Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Galicia Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 31 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 1000833 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Galicia Ver más mensajes sobre 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Pretoriano
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: 1 SEMANA EN GALICIA

Publicado:
Muchas gracias de nuevo a todos por las recomendaciones.

Un par de dudas más.

En cuanto al itinerario, he pensado variar el día 3 (Bayona, Crucero de Hío y Cabo de Home) y el día 5 (Islas Cíes y Vigo) y transformarlo en día 3 (Bayona y Vigo) y día 5 (Islas Cíes y por la tarde ver el Crucero de Hío y terminar en el Cabo de Home). Creo que así no haríamos tantos kilómetros en día 3, aunque no sé si se quedaría el día de Cíes y Cabo de Home un poco cargado (creo que no). ¿Qué os parece?

También he pensado, haciendo caso a Anto36, terminar el día de la Ría de Arousa (día 7) en Santiago de Compostela, así podríamos ver Santiago a la mañana siguiente con algo más de calma.

Y, por último, otra duda. Lo de las excursiones por las bateas, ¿dónde se hacen? ¿En cualquier ría o sólo en la de Arousa? ¿Hay que reservar?

Un saludo.
⬆️ Arriba Pretoriano
Compartir:

Experto
Experto

EnlacesAsunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Publicado:
Coloco aquí el itinerario que tenemos pensando realizar en el mes de septiembre por las provincias Orense y Pontevedra. Vamos a viajar con un niño de 1 añito, por lo que pretendemos que sea un viaje tranquilo y sin ir a la carrera por ver el mayor número de cosas o pueblos. Y pretendemos alojarnos la mayor parte de los días en un sitio fijo.

Día 1 (16/09): Mañana: Madrid – Allariz. Tarde: Orense.

Día 2 (17/09): Mañana: Ribeira Sacra: Crucero cañón del Sil. Tarde: Ribadavia y llegada a Pontevedra.

Día 3 (18/09): Ría de Vio: Vigo y Bayona.

Día 4 (19/09): Baixo Minho: A Guarda (Monte y Castro Santa Tegra), Tui y Valença do Minho.
(Opcionales: Carretera de Bayona a A Guarda)

Día 5 (20/09): Mañana: Islas Cíes. Tarde: Crucero de Hío y Cabo de Home.

Día 6 (21/09): Ría de Pontevedra: Pontevedra, Monasterio de Poio y Combarro.
(Opcionales: Playa de La Lanzada en O Grove).

Día 7 (22/09): Ría de Arousa: Cambados, Monte Siradela, Isla de la Toja, Dunas de Corrubedo y Mirador de A Curota.
(Opcionales: Illa de Arousa, Rianxo, Playa de La Lanzada en O Grove)

Día 8 (23/09): Mañana: Santiago de Compostela.
Tarde: Regreso a Madrid.

¿Cómo véis el itinerario? Lo del día 8 en Santiago no lo tengo claro, ya que ya conocemos Santiago y no sé si es mejor ver algo que se nos escape y que no hayamos incluido en el itinerario.

Un saludo.
⬆️ Arriba Pretoriano
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Si vuestra intención es más ir tranquilos y disfrutar la visita antes que ver todo lo posible, creo que ese itinerario incluye muchas cosas. El problema está en que todas ellas tienen su encanto y es complicado tachar nada, pero bueno, ahí va mi opinión.

El primer día: Llegaréis a Allariz cerca de la hora de la comida, y es uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Id abiertos a la posibilidad de pasar la tarde allí aunque luego vayáis a hacer noche a Ourense. Aunque Ourense ciudad también es bonito para pasear.

Segundo día: El crucero por los Cañones del Sil es una de las visitas emblemáticas de Galicia, pero os llevará vuestro tiempo la actividad y la vuelta. No lo he hecho nunca por lo que no sé cuanto tiempo lleva exactamente, pero te recomendaría que por la tarde prescindais de Ribadavia para pasar más tiempo en Pontevedra o Vigo, donde tengáis el hotel.

