SOFIA

SOFIA ✏️ Travel Journeys of Bulgaria Bulgaria

A la vuelta, aprovechando que había que hacer escala en Sofía, reservamos allí tres noches de hotel para conocer algo más del país. El vuelo llegó a Sofia a las 13:30.El autobús del aeropuerto al centro(bulevar Vasil Levski) sale muy a menudo, y...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: VACACIONES EN BULGARIA 2010

Points: 4.4 (10 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Bulgaria Bulgaria

El vuelo llegó a Sofia a las 13:30.El autobús del aeropuerto al centro(bulevar Vasil Levski) sale muy a menudo, y nuestro hotel The House Restaurant está situado muy cerca en B. Vitosha. Reservamos una triple y nos dieron un apartamento en el piso de arriba para nosotros solos muy cuco. Lo mejor es la amabilidad de los dueños, tanto para informarnos (en inglés) como para hacer nuestra estancia más agradable. Tienen una acogedora terraza restaurante en el jardín.

En Sofía se puede visitar: la Catedral de Alexander Nevsky y su Museo de Iconos,

El Museo Etnográfico, al lado del edificio de la Presidencia ,el cambio de la guardia, a cada hora en punto en su puerta, el Teatro Nacional…

La preciosa iglesia rusa de St Nikolai..Si os pilla por ahí a la hora de comer recomiendo el restaurante –terraza Victoria Pizza.

Las fuentes termales de los baños árabes, solo se ven por fuera, lo están restaurando, pero es un edificio muy bonito.

mezquita *** Imagen borrada de Tinypic ***

Otra visita recomendable es el Mercado central, en el B. Vitosha, enfrente de la Mezquita, con productos típicos tanto de comida como souvenirs (productos de rosas de Bulgaria, quesos ,plata,) y todo el piso de arriba con restaurantes. La cadena de restaurantes H&B que hay por todo el país, ofrece a todas horas algo para picar o comer muy bien elaborado y económico. Hay uno enfrente del mercado, Plaza Sveta Nedelya.

El hotel Sheraton y sus alrededores: la asamblea Nacional, la estatua de Sofía que da nombre a la capital y la iglesia de S. Jorge en su patio interior.

A las afueras podéis acercaros a la Iglesia Boyana con frescos del S.XIII y al Monte Vitosha.
La Iglesia de Boyana es un templo ortodoxo medieval búlgaro que está a las afueras de Sofía, capital de Bulgaria, en el barrio del mismo nombre. Esta iglesia tiene un diseño único, con unos colores tierra que son realmente atractivos y una antigüedad que los visitantes pueden apreciar desde que ponen sus ojos en ella. Tal vez por eso fue incluida en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El ala oriental de esta edificación de dos plantas fue construida originalmente a finales del S.X o principios del S XI.Después fue hecha su ala central en el S.XIII durante el Segundo Imperio Búlgaro y ya en su totalidad fue terminado, con algunas remodelaciones y ampliaciones en la parte occidental, a mediados del s.XIX.
Sin embargo, no es la hermosa parte arquitectónica lo que más atrae de este lugar a miles de turistas de todos los rincones del mundo, sino son sus pinturas al fresco que datan del año 1259.

Sofía tiene mucho comercio, tanto de marcas internacionales como estupendas nacionales .Si os animáis, hay a las afueras el mercadillo Illyantsi. Nosotros fuimos en tranvía una media hora y para bajarnos cogimos como referencia esta foto de la gasolinera. Está detrás de ella cruzando la carretera. Son naves de enteras con ropa, juguetes, bolsos…Y allí compran ellos.

comment_icon  Last commentaries to the diary: VACACIONES EN BULGARIA 2010
JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 21:08
gracias por el diario,Bulgaria es la gran desconocida!!;)
Praga4ever  praga4ever  29/01/2011 22:03
Me ha gustado tu diario. Breve pero entretenido. Ademas visitar Bulgaria en verano, no se me había ocurrido pero mira ¡ahora me han entrado ganas!.
¿Podrías comentar un poco el tema de precios de hoteles. restaurantes, transporte, monumentos,...?
Gracias!
Default https Avatar  delya  30/01/2011 15:02   📚 Travelogues of delya
Vuelos: haciendo la reserva con tiempo hay Madrid-Sofia ida y vuelta por unos 150€ y Sofia-Varna i/v 35.
Hoteles:hay una amplia oferta de hoteles con todo incluido en Booking.Las dos zonas más turisticas del Mar negro son Golden Sands y Bourgas.Todo el paseo marítimo está lleno de bares de copas con piscina incluida.
Restaurantes:comiendo a la carta no hemos pagado más de 8€ .Un refresco 1€,crepes 1€,botella agua mineral grande o.5€...
Trasporte público muy económico.Además en Sofía están ampliando y mejorando toda la red de metro.
Monumentos: la mayoría entrada gratis(iglesias, Mezquita ,Monasterio de Rila..)Pagamos en algún museo, monasterio de Aldaja e Iglesia de Boyana.
La pena es que no está muy promocionado y resulte muy dificil encontrar información turistica.

Xixerone  xixerone  10/02/2011 16:17
Espectacular! me gustan mucho las fotos, yo he estado en Bulgaria en dos ocasiones y la verdad es que no me canso.

He publicado muchas entradas sobre mi viaje a Bulgaria en mi blog de viajes, por si le queréis echar un vistazo.

Saludos!
Default https Avatar  bofill  04/12/2011 22:48
me sirve mucho de ayuda, muchas gracias

7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Points 4.63 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 38
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Points 4.50 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 33
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 33
Desde Bulgaria con amor.Desde Bulgaria con amor. Es un viaje de toma de contacto con todo el territorio,norte, centro,Mar negro, sur y la capital Sofia , avión y coche de alquiler. Fueron 17 días de... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 18
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 14

Pais Topic: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
luchino
Luchino
21-05-2006

Date: Sat Apr 27, 2024 10:09 am    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Tengo a Bulgaria en el punto de mira.
Una de las dudas es el tiempo: en principio sería para ultimos de junio o principios de julio, ¿ hace mucho calor en esas fechas ?
03-04-2008

Date: Sat Apr 27, 2024 10:57 am    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Supongo que lo normal es que haga calor. Yo estuve en septiembre y se notaba bastante, excepto en las montañas.
carrio
Carrio
22-02-2007

Date: Sat Apr 27, 2024 11:33 am    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Ahora mismo hay 20º en sofia, el doble q aquí... Esta el tiempo loco, como para saber lo q nos va a tocar en 4 meses
rodei
Rodei
07-09-2010

Date: Sat Apr 27, 2024 12:29 pm    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En La parte oeste bien, pero en el centro y este del país en Julio hace un calor de narices. El año pasado 40º en Plovdiv y en el mar negro también mucho calor.
luchino
Luchino
21-05-2006

Date: Sun Apr 28, 2024 06:12 pm    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"carrio" wrote:

Ja Ja, pues sí, tienes razón. Y que conste que aquí en Valencia ahora tenemos 18 º.
Gracias a todos. Es que no nos gusta viajar si hace mucho calor, entendiendo por tal maximas de 30 o más.