Ecuador, en la mitad del mundo

Ecuador, en la mitad del mundo ✏️ Blogs de Ecuador Ecuador

Montañita - Ayampe - Puerto López - Isla de la Plata - Playa de los Frailes - Baños - Quito - Otavalo
Autor: Elmundoasorbitos  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
anterior anterior  1  2

Baños, Quito y Otavalo

Baños, Quito y Otavalo

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 11/08/2012 06:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Para salir de P.López hay solo una opción y es coger un maldito bus que te lleva a Quito. Se supone que tarda 8 horas pero a la velocidad de nuestros conductores llegamos en tiempo récord, a las 4 de la mañana estábamos en una estación en medio de Quito.

Unas horas más tarde estábamos camino a Baños. Esta pequeña ciudad, para que os hagáis una idea, es la Andorra ecuatoriana, rodeada de montañas y con una oferta infinita de actividades al aire libre. Además, es famosa por sus baños termales, de aquí el nombre.
Nosotros sólo pasamos una noche aquí, ya que el tiempo no acompañaba demasiado y no nos apetecía hacer ni rafting ni puenting…, así que decidimos pasar una noche en las famosas aguas termales de la Virgen. Hay la opción de entrar de noche que es más espectacular, pero lo que realmente llama la atención es la temperatura de una de sus piscinas, 48º que hace que sea toda una odisea para los gringos entrar. Lo bueno del sitio es que hay varias termas con distintas temperaturas y todo por solo 3 USD.
De Baños volvimos a Quito, esta vez para quedarnos. De nuevo hicimos Couchsurfing en casa de Xavier, un chico que a la primera noche nos sacó de casa en una bici para dos para que conociéramos el centro histórico, todo una experiencia verlo de noche, sin gente y sobre dos ruedas.
Quito es la capital de Ecuador y es rara de cojones. Tiene forma de salchicha, imaginaos 10km de ancho y más de 60km de largo. Hay tres líneas de transporte público que recorren toda la ciudad de norte a sur, totalmente recomendables, son rápidas y muy económicas.
Como ya va siendo habitual en todas las ciudades de Sudamérica, Quito tiene un centro histórico muy bonito y cuidado pero el resto deja bastante que desear.
El día siguiente fuimos a visitar la que se supone que es la Mitad del Mundo y digo se supone porque realmente toda la estructura se encuentra a 240 m al sur del verdadero ecuador. Se trata de un monumento de unos 30m de altura que indica los puntos cardinales y hay una línea en el suelo que supone la división entre el hemisferio Norte y Sur. Han puesto un par de tiendas y museos al lado del monumento para convertirlo en La Ciudad Mitad del Mundo pero la verdad es que es bastante cutre. Lo bueno es que está a una hora de Quito y puedes ir a pasar medio día, no más!!!
El tercer día nos fuimos a Otavalo porque los sábados tiene lugar el llamado mercado más grande de toda América del Sur. No sabemos si eso sigue siendo cierto porque el día que fuimos parecía un mercado más, a lo mejor debido a la lluvia o a que el día siguiente era el día de la Madre y aquí eso se celebra que da gusto. Se vende lo mismo de siempre, pulseritas, hamacas, telas y un sinfín de artesanías. Otro lugar para pasar medio día, no más!!!
Otra cosa a tener en cuenta es que en Quito no hay una sola terminal, así que si te diriges al sur (Baños) tienes que ir a Quitumbe, a una hora del centro. Si vas al norte (Otavalo, Colombia…) a la de Carcelén. Y si vas a las playas…buena suerte porque cada compañía sale de su propia terminal.
Os estaréis preguntando por qué el post solo tiene fotos de Quito ciudad y es que nos entró un virus informático al pasar las fotos de la cámara al ordenador y se las cargó todas. Lo bueno es que teníamos muy pocas en la memoria.

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ecuador, en la mitad del mundo
JunkyGirl  JunkyGirl  20/09/2012 10:56
Muy buen diario,felicidades!

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Ecuador desde la Amazonia a las GalápagosEcuador desde la Amazonia a las Galápagos Viaje por Ecuador visitando Quito, la Amazonía, los Andes y las islas Galápagos. Del... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Ecuador, agosto de 2014Ecuador, agosto de 2014 Viaje de 28 días por Quito, Amazonia, Baños, Riobamba, Cuenca, Galápagos y Otavalo. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21

Pais Tema: Viajar a Ecuador
samanesa
Samanesa
09-04-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  Leer más ...
Stellar
Stellar
27-12-2021

Fecha: Mie May 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Mi marido es asmático y yo llevo siempre encima un oximetro, al llegar a Quito bajó a 90 su saturación de oxígeno (por debajo de 90 es hipoxemia, así que al límite) y yo bajé a 94, que tampoco es para tirar cohetes. Dormimos la noche y por la mañana yo ya estaba en 97 y mi marido en 94. Al segundo día en Quito ya estábamos en 99 los dos. Que te quiero decir con esto? Que el poco a poco siempre es la medida más inteligente porque cada persona es un mundo, pero lo que está claro es que el cuerpo necesita un poquito de tiempo para habituarse y estar mejor. No creo que pase nada por el viaje...  Leer más ...
08-12-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, por si sirve nuestra experiencia. Nosotros entramos en Ecuador a través de Guayaquil y al día siguiente de nuestra llegada nos fuimos en coche a Cuenca.
Soy asmática y no noté nada. Está claro que cada persona es diferente pero por si sirve de referencia.
Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Me sirve de mucho, muchas gracias!
Cuantos días habéis dedicado al continente? Y a Galápagos? Si habéis ido claro.
Tenemos 23 días y 8 de ellos los pasamos en Galápagos.
De Cuenca iremos por los Andes hasta Quito y de allí a Galápagos.

¿Lo veis bien?
08-12-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Al final con 15 días optamos por quedarnos en el continente y ya habrá otro viaje para Galápagos. Yo veo bien vuestra distribución.
Nosotros recorrimos Guayaquil-Cuenca-Ingapirca-Baños-Latacunga-Quito-Puerto López-Isla de la Plata-Montanita y vuelta a Guayaquil.
Me pareció un país fantástico y con una gran diversidad.
Disfrutad.

Laguna Natural por Playa Loberia