Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 32 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 32 de 49 - Tema con 975 Mensajes y 565525 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
fterrarv Escribió:
Hola hoy hemos acudido a la consulta de Medicina Exterior en Málaga y están han sido las recomendaciones:
-Hepatitis A (Vacuna inyectable)
-Fiebre Tifoidea: Vivotif (Pastillas)
-Colera:Dukoral (Solución oral) Esta que la tomemos Ya que no llegamos
-Profilaxis anti-palúdica: Malarone.
Y mucha loción anti-mosquitos
En el caso de Andalucía hay que ir al medico de cabecera para que te las recete... A si que pedir cita a la vez ...
Un salu2
Te recomiendo que te lleves suero para prevenir posible deshidratación, saludos y buen viaje
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Fterrarv
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-08-2008
Mensajes: 876
Ubicación: Fuengirola
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Por cierto la recomendación del medico con los antimosquitos a sido de marcas europeas:
-DEET + 40%
-RELEC EXTRAFUERTE
-GOIBI XTREME

Y rociar la ropa con Hallcy (pire-trina)
Recomendación en caso de usar protector solar tenemos que esperar 20 min. Para aplicar el protector anti-mosquitos.
Nada de helados ni siquiera los industriales, (los elementos que se manipulan están limpiados con agua del grifo) hielos, etc. Solo agua embotellada y abierta delante nuestros y están permitido el té siempre que el agua este hervida es decir que no puedas meter el dedito por lo calentito.
Lo ultimo limpiarse los dientes con agua embotellada. Una alegría cerveza y refrescos todos... Con moderación.
Un salu2

_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Fterrarv
Compartir:

Astur7
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-08-2008
Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Mi consejo es que no os pongais ninguna vacuna....he viajado por China, Laos, Tailandia, Nepal, Gambia, Senegal y muchos otros paises de los que nuestras autoridades sanitarias siempre nos recomiendan que nos vacunemos....y nada de nada, al principio me ponida todas las vacunas y ahora me arrepiento, quien sabe los venenos que me he puesto, las vacunas contienen muchisimas sustancias toxicas y quien sabe que mas componentes...asi que si, es cierto, es un riesgo no vacunarse, pero vacunarse también es un riesgo que te inyectas en tus venas...alla cada uno; Eso si, si uno no se vacuna tiene que llevar una buena protección, antimosquitos con icaridin al 20%, no menos, que es el recomendable para los mosquitos tropicales, autan lo tiene, pero hay que caminar para conseguirlo, lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer, lavarse los dientes con agua embotellada, no tomar hielo ni helados....llevar la ropa impregnada en permetrina que dura quince días aunque se lave y también llevar unos inciensos antimosquitos para encender por la noche en la habitación...y según la zona a la que se viaje una mosquitera...y a disfrutar del viaje.
Ir arriba Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Astur7 cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno pero no creo que sea muy adecuado recomendar hacer algo que podría ser perjudicial para la salud como puede llegar a ser no vacunarse, si no me equivoco ninguna vacuna se inyecta en las venas, saludos y a cuidarse
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Fterrarv
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-08-2008
Mensajes: 876
Ubicación: Fuengirola
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Por cierto ya he tenido mi primera experiencia con la primera dosis de la vacuna del cólera Dukoral (oral) la verdad esperaba que supiera a rayos pero el sabor es como anis. Parezco un globo con los gases (Sin receta de la S.S en Andalucía vale 45€.) Ademas de las vacunas nos han dado las mismas recomendaciones tuyas Astur7. Pero tenemos que ser responsables.
Un salu2
Gracias por la recomendación de suero me lo apunto!!

_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Fterrarv
Compartir:

Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39292
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Astur7 Escribió:
Mi consejo es que no os pongais ninguna vacuna....he viajado por China, Laos, Tailandia, Nepal, Gambia, Senegal y muchos otros paises de los que nuestras autoridades sanitarias siempre nos recomiendan que nos vacunemos....y nada de nada, al principio me ponida todas las vacunas y ahora me arrepiento, quien sabe los venenos que me he puesto, las vacunas contienen muchisimas sustancias toxicas y quien sabe que mas componentes...asi que si, es cierto, es un riesgo no vacunarse, pero vacunarse también es un riesgo que te inyectas en tus venas...alla cada uno; Eso si, si uno no se vacuna tiene que llevar una buena protección, antimosquitos con icaridin al 20%, no menos, que es el recomendable para los mosquitos tropicales, autan lo tiene, pero hay que caminar para conseguirlo, lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer, lavarse los dientes con agua embotellada, no tomar hielo ni helados....llevar la ropa impregnada en permetrina que dura quince días aunque se lave y también llevar unos inciensos antimosquitos para encender por la noche en la habitación...y según la zona a la que se viaje una mosquitera...y a disfrutar del viaje.

Hola Astur7.

Me alegro de que no hayas tenido ningún problema sanitario en tus viajes, pero me parece una temeridad recomendar a la gente que no se vacune , así, por las buenas.

A toro pasado es muy fácil hablar. Cuando ya has regresado del viaje y no te ha pasado nada, es muy bonito decir: no hacía falta que me hubiera vacunado.

Evidentemente la prevención es un tema importante (repelentes, mangas largas, precaución con el agua, etc), pero las vacunas también lo son.
Y para eso están los profesionales de medicina internacional, para aconsejar las vacunas y todo lo mejor para que sea un viaje placentero y sin riesgos.

Te sorprenderías de cuánta gente vuelve al país con alguna enfermedad contraída en el viaje y que nunca jamás pensaban que iban a contraer...aunque no sea tu caso.

Claro está, de toda esa gente que vuelve con malaria o con otras enfermedades no nos enteramos, solamente sabemos de los que van y vuelven sin problemas.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna
Compartir:

Killiam
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-06-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Hola Astur7,
me ha impresionado tu post...
dices que has viajado mucho y no has tenido ningún problema, que suerte, tampoco por lo visto los has visto a tu alrededor. Yo lo poco que he viajado, vacunada, tampoco lo tuve, pero en el tiempo que permanecí en India, visité unos cuantos viajeros ingresados en el hospital por malaria, uno de ellos con malaria cerebral, no la palmó de milagro. También recuerdo dos casos de dengue. Y por desgracia tuvimos noticia de un chico fallecido por contraer una hepatitis B recuperándose de la malaria, comentaron el caso en Goa.
Como bien dices, al principio te ponías todas las vacunas, te has parado a pensar que estás inmunizado quizá contra las cosas más gordas???...
Es una temeridad recomendar no tomar precauciones cuando los profesionales sanitarios están diciendo lo contrario, puede que tú viajes mucho, pero piensa que son ellos los que realmente después de los viajes, atienden a todos los incautos que vienen con algún problema de salud.
Un saludo y a cuidarse...para poder seguir disfrutando.
Ir arriba Killiam
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2011
Mensajes: 562
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Killiam Escribió:
Hola Astur7,
me ha impresionado tu post...
dices que has viajado mucho y no has tenido ningún problema, que suerte, tampoco por lo visto los has visto a tu alrededor. Yo lo poco que he viajado, vacunada, tampoco lo tuve, pero en el tiempo que permanecí en India, visité unos cuantos viajeros ingresados en el hospital por malaria, uno de ellos con malaria cerebral, no la palmó de milagro. También recuerdo dos casos de dengue. Y por desgracia tuvimos noticia de un chico fallecido por contraer una hepatitis B recuperándose de la malaria, comentaron el caso en Goa.
Como bien dices, al principio te ponías todas las vacunas, te has parado a pensar que estás inmunizado quizá contra las cosas más gordas???...
Es una temeridad recomendar no tomar precauciones cuando los profesionales sanitarios están diciendo lo contrario, puede que tú viajes mucho, pero piensa que son ellos los que realmente después de los viajes, atienden a todos los incautos que vienen con algún problema de salud.
Un saludo y a cuidarse...para poder seguir disfrutando.


Madre mía...

Viendo lo que comentas, recuerdo la cantidad de temeridades que hice en tailandia. Donde pasados un par de días, los dientes con agua del grifo, ducha como en españa y tal...
Veo que en la India, tendré que ir MUCHO más alerta. La verdad no me esperaba que en la India hubiera tantos problemas de malaria. Incluso en febrero/marzo es tan serio el tema? En principio al sur no tenía pensado ir, que es donde comentas los casos de malaria, me sorprende que en el norte ultra turístico, sea tan frecuente todo el tema de malaria, la verdad. Tengo tiempo de informarme, pues es un tema bien serio.
Recuerdo en la India, que mis compañeros de viaje, compraron pastillas de la malaria en Bangkok y no eran más que una cantidad bestial de antibióticos, por lo que preferí pasar, ya que las zonas a las que fui fueron de riesgo bajo y no creí que esa cantidad de antibióticos en el cuerpo fueran realmente útiles para evitar la malaria, en zonas selváticas, anti mosquitos hasta las cejas y ni simples picadas mientras gente que conocí ahí incluso en Bangkok tenían gran cantidad de picaduras.


PD: Ahora mismo, miré varias webs y tanto las zonas de India pensadas como las de Bangladesh (que aun no tengo claro si iré) son de riesgo bajo. Aun así me estoy planteando pedir el malarone. Ya miraré de hablar con los médicos de sanidad exterior.

¿Con cuantos meses de antelación pido hora? La última vez se quejaron con razón que fui muy tarde... Me tuve que vacunar de forma muy bestia, con solo dos turnos y los efectos fueron bastante malos.

_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba ZaRiuS
Compartir:

Killiam
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-06-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
ZaRiuS Escribió:
Killiam Escribió:
Hola Astur7,
me ha impresionado tu post...
dices que has viajado mucho y no has tenido ningún problema, que suerte, tampoco por lo visto los has visto a tu alrededor. Yo lo poco que he viajado, vacunada, tampoco lo tuve, pero en el tiempo que permanecí en India, visité unos cuantos viajeros ingresados en el hospital por malaria, uno de ellos con malaria cerebral, no la palmó de milagro. También recuerdo dos casos de dengue. Y por desgracia tuvimos noticia de un chico fallecido por contraer una hepatitis B recuperándose de la malaria, comentaron el caso en Goa.
Como bien dices, al principio te ponías todas las vacunas, te has parado a pensar que estás inmunizado quizá contra las cosas más gordas???...
Es una temeridad recomendar no tomar precauciones cuando los profesionales sanitarios están diciendo lo contrario, puede que tú viajes mucho, pero piensa que son ellos los que realmente después de los viajes, atienden a todos los incautos que vienen con algún problema de salud.
Un saludo y a cuidarse...para poder seguir disfrutando.


Madre mía...

Viendo lo que comentas, recuerdo la cantidad de temeridades que hice en tailandia. Donde pasados un par de días, los dientes con agua del grifo, ducha como en españa y tal...
Veo que en la India, tendré que ir MUCHO más alerta. La verdad no me esperaba que en la India hubiera tantos problemas de malaria. Incluso en febrero/marzo es tan serio el tema? En principio al sur no tenía pensado ir, que es donde comentas los casos de malaria, me sorprende que en el norte ultra turístico, sea tan frecuente todo el tema de malaria, la verdad. Tengo tiempo de informarme, pues es un tema bien serio.
Recuerdo en la India, que mis compañeros de viaje, compraron pastillas de la malaria en Bangkok y no eran más que una cantidad bestial de antibióticos, por lo que preferí pasar, ya que las zonas a las que fui fueron de riesgo bajo y no creí que esa cantidad de antibióticos en el cuerpo fueran realmente útiles para evitar la malaria, en zonas selváticas, anti mosquitos hasta las cejas y ni simples picadas mientras gente que conocí ahí incluso en Bangkok tenían gran cantidad de picaduras.


PD: Ahora mismo, miré varias webs y tanto las zonas de India pensadas como las de Bangladesh (que aun no tengo claro si iré) son de riesgo bajo. Aun así me estoy planteando pedir el malarone. Ya miraré de hablar con los médicos de sanidad exterior.

¿Con cuantos meses de antelación pido hora? La última vez se quejaron con razón que fui muy tarde... Me tuve que vacunar de forma muy bestia, con solo dos turnos y los efectos fueron bastante malos.
Hola ZaRius,
el problema de la malaria quizá es más por zonas y por la época del año en que se viaja, por eso es importante informarse por expertos. No recomiendan vacunas y profilaxis si no son necesarias, te lo puedo asegurar, de hecho este año, como iré a Nepal también ha habido una vacuna que se me recomendaba en un centro sanitario, pedí cita en Vacunación Internacional y el médico de allí me dijo que tanto por el tiempo, como por la zona en que iba a estar, el riesgo era mínimo y no era necesario que me la pusiera. Si no es necesario, te dirán que no tomes el malarone, puedes estar tranquilo.
Yo las veces que estuve en India, en Calcuta fue en época de monzón (abril-septiembre) y en esa zona del país diga lo que diga la gente, hay malaria, te lo puedo asegurar. En otras latitudes no sé. Sabes que como toda infección hay un periodo de incubación, así que puedes estar viajando, pasar por una zona de paludismo y que te pique el maldito mosquito y cuando llegas a una zona en que no hay...oh, malaria!, como es posible???...pues sí. Una curiosidad, he visto dos casos de malaria en España de gente que viene de viaje.
Yo no soy experta en el tema, sólo digo lo que he visto.
La cita en Vacunación Internacional te dicen que la pidas con 1 mes de antelación, yo la pedí por internet y me la dieron tres días después ;).
Por si te apetece echar un ojo...
fundacionio.org/ ...laria.html
Un saludo y buen viaje
Ir arriba Killiam
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2011
Mensajes: 562
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Killiam Escribió:
ZaRiuS Escribió:
Killiam Escribió:
Hola Astur7,
me ha impresionado tu post...
dices que has viajado mucho y no has tenido ningún problema, que suerte, tampoco por lo visto los has visto a tu alrededor. Yo lo poco que he viajado, vacunada, tampoco lo tuve, pero en el tiempo que permanecí en India, visité unos cuantos viajeros ingresados en el hospital por malaria, uno de ellos con malaria cerebral, no la palmó de milagro. También recuerdo dos casos de dengue. Y por desgracia tuvimos noticia de un chico fallecido por contraer una hepatitis B recuperándose de la malaria, comentaron el caso en Goa.
Como bien dices, al principio te ponías todas las vacunas, te has parado a pensar que estás inmunizado quizá contra las cosas más gordas???...
Es una temeridad recomendar no tomar precauciones cuando los profesionales sanitarios están diciendo lo contrario, puede que tú viajes mucho, pero piensa que son ellos los que realmente después de los viajes, atienden a todos los incautos que vienen con algún problema de salud.
Un saludo y a cuidarse...para poder seguir disfrutando.


Madre mía...

Viendo lo que comentas, recuerdo la cantidad de temeridades que hice en tailandia. Donde pasados un par de días, los dientes con agua del grifo, ducha como en españa y tal...
Veo que en la India, tendré que ir MUCHO más alerta. La verdad no me esperaba que en la India hubiera tantos problemas de malaria. Incluso en febrero/marzo es tan serio el tema? En principio al sur no tenía pensado ir, que es donde comentas los casos de malaria, me sorprende que en el norte ultra turístico, sea tan frecuente todo el tema de malaria, la verdad. Tengo tiempo de informarme, pues es un tema bien serio.
Recuerdo en la India, que mis compañeros de viaje, compraron pastillas de la malaria en Bangkok y no eran más que una cantidad bestial de antibióticos, por lo que preferí pasar, ya que las zonas a las que fui fueron de riesgo bajo y no creí que esa cantidad de antibióticos en el cuerpo fueran realmente útiles para evitar la malaria, en zonas selváticas, anti mosquitos hasta las cejas y ni simples picadas mientras gente que conocí ahí incluso en Bangkok tenían gran cantidad de picaduras.


PD: Ahora mismo, miré varias webs y tanto las zonas de India pensadas como las de Bangladesh (que aun no tengo claro si iré) son de riesgo bajo. Aun así me estoy planteando pedir el malarone. Ya miraré de hablar con los médicos de sanidad exterior.

¿Con cuantos meses de antelación pido hora? La última vez se quejaron con razón que fui muy tarde... Me tuve que vacunar de forma muy bestia, con solo dos turnos y los efectos fueron bastante malos.
Hola ZaRius,
el problema de la malaria quizá es más por zonas y por la época del año en que se viaja, por eso es importante informarse por expertos. No recomiendan vacunas y profilaxis si no son necesarias, te lo puedo asegurar, de hecho este año, como iré a Nepal también ha habido una vacuna que se me recomendaba en un centro sanitario, pedí cita en Vacunación Internacional y el médico de allí me dijo que tanto por el tiempo, como por la zona en que iba a estar, el riesgo era mínimo y no era necesario que me la pusiera. Si no es necesario, te dirán que no tomes el malarone, puedes estar tranquilo.
Yo las veces que estuve en India, en Calcuta fue en época de monzón (abril-septiembre) y en esa zona del país diga lo que diga la gente, hay malaria, te lo puedo asegurar. En otras latitudes no sé. Sabes que como toda infección hay un periodo de incubación, así que puedes estar viajando, pasar por una zona de paludismo y que te pique el maldito mosquito y cuando llegas a una zona en que no hay...oh, malaria!, como es posible???...pues sí. Una curiosidad, he visto dos casos de malaria en España de gente que viene de viaje.
Yo no soy experta en el tema, sólo digo lo que he visto.
La cita en Vacunación Internacional te dicen que la pidas con 1 mes de antelación, yo la pedí por internet y me la dieron tres días después ;).
Por si te apetece echar un ojo...
fundacionio.org/ ...laria.html
Un saludo y buen viaje

Gracias por toda la Info, como ye comento en Tailandia se puede decir que fuera de los dos primeros días, puse por completo de sanidad exterior al parecerme exagerados. Pero Tailandia es Tailandia y la India, era siempre el comentario de lo malo al exponer algo entre los mochileros. Tranquilo! En Tailandia la street food si ves que tiene rotación no es mala, en la India... Lo mismo con el agua y lo peor, es que rara vez planifico nada y suelo ser abierto a las propuestas de mis compañeros o otros viajeros por lo que es algo que ya crispó al medico de sanidad exterior. En este caso si ya tomo más precauciones y la idea más o menos la tengo quedando una parte a la espera de que me llegue una guia y pueda ir planeando algo más pero no es fijo vamos.
Lo del mes antes es siempre un serio problema para mi, al estar puramente de exámenes, trabajando el tiempo de estudiar es corto y este año el mes de vacaciones es para disfrutar y no para estudiar como suele ser, por lo que el riesgo de enfermar o encontrarme como la ultima vez hace 2 años me puede costar algún examen. Ir dos meses antes a vacunarme dudo que sea mala idea ¿No?

Gracias

_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba ZaRiuS
Compartir:

Killiam
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-06-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Hola ZaRius.
...la comida en la calle está muy bien siempre que sea cocinada y no a base de ensaladas. Suele ser buena, no tienen donde acumularlo así que compran genero a medida que lo necesitan, por lo tanto es fresco. Te recomiendo platos a base de verduras y noodles, sin carne ni pescado, eso mejor en sitios un poquito bien. Que te voy a contar????....higiene no hay mucha o por lo menos no a lo que estamos acostumbrados. La fruta también es una buena opción...pelada. Y los cocos de agua son una pasada.
Si ya te vacunaron para Tailandia, no creo que necesites más vacunas, pero por preguntar no se pierde nada. Lo de ir dos meses antes por vacunación...es buena idea, total las vacunas tienen larga duración, algunas sólo se ponen una vez, así que si viajas sobre la marcha, mejor hacerlo con tiempo.
Espero que me cuentes a tu vuelta que tal el contraste Tailandia- India.
Ir arriba Killiam
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2011
Mensajes: 562
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Killiam Escribió:
Hola ZaRius.
...la comida en la calle está muy bien siempre que sea cocinada y no a base de ensaladas. Suele ser buena, no tienen donde acumularlo así que compran genero a medida que lo necesitan, por lo tanto es fresco. Te recomiendo platos a base de verduras y noodles, sin carne ni pescado, eso mejor en sitios un poquito bien. Que te voy a contar????....higiene no hay mucha o por lo menos no a lo que estamos acostumbrados. La fruta también es una buena opción...pelada. Y los cocos de agua son una pasada.
Si ya te vacunaron para Tailandia, no creo que necesites más vacunas, pero por preguntar no se pierde nada. Lo de ir dos meses antes por vacunación...es buena idea, total las vacunas tienen larga duración, algunas sólo se ponen una vez, así que si viajas sobre la marcha, mejor hacerlo con tiempo.
Espero que me cuentes a tu vuelta que tal el contraste Tailandia- India.


Lo de la carne/pescado fue algo que ya en Tailandia evité bastante, disfrutaba mucho de comer sopas (lo se, también tiene peligro) o platos basados en arroz. La comida asiática me vuelve loco, por lo que no fue un problema, la india también me gusta, y desde Tailandia incluso me gusta el picante.
La sopa de tailandia, la extrañaré mucho, pues fue la forma de bajar los calores.

Es curioso, eres la primera persona que no me habla mal del street food de India, incluso un conocido Indio de un restaurante, me comenta que ni el come Street food cuando va a visitar a su familia.

_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba ZaRiuS
Compartir:

Killiam
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-06-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Si, suele ocurrir que la comida de la calle está bastante desprestigiada por las condiciones higiénicas, lo verás con tus propios ojos...
La mayor parte del tiempo que viví allí, comí en la calle, en fast food que me enseñó gente que llevaba tiempo y ni una triste diarrea. También es cierto que yo no viajaba por India, estuve en una zona muy concreta, y los chiringuitos de la calle poco menos que pasas a verlos como tu cocina. Son siempre los mismos, los dueños te conocen y tú a ellos, como estás tiempo, si tu te pones malo...todo el mundo se entera y se queda sin clientela extranjera, con lo que suele ser de lo más fresco y bien cocinado todo. En India para bajar los calores está el Chai (té), es delicioso.
En Varanasi estuve tres días y todo el mundo me desaconsejó tomar nada en la calle y eso hice...
Los indios que salieron de India y viven en occidente, suelen hablarte de la suciedad y falta de higiene de su país, hay un contraste bastante llamativo, por decirlo de alguna manera y graciosamente...cuando conocen otras cosas, son más escrupulosos que nosotros. Incluso lo es para gente que vive en las zonas residenciales de las grandes ciudades indias. A mi me impresionó bastante moverme por suburbios habitualmente y conocer alguno de los centros comerciales de Calcuta...igualito que los europeos...te quedas muerto porque parece imposible que pueda haber dos mundos tan diferentes en una ciudad.
Saludos...
Ir arriba Killiam
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2011
Mensajes: 562
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Es evidente que la higiene no es su punto fuerte, pero todo hay que decir, el cambio en mi estado de salud en Tailandia fue increíble, salvo una grave quemada en la espalda por falta de cabeza, que ahora me hace ir con mucho más ojo incluso en playas europeas.

Una pequeña diarrea, de las mismas que tengo más de una semana en cualquier mes de mi vida, por lo demás me alimentaba mil veces mejor, salvo que lo freían todo, verduras, arroz, huevo, todo fresco del día. La sopa simple, pero intenté varias veces hacerla aquí y nada. Aunque soy muy inquieto de viaje, por eso acabo viajando solo, cuando viajo así me gusta disfrutar de la comida local. Lo malo es que luego vuelves, y olvida ese tipo de comida, pues nunca sabrá ni cercana.

Pd: Al final parece que me quedo sin ir a Bangladesh, me comentan que con menos de 20 días ni me acerque, por lo que tengo que buscar más opciones que las típicas de norte de India, para llenar el mes. ¿Me aconsejas Calcuta? Lo que me asusta un poco es que vi que ahí el riesgo de malaria era mayor... También había pensado que si me sobraba tiempo pasarme por Goa, pero no tengo claro que las playas valgan la pena y tengo que además ir con cuidado con el destrozo en la espalda.

_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba ZaRiuS
Compartir:

Killiam
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-06-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Que te parece Nepal????....yo iré este año unos días, por consejo de muchísima gente que me ha dicho que es el paraíso... Guiño
Calcuta es una ciudad un tanto impactante, no es un destino turístico en India, la verdad, pero si interesante si quieres ver el trabajo de ONGs y Misioneras, realmente precioso. No sé que decirte, la verdad. He oido hablar maravillas de Goa y Kerala, pero no conozco.
Ir arriba Killiam
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2011
Mensajes: 562
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Killiam Escribió:
Que te parece Nepal????....yo iré este año unos días, por consejo de muchísima gente que me ha dicho que es el paraíso... Guiño
Calcuta es una ciudad un tanto impactante, no es un destino turístico en India, la verdad, pero si interesante si quieres ver el trabajo de ONGs y Misioneras, realmente precioso. No sé que decirte, la verdad. He oido hablar maravillas de Goa y Kerala, pero no conozco.

No quiero volver este post una charla para donde ir, Nepal es una opción pero me parece demasiado típico, parece la evolución típica buscaba algo más extraño no se, por eso me atraía Bangladesh ya veré...

_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba ZaRiuS
Compartir:

Killiam
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-06-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Buen viaje, estoy segura de que disfrutarás mucho vayas donde vayas Guiño
Ir arriba Killiam
Compartir:

Fterrarv
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-08-2008
Mensajes: 876
Ubicación: Fuengirola
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Hoy he tomado la primera dosis de Vivotif. Son 3 cápsulas que se toman en intervalo de 2 días cada una. No saben a nada. Son para el tifus....
Del malarone ningún síntoma desde la primera toma que fue el viernes. Eso si ayer me tumbaron 2 cañas.
Os sigo contando el resto.

_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Fterrarv
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2011
Mensajes: 562
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
fterrarv Escribió:
Hoy he tomado la primera dosis de Vivotif. Son 3 cápsulas que se toman en intervalo de 2 días cada una. No saben a nada. Son para el tifus....
Del malarone ningún síntoma desde la primera toma que fue el viernes. Eso si ayer me tumbaron 2 cañas.
Os sigo contando el resto.

Lo triste es que los colegas compraron algo parecido, que tomaban los thais por 200 baths, unos 5€, para unos 20 días, dudo que pagarás una cantidad ni cercana por el malarone, y exactamente les pasaba lo mismo, 2 cervezas los tumbaban. Malaria tampoco pillaron, yo tampoco y eso que no tome nada.

_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba ZaRiuS
Compartir:

Astur7
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-08-2008
Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria

Publicado:
Bueno, como bien dices cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero lo que intento es que las personas esten informadas de los graves peligros que entrañan algunas vacunas, después que cada uno haga lo que crea conveniente, para mi en particular es mayor el riesgo de las vacunas que el de las posibles enfermedades, he viajado por zonas de abundante malaria, dos vecen en Tailandia, sur de China, Laos, la jungla de Nepal, La jungla de Mexico, Gambia, Senegal....etc y hasta ahora con repelentes de mosquitos y cuidados basicos no me ha pasado nada, Y decirte que hay muchisimas vacunas que se inyectan, por ejemplo la de la hepatitis b una de las vacunas con peor fama por su toxicidad, la vacuna del tetano también se inyecta y has de saber que la vacuna de la malaria no te asegura que no pilles la malaria.......en estas zonas también existe la encefalitis japonesa y para eso no hay vacuna, así como el denge y otras muchas enfermedades...y aun mas peligrosas son las picaduras de serpientes y de escorpiones o arañas y tampoco te puedes vacunar contra eso...todo viaje implica un riesgo, pero con un poquito de cabeza los riesgos se pueden minimizar. Saludos y a disfrutar del viaje.
Ir arriba Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje

Fumat
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-12-2012
Mensajes: 2450
Ubicación: Manises

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal

Publicado:
Hola!
Aún no siendo necesarias, somos un grupo de cuatro personas y todas hemos ido al centro de vacunación internacional y nos recomendaron hepatitis A, aún yendo al norte la del cólera, la antitetánica y la del tifus, por ninguna hemos pagado nada. La vacuna del tifus, la de las tres pastillas, había que comenzar a tomarla quince días antes de la partida y más o menos así lo hemos hecho.

Tengo amigos que no se han puesto ni una sola y no ha ocurrido nada, nosotros todas.
Ir arriba Fumat
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 32 de 49 - Tema con 975 Mensajes y 565525 Lecturas - Última modificación: 28/12/2023




RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube