Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos ✈️ p26 ✈️


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Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Travel Addict
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Hola,
Acabo de meterme para hacer el check in de vueling para el vuelo que tengo el proximo viernes y al hacerlo me sale que ha cambiado el vuelo, que ya no es vuelo directo de bilbao a lisboa si no que ahora hace escala de 2h20' en barcelona. Este cambio no se nos ha notificado ni nos han dicho nada y nos dan opción de aceptarlo o anularlo. A alguien le ha pasado alguna vez? Hay que hacer alguna reclamación ya que llegariamos dos horas y media más tarde en el mejor de los casos y perderiamos el transporte?
Gracias!
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


New Traveller
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Muy buenas a todxs.

He tenido un problema bastante gordo con GoToGate/Vueling y quería saber si tenía alguna posibilidad de que una reclamación llegara a buen puerto.

Básicamente: mi pareja y yo cogemos un vuelo Valencia - Granada. A través de GoToGate, cogemos unos viajes Vueling ida y vuelta Valencia-Granada, con la peculiaridad de que hay una escala en Palma de Mallorca. Ningún problema con esto, así que aceptamos.

Con la compra, se generaron dos vuelos de ida y vuelta separados (VLC-PMI - PMI-VLC + PMI-GRX - GRX-PMI). Es la primera vez que hago una escala, hasta ahora siempre había hecho vuelos directos. Entiendo que esto es normal. Recibimos algún mail de GoToGate avisando de algún cambio menor (cinco minutos de retraso en un vuelo), pero nada importante.

Un par de días antes del vuelo hacemos check-in. Ningún problema con la primera parte: VLC-PMI y PMI-VLC tienen su check-in con los vuelos originales.

El problema llega con que a la hora de hacer el check-in del PMI-GRX, de repente, vemos que no está disponible. Ese vuelo ha desaparecido (contacto con Vueling por Twitter y me confirman que "por motivos operacionales" ese vuelo ya no está disponible). Un menú de la web de Vueling me ofrece una alternativa. PMI-GRX pero pasando por Barcelona. No aparece otra alternativa, es o eso o cancelar el vuelo (no tengo captura de pantalla desgraciadamente, pero juraría que no aparecía la opción de elegir otra opción de vuelo sustitutiva). Lo aceptamos a regañadientes.

La cuestión es que, una vez aceptado, caemos en que llegamos a PMI a las 9:30 y este segundo vuelo a BCN sale a las 8:30. Evidentemente, esta escala sugerida es imposible e implicaría que nos quedaríamos en Palma de Mallorca.

Hablamos con Vueling y nos dicen lo siguiente: "una vez aceptada la alternativa ofrecida, equivale a un cambio aceptado y ya no permite más cambios sin coste, se ofrece solo una vez". Básicamente no hay vuelta de hoja y perdemos el vuelo a Granada.

Evidentemente pude hacer el vuelo VLC-PMI y PMI-VLC, pero hay un segundo vuelo de ida y vuelta que he pagado y que no he tomado porque literalmente no podía por cuestiones horarias, como he comentado antes. La devolución del importe de este segundo vuelo es lo que quiero reclamar.

Preguntas:

1 - ¿Cómo es posible que GoToGate me avisara por mail de "chorradas" como que el primer vuelo de ida se retrasaba cinco minutos pero no de que el vuelo PMI-GRX se había cancelado? Me enteré literalmente de esto al hacer check-in. ¿Esto es algún tipo de negligencia por su parte?

2 - Entiendo que esto ha pasado porque a Vueling no le constaba internamente que el vuelo PMI-GRX era parte de una escala y de que yo llegaba a PMI a las 9:30, sino no se me habría ofrecido un vuelo sustituto que salía de PMI a las 8:30. ¿Esta parte creéis que sería culpa de Vueling o de GoToGate?

Agradecería cualquier comentario y opinión sobre mi situación, soy un viajero poco experimentado con algo de tirria a volar (ahora con más razón, jajaja).

¡Gracias de antemano!
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
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Yo presentaría una reclamación contra ambas, tanto el intermediario como Vueling. Puedes hacerlo en Consumo de tu comunidad autónoma. Es gratis. A veces se puede hacer online. Puedes reproducir el texto casi íntegro de tu mensaje, que es bastante claro. Adjunta billetes o reservas de avión y la prueba de lo que te ha costado, que es en definitiva lo que vas a reclamar.


¡Mucha suerte!
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
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Hola a todos, el fin de semana pasado teníamos que haber volado seis amigas con Vueling a Amsterdam del 28 al 28 de noviembre. Al final y dada la situación allí, con el incremento de casos y con las restricciones que habían puesto decidimos no volar. No teníamos la tarifa que permitía recuperar el dinero en crédito de vuelo, solo la tarifa básica, pero el lunes 29 de noviembre tramite la devolución de las tasas aeroportuarias. Para mi sorpresa, se hace todo a través de la web, no tardé ni dos minutos en hacerlo, y al minuto tenia ya el correo con el reembolso de las tasas, que ha sido casi la mitad de lo que costaron los seis billetes. Así que un 10 en esta ocasión para Vueling, por la facilidad y la rapidez en la gestión, y para que aquellos que les pase como a nosotras, pues por lo menos se recupera parte del dinero.
Saludos desde Alicante
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Travel Addict
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Buenos días,

A ver si podéis ayudarme ...

Teníamos un vuelo éste sábado con vueling para irnos a Paris y Disney. Por mala suerte la nuestra, un día antes nos avisan de el colegio de el niño que su clase tiene que estar confinada.
Tenemos la tarifa family que por tanto se puede pedir reembolso pero leyendo (y sino lo entiendo mal) tiene que ser 48horas antes de el vuelo. No cumplimos éste requisito...
He rellenado su formulario en el apartado de devolución de reembolso por Covid (adjuntando la carta donde pone hora y fecha de aviso d confinamiento) y me dan un numero de caso y que en breve se podran en contacto conmigo para la resolución.

La duda está si me darán largas o no....
O puede que hasta no haya terminado el día de vuelta no se pongan en ello.

A alguien más le ha pasado éste caso?

Muchas gracias y os agradecería muchísimo vuestros consejos, ya que es imposible hablar con ellos directamente.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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Hola

Tengo un vuelo para Málaga ida y vuelta del 11 al 12 diciembre.
Acabo de recibir un email de vueling diciéndome esto:

Te hemos elegido para ofrecerte un cambio de vuelo, para ti y para el resto de pasajeros de tu reserva, a cambio de un descuento de 40.00 EUR por persona en próximos vuelos. ¿Te interesa?

Por qué??? A alguno le ha pasado?el vuelo que me cambian es el de vuelta,en vez del 12 sería el 15.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


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A mi me tiene pinta de que lo van a cancelar y estarán intentando reubicar voluntariamente al mayor número posible de pasajeros.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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Brigantina Escribió:
A mi me tiene pinta de que lo van a cancelar y estarán intentando reubicar voluntariamente al mayor número posible de pasajeros.

Pues no había caído en eso! Puede ser..!
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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Pues no,no parece que vaya a cancelarse
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


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Anvi6 Escribió:
Pues no,no parece que vaya a cancelarse

Pues entonces quizás están reprogramando vuelos... Si eres tan amable ya nos contaras al final cómo resulta el viaje.

Un saludo.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


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Brigantina Escribió:
Anvi6 Escribió:
Pues no,no parece que vaya a cancelarse

Pues entonces quizás están reprogramando vuelos... Si eres tan amable ya nos contaras al final cómo resulta el viaje.

Un saludo.

Claro,en cuánto llegue el día os cuento. De momento me ha dejado hacer check in.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Willy Fog
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Overbooking?
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


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nari85 Escribió:
overbooking?

Yo también lo pensé, pero me parece mucha antelación para que hagan eso, normalmente te dejan en tierra y ya... Salvo que se les haya ido de la mano y sea un overbooking a lo bestia.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Willy Fog
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Brigantina Escribió:
nari85 Escribió:
overbooking?

Yo también lo pensé, pero me parece mucha antelación para que hagan eso, normalmente te dejan en tierra y ya... Salvo que se les haya ido de la mano y sea un overbooking a lo bestia.

A una forera le avisaron el día de antes de que tenia overbooking y ya le ofrecian cambios ... En puerta es 250 por cabeza la compensación así que .. Si te lo pueden solucionar por 40 se ahorran mucho dinero
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


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Buenas, tengo reservados 3 billetes para ir a Viena desde Barcelona el 15 de enero y volver el 17. La cosa sería ir, pero si al final por el tema de restricciones covid en Austria decidimos NOSOTROS no volar, ¿se podrán reclamar las tasas y el precio de reserva de asientos? Gracias
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


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Gorka1311 Escribió:
Buenas, tengo reservados 3 billetes para ir a Viena desde Barcelona el 15 de enero y volver el 17. La cosa sería ir, pero si al final por el tema de restricciones covid en Austria decidimos NOSOTROS no volar, ¿se podrán reclamar las tasas y el precio de reserva de asientos? Gracias

Si tienes la tarifa BASIC no, si pagaste 10€ más por pasajero al hacer la reserva si,puedes cancelar o modificar cuando quieras
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


New Traveller
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Tengo la tarifa basic y no pagué los 10€ esos. ¿No voy a poder reclamar ni las tasas?
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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Gorka1311 Escribió:
Tengo la tarifa basic y no pagué los 10€ esos. ¿No voy a poder reclamar ni las tasas?


No.
Siempre puedes esperar a que el vuelo se cancele….
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


New Traveller
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Pff pues ya veré. Gracias por responder
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
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Gorka1311 Escribió:
Buenas, tengo reservados 3 billetes para ir a Viena desde Barcelona el 15 de enero y volver el 17. La cosa sería ir, pero si al final por el tema de restricciones covid en Austria decidimos NOSOTROS no volar, ¿se podrán reclamar las tasas y el precio de reserva de asientos? Gracias

Estoy en tu misma situación. Nosotras ibamos del 13 al 17. Terminando el confinamiento el 12, era demasiado justo para saber si habría o no aún restricciones o si nos ibamos a encontrar todo cerrado así que hemos decidido no ir (no por miedo al covid sino a las restricciones, ¿qué haces si llegas allí y está cerrada la hostelería, por ejemplo?¿No comer en una semana? tirar de super una semana entera? No poder visitar edificios por dentro con el frío que hace en esta época, todo el día en la calle? Hemos preferido no arriesgar.

Pensaba que si no volabas las tasas las podías reclamar si o si, ¿pero por lo visto no es así con la tarifa básica? Si tenemos que esperar a que cancelen el vuelo, vamos listos. En algún sitio he leído además que la región en la que se encuentra Viena prevee mantener una especie de "cierre" hasta el día 20...
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