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Coche-Transporte_Privado Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Enlaces Asunto: Re: 2 dudas viaje a Islandia  Publicado: Responder citando

Kestrelol
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hectorbon Escribió:
zicutamix Escribió:
Buenas a todos viajeros!

Me voy de viaje a Islandia del 1 al 13 de Octubre, tenemos el itinerario prácticamente cerrado excepto dos dudas importantes de dos lugares que queremos visitar pero viendo muchísima información por internet no nos queda nada claro.

Los dos sitios son: Landmannalaugar y Thorsmork

Se pueden visitar en esas fechas? algun viajero tiene experiencia de haber ido otro año en Octubre?

Hemos leído que no hay excursiones a partir del 15 de Septiembre, nosotros hemos alquilado un 4x4, para llegar a estos sitios hay que pasar por F Road, que dependerá del tiempo que haga y si están abiertas o cerradas?

A ver si me podéis echar una mano y aclarar mis dudas, ya que en caso de no poder ir tendremos que modificar el intinerario.


Saludos! Muy feliz

Las carreteras a Landmannalaugar y Thorsmork están cerradas a partor del 15 de Septiembre, por lo que conducir por ellas sería bajo tu responsabilidad, y el rescate que necesitarías para salir de allí lo tendrías que pagar tú de tu bolsillo. Creeme, sé de lo que hablo porque me metí por error en una carretera cerrada en invierno y tuvieron que venir a rescatarnos. Puedes entrar en mi blog de viaje donde hay dos diarios de viaje a Islandia, uno en Septiembre de 2020 y otro en Diciembre de 2021

Y te cobraron el rescate? a que numero llamaste????
Ir arriba Y te cobraron el rescate? a que numero llamaste???? Kestrelol Compartir:
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Hectorbon
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Llamé a la empresa de alquiler de la camper mediante el programa de la tablet que lleva el vehículo, con el que nos podíamos comunicar 24 horas con la empresa. Ellos fueron llamando a todos los que tenían super trucks de la zona (tienen un listado) para ver quién venía a buscarnos...les costó un poco encontrar a alguien que lo hiciera...la mayoría de ellos decían que para qué nos habíamos metido allí y no aceptaban el rescate.

El precio según nuestra empresa lo marcaba el rescatador, pudiendo sobrepasar con facilidad los 1.000€...pero el señor que vino nos cobró algo menos de 350€.

Imagino que de no encontrar a alguien y tener que avisar a las autoridades, la "broma" hubiera sido mucho más costosa.

No te la juegues...nosotros encallamos en un sitio de fácil acceso porque el "suelo" de la furgoneta se quedó en una placa de hielo y las ruedas "en el aire", por lo que el rescate fue más o menos fácil, pero hicimos el trekking por el Este de Stugadil después de ese percance (todo nevado, a -14ºC), y aparcamos antes del puente a pesar de dos kilómetros después hay un aparcamiento...de haber seguido hubiéramos encallado en ese parking porque estaba repleto de nieve y sacarnos de allí hubiera sido imposible (hay una cuesta para salir o entrar del mismo)....y la factura de locos.

Si una carretera está cerrada no lo intentes, nosotros nos metimos por equivocación.
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Anairdaporelmundo
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Pues eso que dicen que cuanto más te lo preparas, más dudas salen, va a ser verdad 😰
A ver... Para ir de Egilsstadir hacia el sur, es mejor coger la 1 o la 95?
Gracias
Ir arriba Pues eso que dicen que cuanto más te lo preparas, más dudas salen, va a ser verdad 😰 A ver... para ir de Egilsstadir hacia el... Anairdaporelmundo Compartir:
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Murglys
Indiana Jones

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Anairdaporelmundo Escribió:
Pues eso que dicen que cuanto más te lo preparas, más dudas salen, va a ser verdad 😰
A ver... Para ir de Egilsstadir hacia el sur, es mejor coger la 1 o la 95?
Gracias

A pesar de que con esta opción el número de kilómetros aumentaba, yo preferí coger la 1 por un doble motivo: nos permitía recorrer a fondo los fiordos (de lo que no me arrepentí: son preciosos) y también para evitar la 939 (con tramos de fuertes pendientes sin asfaltar).
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Ir arriba A pesar de que con esta opción el número de kilómetros aumentaba, yo preferí coger la 1 por un doble motivo: nos permitía recorrer a... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
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Marimerpa
Willy Fog

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Anairdaporelmundo Escribió:
Pues eso que dicen que cuanto más te lo preparas, más dudas salen, va a ser verdad 😰
A ver... Para ir de Egilsstadir hacia el sur, es mejor coger la 1 o la 95?
Gracias

Nosotros el año pasado fuimos por la 95 y después por la 939 (el paso Oxi), una carretera sin asfaltar que solo abre en verano y que permite ahorrar algunos kilómetros al no recorrer todos los fiordos. Esta carretera solo es recomendable si hace buen tiempo. Apesar de ser sin asfaltar, está en bastante buen estado, pero es un paso de montaña y con poca visibilidad no conviene adentrarse en ella.
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Gretel2010
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Anairdaporelmundo Escribió:
Pues eso que dicen que cuanto más te lo preparas, más dudas salen, va a ser verdad 😰
A ver... Para ir de Egilsstadir hacia el sur, es mejor coger la 1 o la 95?
Gracias

Buenas noches, yo hice la ruta por la 95 camino del sur a mediados de este mes de Agosto, puesto que ya habíamos visto los fiordos el día antes. La carretera tiene bastantes tramos sin asfaltar pero no estaba mal (carreteras sin asfaltar es bastante común en varios tramos sobre todo en la zona norte de la isla y en la zona oeste también) el día que nos tocó había niebla pero en verano la carretera no está mal si eres una persona acostumbrada a conducir. Eso si, recomendación de coche es que sea al menos SUV, sobre todo si se hace la ruta 1. Puesto que habrá zonas que serian bastante incomodas con un utilitario habitual en España.
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GTO1
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saona75 Escribió:
Recién llegada de Islandia (el 25 concretamente). Hemos tenido buen tiempo. Solo 1 día de agua y el resto nublado y sol.
Nos dieron un Vitara 4x4 con ruedas de invierno. Por lo visto los días previos hizo mal tiempo. Estando allí, nos dijeron que habían cerrado un tramo de la carretera que iba a detifoss (por nieve) y nosotros Justo habíamos estado un par de días antes… vamos, que íbamos esquivando el temporal jajajj


Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Justo nosotros estuvimos la semana del 15, y nos comimos ese invierno prematuro, frio, viento, nieve, etc.. Con ruedas de verano.
Lsa carretera que comentas, fue la 550 y justo antes de la 36, nos encontramos con una cuesta congelada, con varios coches allí enganchados. Conseguimos meter las ruedas de la derecha del coche en la cuneta de gravilla que no estaba congelada y pudimos salir de allí.
Y después, tuvimos que ir hasta la N1 para llegar a Þingvellir. Una vuelta de mas de una hora, cuando estabamos a 5 km... Muy feliz
Ir arriba Justo nosotros estuvimos la semana del 15, y nos comimos ese invierno prematuro, frio, viento, nieve, etc.. Con ruedas de verano. Lsa... GTO1 Compartir:
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Salodari
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Mensaje movido a este hilo Amistad
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Murglys
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GTO1 Escribió:
saona75 Escribió:
Recién llegada de Islandia (el 25 concretamente). Hemos tenido buen tiempo. Solo 1 día de agua y el resto nublado y sol.
Nos dieron un Vitara 4x4 con ruedas de invierno. Por lo visto los días previos hizo mal tiempo. Estando allí, nos dijeron que habían cerrado un tramo de la carretera que iba a detifoss (por nieve) y nosotros Justo habíamos estado un par de días antes… vamos, que íbamos esquivando el temporal jajajj


Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Justo nosotros estuvimos la semana del 15, y nos comimos ese invierno prematuro, frio, viento, nieve, etc.. Con ruedas de verano.
Lsa carretera que comentas, fue la 550 y justo antes de la 36, nos encontramos con una cuesta congelada, con varios coches allí enganchados. Conseguimos meter las ruedas de la derecha del coche en la cuneta de gravilla que no estaba congelada y pudimos salir de allí.
Y después, tuvimos que ir hasta la N1 para llegar a Þingvellir. Una vuelta de mas de una hora, cuando estabamos a 5 km... :D

¿Seguro que estáis hablando de la misma carretera?
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GTO1
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Murglys Escribió:


¿Seguro que estáis hablando de la misma carretera?

Creo que no, leyendo mas despacio no es la misma zona, a nosotros nos paso antes de Tingvellir Guiño Y si no llevamos 4x4, aún estaríamos allí.
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Viajamos2
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GTO1 Escribió:
Murglys Escribió:


¿Seguro que estáis hablando de la misma carretera?

Creo que no, leyendo mas despacio no es la misma zona, a nosotros nos paso antes de Tingvellir Guiño Y si no llevamos 4x4, aún estaríamos allí.

No es la misma zona Muy feliz Pero estamos de acuerdo que en épocas frías es más que recomendable un 4x4, ya que te puede sacar de más de un apuro Ojos que se mueven
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Somos Inma y Alex, dos enamorados de los viajes que tienen un blog y perfil de Instagram donde narramos nuestras historias. ¿Te unes a nuestra aventura?
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Piwii
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marimerpa Escribió:
Anairdaporelmundo Escribió:
Pues eso que dicen que cuanto más te lo preparas, más dudas salen, va a ser verdad 😰
A ver... Para ir de Egilsstadir hacia el sur, es mejor coger la 1 o la 95?
Gracias

Nosotros el año pasado fuimos por la 95 y después por la 939 (el paso Oxi), una carretera sin asfaltar que solo abre en verano y que permite ahorrar algunos kilómetros al no recorrer todos los fiordos. Esta carretera solo es recomendable si hace buen tiempo. Apesar de ser sin asfaltar, está en bastante buen estado, pero es un paso de montaña y con poca visibilidad no conviene adentrarse en ella.

Yo me metí por Oxi el año pasado sin querer, es más hasta hace una semana no sabía que se llamaba Oxi esa carretera. Y en mi experiencia yo solo me metería en esa carretera con buen tiempo, es cierto que la carretera no está mal, yo la pasé con 4*2 sin problema, pero había una niebla bastante densa, tuvimos que ir por la noche sin las luces de cruce porque si no no veíamos absolutamente nada más allá de 1 metro, y sin la luz de cruce al menos veíamos la siguiente baliza que está al lado de la carretera.
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Viajamos2
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piwii Escribió:
marimerpa Escribió:
Anairdaporelmundo Escribió:
Pues eso que dicen que cuanto más te lo preparas, más dudas salen, va a ser verdad 😰
A ver... Para ir de Egilsstadir hacia el sur, es mejor coger la 1 o la 95?
Gracias

Nosotros el año pasado fuimos por la 95 y después por la 939 (el paso Oxi), una carretera sin asfaltar que solo abre en verano y que permite ahorrar algunos kilómetros al no recorrer todos los fiordos. Esta carretera solo es recomendable si hace buen tiempo. Apesar de ser sin asfaltar, está en bastante buen estado, pero es un paso de montaña y con poca visibilidad no conviene adentrarse en ella.

Yo me metí por Oxi el año pasado sin querer, es más hasta hace una semana no sabía que se llamaba Oxi esa carretera. Y en mi experiencia yo solo me metería en esa carretera con buen tiempo, es cierto que la carretera no está mal, yo la pasé con 4*2 sin problema, pero había una niebla bastante densa, tuvimos que ir por la noche sin las luces de cruce porque si no no veíamos absolutamente nada más allá de 1 metro, y sin la luz de cruce al menos veíamos la siguiente baliza que está al lado de la carretera.

Vamos, un peligro! Chocado
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Piwii
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viajamos2 Escribió:
piwii Escribió:
marimerpa Escribió:
Anairdaporelmundo Escribió:
Pues eso que dicen que cuanto más te lo preparas, más dudas salen, va a ser verdad 😰
A ver... Para ir de Egilsstadir hacia el sur, es mejor coger la 1 o la 95?
Gracias

Nosotros el año pasado fuimos por la 95 y después por la 939 (el paso Oxi), una carretera sin asfaltar que solo abre en verano y que permite ahorrar algunos kilómetros al no recorrer todos los fiordos. Esta carretera solo es recomendable si hace buen tiempo. Apesar de ser sin asfaltar, está en bastante buen estado, pero es un paso de montaña y con poca visibilidad no conviene adentrarse en ella.

Yo me metí por Oxi el año pasado sin querer, es más hasta hace una semana no sabía que se llamaba Oxi esa carretera. Y en mi experiencia yo solo me metería en esa carretera con buen tiempo, es cierto que la carretera no está mal, yo la pasé con 4*2 sin problema, pero había una niebla bastante densa, tuvimos que ir por la noche sin las luces de cruce porque si no no veíamos absolutamente nada más allá de 1 metro, y sin la luz de cruce al menos veíamos la siguiente baliza que está al lado de la carretera.

Vamos, un peligro! Chocado

Para mí, creo que es un peligro si hay niebla. Ya que aunque puede hacerla con un 4x2 había algunos baches y con la niebla no se veía casi nada. Si el tiempo está bien, creo que es una carretera con alguna complicación en comparación con otras que no sean F claro, pero con buen tiempo me atrevería a decir que casi cualquier coche puede ir.
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Enlaces Asunto: Dacia Duster suficiente para F208 por el sur, y F210?  Publicado: Responder citando

ASIER0609
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Buenas, vamos a Islandia la ultima semana de junio y queríamos alquilar un 4x4 para entrar en Tierras altas. Nuestra idea es ir a Landmannalaugar por la F208 del norte y el día siguiente bajar por la f208 y subir por la F210 o F232 hacia Maelifell.

La duda es si para ir a Maelifell desde Landmannaulaugar un Dacia Duster seria apto, o es demasiado arriesgado? Por que para F208 por el norte sabemos que es suficiente, pero para la F210 y F208 sur no estamos seguros.

Gracias!
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Salodari
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@asier0906, traigo el mensaje a este hilo de carreteras, para que no se disperse la info Amistad
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OjoMagico
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ASIER0609 Escribió:
Buenas, vamos a Islandia la ultima semana de junio y queríamos alquilar un 4x4 para entrar en Tierras altas. Nuestra idea es ir a Landmannalaugar por la F208 del norte y el día siguiente bajar por la f208 y subir por la F210 o F232 hacia Maelifell.

La duda es si para ir a Maelifell desde Landmannaulaugar un Dacia Duster seria apto, o es demasiado arriesgado? Por que para F208 por el norte sabemos que es suficiente, pero para la F210 y F208 sur no estamos seguros.

Gracias!

Hola,

La clave son los vadeos. Yo fui con un Dacia Duster desde el Norte a Landmannalaugar y me sobró coche. Asfaltado casi todo y el final me recordó zonas peores que estuve estilo Monument Valley y para las que nadie se plantea coger un 4x4 solo por eso. Pero para no ser un ilegal y tanto más por desconocimiento de la zona, cogí el 4x4 y no me arrepiento porque en cualquier bache gordo se te queda el coche tirado y entonces a llamar al maestro armero y a pagar multas, gastos de reparación y demás.

Yo cuando fui no hice ningún vadeo. Para hacer vadeos tienes que saber que si al Duster le entra el agua en el motor la liaste parda. Un compi que trabajó en automoción me dijo que si le llega al filtro del aire tu coche se convierte automáticamente en chatarra (salvo que lleve "snorkel" tipo gran todoterreno) pero yo ni por esas me fío de que un remojón del carter del motor no te pueda dejar muerto.

En los vadeos no te cubre ningún seguro y tendrás que saber hasta qué punto le puede llegar el agua a ese coche sin dejarte tirado (si le preguntas al del alquiler te dirá que no lo hagas o cargues con las consecuencias, yo me iría al concesionario de Dacia y me aseguraría que tu alquiler de coches no vaya a darte otra cosa, o bien mirar varias posibilidades). Una vez conocida la cota mortal, la máxima profundidad que aguanta, llegado al vadeo tendrás que pasar a pinrel tú para reconocer el lecho del río. Y por varios lados para conocer el lecho de verdad.

Además tendrás que saber hacer vadeos con el 4x4 y que te expliquen cómo hacerlos porque tienen un arte que me supera, pero si lo coges mal igual fíjate que con fuerza de la corriente si sube el nivel del agua y moja lo que no debe, estas fastidiado. Yo para esas cosas sin saber soy cagueta, salvo que me pase por ahí y me dejes tu coche y cargues tú con la responsabilidad, entonces soy muy valiente Mr. Green

Por otro lado más, hay que considerar que cada vez que pasas un vadeo, aunque sea el mismo sitio, es un mundo distinto porque puede haber cambiado el caudal del río. Por lo tanto hay que volverlo a reconocer, tener una bola de cristal (lo digo en serio, sería saber cómo evolucionan los caudales a lo largo del día o qué sé yo), y además un plan B por si no puedes volver.

Si le pones tantas pegas al final no lo harás y harás como yo, que dejé el coche a 5 min andando del "parking principal" de Landmannalaugar con tal de no coger vadeos. Si eres un experto en 4x4 y tienes uno y ya tienes la técnica superada te puedes reír todo lo que quieras de mí Riendo . Si no, si te pasa como a mí que no has hecho vadeos, te puedes pensar si jugartela o ir a lo seguro como fui yo. Si te la juegas tendrás que ir preparado y aprendida la lección. Y si no, siempre puedes hacer lo que quieras pero andando desde el "parking". También para caguetas como yo está la solución de cogerse excursión aunque a mí ese concepto no me atrae.

Todo lo que he puesto lo leí en el foro en 2013 o preguntando por ahí a un experto en automoción (trabajó como ingeniero de pruebas en una de las grandes marcas que fabrica esos bichos, así que sabe de estas cosas un rato largo). Por tanto, aunque no lo haya hecho sí que intuyo parte de lo que habría que saber.

Saludos
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OjoMagico
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Hola,

Vaya por cosas de la vida acabo de cancelar mi coche y cogí un Dacia Duster. Me iré a Landmannalaugar con el 4x4, andando a Thorsmork desde Skogar y me estaba planteando ir a Askja con el Dacia Duster.

¿Alguien que haya ido me puede decir si hay vadeos? Porque como ya dije no me gustan. Yo he leído tanto que hace falta un 4x4 completo (no un sub) como que se podía hacer con un Duster sin problemas.

Saludos

Saludos
Ir arriba Hola, Vaya por cosas de la vida acabo de cancelar mi coche y cogí un Dacia Duster. Me iré a Landmannalaugar con el 4x4, andando a... OjoMagico Compartir:
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