Tercer día: Vigo es una ciudad grande, tened pensado lo que quereis visitar con antelación. Algunos puntos de interés son La playa de Samil y su paseo (aparcamiento fácil aunque por esas fechas a ver que tiempo pilláis), la zona antigua y mercado de A Pedra (aparcamiento complicado, hay un centro comercial con parking de pago cerca, "A Laxe"), Calle Príncipe, El Castro y Castrelos.

Pontevedra o Vigo son dos buenos sitios para alojaros, son buenos puntos de partida para ir a Norte y sur. Vigo os queda bien para ir al Sur y a las cíes, Pontevedra es más bonita y turística. Suponiendo que os quedeis ahí, intentaría meter Baiona en el mismo día que bajeis a La Guardia, especialmente si os quedáis en Vigo (menos de media hora de coche entre Vigo y Pontevedra, peaje de 3,65€).

El cuadrado Vigo -> Tui -> A Guarda -> Baiona -> Vigo, son aprox. Dos horas de coche. Si salís temprano se puede hacer así. Lo más interesante de Baiona es el paseo marítimo, con la réplica de La Pinta y si vais con tiempo hay un paseo bonito bordeando el Parador, el castillo en Valença y Santa Tegra en A Guarda. Yo no pararía demasiado en A Guarda ni Tui y que no se me enfaden los lugareños. Igual es mucho tute para un sólo día, siempre puedes dividirlo en dos. Un día para Valença (y comer allí, en Portugal se come muy bien) y otro día para Baiona - Santa Tegra. Veo que tienes apuntada esa carretera, es bonita y por la zona de Mougas hay algún mirador a pie de carretera que ofrece unas vistas inmejorables de las olas rompiendo contra las rocas.

Día 5: Islas Cíes - Cabo Home. Pensaos bien esto. Lo bonito de las Cíes son las playas y las rutas por la naturaleza. Pero ireis cargados con las cosas que llevéis y con el niño, y desde luego no es el sitio más cómodo para andar con un carrito. Aparte, el viaje es carillo y si queréis meter Cabo Home en el mismo día tendreis que volver temprano. Si está un día de sol y os gusta la playa entonces puede valer la pena. De lo contrario id sólo si estáis convencidos de que quereis ver esa maravilla de la naturaleza por muy cansado que se haga la experiencia ;). En caso de que os hayais quedado en Pontevedra, mejor salir desde Cangas que desde Vigo, porque será menos complicado aparcar y os quedará más cerca de Cabo Home. En todo caso personalmente yo un día de visita a las Cíes lo dedicaría casi entero, ya puestos a hacer el esfuerzo llevaos bocatas y comida para el peque y si no volvéis a tiempo para ver Cabo Home y el Cruceiro pues mala suerte.

Con el día 6 nada que objetar. Lo único, si no os apetece llegar hasta La Lanzada, en la misma carretera por la que vais a Poio y Combarro en menos de media hora llegáis a la playa de Areas. Hay algún chiringuito con vistas a la playa donde se come bien y no excesivamente caro, si te interesa te busco el nombre. Si decidís ir hasta A Lanzada aprovecha y tira hasta Grove y Isla de A Toxa en el mismo viaje. La isla en sí tampoco me parece gran cosa aparte de la iglesia, yo tengo entrado a dar una vuelta con el coche por ver los chaletazos de los ricachones y poco más.

El día 7 es un poco optimista si seguís con hotel en Pontevedra, y mucho si estáis en Vigo. Ir a cualquiera de esos puntos por autopista no es excesivo, pero costear de uno a otro, sí lo es. Por motivos de optimizar ruta eliminaría Cambados.

