Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo acabo de solicitar el reembolso de los vuelos cancelados esta pasada semana santa, me ha costado esperar unos 20 minutos al teléfono (93 1228282) pero al final me lo han cogido.
Ya he recibido el email de confirmación de reembolso. En unas 8 semanas se hará efectivo.
@Lucas888 te han confirmado si sería en un bono o el dinero?
Gracias y un saludo.
Hablo del reembolso del importe de los vuelos.
En el momento de la cancelación del vuelo, solicité el reembolso y me mandaron un email con un bono, pero al no tener claro que vaya a poder volar durante este 2020, he solicitado el reembolso económico por el mismo medio que realicé el pago de los vuelos.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6453
Votos: 0 👍
Gracias a la moderadora, por el agradecimiento de la información. Creo que con las aportaciones que se han realizado en este hilo, queda clara cual es la politica de Vueling. Hasta ahora. Vigilaremos posibles cambios. Un saludo.
Recibi hace un par de horas un correo comunicandome que cancelaban uno de los vuelos que teniamos con Vueling. Salida en mayo, a finales y vuelta a mediados de junio. Solo uno de los trayectos está cancelado. Se me ofrece cambio o reembolso, a lo que sigo los pasos de reembolso. La web permite incluso el reembolso del trayecto no cancelado (lógico). Cubro un par de pasos mas y listos. A lo que me llega este correo:
Estimado cliente,
Gracias por contactar con el servicio de Atención al Cliente de Vueling. Hemos recibido su solicitud y la estamos tramitando.
Si su solicitud es de reembolso, recibirá un correo electrónico en un plazo máximo de 10 días con las indicaciones de cómo gestionarlo.
Debido al excesivo volumen de llamadas que estamos recibiendo, le rogamos que evite contactar con nuestro Centro de atención al cliente vía telefónica y espere nuestra respuesta por email.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Dpto. De Atención al cliente
Vueling Airlines S.A.
No os parece todo sospechosamente facil? Cambió algo????
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6453
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
Buenas tardes,
Recibi hace un par de horas un correo comunicandome que cancelaban uno de los vuelos que teniamos con Vueling. Salida en mayo, a finales y vuelta a mediados de junio. Solo uno de los trayectos está cancelado. Se me ofrece cambio o reembolso, a lo que sigo los pasos de reembolso. La web permite incluso el reembolso del trayecto no cancelado (lógico). Cubro un par de pasos mas y listos. A lo que me llega este correo:
Estimado cliente,
Gracias por contactar con el servicio de Atención al Cliente de Vueling. Hemos recibido su solicitud y la estamos tramitando.
Si su solicitud es de reembolso, recibirá un correo electrónico en un plazo máximo de 10 días con las indicaciones de cómo gestionarlo.
Debido al excesivo volumen de llamadas que estamos recibiendo, le rogamos que evite contactar con nuestro Centro de atención al cliente vía telefónica y espere nuestra respuesta por email.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Dpto. De Atención al cliente
Vueling Airlines S.A.
No os parece todo sospechosamente facil? Cambió algo????
Léete en este hilo mis posts y lo mismo k me ha pasado a mi, te pasará. Dentro de 10 días recibirás un mail con el bono y k si quieres el reembolso, k llames...
Es todo una epopeya.
Yo no podía quedarme con el bono de ninguna manera.
Ahora parece k me reembolsaran, pero....
Mucha suerte!!!
A mi me llegó un correo hace unos días, cuando aun no estaba cancelado el vuelo, que debido al covid..., se ofrecia la posibilidad de un bono a utilizar a largo plazo, pero nunca utilizaron la palabra reembolso. Ahora en el correo de hoy, cuando ya cancelan el vuelo, lo dicen claro. Es el mismo caso que te pasó a ti?
Hola!! Pues a mi Vueling la verdad que no me da ninguna solución. Tenia vuelos bcn-mad el 2 de mayo y vuelta el 10 de mayo. Los vuelos son operados con iberia y hoy me llega un mail con la reserva confirmada pero con los horarios cambiados. Total que llamo al 902 y me dicen que el numero de vuelo es el mismo pero que como la diferencia de hora no es superior a 5h no tengo derecho ni a voucher ni a devolución. No entiendo como pueden pretender que viaje y no me dan ninguna solución dado el estado en el que estamos. Y si intento hacer el cambio en la misma ruta por la web me cobran 60€ por persona y trayecto. Hay alguna otra manera de hacer la reclamación o exigir que me devuelvan el importe aunque sea en un voucher o bono???
Gracias a todos por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6453
Votos: 0 👍
CHOLIN Escribió:
Hola!! Pues a mi Vueling la verdad que no me da ninguna solución. Tenia vuelos bcn-mad el 2 de mayo y vuelta el 10 de mayo. Los vuelos son operados con iberia y hoy me llega un mail con la reserva confirmada pero con los horarios cambiados. Total que llamo al 902 y me dicen que el numero de vuelo es el mismo pero que como la diferencia de hora no es superior a 5h no tengo derecho ni a voucher ni a devolución. No entiendo como pueden pretender que viaje y no me dan ninguna solución dado el estado en el que estamos. Y si intento hacer el cambio en la misma ruta por la web me cobran 60€ por persona y trayecto. Hay alguna otra manera de hacer la reclamación o exigir que me devuelvan el importe aunque sea en un voucher o bono???
Gracias a todos por adelantado
Por un amigo se k Vueling aún no está haciendo nada con los vuelos de mayo.( yo los tenia en abril y ya los he solucionado) Empezarán según me dijo el 27 de abril. Por otro lado, todavía es fácil k Te cancelen uno de los 2 trayectos. Yo me esperaría aún 10 días más. Hay k tener mas paciencia k el santo Job.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6453
Votos: 0 👍
CHOLIN Escribió:
Hola!! Pues a mi Vueling la verdad que no me da ninguna solución. Tenia vuelos bcn-mad el 2 de mayo y vuelta el 10 de mayo. Los vuelos son operados con iberia y hoy me llega un mail con la reserva confirmada pero con los horarios cambiados. Total que llamo al 902 y me dicen que el numero de vuelo es el mismo pero que como la diferencia de hora no es superior a 5h no tengo derecho ni a voucher ni a devolución. No entiendo como pueden pretender que viaje y no me dan ninguna solución dado el estado en el que estamos. Y si intento hacer el cambio en la misma ruta por la web me cobran 60€ por persona y trayecto. Hay alguna otra manera de hacer la reclamación o exigir que me devuelvan el importe aunque sea en un voucher o bono???
Gracias a todos por adelantado
En este mismo hilo tienes otro teléfono de Vueling 931228282
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6453
Votos: 0 👍
LolaBcn57 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Importante, después de k mi reserva ha estado pendiente de reembolso, y me envían el mail..., Mi reserva ya no se puede gestionar por la web.
Aviso por si acaso.
Yo estoy así desde el 16 de Marzo. Bienvenida al club, (por poner un poco de humor)
Bueno, pero ayer me tiré al teléfono media hora y conseguí el reembolso. O eso parece. Me dieron un número de referencia. Eso si, 6 o 7 llamadas con la musiquita. La reserva desaparece de la web cuando te mandan el mail con el bono... Eso me dijeron... Y k me tardaría en llegar el abono 8 semanas... No se si tú lo has gestionado!! Y si lo del humor es fundamental!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Ahora es mi turno para contar nuestra experiencia con Vueling, mi marido compró vuelos para el puente de mayo, ida el 1 y vuelta el 3 (era mi regalo de cumple ) y la semana pasada le enviaron un mail anunciando la cancelación del vuelo.
Ayer recibió otro mail con el bono y al pie del mensaje como ya habéis comentado por aquí pone que si en vez de bono prefiere reembolso hay que llamar por teléfono.
Esta mañana ha llamado y locución automática dice que están gestionando solamente los vuelos de marzo y abril y que para los vuelos de mayo llame a partir del día 1.
¿Alguien ha podido gestionar el reembolso de un vuelo de mayo o es cierto que están solo con abril y marzo?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6453
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Ahora es mi turno para contar nuestra experiencia con Vueling, mi marido compró vuelos para el puente de mayo, ida el 1 y vuelta el 3 (era mi regalo de cumple ) y la semana pasada le enviaron un mail anunciando la cancelación del vuelo.
Ayer recibió otro mail con el bono y al pie del mensaje como ya habéis comentado por aquí pone que si en vez de bono prefiere reembolso hay que llamar por teléfono.
Esta mañana ha llamado y locución automática dice que están gestionando solamente los vuelos de marzo y abril y que para los vuelos de mayo llame a partir del día 1.
¿Alguien ha podido gestionar el reembolso de un vuelo de mayo o es cierto que están solo con abril y marzo?
Un saludo.
Un amigo tenía un vuelo málaga Barcelona Ida 3 de mayo, vuelta 10 de mayo. Aún no ha podido hacer nada. Le dijeron k a partir del 27 de abril. Eso hace 4 o 5 días. Es decir, k todavía van peor k hace unos días.
Hoy por fin he podido contactar con los de Vueling!!! Creo que ya lo tengo solucionado. Eso sí cobraré de aquí a ocho semanas, pero eso a mí ya no me importa demasiado.
Os explico... Para los desesperados como yo, (mi vuelo es del 16 de Marzo), que os resulta imposible poder contactar con el 931228282...TENGO LA SOLUCION!!!
A ver, no es mía!!!! Lo han compartido en twitter. Consiste en descargar y utilizar la App autoredial, que rellama insistentemente. Esto ya te ayuda a contactar con Vueling para pedir el reembolso.
Tengo captura de pantalla pero me veo incapaz de subirla aquí.
No lo se hacer, si alguien lo puede explicar mejor, porque yo contacto con ellos por mail, pero siempre recibo una respuesta automatica, es imposible llevbo mas de un mes.
Gracias
De todas maqneras yo cancele el vuelo, pone pendiente de reembolso, no se si es lo mismo que te ha quedado en tu reserva, y esperar las 8 semanas, cosa que dudo también, pero imagino que un día u otro se podra hablar con ellos y reclamar.
Yo tengo claro que en cuanto pueda voy a poner en la ocu las denuncias pertinentes.