Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Página 36 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 187408 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

JoseMiguel1965
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
JoseMiguel1965 Escribió:
elulo Escribió:
Hola:
El pasado 18/8/2022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su contestación denegándonos la compensación y la indemnización. Al día siguiente presenté la reclamación/queja ante la AESA. Por escrito fechado el 10/10/2022, AESA acusa recibo de nuestra reclamación y asigna un número de referencia e informa que ha solicitado un informe a la compañía aérea. Desde entonces hasta el 3/3/2023 con esa referencia podía consultar el estado de su tramitación. Hoy, día 7/3/2023, recibimos un escrito con su resolución y nos informan que han resuelto solicitar a Vueling que haga efectivo nuestro derecho a la compensación. Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias

Yo a Vueling los tengo denunciados en los Tribunales porque me pasó lo mismo que a tí. Presento reclamación a AESA en marzo de 2021 y me contestan en octubre con informe favorable con devolución de importe integro del billete y compensación de 250 €. Les remito burofax para que hagan efectivo el cobro y pasan olímpicamente de mí con lo cual no me quedó otra que ir a los Tribunales. El proceso está en trámite y ellos con una soberbia tremenda y pasándose por el forro el informe de AESA contestan al procurador que no aceptan la demanda y me exigen las posibles costas del proceso. Con un par.

Estoy esperando a la sentencia que espero me sea favorable pero mi consejo es que los denuncies en los Tribunales. Solo pagan cuando hay una sentencia judicial firme que además, en estos casos, al ser de menor cuantía no admite recurso posible. Ya está bien de estos comportamientos de las aerolíneas. Yo he volado mucho con Vueling y nunca he tenido problemas. El personal del avión y el de los aeropuertos siempre me han tratado con mucha educación y profesionalidad. Los de las oficinas son unos bordes y unos sobrados. Ánimo €

Estimados amigos

Con fecha 11 de marzo se celebró en el Juzgado de Primera Instancia 6 de Murcia el juicio verbal de mi demanda a Vueling y ya hay sentencia. Se ha impuesto el sentido común como ya me lo comunicó en su informe AESA y al que despreció olímpicamente Vueling. La sentencia es firme y espero que me paguen ya de una vez lo que me deben.

" En atención a lo expuesto y vistos los artículos citados y los demás de general y pertinente aplicación:

[align=center]FALLO

Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por el procurador Sr. XXX en representación de D. José Miguel xxx contra Vueling Airlines S.A. Y condeno a esta a que abone a la actora la cantidad de 467,96 euros más los intereses legales y las costas del procedimiento.
Esta resolución es firme.

Así por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo."
Ir arriba Estimados amigos. Con fecha 11 de marzo se celebró en el Juzgado de Primera Instancia 6 de Murcia el juicio verbal de mi demanda a... JoseMiguel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18919
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enhorabuena, gracias por pasarte a comentarlo Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Enhorabuena, gracias por pasarte a comentarlo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Acabo de recibir sentencia favorable de una demanda que interpuse contra Iberia hace poco más de un año.

Animo a recurrir a los juzgados cuando responden a vuestras reclamaciones con evasivas y tergiversaciones contrarias a los hechos y al derecho, con el objeto de confundiros y desalentaros de que les reclaméis vuestros derechos.

Ánimo, que no es nada complicado hacer una demanda; y menos fatigoso que hacer reclamaciones a los servicios de atención al cliente de compañías como Iberia. La demanda es, a mi entender, la única vía para que cambien su comportamiento de desatención al cliente.
Pelea

NOTA: Iberia ha hecho ya el ingreso en el juzgado, en cuanto ha recibido la sentencia, e incluso antes de que yo haya recibido la diligencia de ordenación. Dicha diligencia se emite a los pocos días de la sentencia y su objeto es comunicarle al juzgado la cuenta bancaria del demandante para recibir el abono y, en su caso, comunicarle la cuantía de intereses de demora y, si las hay, las costas en caso de estar representado por abogado y procurador.
Sin embargo, por fastidiar más que nada, debido al trato recibido por su política de “falsa” atención a clientes, les voy a reclamar a Iberia que también añadan los intereses de demora, aunque sea muy poca cosa.

Los intereses legales de demora se establecen anualmente, y es fácil encontrarlo en internet.
Ir arriba Acabo de recibir sentencia favorable de una demanda que interpuse contra Iberia hace poco más de un año. Animo a recurrir a los juzgados... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7461

Votos: 0 👍
@Josean2017 enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia! Aplauso Aplauso

Una pregunta: te pagan la indemnización + gastos ocasionados por el retraso?? O solo la indemnización que marca el Reglamento???
Ir arriba @Josean2017 enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia! Una pregunta: te pagan la indemnización + gastos ocasionados por el... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Josean2017 enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia! Aplauso Aplauso

Una pregunta: te pagan la indemnización + gastos ocasionados por el retraso?? O solo la indemnización que marca el Reglamento???

La demanda a Iberia en esta ocasión ha sido por una cuestión no relacionada con un retraso. Ha sido por un gasto generado por su incumplimiento de las condiciones de la reserva de un vuelo.

Lo he citado aquí al considerar asimilable el trato recibido por el Servicio de Atención al Cliente en casos de retrasos y cancelaciones con sus pautas de actuación en otro tipo de reclamación.
Y, en especial, para animar a la gente a demandar ante el juzgado cuando Iberia no dé una respuesta o atención ajustada a derecho y coherente con los hechos.
Ir arriba La demanda a Iberia en esta ocasión ha sido por una cuestión no relacionada con un retraso. Ha sido por un gasto generado por su... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 824

Votos: 0 👍
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.

Gracias!
Ir arriba Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.

Gracias!

Pues si no dan explicaciones, reclama.
Y si dan explicaciones y no se corresponden con motivos excepcionales que les exima clara e inequívocamente de responsabilidad conforme a la normativa vigente (que son muy pocos casos), reclama.
Y si se corresponde con motivos que aparentemente puede suponerse que talvez sean eximentes de su responsabilidad, pero no están probados documentalmente, reclama.
...
Y si te queda dudas, reclama + consulta a AESA.
Ir arriba Pues si no dan explicaciones, reclama. Y si dan explicaciones y no se corresponden con motivos excepcionales que les exima clara e... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
ane1983 Escribió:
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.

Gracias!

Pues si no dan explicaciones, reclama.
Y si dan explicaciones y no se corresponden con motivos excepcionales que les exima clara e inequívocamente de responsabilidad conforme a la normativa vigente (que son muy pocos casos), reclama.
Y si se corresponde con motivos que aparentemente puede suponerse que talvez sean eximentes de su responsabilidad, pero no están probados documentalmente, reclama.
...
Y si te queda dudas, reclama + consulta a AESA.

En todo caso, Ane, recuerdo ahora haber tenido un caso de cancelación con Easyjet, por un vuelo con salida de Reino Unido cancelado el mismo día del vuelo. Y toda la reclamación la hice en su web.
Toda la gestión muy ágil en su web, sin tener que pedir explicaciones ni hacer escritos ni nada parecido. Míralo en su web. Y el pago de la indemnización por cancelación (tienen en su país una normativa similar a la de la Unión Europea que traspusieron tras salirse de la UE) más los gastos (presentando facturas de la compra de otro vuelo, manutención,... Según se indica en su web) me lo ingresaron en pocos días.
Un saludo.
Ir arriba En todo caso, Ane, recuerdo ahora haber tenido un caso de cancelación con Easyjet, por un vuelo con salida de Reino Unido cancelado el... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Megustaviajaratodoslados
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 1 👍
Buenos días,
Ayer puse la reclamación al Iberia al juzgado.
Para poner-la hay que presentar 3 copias de todos los documentos o solo 1 copia y un pen-drive con los documentos, debidamente marcados ( n° 1, n°2, etc) junto con la demanda por el procedimiento verbal.
Resulta, que el procedimiento debe.de ser el siguiente: a la compañía, esperar un mes la respuesta; a la AESA, esperar la resolución, que ahora es vinculante; y, si no estás conforme, ir al juzgado ( unos 20 días si el juzgado en cuestión no está sobrecargado).
Aparte de la cantidad que estáis reclamando como pasajero, al juzgado podéis reclamar también "los daños morales y materiales". Yo he recabado la información aquí: www.ocu.org/ ...0137550-04#

El modelo oficial de la reclamación verbal ver aquí: www.google.com/ ...ZPq6cR9eve

Hay que unir estos dos documentos.
No hace falta el abogado.
Los costes corren a cargo de la compañía.
Contaré al finalizar mi asunto, como me ha ido.
Hay que tener paciencia y reclamar!
Ir arriba Buenos días, Ayer puse la reclamación al Iberia al juzgado. Para poner-la hay que presentar 3 copias de todos los documentos o solo 1... Megustaviajaratodoslados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31305

Votos: 0 👍
@Megustaviajaratodoslados

He recuperado tu mensaje interceptado por el filtro. Ya lo tienes publicado.

Muchas gracias por compartir la información y mucha suerte con la reclamación.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Megustaviajaratodoslados. He recuperado tu mensaje interceptado por el filtro. Ya lo tienes publicado. Muchas gracias por compartir la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Franbnv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar, tuve un retraso en un vuelo con la consiguiente perdida de escala en un trayecto de qatar airways, me han ofrecido ellos mismos la compensación establecida de 600€ por pasajero pero he reclamado también los gastos del hotel que perdí en el destino + el hotel que tuve que coger por mi cuenta en Doha (que ellos en mostrador me dijeron que lo hiciese y luego pasase la factura) y me han dicho que de esas cosas no me corresponde nada, deberían pagarme alguno de los hoteles? el retraso fue de 15 horas.
Mil gracias.
Ir arriba Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar, tuve un retraso en un vuelo con la consiguiente perdida de escala en un trayecto de qatar... Franbnv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto completo del vuelo.

En segundo lugar, respecto al “Derecho de compensación” (de hasta 600€ en caso de las indemnizaciones "tipo" establecidas reglamentariamente), entiendo que es por los daños y perjuicios causados por el retraso o cancelación; los cuales pueden abarcar, por ejemplo, día de vacaciones perdidos (hotel en destino incluido). Si se considera que la indemnización "tipo reglamentaria" no cubren el total de los daños y perjuicios causados, se puede obviar dicha compensación "tipo" y reclamar la suma total por vía judicial.

Aparte está también el “Derecho de atención”, que incluye “Alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.”, además de otros gastos de manutención que se citan (ver la web de AESA). Los gastos para esta atención que hayas tenido que pagar por tu cuenta se pueden, y se deben, reclamar aparte de la indemnización por el “Derecho de compensación”.

Un saludo
Ir arriba Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Buenos días.
Queria saber si me podiais ayudar con esto.
Resulta que ayer por la tarde, nos enteramos que nos cancelan el vuelo con Iberia Madrid/Orly que teniamos reservado para volar hoy mismo a las 9:55am. Es decir con menos de 12 horas.
En la web indican que es por la convocatoria de huelga de los controladores aereos franceses pero es que esta huelga quedó desconvocada ayer a eso de las 13:00 (antes que nos enterasemos de la cancelacion). De hecho nos enteramos de la cancelación porque nos avisó el VTC que nos llevaba desde Orly a Disney. Y desde ahí nos pusimos en contacto con Iberia.
No nos dan otra solución que no sea un bono para canjear hasta (creo) el 7 de Mayo (es decir 15/20 dias).
El problema es que tenemos todo el paquete de Disney contratado y pagado (hoteles, entradas, comidas, etc....)
Me dicen que lo reclame online a traves de su web en "gestion de reservas". Hemos ido incluso ayer y hoy al aeropuerto a reclamar pero nada.
Ayer nos pusieron en lista de espera para ver si podian meternos en un vuelo (pero porque fuimos nosotros voluntariamente a su oficina de la T4 en Madrid) pero no pudo ser y nos dijeron que volvieramos hoy para ver si se reactivaba el vuelo (cosa que se veia imposible).
Esta mañana hemos ido y no nos pueden reubicar en ningun vuelo ni de hoy ni de mañana.....

Incluso estamos pensando en ir por nuestra cuenta a Disney y volver con el vuelo que teniamos reservado de vuelta.

Queria saber qué me podiais aconsejar o comentar al respecto. Gracias.

Un saludo;
Ir arriba Buenos días. Queria saber si me podiais ayudar con esto. Resulta que ayer por la tarde, nos enteramos que nos cancelan el vuelo con... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Lo primero, conocer tus derechos:
www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones
"Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo más rápidamente posible a su destino, incluyendo vuelos con otras compañías aéreas y otros posibles medios de transporte con condiciones comparables."

En el único caso de cancelación que he sufrido la compañía solo me ofrecía una alternativa con sus vuelos, que era otro igual tres días después. Lo que hice fue buscarme una alternativa por mi cuenta y luego reclamar lo que me costó, que me lo pagaron y en corto plazo, pero eso dependerá de la compañía. Me lo pagaron puesto que están obligados por la normativa, si bien según la compañía que sea pueden ser honestos o intentar marearte. Pero ojo, no había aceptado el reembolso del vuelo cancelado, pues era un coste mucho menor que el vuelo alternativo que me tuve que comprar.

Guardad todos los recibos, los mensajes de cancelación, de lo que te ofrezcan ..., y luego ya reclamaréis. Para mí, lo importante es disfrutar del viaje. Un saludo
Ir arriba Lo primero, conocer tus derechos: Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube