Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hace unas semanas, mi pareja recibió una llamada por parte de "Viajes gangas".
Le ofrecieron "40 noches con descuentos garantizados en tus reservas de noches de hotel". Todo por 250€. (seguro que os suena)
Esto ya es conocido porque otras tantas veces lo hizo Ociohoteles y todo acabó de la siguiente manera.
El caso es que Viajes gangas (empresa que no existe, por cierto), ofrece una serie de ofertas en otra web que te llega por correo cuando te hacen el cargo de los 250€. Las ofertas son algo caras y cuando decides ejercer tu derecho al desistimiento dentro de los 14 días posteriores a la realización del contrato, se amparan en que tú renunciaste al derecho al desistimiento en la llamada y te van dando largas. Pero antes de hablar del derecho al desistimiento, hablemos de quién está detrás de todo esto.
El cargo en la tarjeta lo hace: Cg Call Center Company Sl
Travels-you.com es la web.
Cg Call Center Company Sl. - CIF B93541019 (anteriores nombre: PARTNERS MARKETING DIRECT)
Podéis poner el CIF en Google y encontraréis información de todo tipo de a que se dedican esta gentuza, nombre y apellidos, ubicación...
Volvamos al derecho del desistimiento, se amparan en que es contenido digital y por lo tanto, hemos ejercido a negarlo en la llamada que realizan.
Aunque lo hayamos negado, la promoción que ellos nos envían no se considera contenido digital, sino un medio digital y por lo tanto, no es aplicable el artículo 103 m) que ellos mencionan.
Aún si lo fuera, deberíamos haberlo ejecutado, es decir, comenzado a usar el contenido digital y tampoco ha sido así.
El banco nos niega la ayuda ya que dice que el problema lo tenemos con la empresa. Hemos ido a consumo y hemos denunciado.
¿Sugerís alguna cosa más?
Gracias, no sé si aquí es donde debía escribir esto y si queréis más información, os la ofrezco por privado.
Gracias por tu respuesta, @Spainsun. Cómo tú dices, es ilógico lo de la justicia.
Para ofrecer más información sobre este tema, aquí podéis ver las reseñas que ponen, no hay ninguna buena y las que son buenas, sospecho que no lo hayan escritos ellos mismos:
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92367
Votos: 1 👍
Patitodecolor Escribió:
Gracias por tu respuesta, @Spainsun. Cómo tú dices, es ilógico lo de la justicia.
Para ofrecer más información sobre este tema, aquí podéis ver las reseñas que ponen, no hay ninguna buena y las que son buenas, sospecho que no lo hayan escritos ellos mismos:
A ver si alguien puede arrojar algo más de luz para recuperar el dinero. Al final tocará monitorio e ir por vía judicial.
Lo de consumo está bien pero tardan años en reaccionar. Solo tienes que ver los años que llevan operando.
Yo denunciaría además a la policía y con esa denuncia me iría al banco para que bloqueasen el pago.
Lo de que esto es un producto digital es, en mi opinión, un fraude de ley. Esa ley está pensada para música y cine sobre todo. Que no te descargues una película, la veas y luego la devuelvas.
Esta gente se ampara en una excusa para una vez que han trincado el dinero y tú te das cuenta de que te han pillado, no devolver nada.
La situación da mucha rabia.
Por cierto, pobres estudiantes. Menudas cosas les pueden enseñar haciendo las prácticas ahí. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Si quieres mas información, por favor, se un poco mas explicito. ¿Que tipo de información te interesa? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo estaría interesado en obtener más información, ya que me ha ocurrido igual.
Puedes ofrecer más información? Así conoceremos tú caso.
Gracias
La misma situación, calcada a @Patitodecolor. Llamada diciendo que era de parte de 2 conocidos. Comentarios super rápidos de la promoción que apenas dejaban entender lo que decían y cuando quieres cancelar y renunciar una vez lo sucedido, todo son negaciones.
Pues tenemos un nuevo capítulo, parece que la administradora que había, cesó su cargo el 12 de marzo de 2024.
Ahora le releva otro administrador.
Toda la información la tenéis en Google y servirá para ampliar la denuncia.
Alguien me puede decir en qué quedó? Acabo de tener el mismo problema con Travel You. Alguna forma de recuperar el dinero? Gracias
Buenos días. Yo tras un mes y medio (después de denunciar en Guardia Civil, solicitar reembolso de la compra y cancelar mi tarjeta), acabo de recibir el reembolso. Espero que esto sirva como precedente para el resto de devoluciones de los afectados. Un saludo y suerte!
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31409
Votos: 0 👍
turytas Escribió:
Ivelamo Escribió:
Buenas tardes,
Alguien me puede decir en qué quedó? Acabo de tener el mismo problema con Travel You. Alguna forma de recuperar el dinero? Gracias
Buenos días. Yo tras un mes y medio (después de denunciar en Guardia Civil, solicitar reembolso de la compra y cancelar mi tarjeta), acabo de recibir el reembolso. Espero que esto sirva como precedente para el resto de devoluciones de los afectados. Un saludo y suerte!
Enhorabuena @turytas y muchas gracias por pasarte por aquí para compartir la noticia y animar a otros afectados.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92367
Votos: 0 👍
turytas Escribió:
Ivelamo Escribió:
Buenas tardes,
Alguien me puede decir en qué quedó? Acabo de tener el mismo problema con Travel You. Alguna forma de recuperar el dinero? Gracias
Buenos días. Yo tras un mes y medio (después de denunciar en Guardia Civil, solicitar reembolso de la compra y cancelar mi tarjeta), acabo de recibir el reembolso. Espero que esto sirva como precedente para el resto de devoluciones de los afectados. Un saludo y suerte!
Enhorabuena. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Alguien me puede decir en qué quedó? Acabo de tener el mismo problema con Travel You. Alguna forma de recuperar el dinero? Gracias
Buenos días. Yo tras un mes y medio (después de denunciar en Guardia Civil, solicitar reembolso de la compra y cancelar mi tarjeta), acabo de recibir el reembolso. Espero que esto sirva como precedente para el resto de devoluciones de los afectados. Un saludo y suerte!