Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario/Circuito/Recorrido Egipto 12-15 Días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Egipto Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 48145 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre Itinerario/Circuito/Recorrido Egipto 12-15 Días en el foro
Autor Mensaje

Imagen: DarMol
Silver Traveller
Silver Traveller

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ¿Lugares para visitar en 12 días?

Publicado:
Después de leer mucha información y averiguar más o menos sobre trenes y vuelos, logré armar un cronograma tentativo de cuantos días voy a estar en cada lugar...

Finalmente parece que no serían 12 días, sino 14 (casi 15) Muy feliz

El siguiente es, como dije, un cronograma tentativo para un conjunto genérico de dos semanas. Seguramente tenga que hacer ajustes cuando decida las fechas definitivas (sobre todo con el tema de los vuelos), pero me gustaría saber si les parece que la cantidad de días para cada lugar están bien asignados, o si les parece que designo demasiados días a un lugar y muy pocos a otros:

Día 0 (Sábado): Llegada a El Cairo de noche
Día 1 (Domingo): El Cairo
Día 2 (Lunes): El Cairo
Día 3 (Martes): El Cairo
Día 4 (Miércoles): El Cairo. Viaje a Luxor en tren nocturno.
Día 5 (Jueves): Llegada a Luxor por la mañana. Día y noche en Luxor.
Día 6 (Viernes): Luxor
Día 7 (Sábado): Luxor. Vuelo a Sharm El-Sheikh de noche.
Día 8 (Domingo): Sharm El-Sheikh
Día 9 (Lunes): Sharm El-Sheikh. Posible subida nocturna al Monte Sinaí.
Día 10 (Martes): Sharm El-Sheikh
Día 11 (Miércoles): Sharm El-Sheikh. Vuelo a Alejandría de noche.
Día 12 (Jueves): Alejandría
Día 13 (Viernes): Viaje a El Cairo en taxi. Parada en Waid Al-Natrun.
Día 14 (Sábado): El Cairo
Día 15 (Domingo): El Cairo. A la noche se toma el avión de regreso.
⬆️ Arriba DarMol
Compartir:

Imagen: Sergiom23
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Es dificil opinar porque cuando uno planifica su viaje lo hace en base a una idea de como difrutar un lugar.
Seguramente cualquier viajero del foro te dirá que 6 días en El Cairo seran mucho. En general he leido que 3 (y en muchos casos hasta dos está bien) En mi caso, le voy a dedicar 4, (aunque tengo en mente prescindir de uno para concretar la idea que te tiro más abajo). Seguramente también te digamos todos que Abu Simbel es imprescindible, pero también te leí en cuanto a que no queres tanto egipto faraónico. Y está bien, el viaje es tuyo. De nadie más. Igual te dejo una idea, solo como para que consideres una opción poco mencionada y que puede resultarte interesante. Ya que vas a estar en Alejandría, a lo mejor quitando dos o tres días al Cairo, puedas tener y conocer una parte de Egipto absolutamente diferente a lo que vas a ver . Pensaste en el desierto líbico? Sabes del oasis de Siwa. Yo estoy recortando pedacitos aquí y alla de mi planificación para poder ir. Contando con estr en Alejandria, es dificil no pensar en menos de tres días. Si no es ahí, podes visitar en dos días desde EL Cairo Bahariya y hacer el desierto, blanco y el desierto negro. Son ideas...
Te dejo dos enlaces:http://www.haberlah.com/hosted/siwa/siwa_culture.html
looklex.com/egypt/siwa.htm
⬆️ Arriba Sergiom23
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Sergio, es interesante lo del desierto...

Con respecto a los oasis, este blog elogió mucho Dakhla y tiró mucho para abajo Siwa:

www.freewebs.com/ .../egypt.htm

Lo que no me cierra del todo es que parece estar demasiado lejos... Por otro lado, no veo el tour al desierto en tu cronograma de tu hilo... ¿Es algo que estás cambiando en la planificación en estos días?

Quizás podría sacarle uno o dos días al Cairo y agregarle uno a Alejandría o a Luxor... Eso lo haría más simple, aunque hay que ver si sería igual de provechoso. Lo que sí es importante es estar de vuelta en el Cairo el día 15, preferentemente la noche del día 14 también.
⬆️ Arriba DarMol
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Hola DarMol,
Yo, personalmente 6 días en el Cairo no lo veo excesivo, a mi me encantó pero si que es cierto que con 3 días ya ves lo principal.
Lo de la subida nocturna al Monte Sinai si que no te la recomiendo. Yo no la hice pero piensa que sales del hotel a las 22.00 y no vuelves hasta las 10 de la mañana, además de los tropecientos escalones que tienes que subir para llegar arriba, al monasterio antes de las 5.30 y ver amanecer.
Dicen que vale la pena pero pierdes el día siguiente totalmente. Es mi opinión.
Un saludo Guiño

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
La subida al Monte Sinai la quiero hacer, justamente, porque vale la pena Guiño

Y sé bien que al día siguiente voy a estar bastante cansado, pero para eso estaría en Sharm, ¡para descansar!

Tengo una duda grande con la parada planificada para Wadi Al-Natrun. La idea sería volver desde Alejandría hasta el Cairo en taxi (al menos esa es la idea en mi cabeza hasta ahora), parando un par de horas en dicho complejo de monasterios. Sin embargo, ¿puedo confiar en que el taxista se quede esperando en la puerta ese tiempo, teniendo el equipaje nuestro en su auto?

Quizás sea demasiado desconfiado, pero no me gustaría que un descuido así arruine el viaje. Confundido
⬆️ Arriba DarMol
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Publicado:
DarMol Escribió:
La subida al Monte Sinai la quiero hacer, justamente, porque vale la pena Guiño

Y sé bien que al día siguiente voy a estar bastante cansado, pero para eso estaría en Sharm, ¡para descansar!

Tengo una duda grande con la parada planificada para Wadi Al-Natrun. La idea sería volver desde Alejandría hasta el Cairo en taxi (al menos esa es la idea en mi cabeza hasta ahora), parando un par de horas en dicho complejo de monasterios. Sin embargo, ¿puedo confiar en que el taxista se quede esperando en la puerta ese tiempo, teniendo el equipaje nuestro en su auto?

Quizás sea demasiado desconfiado, pero no me gustaría que un descuido así arruine el viaje. Confundido

No creo q tengas ningun problema

El taxista lo q quiere es dinero,o sea q le pagues y eso lo haras cuando llegues al final del trayecto....asi q no creo,para q quiere tu maleta,no?
Eso si,si al final lo haces en taxi,antes de acordar precio y eso,dejale muy claro todo lo q quieres;donde quieres ir,q te tiene q esperara donde tu quieras,etc...asi lo teneis claro los dos y luego no hay sorpresas
Saludossssssss
⬆️ Arriba Morgana666
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola!

Pues yo también opino como manduki, no veo excesivo seis días en el Cairo (quien pudiese Mr. Green ).......aunque si decides quitarle un día a mi me parece muy bien la idea de añadirlo a Luxor, pero eso sí, sería para aprovecharlo y conocer mejor el egipto faraonico, que es lo que te ofrece Luxor, así que tal vez a tí no te interese tanto, no se....

Saludos! Guiño
⬆️ Arriba Miki 0 Fotos
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hablando de Luxor... ¿la ascensión en globo se contrata por algún medio en especial, o ya ahí me voy a ver rodeado de gente ofreciéndome el entretenimiento?
⬆️ Arriba DarMol
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
DarMol Escribió:
Hablando de Luxor... ¿la ascensión en globo se contrata por algún medio en especial, o ya ahí me voy a ver rodeado de gente ofreciéndome el entretenimiento?

Date una paseo por la Corniche y verás bastantes lugares para contratarlo.

Te dejo un enlace donde hablan del vuelo en globo www.losviajeros.com/ ...hp?t=69021

Saludos!! Guiño
⬆️ Arriba Miki 0 Fotos
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Yo también veo excesivo 6 días en el Cairo.
¿Sabes que desde el Cairo puedes contratar en taxi una excursión a Alejandria? Van y vuelvel en el mismo día.

Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Yo no veo excesivo 6 días en El Cairo,pero veras,con esa ciudad no hay termino medio,a mi me encanta,pero no te deja frio:o la amas o la odias
⬆️ Arriba Morgana666
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Dar Mol:
No viste Siwa en mi itinerario porque efectivamente es lejos (8 horas en Bus desde Alejandría y creo que por lo menos tengo que dedicarle, 4 días para ir desde el Cairo (hay un bus nocturno, pero solo 2 días a la semana y al igual que vos, la noche anterior a la salida quiero estar en el Cairo para no tener apuros de última hora. 3 días más o menos los puedo acomodar, porque son los que me voy dando de margen por si un lugar me gusta mucho y decido pasar más días. El 4° era medio imposible hasta que Morgana tiró una idea y vi que apretando un poco los tiempos y con alguna incomodidad es posible obtenerlo. También porque decidirlo ahora me obliga a una planificación demasiado precisa. Pero por las dudas puse el post preguntando por lockers en estaciones de trenes. Lo que acabo de leer de Morgana sintetiza perfectamente todo lo que leí del Cairo y por eso si bien tengo algunas cosas, otras las decidiremos de acuerdo a cómo nos vayamos sintiendo fundamentalmente en El Cairo.
Hay un pos sobre el perfil del viajero independiente. Me parece que lo que nos define es que tenemos más preguntas que certezas!
⬆️ Arriba Sergiom23
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Gracias por el enlace: ,muy bueno
⬆️ Arriba Sergiom23
Compartir:

Imagen: Jis_arg
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Itinerario básico

Publicado:
Me imagino que esto estará en algún lado, pero hasta el momento sólo he podido encontrar fragmentos separados y no algo todo junto. Pido disculpas por publicar tema nuevo.

Quería consultar si me podían recomenar un itinerario básico a partir del cual poder acomodarme luego con mis preferencias y detalles. Tengo pensado ir para navidad/año nuevo unos 10 días o más si es necesario. Quisiera hacer Cairo, Crucero por el Nilo y aquellas cosas que sean imprescindibles. Agradecría si pudieran proponerme una especie de itinerario y sobre todo saber en qué orden hacer las cosas y cómo conectarlas entre sí.

Desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba Jis_arg
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO EGIPTO 12-15 DÍAS

Publicado:
Hola, traslado tu mensaje a este hilo.

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Muchas gracias! He estado leyendo bastante, envío aquí algunas dudas.

Querríamos primero pasar algunos días en el cairo (3 o 4) y luego combinar con el crucero del Nilo y Abu Simbel. Qué conviene hacer primero?
Ir a Aswan, de allí a Abu Simbel y luego tomar el crucero a Luxor? O viceversa, ir a Luxor, tomar el crucero a Aswan y de allí a Abu Simbel.

Y por cierto, sea en el sentido que sea, cómo conviene trasladarse desde Cairo hasta cualquiera de las dos ciudades (tanto a la ida como a la vuelta)?

En Luxor he leído que se puede pasar dos o tres días (de nuevo la pregunta, conviene antes del crucero o luego?) Y en Aswan?

Bueno, les agradezco la paciencia y la ayuda!
⬆️ Arriba Jis_arg
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
jis_arg Escribió:
Muchas gracias! He estado leyendo bastante, envío aquí algunas dudas.

Querríamos primero pasar algunos días en el cairo (3 o 4) y luego combinar con el crucero del Nilo y Abu Simbel. Qué conviene hacer primero?
Ir a Aswan, de allí a Abu Simbel y luego tomar el crucero a Luxor? O viceversa, ir a Luxor, tomar el crucero a Aswan y de allí a Abu Simbel.

Y por cierto, sea en el sentido que sea, cómo conviene trasladarse desde Cairo hasta cualquiera de las dos ciudades (tanto a la ida como a la vuelta)?

En Luxor he leído que se puede pasar dos o tres días (de nuevo la pregunta, conviene antes del crucero o luego?) Y en Aswan?

Bueno, les agradezco la paciencia y la ayuda!

Creo que el crucero es indistinto lo hagas antes o después del Cairo, para trasladarte desde Luxor o Aswan hasta el Cairo lo mejor es hacerlo en avión. El traslado desde Aswan hasta Luxor si coges crucero lo harás en la motonave. Luxor para mi gusto es la ciudad que más cosas tiene así que mejor dedicale unos cuantos días, dos o tres están bien. Guiño
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Xiabre
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Empezar en un sitio o en otro depende del avión donde te deje desde España, respecto al crucero si sales de Luxor son 4 noches si lo haces desde Aswan son tres.

Mi opinión personal, en Cairo con 3 noches es suficiente, Luxor 3 ó 4, Aswan 2 (tén en cuenta que durante el crucero ya te pasas una noche tanto en Luxor como en Aswan). Esto es el tiempo minimo para ver lo imprescindible, luego si quieres hacer la ruta de los desiertos ya serian 3 ó 4 noches mas, o acercarte a Al Fayum otra y al Mar Rojo otras 3 minimo.
⬆️ Arriba Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Muchas gracias por sus respuestas!
En realidad, no estaré saliendo desde España, sino desde Viena que es donde estoy ahora.
Lo más probable es que el vuelo sea hacia Luxor y empecemos desde allí. Lo que no entiendo muy bien es qué cosas se hacen con los cruceros y cuáles hay que hacer estando en la ciudad. Por ejemplo, si lego a Luxor, me conviene pasar, no sé dos noches allí y luego tomar el crucero rumbo a Aswan? Y luego con eso me alcanza de Aswan, o quedarme allí una o docs noches también? Fuera de eso lo otro que nos interesa es Cairo y quizás Alejandría. Alguien se anima a proponer cómo dividir los días? (14 aprox)
⬆️ Arriba Jis_arg
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
jis_arg Escribió:
Muchas gracias por sus respuestas!
En realidad, no estaré saliendo desde España, sino desde Viena que es donde estoy ahora.
Lo más probable es que el vuelo sea hacia Luxor y empecemos desde allí. Lo que no entiendo muy bien es qué cosas se hacen con los cruceros y cuáles hay que hacer estando en la ciudad. Por ejemplo, si lego a Luxor, me conviene pasar, no sé dos noches allí y luego tomar el crucero rumbo a Aswan? Y luego con eso me alcanza de Aswan, o quedarme allí una o docs noches también? Fuera de eso lo otro que nos interesa es Cairo y quizás Alejandría. Alguien se anima a proponer cómo dividir los días? (14 aprox)

En el crucero si lo coges tienes que seguir el ritmo que te marquen, es decir, por la noche muchos días va navegando por el río y apareces en otra ciudad, es como un hotel anclado en el río, la cuestión es que se ajuste a lo que tu buscas. Alejandría con un día te sobra, lo puedes hacer desde El Cairo, son como dos horas y media. Guiño
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre Itinerario/Circuito/Recorrido Egipto 12-15 Días en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 48145 Lecturas - Última modificación: 26/10/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro