a las 7h si no me equivoco). Sabéis si se están retrasando los vuelos de primera hora también? O afecta mas bien a los de ultima hora?
Gracias!
Parece que Vueling lleva días operando con bastante normalidad, yo no me agobiaría de momento porque parece que la situación ha mejorado bastante respecto al caos de hace unas semanas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Yo también pienso que los de primera hora se pueden ver menos afectados.
Nosotros compramos todos los vuelos a Málaga con vueling este verano
El día 15 volaron mi suegra y mi cuñada de OVD a AGP y tuvieron una hora de retraso
Mi cuñada volvio el viernes pasado puntual. AGP-OVD
Mi mujer se fue el domingo con 2 horas de retraso. OVD-AGP Salíó a las 01:00h del lunes y llegá a Málaga pasadas las 02.00h
Y yo me voy el lunes 1 a las 22:20h. A ver
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Yo vuelo con ellos el 6 de septiembre A Coruña-Barcelona-Split y vuelvo el 18 de septiembre Dubrovnik-Barna-A Coruña. Y estoy bastante preocupada porque me amarguen las vacaciones.
De hecho nunca había comprado con Vueling porque no me inspiraban ninguna confianza, de las low cost la que menos. Pero entre mi hermana que vuela a menudo con ellos y no ha tenido nunca problemas, y la tentadora oferta que encontré...compré, ya en mayo.
Y ahora espero no tener que arrepentirme. Espero que en septiembre el volumen de vuelos sea menor y se solucione el caos veraniego...
Y que todos los demás usuarios también tengais buena suerte
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Votos: 0 👍
En mi caso he volado en los últimos días y sin ninguna incidencia, vuelo puntual y todo normal.
Es verdad que no han sido vuelos que salieran/llegaran desde aeropuertos principales (Madrid/Barcelona)
Habesha1, yo he utilizado vueling en bastantes ocasiones y nunca he tenido ningún retraso. A excepción de los problemas que han tenido las últimas semanas, no la considero una compañia que debiera tenerte preocupada.
Los vuelos que operaban con vueling desde los aeropuertos que he pisado estos días operaban con total normalidad, además viajas en unas fechas bastante tranquilas, así que no te preocupes en exceso.
Yo vuelo con ellos el 6 de septiembre A Coruña-Barcelona-Split y vuelvo el 18 de septiembre Dubrovnik-Barna-A Coruña. Y estoy bastante preocupada porque me amarguen las vacaciones.
De hecho nunca había comprado con Vueling porque no me inspiraban ninguna confianza, de las low cost la que menos. Pero entre mi hermana que vuela a menudo con ellos y no ha tenido nunca problemas, y la tentadora oferta que encontré...compré, ya en mayo.
Y ahora espero no tener que arrepentirme. Espero que en septiembre el volumen de vuelos sea menor y se solucione el caos veraniego...
Y que todos los demás usuarios también tengais buena suerte
Habesha estamos trabajando muy duro para minimizar retrasos y operar con normalidad. Confiamos en que tu vuelo será satisfactorio y podrás disfrutar de Vueling, así como lo hace tu hermana. Si tienes alguna pregunta, a medida que se aproxime el día de tu vuelo, no dudes en consultarnos. Un saludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
Votos: 0 👍
vueling1 Escribió:
habesha1 Escribió:
Yo vuelo con ellos el 6 de septiembre A Coruña-Barcelona-Split y vuelvo el 18 de septiembre Dubrovnik-Barna-A Coruña. Y estoy bastante preocupada porque me amarguen las vacaciones.
De hecho nunca había comprado con Vueling porque no me inspiraban ninguna confianza, de las low cost la que menos. Pero entre mi hermana que vuela a menudo con ellos y no ha tenido nunca problemas, y la tentadora oferta que encontré...compré, ya en mayo.
Y ahora espero no tener que arrepentirme. Espero que en septiembre el volumen de vuelos sea menor y se solucione el caos veraniego...
Y que todos los demás usuarios también tengais buena suerte
Habesha estamos trabajando muy duro para minimizar retrasos y operar con normalidad. Confiamos en que tu vuelo será satisfactorio y podrás disfrutar de Vueling, así como lo hace tu hermana. Si tienes alguna pregunta, a medida que se aproxime el día de tu vuelo, no dudes en consultarnos. Un saludo
Bienvenido al foro.
¿Hablas en nombre de Vueling?
Es que es un modo extraño de entrada de un usuario oficial. Tanto por la explicación, como por las formas.
Te vamos a suspender y si eres un usuario oficial, identificate como tal y usa un correo de la empresa.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
coolture Escribió:
En mi caso he volado en los últimos días y sin ninguna incidencia, vuelo puntual y todo normal.
Es verdad que no han sido vuelos que salieran/llegaran desde aeropuertos principales (Madrid/Barcelona)
Habesha1, yo he utilizado vueling en bastantes ocasiones y nunca he tenido ningún retraso. A excepción de los problemas que han tenido las últimas semanas, no la considero una compañia que debiera tenerte preocupada.
Los vuelos que operaban con vueling desde los aeropuertos que he pisado estos días operaban con total normalidad, además viajas en unas fechas bastante tranquilas, así que no te preocupes en exceso.
Gracias Coolture
Eso espero, no tener problemas...