Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Viajar a Islandia: dudas Compartir


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 162, 163, 164  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Islandia En Invierno - Reykjavik - Excursiones En Islandia - Camping En Islandia - Rutas En Islandia - Comer En Islandia - Landmannalaugar - Conducir En Islandia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 71 de 164 - Tema con 1636 Mensajes y 1120729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Xmsg
Xmsg
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 25, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Galicia/Sevilla

Envío Publicado: Vie, 02-08-2013 22:46  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Respuesta a gr_nb
Me parece que para dos días es demasiado lo que quereis hacer. Creo que podrías considerar la posibilidad de ir a los fiordos del noroeste por el sur siguiendo la carretera 60, hasta llegar a la cascada de Dynjandi, de las más espectaculares de Islandia, además en un entorno precioso. Después podéis seguir unos 8 o 9 km y dar la vuelta para disfrutar de las preciosas vistas del Arnafjordur. Podéis seguir luego hasta Latrabjarg, quizás más rápido por el sur. Los últimos 47 km son por pista, aunque no es imprescindible un 4x4. Merece la pena desviarse para ir a la playa de arena roja, Raudisandur. No se si os irá bien pero en Flokalundur, a unos 5 km de Brjanskaekur, donde se coge el ferry para Snaefellnes, hay un pequeño camping, precioso, con unas vistas maravillosas.

_________________
Saludos

www.estradasecorredoiras.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Antpu
Antpu
Experto
Experto

Registrado: Jul 13, 2009
Mensajes: 231

Envío Publicado: Mar, 06-08-2013 10:56  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

El trekking de Landmannalaugar tengo entendido que se puede hacer de 4 a 6 dias andando segun el recorrido. Pero si tienes coche se puede acceder a las mismas zonas por dias?

Saludos y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sakura_vegan
Sakura_vegan
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 25, 2013
Mensajes: 99

Envío Publicado: Mar, 06-08-2013 23:48  Asunto: Viaje a Islandia para compartir: Agosto o Septiembre 2014 Compartir Responder citando

Hola viajeros!

Somos una pareja de 24 y 30 años de Reus (Tarragona). Estamos buscando a otra pareja (preferiblemente) o también algún viajero que se nos quiera unir (en "solitario"). Sería genial hacerlo así para poder compartir gastos de coche, pues hemos estado mirando y los precios son de miedo!

Nuestra idea sería hacer el viaje de una duración alrededor de los 20 días, quizás algunos más... algunos menos... todavía no tenemos el itinerario hecho, a poder ser, dar la vuelta a toda la isla (Ring Road), parandonos a observar el bello paisaje que Islandia nos ofrece, ¡tan mágico! También hariamos trékkings, que hemos visto por fotos algunos muy interesantes. El avistamiento de ballenas también entraría en el itinerario, que debe ser una experiencia única! También los glaciares, etc...

El alojamiento sería mayormente en cámpings, pues mirando precios de otros alojamientos, es lo más barato que hay. Pero también, algún que otro día, dormiríamos en hostales que, viendo como son, es imposible no pasar en ellos una noche. Como esos con su hierbecita en el tejado!

Antes de elegir definitivamente nuestro acompañante, nos gustaría poder hablar con él via Skype y, a poder ser, si él quiere, incluso quedar en persona. Para ver más o menos su carácter y si nos podríamos sincronizar bien. No somos muy exigentes, pues nos acoplamos muy bien con la gente que solemos conocer, pero siempre es interesante poder conocerles antes de empezar un viaje como este.

La única pega que le pondría a nuestro acompañante y que, me temo no podría soportar jeje es que fuera o taurino o cazador... no me importa que coma carne (yo soy vegana) ya que mi chico la come y en este tema soy muy tolerante. Pero hacer daños a los animales por hacer... eso ya no lo soporto. Creo que es comprensible

Si alguien está interesado en compartir con nosotros el viaje, entre Agosto o Septiembre del próximo año 2014, nos puede contactar al siguiente mail:
sakura_vegan_ @ hotmail.com (sin separaciónes, todo junto).


Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antpu
Antpu
Experto
Experto

Registrado: Jul 13, 2009
Mensajes: 231

Envío Publicado: Jue, 08-08-2013 6:57  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Buenos días chicos!

Voy este mes de Agosto 12 dias completos a Islandia. tnego idea de alquilar un 4x4.
Que me recomendais hacer?
El trekking de landmannalaugar, se puede llegar ahi con el coche, pero luego para volver a landmannalaugar como lo hago? O como harias vosotros este trekking llevando coche?
Por cierto, lo hariais al principio o al final del viaje?

saludos y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yola55
Yola55
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 18, 2010
Mensajes: 34

Envío Publicado: Vie, 09-08-2013 12:09  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Vamos la segunda quincena a Islandia, ya no queda nada! Y cómo vemos que landmannalaugar es uno de los grandes imprescindibles nos lo estamos replanteando. No tenemos mucho tiempo, y no estamos muy en forma, por eso estamos mirando el trekking de un dia.
Alguien lo ha hecho? vale la pena? hemos visto que hay excursiones organizadas pero por libre no encontramos mucha información. Nosotros vamos en 4x4 y nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta. Cuantas horas serían? Que ruta? Está bien indicado?

Muchas gracias!!! Cualquier información y consejo será bienvenido!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antpu
Antpu
Experto
Experto

Registrado: Jul 13, 2009
Mensajes: 231

Envío Publicado: Mar, 13-08-2013 17:05  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Alguien sabe donde se encuentra este glaciar que sale en la portada de la revista del lonely planet de Islandia?

www.alibri.es/image/ca... 40x340.jpg

saludos y gracias,
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cherre1
Cherre1
New Traveller
New Traveller

Registrado: Oct 20, 2009
Mensajes: 1

Envío Publicado: Vie, 23-08-2013 14:24  Asunto: Recomendaciones para viajar y hacer trek por Islandia Compartir Responder citando

Saludos: Después de haber utilizado durante un tiempo este foro para obtener información muy útil en mis viajes, tocaba aportar algo... Así que he redactado un documento algo extenso tras mi reciente viaje de 3 semanas por Islandia, con un apartado para quienes quieran hacer el trek más famoso alli, el del Landamannaugar, del que no hay demasiada información por la web.

Espero que sea útil. La información corresponde a julio/agosto de 2013


Documentación necesaria:
Islandia forma parte del “espacio Schengen” por lo que el DNI en vigor es suficiente. Os lo van a pedir muy pocas veces (básicamente, al embarcar en los vuelos).
Formalmente no hay controles de documentación en la frontera. Los controles de equipaje tampoco parecen ser muy exhaustivos. En teoría, no se puede entrar en Islandia con más de 3 kg. de alimentos no perecederos (pero en mi caso, que llegué de madrugada, nadie lo comprobó)
Es muy importante que llevéis a Islandia la Tarjeta Sanitaria Europea, para que en caso de necesidad podáis ser atendidos en los hospitales islandeses en las mismas condiciones que los nativos (más sobre esto en otro apartado).
Si se pretende alquilar un coche, obviamente se nos pedirá el permiso de conducir español. No es necesario tramitar el permiso de conducir internacional.

Horario:
Islandia se encuentra en la zona horaria GMT -1; por lo que el horario islandés está retrasado 2 horas respecto al español (es decir, al mediodía en España son las 10 am en Islandia)

Moneda:
La Corona Islandesa (ISK). Su cambio respecto al euro está actualmente en unas 155 ISK por euro. Los billetes que más circulan son los de 500, 1000 y 5000 ISK. En cuanto a monedas, las hay de 100, 50, 10, 5 e incluso 1 ISK (cuyo valor es ridículo).
Como regla de cálculo práctica, podemos equiparar el cambio Coronas /Euros al antiguo cambio Pesetas /Euros y trabajar con la aproximación 6 Euros = 1000 ISK.
Prácticamente todo en Islandia se puede pagar con tarjeta de crédito, por lo que no se necesita cambiar mucho dinero en metálico. Debido al bajo índice de fraude en el país, no piden ninguna identificación para pagar con tarjeta.

Idioma:
El islandés, lengua desgajada del noruego en la época vikinga y que siguió su propia evolución en solitario, es sencillamente incomprensible para nosotros. Sin duda la pregunta más difícil de responder en Islandia sea decir el nombre en islandés del lugar o la ciudad que estamos visitando en ese momento o que planeamos ver mañana (¡haced la prueba!).
Afortunadamente, la inmensa mayoría de los islandeses son bilingües y hablan un inglés bastante fluido y claro ( para vergüenza y sonrojo de casi todos los españoles que visitamos el país chapurreando “el inglés de Aznar”...).
Los islandeses son bastante cultos en comparación con el español promedio, así que no os sorprenda encontrar con frecuencia nativos con nociones básicas de español.

Comunicaciones:
Internet es omnipresente, y raro es el “hostel”, “guesthouse” o “camping” que no dispone de Wi-Fi gratuita y a una velocidad bastante razonable. Incluso los buses de Reykjavik Excursions ofrecen Wi-Fi “gratis” (aunque ya se paga con creces con el billete).
Salvo en zonas aisladas, tampoco hay problemas con cobertura telefónica y de “roaming” internacional (incluso con tarjetas de operadores secundarios como Simyo). Eso sí, los teléfonos públicos son bastante escasos.


Nivel de vida:
Aún después de la crisis que golpeó al país hace 4 años (quebraron 3 de los 4 bancos del país) Islandia resulta un país muy caro para un español. Los precios de la alimentación, incluso en supermercados baratos, son aproximadamente el doble que en España. No pagaréis menos de 350-400 ISK por un café.
Respecto al alojamiento, incluso si optáis por los “hostels”, será difícil que encontréis algo por menos de 25-30 euros diarios (razón por la que muchos jóvenes con bajo presupuesto llevan directamente la tienda y se dirigen a los “campings”).
Como anécdota, el único artículo que yo encontré a un precio similar al de España es la cerveza (una jarra de medio litro de cerveza en un bar -lo mínimo que sirven- suele rondar las 900-1000 ISK). Y sólo encontré un producto más barato, casi a mitad de precio que en España: los preservativos en los supermercados ( y es que las noches de invierno islandesas se hacen muy largas Muy feliz )

Electricidad:
Las tomas eléctricas son iguales a las de España y Europa continental. No se necesitan adaptadores. El voltaje es ligeramente superior (230 frente a 220 V) pero no supone ningún problema serio.

Tiempo y ropa a llevar:
Incluso en verano, la temperatura raramente va a subir de los 15º C en las horas centrales del día. En Islandia el tiempo es muy cambiante (un lema local reza “si no te gusta el tiempo, espera a que cambie en un rato”) y a un día de sol radiante le puede suceder perfectamente otro de lluvia persistente.
Mi experiencia personal, sobre todo si se tiene pensado hacer “trekking”, es que no sobrará ninguna prenda de abrigo (incluyendo guantes y gorros de montaña para el Landamannaugar). Por supuesto, un impermeable, poncho y chaqueta cortavientos son muy, muy recomendables.

Asistencia sanitaria:
Debido a una infección padecida por uno de los amigos que fueron conmigo, puedo incluir alguna información de este apartado.
Es absolutamente recomendable llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para el caso de que se necesite asistencia sanitaria en Islandia.
En Islandia la asistencia sanitaria funciona en régimen de “copago”, de forma que hay que abonar una parte de la asistencia que se reciba en los hospitales, en las mismas condiciones que los islandeses si presentamos la Tarjeta Sanitaria y el documento de identidad. En el caso de mi amigo, hubo de pagar 30 euros por la consulta médica y la administración de un antibiótico por vía intravenosa, pero hubiera tenido que abonar 10 veces más de no haber dispuesto de la Tarjeta Sanitaria Europea.
Ocurre lo mismo con los medicamentos que nos prescriban: se paga una parte muy sustancial de su coste, muy superior a la que abonamos en España. Además su dispensación está rigurosamente controlada (las farmacias comprueban en línea la veracidad de cada prescripción médica)

Vuelos:
Los vuelos más baratos desde España los ofrece la compañía “Wow Air”, que opera desde Barcelona y, en temporada de verano, también desde Alicante (en mi caso, el vuelo saliendo en julio me salió por 450 euros ida y vuelta, comprado un mes antes). Los aviones son bastante incómodos y, como corresponde a una compañía “low cost”, cobran por cualquier extra (incluido el equipaje facturado), pero es lo que hay...
En Islandia los vuelos internacionales llegan y parten del aeropuerto de Keflavik, situado a unos 45 km. de la capital. Incluso si el vuelo llega de madrugada, hay autobuses Flybus que salen del aeropuerto unos 35-40 minutos después de la llegada de cada vuelo. Hacen parada en Reykjavik en el hotel /guesthouse que se les indique -con un suplemento- y en la terminal de autobuses BSI. Los precios y horarios pueden consultarse en www.flybus.is/flybus (precios a partir de 1950 ISK)
Un consejo: Si no se va a hacer senderismo y se piensa recorrer la isla en coche, una buena opción es alquilar un coche con la opción de recogerlo y entregarlo en el propio aeropuerto; la mayoría de las compañías disponen de oficina allí y nos ahorramos de ese modo el importe del Flybus.

Transporte público:
El transporte en autobús tiende a estar centralizado en Reykjavik, de donde parten o donde llegan la mayoría de las líneas. Fuera de las ciudades y rutas más turísticas, tiende a ser bastante escaso, con uno o dos servicios diarios.
El transporte en autobús está prácticamente monopolizado por dos compañías:

Reykjavik Excursions (www.sba.is) que en la capital opera desde la estación de autobuses BSI (situada a 10-15 minutos caminando del centro)

Sterna (www.sterna.is) que NO tiene terminal de autobuses propia en Reykjavik. Sus servicios finalizan en el singular edificio conocido como “Harpa” (en el paseo marítimo, a unos 15 minutos a pie del centro) con otra parada cerca del camping

En consonancia con su nivel de vida, los billetes de autobús son muy caros. En las rutas más turísticas (como Landamannaguar) los buses cumplen con la doble función de transporte y guía turístico (audioguía activada por GPS) y van realizando paradas con tiempo justo para ver los lugares más emblemáticos (como Geyser, Gulfoss,...).

Si se viaja solo y no sale a cuenta alquilar un coche, una alternativa para recorrer el país puede ser adquirir alguno de los pases de varios días que ofrecen las compañías (a modo de ejemplo, Reykjavik Excursions oferta un pase para recorrer la carretera circular 1 en un solo sentido por 38500 ISK)

No puedo dar información sobre los vuelos internos ya que no los utilicé, pero pueden resultar rentables para viajeros solos frente al autobús o alquiler de coche. Además, los vuelos domésticos operan en Reykjavik desde un aeropuerto a pocos metros de la estación BSI..

Alojamiento:
Dejando aparte los hoteles, existen básicamente 3 modalidades de alojamiento económico:

1) Los “hostels”. Existen unos 30 “hostels” asociados a la red YHA( www.hostel.is) pero suelen estar indefectiblemente llenos y, si no se ha efectuado reserva previa, es casi imposible encontrar cama en ellos. Afortunadamente, hay muchos más “hostels” y “guesthouses” no asociados a la YHA, con precios sólo ligeramente superiores. MI experiencia es que a partir de las 7-8 de la tarde es muy complicado encontrar cama sin reserva previa en los principales núcleos turísticos.
Los precios, como dije antes, no bajan de los 25 euros por persona y noche.
Notas:
Muchos hostels no ofrecen menaje, o exigen un suplemento aparte por el mismo, por lo que siempre debería llevarse saco de dormir y toalla.
En todos se dispone de cocina bien equipada para preparar nuestras propias comidas.
En el caso de Reykjavik, donde los hostels tienden a estar muy saturados, me alojé en el Bus Hostel (www.bushostelreykjavik.com), que resulta muy conveniente si vamos a viajar en bus por su cercanía a la estación BSI (menos de 10 minutos a pie). Sus `puntos fuertes son: un personal bastante amable con un ambiente informal, baños espaciosos y limpios y casi siempre suele tener camas vacías. Su punto débil principal es la cocina, pequeña y casi siempre sobreutilizada.

2) Los campings: Los hay en prácticamente cualquier núcleo de población. Aunque no los he usado, los precios suelen rondar sobre los 1500 ISK por persona.

3) Las cabañas o “cottages”. Pueden ser una opción muy a cuenta si vamos en un grupo de 3-4 personas. Por un precio incluso inferior al de un “hostel” por persona se pueden encontrar cabañas perfectamente equipadas, impecables, con su menaje y ropa de cama. Tienden a estar situadas cerca de los “campings” y a las afueras de las ciudades.

Alquiler de coche:
Es una opción muy a valorar si pensamos viajar por la isla durante varios días en grupo, debido a los elevados precios del transporte público.
En cuanto a precios, a título orientativo nosotros pagamos 42000 ISK por 3 días de alquiler de un coche de gama baja, y 122000 ISK por 7 días de alquiler de un coche de gama media (incluyendo los seguros adicionales “contra gravilla y arañazos” y un segundo conductor).
Respecto de las normas de circulación, el límite de velocidad fuera de ciudad es de 90 Km/h (hay continuos radares y las multas son de órdago, “on the spot” -a pagar en el acto- así que es muy conveniente respetar este límite). Se debe llevar el alumbrado de cruce encendido en todo momento -incluso de día-, algo muy fácil de olvidar para nosotros. Son obligatorios los cinturones de seguridad y, salvo que alquilemos un todoterreno, la compañía de alquiler nos prohibirá circular con un turismo por caminos de gravilla suelta (caminos que comienzan con la letra “F” en su numeración).
La única norma que varía respecto de España es que se permite conducir hablando por el móvil.(¡!)
Las carreteras en general son estrechas y en un estado de conservación precario. Incluso la Ruta 1, la principal carretera que circunda la isla, se aproxima más por su estado a una carretera comarcal en España (incluso con algún tramo de gravilla).
ES muy buena idea comprar un mapa de carreteras detallado y actualizado, que incluya planos de las principales ciudades, antes de ponerse en ruta.
Conviene repostar combustible en las ciudades y pueblos, ya que entre núcleos de población las gasolineras son muy escasas. La mayoría funcionan en régimen de autoservicio y con pago mediante tarjeta de crédito (aunque su funcionamiento es algo lioso, sobre todo si no se tiene la precaución de seleccionar el inglés como idioma de comunicación como primer y esencial paso...)

Supermercados:
Existen dos principales cadenas, que son los que ofrecen precios más económicos:
Bonus (con banderas amarillas, y logotipo “del cerdito de la hucha”)

Netto (con banderas blancas)

Estos supermercados los vais a encontrar sólo en ciudades grandes (término que en Islandia hay que relativizar: un núcleo de mil habitantes ya se puede considerar aquí una ciudad). En localidades pequeñas, lo más probable es que haya un único supermercado que, al no tener competencia, fija los precios que le viene en gana.
Nota: Evitar en lo posible los supermercados 11/7 de Reykjavik y las grandes ciudades, que están abiertos permanentemente pero a costa de cobrar unos precios desorbitados.

Lavandería:
Los hostels y guesthouses, con muy pocas excepciones, no ofrecen servicio de lavandería. El más económico que encontramos en Reykjavik fue un autoservicio en un bar-cafetería llamada “Laundromat” , en la calle Austurst, próximo a la oficina de correos (el autoservicio de lavadería lo tienen medio oculto en el sótano).

Para los amantes del senderismo:

El trek más famoso y pateado de Islandia -con merecimiento, porque cada día se disfruta de un paisaje diferente- es el Landamannaugar. Es una ruta de unos 55 kilómetros que se suele cubrir cómodamente en 4 días (se puede hacer en 3 , aunque a costa de disfrutar menos de la variedad del paisaje que ofrece el trek).
Aunque todas las guías de viaje la presentan como una ruta muy exigente físicamente, cualquier persona que sea aficionada al senderismo y salga con cierta asiduidad a la sierra o la montaña NO encontrará ninguna dificultad para recorrerla.

El recorrido típico en 4 días es el siguiente:

Día 1º: De Landmannalaugar a Hrafntinnusker (12 km, y ascenso de 470 metros)

Día 2º: De Hrafntinnusker a Álftavatn (12 km, y descenso de 490 metros)

Día 3º: DE Álftavath a Ermstrur (15 km, etapa llana)

Día 4º: De Ermstrur a Thórsmörk (15 km y descenso de 300 metros)

Muchos senderistas realizan en un quinto día el recorrido adicional de Thórsmörk a Skógar. Se trata de la etapa más dura (20 km, con 800 metros de ascenso y 1000 de descenso) pero posiblemente la más espectacular del recorrido, ya que en la cima se circula entre dos glaciares (Eyjafjallajökull y Myrdalsjöjull). Desde mi punto de ver, es una etapa indispensable para cualquier aficionado a la montaña.
(Nota: Es posible partir esta etapa en dos, ya que en la cima existen dos refugios de montaña o “huts”, uno de ellos asociado a la Federación de Senderismo. A partir de la cima, la ruta desciende hasta Skógar por una pista para todoterrenos.)

Toda la ruta está perfectamente señalizada, lo que hace innecesario llevar mapas (excepto si se planea realizar recorridos adicionales al final de cada etapa)-

Para llegar al inicio de la ruta (Landmannalaugar) hay un único bus que sale de la estación BSI a las 8 de la mañana y llega a las 12:30 (a un precio de billete desorbitado, 7500 ISK). Debido a lo temprano de la hora de llegada, muchos senderistas deciden realizar la primera etapa ese mismo día, algo perfectamente posible en verano debido al elevado número de horas de luz.

Si se decide acabar la ruta en Thórsmörk, hay 3 servicios diarios de regreso a Reykjavik que comienzan a las 7:20, 15 y 20 horas (pero hacen varias paradas en Thórmsörk, que no es una ciudad como tal sino un conjunto de edificios diseminados, por lo que hay que verificar la hora a la que pasa por el punto de nuestro interés). Todos tardan unas 4 horas en llegar a la capital.

Si se prolonga la ruta hasta Skógar, los buses de regreso a la capital salen en su mayoría entre las 16 y las 17 horas, por lo que se debe iniciar la ruta por la mañana muy temprano (no más tarde de las 7 de la mañana) si no se planea hacer noche en Skógar o partir la etapa en 2 alojándose en uno de los “huts” de la cima (Nota: En esta cima no hay terreno de acampada)

Exceptuando Thrósmörk y Skógar, sólo hay dos modalidades posibles de alojamiento:

1) Los refugios de montaña (“huts”) mantenidos por la Federación Islandesa de Senderismo. Son refugios de madera con dormitorios pequeños, literas con colchoneta (casi siempre compartidas) y cocina equipada. Salvo el de Hrafntinnusker, todos disponen de aseos (y duchas de agua caliente al precio de 500 ISK, pero de funcionamiento bastante irregular por depender de la energía solar).
El alojamiento en los huts es bastante caro, 5500 ISK por persona y noche, y en temporada alta debe reservarse con antelación a través de la página web de la Federación Islandesa de Senderismo (www.fi.is). La reserva se realiza consultando por correo electrónico la disponibilidad de fechas ( correo fi @ fi.is) y, una vez elegida la fecha deseada, facilitándoles por e-mail o teléfono los datos nuestros y de nuestra tarjeta de crédito para que realicen el cargo del importe y nos envíen los “vouchers” que luego habremos de entregar a los guardas (“wardens”) en cada “hut”. Por mi experiencia, son bastante serios y eficaces en el proceso de reserva, pero se encuentran algo desbordados en temporada alta.

2) Las tiendas. En todos los emplazamientos con refugio hay zona de acampada. El alojamiento en tienda es bastante más económico (1300 ISK por persona y noche) y NO exige realizar reserva previa. Los campistas pueden utilizar los aseos de los huts, pero no las cocinas. Hay que tener en cuenta que las noches son bastante frías y el terreno, de consistencia volcánica, particularmente duro para levantar una tienda. Si se llega con antelación, existen espacios protegidos con piedras del viento.

Nota: No es posible comprar ningún tipo de alimento en los huts, por lo que tenemos que llevar con nosotros toda la comida que necesitemos durante el “trek” (si además acampamos, habremos también de llevar hornillo y útiles de cocina, ya que los campistas no pueden utilizar las cocinas de los “huts”). El agua no representa problema, ya que se puede obtener en cualquier hut o área de acampada y es de gran pureza.

Nota 2: En toda la ruta, salvo en los puntos de inicio y final, no existe cobertura de internet. La cobertura telefónica es también muy débil o inexistente.

En la página de la Federación de Senderismo (www.fi.is) se puede obtener información de otras rutas menos frecuentadas. En muchas de ellas existen también “huts” y áreas de acampada.

Espero que estas notas, un tanto desordenadas, sean de utilidad para quienes tengáis pensado visitar Islandia en el futuro, un país sin duda absolutamente recomendable, y un paraíso para cualquier aficionado a la geología, los glaciares, los acantilados escarpados y recortados “a cuchillo” y los paisajes de alta montaña (así como para los amantes de las aves...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 36275
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envío Publicado: Sab, 24-08-2013 18:00  Asunto: Re: Recomendaciones para viajar y hacer trek por Islandia Compartir Responder citando

cherre1 Escribio:
Saludos: Después de haber utilizado durante un tiempo este foro para obtener información muy útil en mis viajes, tocaba aportar algo... Así que he redactado un documento algo extenso tras mi reciente viaje de 3 semanas por Islandia, con un apartado para quienes quieran hacer el trek más famoso alli, el del Landamannaugar, del que no hay demasiada información por la web.
Hola
Lo primero darte gracias por tu aportación. Aplauso
Como ya hay un hilo sobre Viajar a Islandia, he fusionado tu mensaje aquí Guiño
Como das imfornación muy interesante y no sería bueno que se perdiera en el hilo, lo mejor sería que hicieras un tip: www.losviajeros.com/Tips.php y lo enlazaras a este hilo
Saludos

_________________
Mañana a Cuba
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Pirata68
Pirata68
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 08, 2013
Mensajes: 5

Envío Publicado: Lun, 26-08-2013 10:46  Asunto: Re: Recomendaciones para viajar y hacer trek por Islandia Compartir Responder citando

Mil gracias, eres un fenomenoooooooooooooooo!!!!!!

cherre1 Escribio:
Saludos: Después de haber utilizado durante un tiempo este foro para obtener información muy útil en mis viajes, tocaba aportar algo... Así que he redactado un documento algo extenso tras mi reciente viaje de 3 semanas por Islandia, con un apartado para quienes quieran hacer el trek más famoso alli, el del Landamannaugar, del que no hay demasiada información por la web.

Espero que sea útil. La información corresponde a julio/agosto de 2013


Documentación necesaria:
Islandia forma parte del “espacio Schengen” por lo que el DNI en vigor es suficiente. Os lo van a pedir muy pocas veces (básicamente, al embarcar en los vuelos).
Formalmente no hay controles de documentación en la frontera. Los controles de equipaje tampoco parecen ser muy exhaustivos. En teoría, no se puede entrar en Islandia con más de 3 kg. de alimentos no perecederos (pero en mi caso, que llegué de madrugada, nadie lo comprobó)
Es muy importante que llevéis a Islandia la Tarjeta Sanitaria Europea, para que en caso de necesidad podáis ser atendidos en los hospitales islandeses en las mismas condiciones que los nativos (más sobre esto en otro apartado).
Si se pretende alquilar un coche, obviamente se nos pedirá el permiso de conducir español. No es necesario tramitar el permiso de conducir internacional.

Horario:
Islandia se encuentra en la zona horaria GMT -1; por lo que el horario islandés está retrasado 2 horas respecto al español (es decir, al mediodía en España son las 10 am en Islandia)

Moneda:
La Corona Islandesa (ISK). Su cambio respecto al euro está actualmente en unas 155 ISK por euro. Los billetes que más circulan son los de 500, 1000 y 5000 ISK. En cuanto a monedas, las hay de 100, 50, 10, 5 e incluso 1 ISK (cuyo valor es ridículo).
Como regla de cálculo práctica, podemos equiparar el cambio Coronas /Euros al antiguo cambio Pesetas /Euros y trabajar con la aproximación 6 Euros = 1000 ISK.
Prácticamente todo en Islandia se puede pagar con tarjeta de crédito, por lo que no se necesita cambiar mucho dinero en metálico. Debido al bajo índice de fraude en el país, no piden ninguna identificación para pagar con tarjeta.

Idioma:
El islandés, lengua desgajada del noruego en la época vikinga y que siguió su propia evolución en solitario, es sencillamente incomprensible para nosotros. Sin duda la pregunta más difícil de responder en Islandia sea decir el nombre en islandés del lugar o la ciudad que estamos visitando en ese momento o que planeamos ver mañana (¡haced la prueba!).
Afortunadamente, la inmensa mayoría de los islandeses son bilingües y hablan un inglés bastante fluido y claro ( para vergüenza y sonrojo de casi todos los españoles que visitamos el país chapurreando “el inglés de Aznar”...).
Los islandeses son bastante cultos en comparación con el español promedio, así que no os sorprenda encontrar con frecuencia nativos con nociones básicas de español.

Comunicaciones:
Internet es omnipresente, y raro es el “hostel”, “guesthouse” o “camping” que no dispone de Wi-Fi gratuita y a una velocidad bastante razonable. Incluso los buses de Reykjavik Excursions ofrecen Wi-Fi “gratis” (aunque ya se paga con creces con el billete).
Salvo en zonas aisladas, tampoco hay problemas con cobertura telefónica y de “roaming” internacional (incluso con tarjetas de operadores secundarios como Simyo). Eso sí, los teléfonos públicos son bastante escasos.


Nivel de vida:
Aún después de la crisis que golpeó al país hace 4 años (quebraron 3 de los 4 bancos del país) Islandia resulta un país muy caro para un español. Los precios de la alimentación, incluso en supermercados baratos, son aproximadamente el doble que en España. No pagaréis menos de 350-400 ISK por un café.
Respecto al alojamiento, incluso si optáis por los “hostels”, será difícil que encontréis algo por menos de 25-30 euros diarios (razón por la que muchos jóvenes con bajo presupuesto llevan directamente la tienda y se dirigen a los “campings”).
Como anécdota, el único artículo que yo encontré a un precio similar al de España es la cerveza (una jarra de medio litro de cerveza en un bar -lo mínimo que sirven- suele rondar las 900-1000 ISK). Y sólo encontré un producto más barato, casi a mitad de precio que en España: los preservativos en los supermercados ( y es que las noches de invierno islandesas se hacen muy largas Muy feliz )

Electricidad:
Las tomas eléctricas son iguales a las de España y Europa continental. No se necesitan adaptadores. El voltaje es ligeramente superior (230 frente a 220 V) pero no supone ningún problema serio.

Tiempo y ropa a llevar:
Incluso en verano, la temperatura raramente va a subir de los 15º C en las horas centrales del día. En Islandia el tiempo es muy cambiante (un lema local reza “si no te gusta el tiempo, espera a que cambie en un rato”) y a un día de sol radiante le puede suceder perfectamente otro de lluvia persistente.
Mi experiencia personal, sobre todo si se tiene pensado hacer “trekking”, es que no sobrará ninguna prenda de abrigo (incluyendo guantes y gorros de montaña para el Landamannaugar). Por supuesto, un impermeable, poncho y chaqueta cortavientos son muy, muy recomendables.

Asistencia sanitaria:
Debido a una infección padecida por uno de los amigos que fueron conmigo, puedo incluir alguna información de este apartado.
Es absolutamente recomendable llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para el caso de que se necesite asistencia sanitaria en Islandia.
En Islandia la asistencia sanitaria funciona en régimen de “copago”, de forma que hay que abonar una parte de la asistencia que se reciba en los hospitales, en las mismas condiciones que los islandeses si presentamos la Tarjeta Sanitaria y el documento de identidad. En el caso de mi amigo, hubo de pagar 30 euros por la consulta médica y la administración de un antibiótico por vía intravenosa, pero hubiera tenido que abonar 10 veces más de no haber dispuesto de la Tarjeta Sanitaria Europea.
Ocurre lo mismo con los medicamentos que nos prescriban: se paga una parte muy sustancial de su coste, muy superior a la que abonamos en España. Además su dispensación está rigurosamente controlada (las farmacias comprueban en línea la veracidad de cada prescripción médica)

Vuelos:
Los vuelos más baratos desde España los ofrece la compañía “Wow Air”, que opera desde Barcelona y, en temporada de verano, también desde Alicante (en mi caso, el vuelo saliendo en julio me salió por 450 euros ida y vuelta, comprado un mes antes). Los aviones son bastante incómodos y, como corresponde a una compañía “low cost”, cobran por cualquier extra (incluido el equipaje facturado), pero es lo que hay...
En Islandia los vuelos internacionales llegan y parten del aeropuerto de Keflavik, situado a unos 45 km. de la capital. Incluso si el vuelo llega de madrugada, hay autobuses Flybus que salen del aeropuerto unos 35-40 minutos después de la llegada de cada vuelo. Hacen parada en Reykjavik en el hotel /guesthouse que se les indique -con un suplemento- y en la terminal de autobuses BSI. Los precios y horarios pueden consultarse en www.flybus.is/flybus (precios a partir de 1950 ISK)
Un consejo: Si no se va a hacer senderismo y se piensa recorrer la isla en coche, una buena opción es alquilar un coche con la opción de recogerlo y entregarlo en el propio aeropuerto; la mayoría de las compañías disponen de oficina allí y nos ahorramos de ese modo el importe del Flybus.

Transporte público:
El transporte en autobús tiende a estar centralizado en Reykjavik, de donde parten o donde llegan la mayoría de las líneas. Fuera de las ciudades y rutas más turísticas, tiende a ser bastante escaso, con uno o dos servicios diarios.
El transporte en autobús está prácticamente monopolizado por dos compañías:

Reykjavik Excursions (www.sba.is) que en la capital opera desde la estación de autobuses BSI (situada a 10-15 minutos caminando del centro)

Sterna (www.sterna.is) que NO tiene terminal de autobuses propia en Reykjavik. Sus servicios finalizan en el singular edificio conocido como “Harpa” (en el paseo marítimo, a unos 15 minutos a pie del centro) con otra parada cerca del camping

En consonancia con su nivel de vida, los billetes de autobús son muy caros. En las rutas más turísticas (como Landamannaguar) los buses cumplen con la doble función de transporte y guía turístico (audioguía activada por GPS) y van realizando paradas con tiempo justo para ver los lugares más emblemáticos (como Geyser, Gulfoss,...).

Si se viaja solo y no sale a cuenta alquilar un coche, una alternativa para recorrer el país puede ser adquirir alguno de los pases de varios días que ofrecen las compañías (a modo de ejemplo, Reykjavik Excursions oferta un pase para recorrer la carretera circular 1 en un solo sentido por 38500 ISK)

No puedo dar información sobre los vuelos internos ya que no los utilicé, pero pueden resultar rentables para viajeros solos frente al autobús o alquiler de coche. Además, los vuelos domésticos operan en Reykjavik desde un aeropuerto a pocos metros de la estación BSI..

Alojamiento:
Dejando aparte los hoteles, existen básicamente 3 modalidades de alojamiento económico:

1) Los “hostels”. Existen unos 30 “hostels” asociados a la red YHA( www.hostel.is) pero suelen estar indefectiblemente llenos y, si no se ha efectuado reserva previa, es casi imposible encontrar cama en ellos. Afortunadamente, hay muchos más “hostels” y “guesthouses” no asociados a la YHA, con precios sólo ligeramente superiores. MI experiencia es que a partir de las 7-8 de la tarde es muy complicado encontrar cama sin reserva previa en los principales núcleos turísticos.
Los precios, como dije antes, no bajan de los 25 euros por persona y noche.
Notas:
Muchos hostels no ofrecen menaje, o exigen un suplemento aparte por el mismo, por lo que siempre debería llevarse saco de dormir y toalla.
En todos se dispone de cocina bien equipada para preparar nuestras propias comidas.
En el caso de Reykjavik, donde los hostels tienden a estar muy saturados, me alojé en el Bus Hostel (www.bushostelreykjavik.com), que resulta muy conveniente si vamos a viajar en bus por su cercanía a la estación BSI (menos de 10 minutos a pie). Sus `puntos fuertes son: un personal bastante amable con un ambiente informal, baños espaciosos y limpios y casi siempre suele tener camas vacías. Su punto débil principal es la cocina, pequeña y casi siempre sobreutilizada.

2) Los campings: Los hay en prácticamente cualquier núcleo de población. Aunque no los he usado, los precios suelen rondar sobre los 1500 ISK por persona.

3) Las cabañas o “cottages”. Pueden ser una opción muy a cuenta si vamos en un grupo de 3-4 personas. Por un precio incluso inferior al de un “hostel” por persona se pueden encontrar cabañas perfectamente equipadas, impecables, con su menaje y ropa de cama. Tienden a estar situadas cerca de los “campings” y a las afueras de las ciudades.

Alquiler de coche:
Es una opción muy a valorar si pensamos viajar por la isla durante varios días en grupo, debido a los elevados precios del transporte público.
En cuanto a precios, a título orientativo nosotros pagamos 42000 ISK por 3 días de alquiler de un coche de gama baja, y 122000 ISK por 7 días de alquiler de un coche de gama media (incluyendo los seguros adicionales “contra gravilla y arañazos” y un segundo conductor).
Respecto de las normas de circulación, el límite de velocidad fuera de ciudad es de 90 Km/h (hay continuos radares y las multas son de órdago, “on the spot” -a pagar en el acto- así que es muy conveniente respetar este límite). Se debe llevar el alumbrado de cruce encendido en todo momento -incluso de día-, algo muy fácil de olvidar para nosotros. Son obligatorios los cinturones de seguridad y, salvo que alquilemos un todoterreno, la compañía de alquiler nos prohibirá circular con un turismo por caminos de gravilla suelta (caminos que comienzan con la letra “F” en su numeración).
La única norma que varía respecto de España es que se permite conducir hablando por el móvil.(¡!)
Las carreteras en general son estrechas y en un estado de conservación precario. Incluso la Ruta 1, la principal carretera que circunda la isla, se aproxima más por su estado a una carretera comarcal en España (incluso con algún tramo de gravilla).
ES muy buena idea comprar un mapa de carreteras detallado y actualizado, que incluya planos de las principales ciudades, antes de ponerse en ruta.
Conviene repostar combustible en las ciudades y pueblos, ya que entre núcleos de población las gasolineras son muy escasas. La mayoría funcionan en régimen de autoservicio y con pago mediante tarjeta de crédito (aunque su funcionamiento es algo lioso, sobre todo si no se tiene la precaución de seleccionar el inglés como idioma de comunicación como primer y esencial paso...)

Supermercados:
Existen dos principales cadenas, que son los que ofrecen precios más económicos:
Bonus (con banderas amarillas, y logotipo “del cerdito de la hucha”)

Netto (con banderas blancas)

Estos supermercados los vais a encontrar sólo en ciudades grandes (término que en Islandia hay que relativizar: un núcleo de mil habitantes ya se puede considerar aquí una ciudad). En localidades pequeñas, lo más probable es que haya un único supermercado que, al no tener competencia, fija los precios que le viene en gana.
Nota: Evitar en lo posible los supermercados 11/7 de Reykjavik y las grandes ciudades, que están abiertos permanentemente pero a costa de cobrar unos precios desorbitados.

Lavandería:
Los hostels y guesthouses, con muy pocas excepciones, no ofrecen servicio de lavandería. El más económico que encontramos en Reykjavik fue un autoservicio en un bar-cafetería llamada “Laundromat” , en la calle Austurst, próximo a la oficina de correos (el autoservicio de lavadería lo tienen medio oculto en el sótano).

Para los amantes del senderismo:

El trek más famoso y pateado de Islandia -con merecimiento, porque cada día se disfruta de un paisaje diferente- es el Landamannaugar. Es una ruta de unos 55 kilómetros que se suele cubrir cómodamente en 4 días (se puede hacer en 3 , aunque a costa de disfrutar menos de la variedad del paisaje que ofrece el trek).
Aunque todas las guías de viaje la presentan como una ruta muy exigente físicamente, cualquier persona que sea aficionada al senderismo y salga con cierta asiduidad a la sierra o la montaña NO encontrará ninguna dificultad para recorrerla.

El recorrido típico en 4 días es el siguiente:

Día 1º: De Landmannalaugar a Hrafntinnusker (12 km, y ascenso de 470 metros)

Día 2º: De Hrafntinnusker a Álftavatn (12 km, y descenso de 490 metros)

Día 3º: DE Álftavath a Ermstrur (15 km, etapa llana)

Día 4º: De Ermstrur a Thórsmörk (15 km y descenso de 300 metros)

Muchos senderistas realizan en un quinto día el recorrido adicional de Thórsmörk a Skógar. Se trata de la etapa más dura (20 km, con 800 metros de ascenso y 1000 de descenso) pero posiblemente la más espectacular del recorrido, ya que en la cima se circula entre dos glaciares (Eyjafjallajökull y Myrdalsjöjull). Desde mi punto de ver, es una etapa indispensable para cualquier aficionado a la montaña.
(Nota: Es posible partir esta etapa en dos, ya que en la cima existen dos refugios de montaña o “huts”, uno de ellos asociado a la Federación de Senderismo. A partir de la cima, la ruta desciende hasta Skógar por una pista para todoterrenos.)

Toda la ruta está perfectamente señalizada, lo que hace innecesario llevar mapas (excepto si se planea realizar recorridos adicionales al final de cada etapa)-

Para llegar al inicio de la ruta (Landmannalaugar) hay un único bus que sale de la estación BSI a las 8 de la mañana y llega a las 12:30 (a un precio de billete desorbitado, 7500 ISK). Debido a lo temprano de la hora de llegada, muchos senderistas deciden realizar la primera etapa ese mismo día, algo perfectamente posible en verano debido al elevado número de horas de luz.

Si se decide acabar la ruta en Thórsmörk, hay 3 servicios diarios de regreso a Reykjavik que comienzan a las 7:20, 15 y 20 horas (pero hacen varias paradas en Thórmsörk, que no es una ciudad como tal sino un conjunto de edificios diseminados, por lo que hay que verificar la hora a la que pasa por el punto de nuestro interés). Todos tardan unas 4 horas en llegar a la capital.

Si se prolonga la ruta hasta Skógar, los buses de regreso a la capital salen en su mayoría entre las 16 y las 17 horas, por lo que se debe iniciar la ruta por la mañana muy temprano (no más tarde de las 7 de la mañana) si no se planea hacer noche en Skógar o partir la etapa en 2 alojándose en uno de los “huts” de la cima (Nota: En esta cima no hay terreno de acampada)

Exceptuando Thrósmörk y Skógar, sólo hay dos modalidades posibles de alojamiento:

1) Los refugios de montaña (“huts”) mantenidos por la Federación Islandesa de Senderismo. Son refugios de madera con dormitorios pequeños, literas con colchoneta (casi siempre compartidas) y cocina equipada. Salvo el de Hrafntinnusker, todos disponen de aseos (y duchas de agua caliente al precio de 500 ISK, pero de funcionamiento bastante irregular por depender de la energía solar).
El alojamiento en los huts es bastante caro, 5500 ISK por persona y noche, y en temporada alta debe reservarse con antelación a través de la página web de la Federación Islandesa de Senderismo (www.fi.is). La reserva se realiza consultando por correo electrónico la disponibilidad de fechas ( correo fi @ fi.is) y, una vez elegida la fecha deseada, facilitándoles por e-mail o teléfono los datos nuestros y de nuestra tarjeta de crédito para que realicen el cargo del importe y nos envíen los “vouchers” que luego habremos de entregar a los guardas (“wardens”) en cada “hut”. Por mi experiencia, son bastante serios y eficaces en el proceso de reserva, pero se encuentran algo desbordados en temporada alta.

2) Las tiendas. En todos los emplazamientos con refugio hay zona de acampada. El alojamiento en tienda es bastante más económico (1300 ISK por persona y noche) y NO exige realizar reserva previa. Los campistas pueden utilizar los aseos de los huts, pero no las cocinas. Hay que tener en cuenta que las noches son bastante frías y el terreno, de consistencia volcánica, particularmente duro para levantar una tienda. Si se llega con antelación, existen espacios protegidos con piedras del viento.

Nota: No es posible comprar ningún tipo de alimento en los huts, por lo que tenemos que llevar con nosotros toda la comida que necesitemos durante el “trek” (si además acampamos, habremos también de llevar hornillo y útiles de cocina, ya que los campistas no pueden utilizar las cocinas de los “huts”). El agua no representa problema, ya que se puede obtener en cualquier hut o área de acampada y es de gran pureza.

Nota 2: En toda la ruta, salvo en los puntos de inicio y final, no existe cobertura de internet. La cobertura telefónica es también muy débil o inexistente.

En la página de la Federación de Senderismo (www.fi.is) se puede obtener información de otras rutas menos frecuentadas. En muchas de ellas existen también “huts” y áreas de acampada.

Espero que estas notas, un tanto desordenadas, sean de utilidad para quienes tengáis pensado visitar Islandia en el futuro, un país sin duda absolutamente recomendable, y un paraíso para cualquier aficionado a la geología, los glaciares, los acantilados escarpados y recortados “a cuchillo” y los paisajes de alta montaña (así como para los amantes de las aves...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Srmomia
Srmomia
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 04, 2013
Mensajes: 5

Envío Publicado: Mie, 04-09-2013 23:04  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Estoy en Islandia ahora mismo(Hofn) y la planificación por ahora va impecable gracias a lo leído en este foro. Cuando vuelva intentaré hacer un diario por si puedo ayudar a los próximos que vengan en algo más. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 01-Jul-2019 07:09 pm
Xabi86
Xabi86
Experto
Experto

Registrado: Ago 28, 2016
Mensajes: 129

Último Mensaje Publicado: Lun, 01-07-2019 19:09  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

AndaluzaViajera Escribio:
En mi opinión usar los mapas online, o descargarlos de Google es lo más cómodo y útil.
Como dice Salodari revisar el estado de las carreteras y los avisos antes de emprender camino cada dia es esencial en Islandia

+1
Nosotros con googlemaps, llevando la ruta preparada de antemano, sin problemas.
Efectivamente, mirar los avisos y estados de las carreteras en la paginas que nos recomendaron al alquilar a autocaravana, también era conveniente.

en.vedur.is/weather/fo... s/elements

_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 162, 163, 164  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 71 de 164 - Tema con 1636 Mensajes y 1120729 Lecturas - Última modificación: 01/07/2019




RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Islandia - Islandia En Invierno - Reykjavik - Excursiones En Islandia - Camping En Islandia - Rutas En Islandia - Comer En Islandia - Landmannalaugar - Conducir En Islandia Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Islandia: dudas
Título - Descripción Localización Autor
Conducir en Islandia Valoración: 5.0(4409 Lecturas)
Consejos para conducir en Islandia y otros medios de transporte para moverse por la isla.
Islandia
Islandia
Cutuflu
Cutuflu
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Islandia: dudas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreViajar a Islandia: dudas
Título - Descripción Localización Autor
Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 Valoración: 5.0(73061 Lecturas)
Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas
Islandia
Islandia
ALFMA
ALFMA
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Valoración: 5.0(49845 Lecturas)
Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia…
Islandia
Islandia
Lapilvi
Lapilvi
Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) Valoración: 5.0(32889 Lecturas)
Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman, fiordos del oeste y muchas maravillas más
Islandia
Islandia
Dlahuerta
dlahuerta
Islandia - 12 dias por libre: Ruta por Islandia de 12 días por libre en 4x4 en Septiembre. Haciendo un recorrido circular a la isla (sentido antihorario) con paradas en las zonas más importantes
ISLANDIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA: Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de 5,5 años, dando la vuelta en sentido horario en autocaravana en agosto.
15 días maravillosos por Islandia: Recorriendo Islandia a nuestro aire, subiendo a los fiordos del Oeste, a través de IslandTour
ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA: 12 intensos y maravillosos días por tierras de elfos y trolls, donde hubo que improvisar más de la cuenta.
SORPRENDENTE ISLANDIA: Recorrido de 12 maravillosos días, en el sentido de las agujas del reloj, comenzando en Akureyri y terminando en Reykjavik. Visitaremos el interior en Askja, Thorsmörk y Landmannalaugar.




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad