Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2006 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 49197 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Huracanes en Agosto y septiembre?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Ok, gracias, nosotros iremos también en septiembre sobre el día 11 o 12,
Ir arriba Ok, gracias, nosotros iremos tambien en septiembre sobre el dia 11 o 12, Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISIÓN HURACANES???  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
[¿como puedo saber la prevision de huracanes en cuba para la segunda quincena de julio?
Ir arriba [¿como puedo saber la prevision de huracanes en cuba para la segunda quincena de julio? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISIÓN HURACANES???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2006

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Pero como se puede pedir una predicción de un huracan o tormenta tropical para octubre y noviembre, sino se sabe si va a ver en dos semanas?
Ir arriba Pero como se puede pedir una prediccion de un huracan o tormenta tropical para octubre y noviembre, sino se sabe si va a ver en dos semanas? Capitan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISIÓN HURACANES???  Publicado: Responder citando
mmpain_80@yahoo.es
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Salgo para la Riviera Maya el día 10 de Julio.
?Como puedo saber la prevision de huracanes para esa fecha??
Ir arriba Salgo para la Riviera Maya el día 10 de Julio. ?Como puedo saber la prevision de huracanes para esa fecha?? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISIÓN HURACANES???  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La temporada de huracanes también incluye noviembre, desde junio
No recordais el pasado noviembre uno que llego hasta canarias?
Aunque ni punto de comparación con el wilma de octubre
Ir arriba La temporada de huracanes tambien incluye noviembre, desde junio. no recordais el pasado noviembre uno que llego hasta canarias? aunque... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISIÓN HURACANES???  Publicado: Responder citando

Pentxi
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2005

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Los huracanes no se pueden predecir con mucha antelación, hay q esperar a q se acerque la fecha de cada un@ (una semana antes, 10 días como máximo) para saber algo con más certeza. No os agobies hasta entonces ya q no merece la pena.
Ir arriba Los huracanes no se pueden predecir con mucha antelación, hay q esperar a q se acerque la fecha de cada un@ (una semana antes, 10 días... Pentxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISIÓN HURACANES???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2006

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Eso decia yo pentxi, como se va a predecir un huracan o el tiempo con antelación de mas de 10 o un mes???, vamos y menos aun una predicción de 4 meses... La gente se esta agobiando y pregunta cosas impredicibles.
La temporada de huracanes son de junio a noviembre, ambos incluidos, cuando van a pasar?, vamos si supieran eso no se venderian viajes para las fechas que pasara el huracan, no creeis?.
Ir arriba Eso decia yo pentxi, como se va a predecir un huracan o el tiempo con antelacion de mas de 10 o un mes???, vamos y menos aun una... Capitan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISIÓN HURACANES???  Publicado: Responder citando

Pentxi
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2005

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Sí Capitán, de todos modos si te fijas bien, quien preguntó por el pronóstico para Octubre lo hizo en Octubre... Del año pasado, vamos q ese/a forer@ lo hizo más o menos en el plazo adecuado.
Y claro, si supiesen con tanta antelación cuando llegan los huracanes (me imagino) no venderían viajes para esas fechas. Como digo, según tengo entendido, con más de 10 días es casi imposible y de hecho muchas veces se predicen con bastante menos antelación Trist
Ir arriba Sí Capitán, de todos modos si te fijas bien, quien preguntó por el pronóstico para Octubre lo hizo en Octubre... del año pasado, vamos q... Pentxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISIÓN HURACANES???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2006

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Tienes razon... No me fije en la fecha.
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Ir arriba :oops: tienes razon... no me fije en la fecha. Capitan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISIÓN HURACANES???  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3138
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capitan Escribió:
pero como se puede pedir una predicción de un huracan o tormenta tropical para octubre y noviembre, sino se sabe si va a ver en dos semanas?

Hola capitan. Los mensajes que pedían predicciones en esas fechas son de septiembre octubre pasados.

Saludos!!

P.d. Yo también me lo he tenido que mirar 2 veces pq ya flipaba Riendo
Ir arriba pero como se puede pedir una prediccion de un huracan o tormenta tropical para octubre y noviembre, sino se sabe si va a ver en dos... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Derechos a la hora de huracanes?  Publicado: Responder citando

Tanis16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Me gustaría que alguien informado del foro aclarara, para todos los viajes futuros a la zona del Caribe, a qué se tiene derecho y a qué no, de parte de las agencias de viajes en los siguientes casos:
Me refiero siempre a huracanes y no a mal tiempo o tormentas o ciclones tropicales que no son tan importantes.

-Sales de viaje sin saber que hay alerta de huracán, con el visto bueno de la agencia.
-Sales de viaje sabiendo que hay alerta de huracán, con el visto bueno de la agencia.
En ambos casos... ¿se tiene derecho a algún reembolso de días no disfrutados?


-Se desarrolla un huracán mientras estás disfrutando de las vacaciones y te regresan a España, perdiendo el resto de vacaciones.
-Se desarrolla un huracán mientras estás disfrutando de las vacaciones y no te evacuan hacia España, perdiendo igualmente el resto de las de vacaciones.
Misma pregunta: ¿a qué se tiene derecho?

Conozco por otros foros que, hay de todo, americanos, etc. Que han estado varios días encerrados en sus habitaciones, después del huracán han seguido de vacaciones normalmente.

Por otra parte, los seguros de anulación que cubren también reembolso por vacaciones no disfrutadas, me parece que NO cubren el caso de huracanes, etc., con lo cual, sirven para muy poco o para nada, en estos casos.
En fin, creo que el tema merece aunar respuestas y sobre todo, aclarar derechos de los viajeros frente a las agencias, que cobran por las vacaciones y que después de lavan las manos si las pierdes.
Ir arriba Me gustaría que alguien informado del foro aclarara, para todos los viajes futuros a la zona del Caribe, a qué se tiene derecho y a qu... Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Derechos a la hora de huracanes?  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Donde mejor que se contesta a tus preguntas....siempre en primera personal y sobre experiencias reales....es en las opiniones vertidas por todos aquellos foreros que han vivido un huracán en alguno de sus viajes...entre los cuales me incluyo. Confundido

Te pongo un link donde podrás comprobar el comportamiento de los touroperadores contado por los que han estado en RM durante el Wilma.

Como podrás ver....los touroperadores se lavan las manos y cuando pagan algo...son miserias... Malvado o muy loco

www.losviajeros.com/ ...pic&t=5317
Ir arriba Donde mejor que se contesta a tus preguntas....siempre en primera personal y sobre experiencias reales....es en las opiniones vertidas... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Derechos a la hora de huracanes?  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
En este post también le respondio agni, posteo la misma pregunta en dos sitios diferentes

www.losviajeros.com/ ...ic&t=11799

Ojos que se mueven
Ir arriba En este post tambien le respondio agni, posteo la misma pregunta en dos sitios diferentes. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Derechos a la hora de huracanes?  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Gracias...lo sabía...pero me ha parecido bien dejar este post también en RM que es una zona con altas probabilidades de huracán.

Siempre es bueno que la gente sepa la postura generalizada de las agencias en un destino como es el Caribe, en el que el factor climatológico puede estropearte el viaje. Confundido
Ir arriba Gracias...lo sabía...pero me ha parecido bien dejar este post también en RM que es una zona con altas probabilidades de huracán. Siempre... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Derechos a la hora de huracanes?  Publicado: Responder citando

Tanis16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
He confirmado en la la compañía Europea de Seguros, lo que ya pensaba: el seguro de anulación o el resembolso de vacaciones no disfrutadas, no incluyen para nada este supuesto (huracanes, etc). Sólo sirven por si por causas de fuerza mayor (normalmente problemas en la familia o domicilio) hay que anular o volver del viaje.
Por tanto, a no ser que alguna otra compañía cubra eso, si una vez en el destino se te estropea el tiempo y te vuelves o se te aguan las vacaciones, pierdes tú el coste.
Ir arriba He confirmado en la la compañía Europea de Seguros, lo que ya pensaba: el seguro de anulación o el resembolso de vacaciones no... Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Prevision: peligro huracanes  Publicado: Responder citando
Martita
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ayer me acerqué a una agencia de viajes de un conocido (de confianza), y me dijo que ni se me ocurriera irme en Agosto a Ribera Maya, que este año, la previsión metereológica es horrorosa, y que por lo menos 7 huracanes fijos van a haber. Yo estaba muy ilusionada, me podéis terminar de convencer de que es mejor que lo deje para otra época, o por lo contrario soys coscientes de que no va a pasar nada, y sigo con mi ilusión?
Ayudarme porfavor
Ir arriba Ayer me acerqué a una agencia de viajes de un conocido (de confianza), y me dijo que ni se me ocurriera irme en Agosto a Ribera Maya, que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Prevision: peligro huracanes  Publicado: Responder citando

Be_go_a
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2005

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hombre!! asegurarlo nadie lo puede asegurar.. Hace veintitantos años que no pasaba un huaracn por esa zaona, el año pasado pasaron 2 ya sería mala suerte que este año también, yo me voy el 9 de julio.. El año pasado no me pude ir por un huracan; Yo estoy muy ilusionada con ir allí, pero hasta que llegue el día estas preocupada por lo que pueda pasar, así que si has visto otro sitio que tb te gusta pues yo te aconsejaría que te fueras a otro sitio, y este lo dejaras para otras fechas que no sean de huracanes... Nose es mi opinión!!
Yo este año lo vuelvo aintentar pero si no puedo irme por otro huracan, desisto!!

Bueno espero haberte ayudado, y si te vas que todo vaya bien!!
Ir arriba Hombre!! asegurarlo nadie lo puede asegurar.. Hace veintitantos años que no pasaba un huaracn por esa zaona, el año pasado pasaron 2 ya... Be_go_a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Prevision: peligro huracanes  Publicado: Responder citando
Martita
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias, claro que me has ayudado mucho. Lo tengo casi decidido, me voy a otro destino. La gente que entiende (meteorólogos), dicen que este año va a ser uno de los peores en cuanto a huracanes se refiere. Mejor lo dejo para otras fechas y me voy a lo seguro.
Gracias
Ir arriba Muchas gracias, claro que me has ayudado mucho. Lo tengo casi decidido, me voy a otro destino. La gente que entiende (meteorólogos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Prevision: peligro huracanes  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3138
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Martita Escribió:
Ayer me acerqué a una agencia de viajes de un conocido (de confianza), y me dijo que ni se me ocurriera irme en Agosto a Ribera Maya, que este año, la previsión metereológica es horrorosa, y que por lo menos 7 huracanes fijos van a haber. Yo estaba muy ilusionada, me podéis terminar de convencer de que es mejor que lo deje para otra época, o por lo contrario soys coscientes de que no va a pasar nada, y sigo con mi ilusión?
Ayudarme porfavor

Yo creo que eso no se sabe hasta que llegan, porqué en otro sitio decían que en Riviera y el golfo de méjico este año no iban a llegar.
Ir arriba Ayer me acerqué a una agencia de viajes de un conocido (de confianza), y me dijo que ni se me ocurriera irme en Agosto a Ribera Maya, que... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Prevision: peligro huracanes  Publicado: Responder citando

Natur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Ntentar predecir los huracanes no es tarea facil y en el golfo de mexico habrá ya que se supone una temporada cargada.
Pero vista la evolución del tema me parece que a partir de ahora cada año sera por el estilo.

De todos modos yo este año voy a ir y que sea lo que tenga que ser, lo que si he hecho es ir lo antes posible por un tema de probabilidades, cuanto mas avanzado el agosto mas probabilidades pero esto no es exacto...
Ir arriba Ntentar predecir los huracanes no es tarea facil y en el golfo de mexico habrá ya que se supone una temporada cargada. Pero vista la... Natur Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: URGENTE: HURACÁN EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
______

ENLACE AL TEMA ACTUAL SOBRE HURACANES, EN EL APARTADO "CLIMA" DEL ÍNDICE DE RIVIERA MAYA

______


En los viajes todo depende de las expectativas que cada uno ponga el él. Yo he viajado bastante, aunque no lo suficiente, y en cada viaje ha habido algo que no estuvo del todo al 100%. Del porcentaje de lo que no está al 100% depende de lo que tu creas que debe estar así. Me explico:
Si crres que vas a ir a un complejo donde los suelos de las habitaciones son de oro, jacuzzi de 3 m. De diametro, y camarero exclusivo (Si, estoy exagerando...) y luego llegas y rsulta que los suelos son de marmol de carrara, el jacuzzi el para dos personas y el camarero lo compartes con la habitación e al lado, tu viaje puede convertirse en un calvario, porque estarás más pendiente de las faltas que de los beneficios que tengas. En cambio si tus expectativas son digamos "normalitas", es decir, que esperas encontrarte algo mejor de lo que puedes encontrar en casa, sin duda disfrutarás. Que el pollo está algo rancio, pues como pescado. Que no hay langosta en el menu, pues me harto de tacos, que pa llenar el estómago ya sirve y encima me puedo manchar a gusto. Yo creo que la filosofia que uno tenga en la vida es la que ebe aplicar a los viajes que realiza. Pero si uno en su vida diaria es un pobre pringao y pretende que allí done vaya le sirvan como un marajá, lo tiene crudillo. Y lo más importante de todo. La EDUCACION es primordial. Tengamos en cuenta que las personas que nos sirven son simples trabajadores, no los responsables del servicio, por lo tanto nuestro trato hacia ellos tiene que ser el mismo que queremos que nos brinden a nosotros en nuestros trabajos. Si uno se sienta en la piscina y pretende que con un silbido se le clave el camarero al lado, o con el típico, "Eh¡ chico", pues lo lleva bastante mal. Un simple gesto y una sonrisa, consiguen mucho más que las miradas de "perdonavidas" que nos solemos gastar. Y si a eso le incorporamos una pequeña propina, pues aún mejor.
O sea, crearse unas expectativas a medida de lo que pagamos, y mantener en todo momento la educación nos hará que nuestro viaje sea inolvidable, y sin tener que recurrir a OCUS, juzgados, etc.
_________________
gallagher
Ir arriba _____________________________________________________________________________________________ ENLACE AL TEMA ACTUAL SOBRE HURACANES, EN... Gallagher Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube