Nueva York 1

Nueva York 1 ✏️ Travel Journeys of USA USA

Todo empezó en Reyes, que nos ibamos a regalar? Pues un viaje a la costa oeste de USA para conocer sus parques en primavera. Asi que empezamos a leer en el foro y algunos diarios (gracias a Mapani que ya el año pasado nos ayudo con su diario de...
Abertt Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas

Points: 4.5 (17 Votes)  Travelogues: 11  Localization:USA USA

Todo empezó en Reyes, que nos ibamos a regalar?

Pues un viaje a la costa oeste de USA para conocer sus parques en primavera.

Asi que empezamos a leer en el foro y algunos diarios (gracias a Mapani que ya el año pasado nos ayudo con su diario de los Vampiros www.losviajeros.com/ ...hp?u=67838 y www.losviajeros.com/ ...php?b=2418 , y a Txell que nos ha animado a iniciar este blog despues de leer su web travelinawheelchair.blogspot.com y ver lo mucho que se puede ayudar a los viajeros sobre ruedas que decidimos salir de “boleo”).
Primero necesitabamos saber cuantos dias, si hariamos todo en coche o vuelos internos, que vuelo nos llevaba a la costa oeste... A la complicacion de preparar un viaje (aunque es mas un gusto que otra cosa) hay que añadir que una persona del grupo va en silla de ruedas asi que las habitaciones debian ser con ducha (roll-in-shower).

La mejor opcion era volar con Iberia pero quien no paraba unos dias en New York ya que teniamos que hacer escala? asi que reservamos con Iberia vuelo directo desde Barcelona a NY (operado con American Airlines) y vuelta desde Los Angeles (con escala en Madrid), lo hizimos en su web con la tarjeta IberiaPlus (gratuita) y consiguiente llamada de telefono para reservar los asientos de discapacitados. Al reservar en su web el seguro ofrecido no nos gusto asi que no lo hizimos hasta llamar a Iberia y preguntar si tenian alguno con mayor cobertura (tardamos unos dias en decidir y un poco apurados porque si anulabamos el viaje los billetes estaban pagados) pero al final optamos por uno de AXA con gran cobertura, incluida anulacion, por 80 Euros por persona.

Despues de mucho preparar, leer y preguntar en este foro empezo nuestra segunda aventura por tierras norteamericanas.

Directos a El Prat para dejar el coche en el parking de Larga Estancia www.largaestancia.com/ (no es tan caro como el del propio aeropuerto y con un bus adaptado te deja en 5 minutos en la puerta de la terminal, el coche esta cubierto y vigilado) y a buscar el servicio de atencion a personas con movilidad reducida de Aena que ya habiamos pedido dias antes en su web, y al mostrador de American Airlines, donde una efectiva trabajadora nos cambio los asientos para ir todavia mas espaciosos justo detras de business (nos adelanto 3 asientos al ver la silla) y sin pedirselo nosotros.

El avion salio muy puntual a las 12.30 pm, , era de 2+3+2 asientos sin pantallas individuales, nos dieron unas mantitas, auriculares (las pelis eran en latinoamericano) y una minialmohada. La comida no estuvo mal, pero no daban cerveza ni vino, y antes de llegar nos dieron una pizza muy buena. El vuelo muy bien, como no somos de dormir en el avion y queriamos llegar frescos a la gran manzana antes de partir nos pasamos por la farmacia para comprar alguna cosa para dormir y las pastillitas nos fueron de fabula porque el viaje se nos hizo cortisimo.

Desde el avion empezamos a ver el skyline de Manhattan y el puente, uff por fin ibamos a visitarla! Eran las 14.30 pm hora local.

Teniamos con un poco de miedo por el control de entrada a los USA, con nuestro ESTA del año pasado (todavia valido) en la mano junto con el pasaporte y el papelito que rellenamos alli mismo (porque en el avion se habian olvidado de darnoslo) pero fue puro tramite, en el aeropuerto JFK a la salida de la puerta del avion habia un señor esperando para acompañar a la persona en silla hasta la subida al taxi, nos hizo pasar por un ventanilla solo para discapacitados (evitando las colas) y Welcome to USA !!!

Cogimos un taxi amarillo adaptado para sillas el taxista al decirle que eramos de Barcelona nos puso musica salsa almenos esta vez no nos pusieron a Julio Iglesia (coste de 45$ + 5 peaje (que a la ida no lo vimos) + 5 propina) y direccion al Hilton New York (cogimos la oferta que ofrecia Elena de www.tourcontrastesdenuevayork.com/, ya que las habitaciones eran con camas dobles y cabian 4 personas, reformadas y un baño adaptado, ademas de ofrecer desayuno y una buena ubicación).

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (1)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (2)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (3)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (4)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (5)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (6)

La habitacion nos costo 279 $ por noche (pagamos la mitad con tarjeta de credito a Elena y el resto junto con las excursiones en metalico al dia siguiente) e incluia un maravilloso desayuno bufette muy variado con 2 cocineros, la sala estaba en la misma planta que el Lobby de entrada, ademas el hotel tenia una calle propia a la entrada donde paraban los taxis y furgonetas del tour por lo que subir la silla no era tan peligroso como hacerlo en medio de la calle donde conducen muy desesperados).

Una vez inspeccionada la habitacion y ver que era una deluxe en la planta 15 con una buena ducha nos fuimos hacia la 5ª pasando por el Rockefeller mirando extasiados todos los escaparates, el bullicio de gente, sus taxis... estabamos en una pelicula !!! y al llegar a la 42 el Chrysler, es precioso, nos metimos en la Biblioteca Central para intentar enviar unos emails (el hotel no tiene wifi gratuito, gran fallo) pero habia cola de 45 minutos asi que hacia nuestra cita con el Empire.
Bajabamos la 5ª mirando hacia arriba pero nada no se veia, hasta llegar a la misma puerta, entramos sacamos las entradas (no habia cola) y a volar en el ascensor...esta todo accesible inluso el mirador tiene partes mas bajas donde el cemento no tapa la vision a la silla y poder hacer fotos entre las rejas, estuvimos alli extasiados.

Al salir fuimos por Macys para poder hacer la foto del Empire desde abajo y ver Times Square iluminado. Tremendo pero no encontrabamos donde estaba el reloj de fin de año hasta que vimos gente haciendo fotos y alli detras estaba la bolita. Nos sentamos un rato a ver el trajin pasar y directos a cenar al Ellens Stardust (tan recomendado en el foro) y bueno ... un poco decepcionante en cuanto a comida pero divertido por los camareros cantando y bailando encima de los sillones. Nos pedimos ensaladas (15 $) , Sliders (son 3 minihamburguesas por 15 $), agua (2.75 $) y una cola de cereza que despues vimos en algun Deli y que estaba muy buena (3 $). Es el unico sitio de todo EEUU donde nos han cobrado directamente el 18 % de propinas (tips o gratuit depende de la zona).

Al volver al hotel encontramos un grupo de patinadores.

Estabamos reventados y al dia siguiente teniamos la excursion de contrastes a las 8 am, que nos costo 70 $ por persona.

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (7)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (8)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (9)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (10)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (11)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (12)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (13)

Nueva York 1 - Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas (14)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Nueva York y Costa Oeste sobre ruedas
Beatbcn  beatbcn  26/07/2011 08:52
Me encanta el diario! A ver cuando lo continuas!
Vaya mala pata con el tiempo en San Francisco! Seguro que con un poco de solete, os hubiera gustado mucho mas!
Universo18  universo18  28/07/2011 02:32   📚 Travelogues of universo18
Aunque no este terminado aun yo adelano todas mis estrellas con gusto, es un pedazo de viaje de relato y de viajero . Gracias por compartirlo
Roxana1966  Roxana1966  15/08/2011 00:37
Viajo a Ny y Costa Oeste a fines de enero de 2012. No sabes cuántas veces he leído este diario y la cantidad de información y ayuda que he recibido a través de él. No es fácil para quienes viajamos con sillas de ruedas - en mi caso por mi hija - encontrar la información que nos has proporcionado. Muchas gracias!
Minisbur  Minisbur  31/01/2012 21:04
Muchas gracias por compartir tus experiencias y que resultan tanútiles para los que vamos detrás
Txell  Txell  13/03/2012 11:38   📚 Travelogues of Txell
Me he vuelto a leer tu crónica y me encanta recordar ese viaje. Smile
Qué bueno que estaba el clam chowder!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 729
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 647
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 515
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 391

Grupos_Viajeros Topic: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Forum USA y Canada Forum USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Date: Mon Jun 15, 2020 11:57 am    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

29-01-2019

Date: Mon Jun 15, 2020 10:22 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt wrote:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Date: Mon Jun 15, 2020 11:26 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

29-01-2019

Date: Tue Jun 16, 2020 04:25 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn wrote:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Date: Thu Nov 19, 2020 02:06 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

dsc_0217b
Shiva1995