Una posible sugerencia:
Día 1: Madrid - Allariz (comida+tarde) - Ourense (noche)
Día 2: Cañón del Sil (mañana) - Pontevedra o Vigo (tarde y noche)
Día 3: Bayona - Santa Tegra (noche en Pont. O Vigo)
Día 4: Valença do Miño (noche en Pont. O Vigo)
(En los días 3 y 4 puede que os quede tiempo para gastar en Vigo o Pontevedra)
Día 5: Cies? (Si no vais a las Cíes podéis pasar la mañana en Cangas y la tarde mantener el plan que teniais). Otra posibilidad cerca de Pontevedra para pasar unas horas es Ría Barosa. (noche en Pont. O Vigo)
Día 6: Combarro, Areas/A Lanzada, Grove, A Toxa, Monte Siradela (noche? Pontevedra o Vigo son válidas si queréis mantener la comodidad de seguir en el mismo hotel, o quizás queráis mirar algo más al norte para los destinos del día 7)
Día 7: Corrubedo, A Curota, Rianxo
Día 8: Si ya habéis estado en Santiago, pasad la mañana en Ourense. Muy bonito y sin saliros de la ruta de vuelta.

Espero haber ayudado, si tienes alguna duda o quieres afinar un poco más según vayas tomando decisiones de alojamiento, ya sabes, pregunta ;).
⬆️ Arriba Aduanero
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Aduanero Escribió:
Si vuestra intención es más ir tranquilos y disfrutar la visita antes que ver todo lo posible, creo que ese itinerario incluye muchas cosas. El problema está en que todas ellas tienen su encanto y es complicado tachar nada, pero bueno, ahí va mi opinión.

El primer día: Llegaréis a Allariz cerca de la hora de la comida, y es uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Id abiertos a la posibilidad de pasar la tarde allí aunque luego vayáis a hacer noche a Ourense. Aunque Ourense ciudad también es bonito para pasear.

Segundo día: El crucero por los Cañones del Sil es una de las visitas emblemáticas de Galicia, pero os llevará vuestro tiempo la actividad y la vuelta. No lo he hecho nunca por lo que no sé cuanto tiempo lleva exactamente, pero te recomendaría que por la tarde prescindais de Ribadavia para pasar más tiempo en Pontevedra o Vigo, donde tengáis el hotel.

Tercer día: Vigo es una ciudad grande, tened pensado lo que quereis visitar con antelación. Algunos puntos de interés son La playa de Samil y su paseo (aparcamiento fácil aunque por esas fechas a ver que tiempo pilláis), la zona antigua y mercado de A Pedra (aparcamiento complicado, hay un centro comercial con parking de pago cerca, "A Laxe"), Calle Príncipe, El Castro y Castrelos.

Pontevedra o Vigo son dos buenos sitios para alojaros, son buenos puntos de partida para ir a Norte y sur. Vigo os queda bien para ir al Sur y a las cíes, Pontevedra es más bonita y turística. Suponiendo que os quedeis ahí, intentaría meter Baiona en el mismo día que bajeis a La Guardia, especialmente si os quedáis en Vigo (menos de media hora de coche entre Vigo y Pontevedra, peaje de 3,65€).

El cuadrado Vigo -> Tui -> A Guarda -> Baiona -> Vigo, son aprox. Dos horas de coche. Si salís temprano se puede hacer así. Lo más interesante de Baiona es el paseo marítimo, con la réplica de La Pinta y si vais con tiempo hay un paseo bonito bordeando el Parador, el castillo en Valença y Santa Tegra en A Guarda. Yo no pararía demasiado en A Guarda ni Tui y que no se me enfaden los lugareños. Igual es mucho tute para un sólo día, siempre puedes dividirlo en dos. Un día para Valença (y comer allí, en Portugal se come muy bien) y otro día para Baiona - Santa Tegra. Veo que tienes apuntada esa carretera, es bonita y por la zona de Mougas hay algún mirador a pie de carretera que ofrece unas vistas inmejorables de las olas rompiendo contra las rocas.

Día 5: Islas Cíes - Cabo Home. Pensaos bien esto. Lo bonito de las Cíes son las playas y las rutas por la naturaleza. Pero ireis cargados con las cosas que llevéis y con el niño, y desde luego no es el sitio más cómodo para andar con un carrito. Aparte, el viaje es carillo y si queréis meter Cabo Home en el mismo día tendreis que volver temprano. Si está un día de sol y os gusta la playa entonces puede valer la pena. De lo contrario id sólo si estáis convencidos de que quereis ver esa maravilla de la naturaleza por muy cansado que se haga la experiencia ;). En caso de que os hayais quedado en Pontevedra, mejor salir desde Cangas que desde Vigo, porque será menos complicado aparcar y os quedará más cerca de Cabo Home. En todo caso personalmente yo un día de visita a las Cíes lo dedicaría casi entero, ya puestos a hacer el esfuerzo llevaos bocatas y comida para el peque y si no volvéis a tiempo para ver Cabo Home y el Cruceiro pues mala suerte.

Con el día 6 nada que objetar. Lo único, si no os apetece llegar hasta La Lanzada, en la misma carretera por la que vais a Poio y Combarro en menos de media hora llegáis a la playa de Areas. Hay algún chiringuito con vistas a la playa donde se come bien y no excesivamente caro, si te interesa te busco el nombre. Si decidís ir hasta A Lanzada aprovecha y tira hasta Grove y Isla de A Toxa en el mismo viaje. La isla en sí tampoco me parece gran cosa aparte de la iglesia, yo tengo entrado a dar una vuelta con el coche por ver los chaletazos de los ricachones y poco más.

El día 7 es un poco optimista si seguís con hotel en Pontevedra, y mucho si estáis en Vigo. Ir a cualquiera de esos puntos por autopista no es excesivo, pero costear de uno a otro, sí lo es. Por motivos de optimizar ruta eliminaría Cambados.

Una posible sugerencia:
Día 1: Madrid - Allariz (comida+tarde) - Ourense (noche)
Día 2: Cañón del Sil (mañana) - Pontevedra o Vigo (tarde y noche)
Día 3: Bayona - Santa Tegra (noche en Pont. O Vigo)
Día 4: Valença do Miño (noche en Pont. O Vigo)
(En los días 3 y 4 puede que os quede tiempo para gastar en Vigo o Pontevedra)
Día 5: Cies? (Si no vais a las Cíes podéis pasar la mañana en Cangas y la tarde mantener el plan que teniais). Otra posibilidad cerca de Pontevedra para pasar unas horas es Ría Barosa. (noche en Pont. O Vigo)
Día 6: Combarro, Areas/A Lanzada, Grove, A Toxa, Monte Siradela (noche? Pontevedra o Vigo son válidas si queréis mantener la comodidad de seguir en el mismo hotel, o quizás queráis mirar algo más al norte para los destinos del día 7)
Día 7: Corrubedo, A Curota, Rianxo
Día 8: Si ya habéis estado en Santiago, pasad la mañana en Ourense. Muy bonito y sin saliros de la ruta de vuelta.

Espero haber ayudado, si tienes alguna duda o quieres afinar un poco más según vayas tomando decisiones de alojamiento, ya sabes, pregunta ;).

Gracias por los consejos. Tomaré nota de algunas sugerencias.
⬆️ Arriba Pretoriano
Compartir:

Imagen: Habesha1
Indiana Jones
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Pretoriano, se puede hacer. Aunque veo algo apretados los días 5 ( Cíes merecen un día completo, en mi opinión) y 7.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
⬆️ Arriba Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos
Compartir:

Imagen: BARRITOS
Experto
Experto

Publicado:
Buenos días, vamos el lunes 25 de agosto desde Badajoz a Catoira, donde nos alojaremos 7 noches; pararemos a desayunar en Salamanca, Plaza Mayor, llegaremos en torno a las tres de la tarde.
Viajamos con dos niños de 7 y 12 años.
Os muestro en intinerario que tengo previsto, por favor sugeridme o corregidme si veis que está muy cargado algún día o creéis que deba cambiar algo:

LUNES: Viaje/Castro Baroña, Dunas de Corrubedo.

MARTES: Islas Cíes (volvemos a las 17:00)/Costa da Vela (Cabo Home, Bueu, Marín, si da tiempo).

MIÉRCOLES: Santiago de Compostela (lloverá) /¿Noia-Muros?.

JUEVES: Valença, A Guarda, Tui, Baiona.

VIERNES: Sanxenxo, Portonovo, O Grove (monte Siradella-Picnic)/ Cambados, Combarro.

SABADO: Vigo.
DOMINGO: ¿?
LUNES: Vuelta a casa.
Gracias.
⬆️ Arriba BARRITOS Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Publicado:
Hola Barritos, en general veo muy bien tu itinerario, salvo que Sanxenxo y Portonovo son totalmente prescindibles, y en cambio echo en falta Pontevedra.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
BARRITOS Escribió:
Buenos días, vamos el lunes 25 de agosto desde Badajoz a Catoira, donde nos alojaremos 7 noches; pararemos a desayunar en Salamanca, Plaza Mayor, llegaremos en torno a las tres de la tarde.
Os muestro en intinerario que tengo previsto, por favor sugeridme o corregidme si veis que está muy cargado algún día o creéis que deba cambiar algo:

MARTES: Islas Cíes (volvemos a las 17:00)/Costa da Vela (Cabo Home, Bueu, Marín, si da tiempo).

VIERNES: Sanxenxo, Portonovo, O Grove (monte Siradella-Picnic)/ Cambados, Combarro.

Gracias.
Ten previsto el clima. Si llueve siempre es preferible ciudad (por ej Santiago)
Lunes, martes y jueves me parece bien.
Una mañana en Santiago y excursión hasta Fisterra, parando en Ézaro y Muros para cenar, también es factible. Aunque si llueve mucho puede quedar deslucido. Pero no te fíes de las previsiones hasta el día anterior.
Sanxenxo y Portonovo son sitios más de turisteo como puede ser Benidorm. A mi me gusta más Pontevedra, Ribadavia...
Entre Vigo y Coruña no hay color... Muy feliz
Con la autopista es bastante rápido. Incluso podrías llegar hasta las Fragas del Eume, que tienen la salida de la autopista de Pontedeume y están al lado (evitar el fin de semana).
El domingo me lo tomaría tranquilo para descansar para el viaje de vuelta.
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: BARRITOS
Experto
Experto

Publicado:
Milo88 Escribió:
BARRITOS Escribió:

Gracias.
Ten previsto el clima. Si llueve siempre es preferible ciudad (por ej Santiago)
Lunes, martes y jueves me parece bien.
Una mañana en Santiago y excursión hasta Fisterra, parando en Ézaro y Muros para cenar, también es factible. Aunque si llueve mucho puede quedar deslucido. Pero no te fíes de las previsiones hasta el día anterior.
Sanxenxo y Portonovo son sitios más de turisteo como puede ser Benidorm. A mi me gusta más Pontevedra, Ribadavia...
Entre Vigo y Coruña no hay color... Muy feliz
Con la autopista es bastante rápido. Incluso podrías llegar hasta las Fragas del Eume, que tienen la salida de la autopista de Pontedeume y están al lado (evitar el fin de semana).
El domingo me lo tomaría tranquilo para descansar para el viaje de vuelta.

Gracias, lo tendremos en cuenta, ya os contaré!
⬆️ Arriba BARRITOS Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: PEITO
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola mi mujer y yo vamos a pasar 1 semana en Galicia y después de leerme el 90% de las paginas del hilo hemos ideado el siguiente itinerario:
1º día: Málaga-Lugo (llegar a lugo sobre las 19 horas,una vuelta por las murallas y el centro,cena y a descansar).
2º día:Lugo -A Coruña (todo el día visitando A Coruña)
3º día:A Coruña-Santiago (todo el día visitando Santiago y dormir alli)
4º día:Mañana:-Villagarcia de Aurosa-Combados-La Toja-O`Grove (almorzar por alli).Tarde:Pontevedra (dormir allí).
5º día:Mañana:Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo?(almorzar por alli).Tarde:Vigo (dormir allí).
6ª día:Baiona-A Guarda-Tui-Valença-y llegar a Ourense sobre las 19 horas,una vuelta por casco historico,cena y a descansar).
7ª día:Ourense-Malaga.
Hemos preparado el itinerario de arriba a abajo y metiendo mas km. Tanto el día de ida como el vuelta.Dorminos cada noche en un sitio distinto (es un coñazo) pero así no tenemos que hacer mas km. De la cuenta-
Me gustaria que me aconsejariais si esta bien y que me suguirierais lo que creais conveniente.El problema de los alojamientos es que ya los tengo contratados excepto el del ultimo día en Ourense.
Muchas gracias-
⬆️ Arriba PEITO
Compartir:

Imagen: Chips
Super Expert
Super Expert

Publicado:
PEITO Escribió:
Hola mi mujer y yo vamos a pasar 1 semana en Galicia y después de leerme el 90% de las paginas del hilo hemos ideado el siguiente itinerario:
1º día: Málaga-Lugo (llegar a lugo sobre las 19 horas,una vuelta por las murallas y el centro,cena y a descansar).
4º día:Mañana:-Villagarcia de Aurosa-Combados-La Toja-O`Grove (almorzar por alli).Tarde:Pontevedra (dormir allí).
5º día:Mañana:Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo?(almorzar por alli).Tarde:Vigo (dormir allí).
6ª día:Baiona-A Guarda-Tui-Valença-y llegar a Ourense sobre las 19 horas,una vuelta por casco historico,cena y a descansar).
Hemos preparado el itinerario de arriba a abajo y metiendo mas km. Tanto el día de ida como el vuelta.Dorminos cada noche en un sitio distinto (es un coñazo) pero así no tenemos que hacer mas km. De la cuenta-
Me gustaria que me aconsejariais si esta bien y que me suguirierais lo que creais conveniente.El problema de los alojamientos es que ya los tengo contratados excepto el del ultimo día en Ourense.
Muchas gracias-

En general lo veo bien,aunque el día 6 no creo que te diera tiempo a verlo todo y estar en Ourense a las 7 ,puedes intentarlo y ya si sobre la marcha te ves apurado pues dejas algo para la próxima (yo quitaría Tui),desde luego Baiona no debes perdertelo

ESPAÑA-USA-PARÍS-ALSACIA-BELGICA-HOLANDA-BAVIERA-AUSTRIA-SUIZA-ROMA-VENECIA-NAPOLES-CAPRI-COSTA AMALFITANA-LONDRES-ESCOCIA-PRAGA-ISLANDIA-ESTOCOLMO-ESTONIA-LETONIA-LITUANIA-CROACIA-EGIPTO-IRAN-QATAR-DUBAI-RIVIERA MAYA-BAHAMAS-ARUBA-CURAÇAO-BONAIRE-HAWAII-ISLA DE PASCUA,
U.S ROUTE 2 , TURKS AND CAICOS, SINGAPUR, TAILANDIA.
PARÍS, CANADA(BANFF, LAKE LOUISE), TURQUÍA.
⬆️ Arriba Chips
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Quizás tenga razón,seria mejor prescindir de tui y llegar a tiempo a Ourense para encontrar el hote,l una ducha y dar un paseo por la ciudad.
Otra duda que me queda es si en la mañana del 5º día me daría tiempo
A visitar Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo? o prescindiria de Sansenso y Portonovo (porque por lo visto es parecido a nuestra costa malagueña-Torremolinos-Fuengirola-je.je)
⬆️ Arriba PEITO
Compartir:

Imagen: Chips
Super Expert
Super Expert

Publicado:
PEITO Escribió:
Quizás tenga razón,seria mejor prescindir de tui y llegar a tiempo a Ourense para encontrar el hote,l una ducha y dar un paseo por la ciudad.
Otra duda que me queda es si en la mañana del 5º día me daría tiempo
A visitar Poio-Combarro-¿Sansenxo-Portonovo? o prescindiria de Sansenso y Portonovo (porque por lo visto es parecido a nuestra costa malagueña-Torremolinos-Fuengirola-je.je)

Puede que para una mañana sea demasiado,Portonovo no lo conozco pero Sanxenxo no me parece precisamente lo más bonito de Galicia,no la veo imprescindible,vería más interesante salir de pontevedra y traquilamente desplazarse por la costa hacia Vigo donde pasáis la noche,ojo!! esto es una opinión personal no pretendo que cambies el planning que como te dije antes me parece que está bastante bien

ESPAÑA-USA-PARÍS-ALSACIA-BELGICA-HOLANDA-BAVIERA-AUSTRIA-SUIZA-ROMA-VENECIA-NAPOLES-CAPRI-COSTA AMALFITANA-LONDRES-ESCOCIA-PRAGA-ISLANDIA-ESTOCOLMO-ESTONIA-LETONIA-LITUANIA-CROACIA-EGIPTO-IRAN-QATAR-DUBAI-RIVIERA MAYA-BAHAMAS-ARUBA-CURAÇAO-BONAIRE-HAWAII-ISLA DE PASCUA,
U.S ROUTE 2 , TURKS AND CAICOS, SINGAPUR, TAILANDIA.
PARÍS, CANADA(BANFF, LAKE LOUISE), TURQUÍA.
⬆️ Arriba Chips
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
PEITO Escribió:
Muchas gracias-

De los tres primeros días, nada que objetar.
Del cuarto día: lo más bonito de la Ria de Arousa es el paisaje. Si llevas GPS prueba subir al monte Lobeira en las afueras de Vilagarcía de Arousa, donde tendrás una panorámica estupenda.
De la mañana yo me quedaría con Cambados y O Grove y almorzar ya cerca de Combarro (que en una horita después de comer se ve) el resto de la tarde a Pontevedra.
Vilagarcía no tiene gran cosa que ver, y La toja, salvo por el hotel y el balneario, tampoco.
Sanxenxo y Portonovo son como bien dices turísticos de veraneo. Pasado el (corto) verano de agosto, los descartaría.
Del quinto día, como te he descalabrado la mañana, si no vas a ir a Cíes puedes ir directamente a la ruta del sexto día, regresando a Vigo a dormir.
Sexto día: Si tienes interés por Vigo, una mañana. La tarde en ruta hacia Ourense, parando en Ribadavia por ejemplo. Aunque a lo mejor te interesa probar las termas de Ourense para quedar relajado antes de volver a Málaga.

Mi siguiente opinión no es muy válida porque es personal y soy de Coruña, pero a mi Vigo como ciudad no me gusta. Yo saldría de Vigo por la mañana, parando en Ribadavia y la tarde a Ourense con su centro y las termas.
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
No me parece mala la idea.Gracias
⬆️ Arriba PEITO
Compartir:

Imagen: Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
PEITO Escribió:
Muchas gracias-

Muy buenas amigo, tu planning está muy bien, los 3 primeros días está perfecto, pero a partir de ahí creo que dedicas mucho tiempo a cosas prescindibles y muy poco a otras que lo merecen.
4º: La Toja y O Grove no tienen mucho que ver, te recomendaría bajar por la Ría de Pontevedra y dejar ya visto Combarro y Poio, podeis comer en Combarro que hay muchísimos restaurantes.
5º: Al ya haber visitado Poio y Combarro podeis ver Vigo por la mañana (tampoco es que tenga mucho) y Baiona por la tarde, por ejemplo, antes de ir a dormir a A Guarda. Así el sexto día visitaríais solo Tui y Valença y podreis visitar Ribadavia y Ourense con un paseo por la tarde-noche (tranquilos que Ourense en un par de horas está visto)

Un saludo y a disfrutar Galicia! Muy feliz

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
⬆️ Arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Claudialabarce
Super Expert
Super Expert

Publicado:
PEITO Escribió:
Muchas gracias-
Como te dicen los 3 primeros días no tienes problema pq no te complicas la vida.
4º, A mi villagarcia de arosa, no me gusto. Sin embargo villanova de arosa (cuna de valle inclan) y la isla de arosa me gustaron mucho (tiene un mirador muy chulo con un cristo arriba). Cambados esta muy bien. La isla de la toja yo no me la perderia, con su iglesia de las conchas, casino.... Ogrove es visita obligada. Como te dicen de ogrove a Pontevedra te pilla de camino portonovo, sanxenxo (estos 2 pueblos los puedes hacer en coche, no tienen casi nada q ver, pero te puedes dar un paseo con el coche, se tarda poco, y sigues hacia combarro y pollo (yo vi ambos en un par de horas), y como llegaras tarde a pontevedra, le decicas la mañana del 5º día, te da tiempo de sobra, se ve rapido. Una tarde en vigo esta muy bien (no se te olvide ver el pulpo de verne(club nautico), sireno (puerta del sol) aquí tb un niño meon como el de bruselas. Plaza de compostela.... A mi me gusto muchisimo vigo, y es una ciudad grande, pero en el casco bello esta todo junto, pero una tarde tienes q dedicarle: Parque o castro, paseo samil, gran via con su monumento al trabajador......
Orense en un par de horas se ve, la catedral espectacular y gratuita, no te pierdas el portico del paraiso. En la puerta de la diputación tienes varias estatuas muy chulas: homenaje a coleman y reverte, castañera, angel caido, y muy cerca la lechera..... Estudiando el recorrido se ve rapido.
En general se ve q te lo has estudiado.
⬆️ Arriba Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Keily01
Travel Addict
Travel Addict
MSN Messenger

Publicado:
Hola a todos....
Necesito que me digáis como veis el itinerario que he hecho para una semana, llevamos una niña pequeña de casi dos años. Y no quiero meterme en terrenos complicados...
Nos alojaremos en sanxenxo(no podemos otro sitio)-

Día 1 sabado llegaremos y nos instalaremos y daremos un paseo por SANXENXO y cenaremos en PORTONOVO.

Día 2 domingo BAIONA (para coger el ferry a ISLAS CIES) y visitamos BAIONA a la vuelta.

Día 3 A CORUÑA y si da tiempo BETANZOS O MALPICA

Día 4 SANTIAGO DE COMPOSTELA -depende del tiempo que nos sobre-MUROS O NOIA.

DIA 5 Catamarán en AROUSA (con cata de mejillones)-CAMBADOS--COMBARRO

DIA 6 OURENSE (TERMAS) Y Casco Histórico

DIA 7 PONTEVEDRA-VIGO-AEROPUERTO

Me encantaría ver la playa de las catedrales pero dos horas y media de viaje de ida y otras dos de vuelta creo que es un palizón muy grande sobre todo por la peque.
⬆️ Arriba Keily01
Compartir:

Imagen: Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Son muchos kms los días de Coruña, Santiago y Ourense, no sé si te convendría coger algún otro alojamiento.
Por lo demás está bien y tendrás tiempo a ver todo!

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
⬆️ Arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Yeev
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Crees que me dara tiempo en 7 días visitar Santiago, pontevedra, Ourence y rias baixas??
⬆️ Arriba Yeev
Compartir:
Foro de Galicia Ver más mensajes sobre 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 31 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 1000833 Lecturas - Última modificación: 12/03/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro