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Llevo más de 1 año pidiendo que me compensen por la cancelación de un vuelo del 18 de agosto de 2022 a Nápoles desde Barcelona. En su primer escrito en el que me decían que no tenía derecho a ninguna compensación indicaban que podía responder en ese mismo email. Y así lo hice desde el mes de agosto de 2022 sin obtener respuesta y también vía twitter desde el mes de septiembre con el mismo resultado. Paralelamente planteé mi reclamación ante AESA que se resolvió el 3 de marzo de 2023 a nuestro favor. Desde esa última fecha se lo he recordado a Vueling cada mes sin ningún resultado. En mi último recordatorio vía twitter, por fin me contestaba algo. Me indican que haga la reclamación por su web a través de un apartado de atención al cliente. Así lo hago y a los pocos días me dicen, vía email, que no tengo derecho a indemnización por gastos en destino y me indican que puedo responder por esa misma vía. Lo hago, pero no consigo nada. Así que de nuevo a hacer comentario por twitter y ahora me dicen que haga la reclamación por otro apartado de atención al cliente de su web. Lo hago, pero al ser 4 los reclamantes se deben presentar 4 reclamaciones. Consigo hablar con un agente (el primero que me coge el teléfono, me cuelga directamente) que me explica que no tienen constancia de la resolución de AESA, que se debe hacer 4 reclamaciones diferentes aunque sean de mi mujer e hijas y que él no puede hacer más que pasarlo a un superior para que resuelva lo procedente.
En definitiva, todo facilidades desde hace más de 1 año. Lo malo es que es la aerolínea con más destinos desde de Barcelona.
El pasado sábado Vueling nos envió un mail a las 3:50 de la madrugada informando que el vuelo que salía a las 8:55 de Bilbao hacia Barcelona nos lo habían cancelado.
En el aeropuerto había mucha gente cabreada, porque los motivos eran operacionales.
La opción que nos daban a nosotros era reembolso, o bien ponernos en el vuelo de las 19:20 que llegaba a Barcelona a las 20:30... Que rechazamos ya que la razón del vuelo (al igual que muchos que estábamos allí) era la de ir al concierto de Bruce Springsteen en el Estadio Olímpico de Montjuic a las 21:00 horas. Imposible en 30 minutos llegar al estadio.
Hemos presentado reclamación por la cancelación, que se supone son 250€ para cada uno. Lo que no se es si podremos añadir el parking de casi 27€ que no pudimos usar pero que tenía ya pagado de antelación, así como el viaje en coche y los peajes pagados.
De momento, tengo una segunda reclamación porque me han enviado hoy un mail solicitando autorización de mi mujer para hacer la reclamación de su billete en mi nombre, y que la añada contestando al mail que me envía Vueling. Pero hasta en cuatro ocasiones, me llega un mail indicando "Este email no es operativo, por favor contacte con nosotros en www.vueling.com"
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
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Hola,
Vueling acaba de cancelar su vuelo VY 6006 Florencia Barcelona. Salida 22:05 llegada a BCN a las 23:55
Tengo a mi hijo y su pareja colgados en el aeropuerto de Florencia haciendo cola para hablar con vueling.
Vía web solo se puede solicitar el reembolso pero gestionar un transporte alternativo.
Alguna sugerencia para agilizar la gestión con vueling?
Mil gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
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Normalmente, no soy muy partidario de esta compañía, pero al César lo que es del Cesar. Ayer hice una reserva y me equivoqué dos veces, pues, no me costó nada llamar en dos ocasiones y que me lo arreglaran. En esta ocasión un 10.
Ayer mi vuelo con Vueling sufrió un desvío en pleno vuelo.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.
Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2305
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edgein2 Escribió:
Ayer mi vuelo con Vueling sufrió un desvío en pleno vuelo.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.
Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Viendo los vídeos del aeropuerto de Bilbao de ayer(las redes sociañes están llenas)y sabiendo que no pudo salir ningún vuelo, lo vas a tener difícil
Claramente lo de ayer fue causa mayor
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1128
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edgein2 Escribió:
Ayer mi vuelo con Vueling sufrió un desvío en pleno vuelo.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.
Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Problemas metereológicos no son reclamables, lo siento.
Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo
Una tormenta, niebla intensa o vientos fuertes son algunas de las razones que pueden explicar el retraso o la cancelación de un vuelo por causas meteorológicas.
De acuerdo con el Reglamento Europeo Nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos, las condiciones climáticas extremas se consideran como «circunstancias extraordinarias» y liberan a las aerolíneas de su obligación de pagar una compensación a los pasajeros.
Dichas circunstancias no pueden ser controladas ni evitadas por la compañía aérea, aunque «hubieran tomado todas las medidas razonables para evitar el retraso o la cancelación», según lo dispone el Reglamento.
Acudo a vosotros en busca de ayuda y ver si alguien ha estado en esta situación. Tenemos un vuelo directo alicante- Tenerife para 3 días para dentro de un mes. Viajo con mi hijo de 2 años. Ayer Vueling me mandó un email que me cambia mi vuelo de vuelta a un vuelo con escala en Barcelona, ademas me adelantan la hora de salida por lo que ya pierdo todo el día de mi viaje en Tenerife. Como he dicho viajo con mi hijo de 2 años y para 2 días en Tenerife la verdad que no me apetece pegarme 9h de viaje de vuelta con una escala enmedio. He dicho a Vueling que no acepto el cambio y quiero el reembolso del dinero. Me dicen que no es posible y que solo podría cambiar el vuelo de forma gratuita para otras fechas dentro de los primeros 60 días. Cosa que no puedo viajar. He leído mis derechos y deben devolverme el dinero, es así? alguien se ha encontrado en está situación?
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1128
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Si no ha cambiado la cosa, tus opciones deberían ser que te den otro vuelo o efectivamente que te devuelvan tu dinero. Eso sí, solo el vuelo afectado, es decir, la vuelta. La ida la tienes que pagar igualmente.
Antes de reclamar echa un vistazo a su web por si tienen algún vuelo que te interese más que el que te ofrecen (y también a la competencia para ver si económicamente te compensa la devolución y coger la vuelta con otros)
Si no ha cambiado la cosa, tus opciones deberían ser que te den otro vuelo o efectivamente que te devuelvan tu dinero. Eso sí, solo el vuelo afectado, es decir, la vuelta. La ida la tienes que pagar igualmente.
Antes de reclamar echa un vistazo a su web por si tienen algún vuelo que te interese más que el que te ofrecen (y también a la competencia para ver si económicamente te compensa la devolución y coger la vuelta con otros)
Gracias por tu respuesta. Ellos no me dan opción de devolución. Mañana volveré a llamar para ver si me devuelven parte de ese vuelo. El único vuelo directo que tenían para ese día lo han cancelado, así que solo queda hacer escala, cosa que no quiero.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1128
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Mira en otras aerolíneas, o incluso si puedes rascar un día mas y volver al día siguiente (?) y alargas un día la estancia. Llama varias veces porque a veces ni ellos se aclaran, uno te dice que no y a los cinco minutos otro te dice que si... Conozco gente que ha llamado hasta cinco veces seguidas hasta que le han dicho lo que quería oír
Hola! Dejo aquí la pregunta pero si el moderador cree conveniente moverlo no hay problema.
Tenemos unos billetes pagados con Vueling sin seguro de reembolso y nos hemos equivocado en la fecha.
Nos costaron 600euros y nos cobran otros 600euros por cambiar fechas
He leido que justificando por tema laboral no hay nada que hacer....
Alguien puede ayudarme en cómo justificar a Vueling para obtener un crédito de vuelo?
Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1617
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Yo quería hacer una consulta sobre está dichosa compañía.
El día 5 de enero al llegar al aeropuerto de Alicante nos llegó la maleta que habíamos facturado rota, fuimos a poner la reclamación al mostrador y posteriormente llamamos al tlf que nos dijeron para hacer la reclamación del valor de la maleta (90€) y que habíamos comprado para este viaje o bien la sustitución por otra igual o similar y nueva.
Buenos pues tras dos semanas reclamando, los caras duras nos cierran la incidencia de la sustitución de maleta por no tener er stock y nos quieren hacer el reembolso de 50€ por la rotura
Les he llamado varias veces, intercambio de mails solicitando que me envíen las condiciones donde pone que el máximo que abonan por ese motivo son 50€, y nada, siempre me responden lo mismo.
No se que hacer pero son unos frescos y veo que quieren sacar partido de lo que no es....aceptarías ese abono y lo denunciaría a AESA? Es lo que he pensado hacer porque se están aprovechando .
Gracias por vuestros consejos