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Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
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Hola a todos. Este año es la 2ª vez que viajo a USA, a Orlando concretamente. La primera vez viajé con American Airlines, compré los vuelos con 3 meses de antelación y todo perfecto. AHora he comprado los vuelos para el mismo sitio, con la misma escala en Miami, pero con casi 1 año de antelación, y ahora cuando me quedan 3 meses o así para salir, me empiezan a cambiar los horarios, luego los vuelos, y ahora ya tengo hasta cancelaciones y encima no me reubican en ningún vuelo. Bueno, lo harán, pero otra vez tengo que llamar yo a Iberia para que me solucionen el tema.
Quisiera saber vuestra experiencia con las compañías que habéis contratado vosotros si os ha pasado esto y con qué frecuencia. EL grupo que tengo formado en facebook de viajeros que vamos al mismo sitio, también han sufrido estos cambios yendo con otras compañías como Delta y US Airways, pero no de forma tan exagerada como me ha pasado a mí. Ya me han cambiado como 7 veces todo.
Muchas gracias de antemano a todos los que me podáis contar vuestra experiencia para así controlar qué compañías son más serias en estos casos, porque una cosa es que te cambien una o 2 veces, o 3, pero ya 7 veces o no sé, porque perdí la cuenta, creo que es demasiado.
Hola a todos. El 31 agosto tenía un vuelo para ir con Lufthansa a India. El mismo día en el aeropuerto al ir a facturar mi equipaje me dijeron que la aerolinea habia cancelado el vuelo por una huelga que tenia el personal de tierra en Frankfurt. Me ubicaron en un vuelo que salía horas mas tarde con escala en Munich, pero econ el cambio, el vuelo de enlace de Munich llegaba a New Delhi al día siguiente, lo que me hizo perder una noche de hotel en India. ¿Sabéis si tengo derecho a indemnización, o como me reubicaron en otro vuelo, ya nada?. Gracias por la ayuda
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
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Hola anayelmar, conozco a una familia que perdió un crucero carísimo por culpa del vuelo, donde ni siquiera les informaban de si iba a salir a tiempo o no, sólo sabian que cada 2 horas o así les seguían retrasando el vuelo, y por culpa de ello, perdieron ese fantástico viaje. La aerolinea dice que sólo se hace cargo si se pasan de 6 horas de retraso, y con ellos tuvieron 5h5media de retraso.....muy fuerte.
Tu caso no lo sé, ya que yo no entiendo nada de todo esto. Puse el tema para comentar si es muy frecuente que suceda lo que me pasa a mí: que tengo unos vuelos pagados desde enero, y no hacen sino cambiarlos, venga, ahora sales a las 3 de la tarde, mañana a las 7 y por tanto hay que reubicarme en otro vuelo y en otro más, ya que por culpa de ese cambio, pierdoo la conexión en los 3 siguientes que tengo. Así llevo 2 meses....Incluso ahora me han cancelado un vuelo, y nadie sabe cómo solucionarlo, no son capaces de ponerme en otro vuelo (que dicen que hay), y lo único que quieren es intentar meterme en ese vuelo que dicen que está cancelado. Y el dineral que ya me he dejado llamándolos por cada cambio......
En fin, viajar es lo mejor que hay, pero la cantidad de problemas que están habiendo por último con los vuelos, ya no nos dejan tranquilos hasta qe no estemos en el destino.
Yo tuve un problema similar con Ryanair y se negaron en redondo a indemnizar, pero leyendo por internet me entere de que tenia que denunciarlos, y no por consumo, sino judicialmente.
Navegando por internet encontre una empresa de abogados que te lo hacen sin pedirte nada por adelantado y segun el impreso que me mendaron, te cobran el 30% de la indemnización.
No se como seran de efectivos porque por ahora solo lo han intentado extrajudicialmente y Ryanair sigue en sus 13 de no pagar ni un euro... Veremos como termina la reclamación judicial.
Si te interesa (espero que no lo consideren SPAM), la web es www.retrasos.net
Un saludo y suerte
Hola a todos: he leido lo que comentais sobre reclamar a AESA y siento deciros que en el caso de una compañía extranjera se les rien en la propia cara y ni siquyiera les contestan. Yo tuve el año pasado un problema con un viaje a Islandia con Icelandair y por su culpa al tener un retraso de más de 12 horas pe3rdi completamente mi primer día de vacaciones es la capital Reykjavic. Hice la reclamación a AESA y al cabo de varios meses me contestaron que de acuerdo con los reglamentos ya anunciados tenía derecho a una compensación económica pero que no podían ellos hacer nada dado que la compañía ni les había respondido.
Con el papel de AESA me presente en el juzgado de lo Mercantil en Barcelona para poner una denuncia frente al representantante en el Aeropuerto de Barcelona de la citada compañía.
En la denuncia puse como dirección y teléfono el que obtuve de AENA y después de señalarse por parte del juzgado día de vista de la reclamación , el día anterior al juicio me llamaron del juzgado que la dirección dada aducían que allí no mexistía nadie con el nombre Icelandair.
Ante este hecho reclamé en el juzgado que en laq dirección indicada había una coimpañía que en el teléfono respondía como Icelandair y en el buzón de la entrada de la portería había una compañía "Discover the World Marketing Spain"que tenía el anagrama de Icelandair en el buzón.
Se volvió a señalar un nuevo juicio después de que el juzgado usase el sistema del SAC para entregar en mano la citación judicial.
La respuesta del citado representante de Icelandair ha sido que ellos son representante comerciales únicamente y no representante legales por lo que no pueden acudir al juicio monitorio.
En resumen que el juicio se ha suspendido y solo me queda presentar la demanda en la capital de Islandia .
Como podeis ver la UE ya puede dictar los reglasmentos y disposiciones que quiera que luego los e**(AutoEdit)**a , como es el caso de Icelandair, se lo pasan todo por el forro de los co...
Y si quiero recibir mi compensación debo acudir a los tribunales islandeses con lo que de coste esto pueda significar ¡¡¡¡.
Alguien sabe aconsejarme que puedo hacer para reclamar los 1200 € que me correesponden de los tres b illetes retrasados?
Estoy pensano en acudir al Sindic de Greuges de Catalunya pero dudo que consiga nada.
Esto es el reirse de los consumidores con la aquiescencia de los poderes públicos, jueces, legisladores, etc....
Ojalá todos estos e**(AutoEdit)**a tuviesen que pagar lo que deben para general escarmiento.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
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No se si este sea el foro adecuado pero no veo otro más idoneo.
Una pregunta algo rara. Resulta que fui a Tel Aviv con la promo PROMOJP con Alitalia y por 5 minutos perdí el avión de vuelta en Tel Aviv (vale, mea culpa) aunque habría que ver las retenciones en la carretera que iba al aeropuerto por los controles y luego ya en el aeropuerto. Los de AZ me obligaban a pagar un billete nuevo (435 euros p/p hasta MAD y vivo en LPA, o sea, esto pagarlo aparte) y conseguí con Airberlin, un TLV-VIE-LPA el mismo día por 250 euros c/u dos días después, o sea, que hubo gastos de noches de hotel por medio.
Bueno, pues la pregunta es si las compañías de la UE deben facilitar a los europeos de la UE la vuelta a su país en entornos de hostilidad o bélico como estaba la semana pasada Israel. Yo no quería ir gratis ya que tenía el billete comprado (el precio con la PROMOJP es lo de menos, es el hecho de tener billetes). A un italiano que le había ocurrido lo mismo, que llegó tarde, lo dejaron embarcar.
Teníamos dos billetes comprados on line en viajes el corte ingles para Addis Abeba con Lufthansa.
Hoy nos avisan de que ese vuelo ha sido cancelado y que nos metieron en el del día siguiente.
Les decimos que no puede ser porque tenemos que llegar el día que teníamos programado o antes.
Nos lo vuelven a cambiar para el mismo día pero a diferente hora pero una vez nos llega el mail de confirmación vemos que es un vuelo operdo por Ethiopian Airlines.
No deberían haberlo dicho?
Puede reclamar que quiero un vuelo igual al que había comprado?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1637
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Hola, me acaban de llegar varios cambios en unos vuelos a australia,a la ida no problem, pero a la vuelta me han adelantado el vuelo de Ba operado por qantas 4 horas, lo que me aumenta la escala en hongkong a 7 horas, si a la hora de comprarlos lo hubiera visto eso no lo huibiera comprado, estamos hablando de 4 horas mas en un vuelo de 28 horas. Les mande correo para ver si me dan otra opción ya que one world tiene muchas mas opciones para no tener que alargarme tanto el viaje, ya haciendo escala en otra ciudad o lo que sea, que opinais que me diran? de todos modos ya os contare, es lamentable.
Un saludo
Hace unos quince días compre un vuelo desde Amsterdam a Alicante que me confirmaron y unos días después recibo un mensaje en el que me dicen que me han cambiado la reserva a un día después por problemas aeroportuarios. ¿esto se puede hacer?, me dan opción de devolución del importe pero a mi lo que me interesa es el vuelo que adquirí y ellos me confirmaron.
No sé cómo proceder.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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thekat Escribió:
pepetoboso Escribió:
Pero segun el Reglamento CE 261/2004, al ofrecerme vuelo para el día siguiente deben pagar el hotel y los traslados.
El caso que expones en tu consulta no esta cubierto por el CE 261/2004.
Como bien te comenta el compañero thekat, el CE 261/2004 cubre gastos de hotel y traslados para cancelaciones o retrasos comunicados EL MISMO DÍA DÍA DEL VUELO, no para cancelaciones o cambios de vuelo comunicados con antelación.
Hola. A mi mr adelantaron el vuelo 2 horas sin avisar y lo perdí. Me ofrecieron volar una semana después pero yo no estaba dispuesto a perder una semana de vacaciones y la opción de regresar a su vez una semana mas tarde tampoco era posible por que tenia que trabajar. Pregunta: ¿tengo derecho a indemnización?.
Mas datos: Lo que hice fue comprar otro billete ida con otra compañia aerea para no perder una semana en Madrid (yo vivo a 500km de Madrid) y volví tal como tenía previsto al principio pues era originariamente ida/vuelta con la primera compañia aerea. El vuelo es de mas 3000km creo. No se si me he explicado bien pero agradeceria vuestra ayuda. El tema es que no me ofrecieron comida ni bebida ni alojamiento ni nada. Solo la posibilidad de ir y volver una semana mas tarde. Quiero decir: con esta oferta ya se cubren las espaldas y no tendria posibilidad de ganar una denuncia?
Gracias un saludo a todos
De hecho tengo puesta una denuncia verbal contra la agencia de viajes y me gustaría ir un poco preparado al juicio por que como ya sabeis a sstos juicios se va sin abogado ni procurador ni nada. No querria hacer el pardillo.
Tenia una reserva con vueling para un vuelo Alicante-Paris en Octubre, el otro día me enviaron un mail diciendome que el vuelo de ida se habia cancelado y me lo cambiaban por otro que salia 12 horas más tarde, me daban 7 días para reclamar.
Les llame a un 807 (ya que no hay otra manera de contactar rapidamente con ellos) y cuando solicité el cambio del mismo horario que tenía pero para una semana más tarde, me dijeron que de acuerdo, pero que debía de pagar un suplemento de 45€ por viajero más la diferencia que existiera en el precio para cambiar el billete de vuelta ya que ellos solo habian anulado la ida ¿Esto es así?
Por otro lado cuando intente anular el billete en un primer momento me dijeron que solo me reembolsaban la ida ya que ellos no habian modificado la vuelta, al final tras mucho protestar consegui que me devolvieran todo el importe
Me resulta más economico anularlo todo y volverlo a sacar que me lo cambien ellos, sigo reclamando la diferencia que he pagado pero me dicen que ellos han actuado correctamente y que sienten las molestias ocasionadas
Hola, os expongo mi caso a ver que me podeis contar.
He reservado a través de Govolo 2 billetes de avión de Madrid a Tenerife para volar en Septiembre, los vuelos son gestionados por Air europa.
Hice el pago, recibi confirmación y recibí el localizador y los billetes electronicos, los cuales comprobé en la web de Air Europa y estaba todo correcto.
Mi sorpresa es que 5 días después, ayer concretamente, recibo un email de Govolo en el cual se me informa que mi vuelo de vuelta se ha adelantado 8 horas! Me dicen que ha sido un cambio de horario de la compañía.
Resumiendo, mi vuelo salia a las 20:00 de la tarde y ahora sale a las 12:00 del mediodia.
En principio sospeché que había sido cosa de Govolo, pero creo que ha sido cosa de Air europa, porque según veo, para ese día ya no existe el vuelo que previamente habia escogido, pero si existe el que me han asignado ahora (8 horas antes). Y este vuelo que sale 8 horas antes tiene el mismo número de vuelo que tenía el antiguo.
Lo que me parece raro es que miro en el resto de días y ese número de vuelo viene asignado a los vuelos que salen a las 20:00 de la tarde.
Alguien me puede informar un poco sobre este suceso, ya que he volado muchas veces, y nunca antes me habia sucedido algo así.
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.