SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA)

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) ✏️ Travel Journeys of Dominican Rep. Dominican Rep.

Canizmar Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011

Points: 4.4 (21 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Dominican Rep. Dominican Rep.

Hoy nos venían a buscar a las 7.30hrs, para ir a hacer la excursión de Isla de Saona. Lo mejor de estar alojados en este hotel, era que siempre éramos los últimos en recoger y los que más dormíamos, ya que al resto les recogían sobre las 6 o 6.30hrs de la mañana.

Esta vez, nos costó un montón el levantarnos, pero teníamos que hacerlo, menos mal que me dejé la mochila hecha por la noche.

A las 7.15hrs, ya habíamos terminado de desayunar y nos fuimos a la recepción a cambiar 100€ en pesos dominicanos. !!!Madre mía lo que tardaron en hacernos el cambio!!! Tanto que le dio tiempo a Richard a buscar al matrimonio que venía con nosotros desde el hotel y que aún no habían aparecido.

Cuando entramos en la furgoneta, nos encontramos con 2 parejas que venían los pobres sin desayunar.

Pedrito, nos estaba esperando en Higuey. Richard nos fue explicando los lugares por donde íbamos pasando ( esto los Tour Operadores no lo hacen) e incluso paraba para que hiciéramos fotos, aquí os pongo algunas.

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (1)

Recogimos a Pedrito y lo primero que vimos a entrar en la furgoneta, fue una nevera muy grande, donde traía los hielos y la bebida fresquita.

Paramos en un sitio 10m para ir al baño y para que nuestros compañeros, pudieran comer algo, ya que estaban muertos de hambre. En ese momento, Pedrito sacó una bolsa, nos había traído mandarinas para que todo pudiéramos comer algo. ( la verdad que fue un trato exquisito).

Después de los 20m, nos fuimos en dirección a la excursión. En esos momentos, Pedrito recibió una llamada de las 6 chicas que le habían dejado tirado el mismo día de la excursión por irse con otros, que las dijeron que les cobraba lo mismo que Pedrito y aceptaron, dejándonos a los 9 españoles tirados. Estaban llorando y suplicando a Pedrito, que las ayudaran, ya que los piratas las habían dejado tiradas en la zona de embarcaderos para la Isla y las habían engañado, tanto que no podían realizar la excursión y menos volver al hotel. Ninguno preguntamos cono quedó el tema, pero os cuento esto, para que tengáis mucho cuidado y siempre hacedlas con alguien de confianza como es el caso de Pedrito.

Llegamos al embarcadero y nos hicieron una foto por pareja. Estuvimos esperando aproximadamente unos 20m para embarcar y para hacer la espera mejor nos tomamos una PRESIDENT bien fresquita, que pagamos cada uno, mientras Pedrito buscaba, pagaba las tasas y le daban las pulseras verdes para poder subir a una lancha.

Por fin se ponen de acuerdo y nos montamos en una lancha. Primero nos ponen los salvavidas y a los 5m, nos lo quitan, ya que la decisión fue hacer primero el catamarán y bien fue el acierto.

Durante el recorrido, que fue muy corto al catamarán, iba en la lancha una persona grabando continuamente, nos hacía gritar y meternos con el resto de las lanchas, el tema empezaba bastante bien.

Nada más llegar al catamarán, Pedrito nos indica donde colocarnos, ya que teníamos reservado la zona. Donde daba la sombra y la mejor de todo el catamarán. Una vez que ya estábamos todos, empieza la fiesta. Pedrito y mi marido, empezaron a llegar los vasos de ron y cola, con sus hielos y ahí es donde empezó todo.

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (2)

Brindamos todos los españoles del grupo y empezamos a hablar entre nosotros, las 2 parejas son de Benidorm, el matrimonio con el niño de Huesca y nosotros de Madrid. Mientras hablábamos los vasos se vaciaban, pero Pedrito estaba atento y nos lo volvía a llenar. Después del tercer cubata, yo iba un poquito tocada, así que decidí buscar en mi mochila, las bolsas de patatas fritas que me había traído de nuestra habitación. La verdad que me lo agradecieron, porque el Ron empezaba a hacer su efecto.

Empezó a sonar la música y allí que nos vimos en la pista bailando. Primero salió Felipe y bailó con la animadora, cuando de repente vimos como bailaban y claro, como buenos españoles comenzamos a animarle para que continuara, fue brutal...lo que nos pudimos reir. Después salimos mi marido y yo a bailar un merengue, que nos lo bailamos solos, ya que no había nadie. Luego una de las animadoras vino a por mi marido y salió a bailarA todo esto, Pedrito estaba siempre pendiente de todo el grupo.

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (3)

Después pusieron la canción típica que se baila allí con su coreografía, nos pusimos a bailar, despues nos pusieron la BOMBA y también la bailamos, teníamos que bajar el ron. Como habíamos sudado lo suficiente, fuimos a por nuestra ronda. Ahí empezó la sesión de fotos, entre nosotras, con ellos, con los animadores, con Pedrito, con las animadoras, con el del video, etc… tenemos un album. Ahora esas fotos, solo se pueden enseñar a los más conocidos, porque vaya tela, vaya tela, que caras empezábamos a tener todos, bueno, la cara Iba siendo la misma que ponía la etiqueta de BRUGAL.

La travesía fue espectacular, que paisajes, que tranquilidad, que playas, que brisa, que ganas de que no acabara nunca ese momento. Durante el trayecto, nos pasaron muchas cosas, una de ellas, fue que hicimos el brindis de los borrachos y la última frase es “ y como decía Hidalgo, hijo puta el que deje algo”, imaginaros, todo eso a grito pelao en el catamarán y grabándonos todo.

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (4)

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (5)

Llegamos a la impresionante isla de Saona y Pedrito, nos buscó el mejor sitio para comer y fuimos los primeros en servirnos el buffet. Íbamos todos sin langosta y cuando la vimos pedimos 1 por pareja, que buena estaba, no como la que nos comemos aquí en España, pero estaba bien buena. El buffet había mejorado, teniendo en cuenta que fui hace 5 años, aunque allí es como si el tiempo no pasara.

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (6)

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (7)

Después de comer, teníamos 2 horas libres para hacer en la isla lo que quisiéramos, pero eso sí, nunca dejábamos el vaso de ron, jajajaja. Nos hicimos muchas fotos, de grupo, de pareja, individual, etc y después al agua. Joder, cuantas piedras hay dentro de la playa, muy incómodo, por lo que os sugiero que os llevéis zapatillas de agua, eso sí, para las fotos os la quitáis.

Después todo ese tiempo, nos volvimos a montar en las lanchas y durante el trayecto a la piscina natural, fuimos cantando “campeones, campeones” el resto de excursionistas eran Argentinos y chilenos, pero no hubo mal rollo, al revés. Durante el trayecto, nos iban grabando y por parejas íbamos dando besos de amor, “ lo que hace el ron madre” lo digo por el resto, ya que a nosotros 6 si se nos notaba, jajajaja.

Llegamos a la piscina natural, y hala, todos al agua. Menudo ambiente que hay, está lleno de lanchas, de gente, todos con las estrellas de mar, bailando, brindando, etc. llegó el momento de volver a la lancha y de volver a ponernos los chalecos. El trayecto era el mismo que el catamarán, pero mucho más rápido. Llegamos a la zona donde nos esperaba Richard, para volver a nuestros hoteles.

Al llegar a Higuey, nos pararon en la catedral y salió un guía por nosotros para enseñarnos la catedral. Nos costó 20$ y la verdad que no nos enteramos mucho de las explicaciones del guía, ya que nosotros íbamos cargaditos, tanto que nos habíamos tomado 4L de Brugal. Pedrito tuvo, que comprar otra botella más, porque ya no había nada de nada.

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (8)

Dejamos a Pedrito en Higuey y continuamos con Richard. Teníamos hambre y necesitábamos ir a un baño. No se donde nos paró, pero recuerdo que era una tienda, pobre no, lo siguiente. Mientras que el tendero despachaba, nosotros entrábamos a una especie de almacén, donde sólo había un retrete y hacíamos nuestras necesidades. Le compramos coca colas porque no teníamos, bolsas de patatas etc. Mientras comíamos, otros bailábamos, otros hablábamos lo que podíamos, hasta que se empezó a hacer de noche y Richard nos dijo que subiéramos que nos íbamos. Os pongo unas fotos durante el recorrido tanto de ida, como de vuelta a la excursión.

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (9)

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (10)

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (11)

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (12)

SEPTIMO DIA Y EXCURSION A SAONA (INOLVIDABLE DIA) - VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011 (13)

Paramos a recoger a la novia de Richard y la llevamos a su casa. Vive en un barrio con casitas muy pobres ( para los españoles) y casitas bajas. La acompañamos a su casa para conocer a su familia y cuando entramos en su casa, comprobamos que tenían 2 habitaciones y un salón pequeñito. No tenían luz y estaban, la abuelita, la mama y sus hermanos hablando en la habitación más grande. Nos dieron un abrazo como si nos conociéramos de todo la vida, hablamos con ellos poquito tiempo, porque no era plan de molestar mucho, pero si hubiéramos ido solos, seguro que nos hubieran invitado a cenar, porque ellos son así, te ofrecen lo poco que tienen y lo hacen de verdad. Menudo ejemplo a seguir, de verdad. No podéis ni imaginar que personas tan, maravillosas. Nos hicimos fotos con todos ellos, no las publico por respeto hacia ellos y por su intimidad. Laughing

Finalmente Richard pudo conseguir que estuviéramos todos en el coche. Seguimos bebiendo, hasta llegar al hotel de nuestros compañeros de excursión, HOTEL BAHIA PRINCIPE. Felipe y Pedro, fueron al bar a por más cubatas, ya que nos quedamos sentados en la recepción, como media hora, hablando, no se el qué, pero hablando, así, decíamos de seguir la marcha, decían de quedar en nuestro hotel, ya que nuestra discoteca era la más grande de todos los complejos hoteleros, eso dicen, otros decían de cenar juntos en un hotel, otros de irnos a bailar fuera de los hoteles, en fín, que no nos pusimos de acuerdo y cada uno a su hotel.

Del hotel Bahía Príncipe al nuestro, nos quedamos los 5 dormidos. Cuando llegamos al hotel serían alrededor de las 20.30hr, eso creemos, porque ninguno lo recordamos, pero vamos era muy de noche y mucho más tarde de lo previsto de que terminara la excursión.

Lo último que recuerdo, es que me quedé dormida encima de la cama y que me desperté sobre las 2 de la mañana, haciendo muchas visitas al baño durante toda la noche. Menuda última noche de despedida de viaje, pero firmamos otra vez, para poder repetir esa maravillosa semana.

Aplausos Amistad Aplausos

comment_icon  Last commentaries to the diary: VIAJE A PUNTA CANA FEBRERO 2011
Canizmar  canizmar  14/03/2011 18:45   📚 Travelogues of canizmar
Hola PrecioSa, muchas gracias por tu mensaje de verdad.

Canizmar  canizmar  16/03/2011 14:38   📚 Travelogues of canizmar
Hola Universo. Efectivamente me pasaste el tutorial para subir las fotitos y las primeras fotitos salieron de la misma carpeta del resto de las etapas, por lo que no entiendo que hayan salido así, tanto que probé de otra manera y me daba error, porque eran demasiado grandes.

En referencia de la publicidad de guías, etc, primero no me he leido las bases para poder editar un diario, pero entiendo que no debería de haber problemas de poner dicha información, ya que es un diario en el cual apuntas todos los datos y es donde más información puedes poner, pero como te he dicho antes, al no haberme informado al respecto, si tienes que quitar dicha publicad, hazlo.

No obstante, imagino que si alguien quiere saber más al respecto, se hará todo en mensajes privados ¿ verdad?

Muchas gracias por todo,

Universo18  universo18  16/03/2011 17:03   📚 Travelogues of universo18
Las fotos es muy sencillo, cuando las cambies al subirlas al servidor quita todas las casillas que esten marcadas y marca la del tamaño 640x480 y te aldran las adecuadas.
Lo de los guias si te preguntan por privado no hay ningun problema en que les contestes. Un saludo
MANUELA1967  MANUELA1967  03/05/2011 12:59
maravilloso diario!, he tomado nota de todo para mi próxima experiencia en este hotel. Como se nota que lo pasásteis de lujo!
Te doy mis estrellitas. Un beso!
Yara-gb  Yara-gb  13/08/2012 13:56   📚 Travelogues of Yara-gb
Me ha gustado muchisimo el diario y ese paseo a cabello me trae mjuy buenos recuerdos porque es una maravilla poder recorrer la playa asi.

Te dejo mis estrellitas.

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Points 3.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 607
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 323
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 246
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Points 4.46 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 211

Grupos_Viajeros Topic: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Forum Punta Cana y República Dominicana Forum Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
BarrySparks
BarrySparks
23-01-2024

Date: Tue Jan 23, 2024 01:32 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Date: Fri Feb 02, 2024 10:27 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Date: Fri Feb 02, 2024 10:30 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" wrote:

reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Date: Tue Mar 12, 2024 09:35 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

RuthRuca
RuthRuca
17-04-2024

Date: Wed Apr 17, 2024 12:51 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro