Suiza en 1 semana con Interrail

Suiza en 1 semana con Interrail ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

DIA 1-Basilea. Llegamos tarde y fuimos directamente al hostal YMCA. En el aeropuerto se coge el bus 50, que tarda 20-30 min en llegar a Basilea. Es un hostal moderno, cómodo y muy bien de precio. Todo es muy nuevo y está muy bien situado, justo en...
Alba92 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Suiza en 1 semana

Points: 4.3 (3 Votes)  Travelogues: 1  Localization:Switzerland Switzerland
DIA 1-Basilea

Llegamos tarde y fuimos directamente al hostal YMCA. En el aeropuerto se coge el bus 50, que tarda 20-30 min en llegar a Basilea. Es un hostal moderno, cómodo y muy bien de precio. Todo es muy nuevo y está muy bien situado, justo en frente de la estación de tren. Nos salió a unos 25€ la noche, con desayuno incluido y habitación compartida. Con el hostal te entra el transporte por Basilea gratis, incluido el bus del aeropuerto.

DIA 2-Basilea

Por la mañana:
Nos levantamos tempranito y hicimos un recorrido a pie por toda Basilea. Comimos una de esas salchichas típicas en un puesto que había en el mercado de la Markpladz, 4€ aprox.

Por la tarde:
Como ya habíamos visto toda la ciudad, nos recomendaron ir a Tierpark. Es un parque muy grande, en medio de un bosque y al lado de un río. Dentro de parque hay como un minizoo al que se puede acceder gratuitamente. Fuimos en tranvía y luego en autobús, todo gratis gracias al hostal.

DIA 3-Alrededores de Basilea

Por la mañana:
Preguntamos en la oficina de turismo y nos recomendaron coger un bus hacia St Chrischona, un pequeño pueblo de montaña. El pueblo apenas tiene nada, pero está rodeado por unos bosques muy grandes y frondosos. Estuvimos paseando por el bosque-selva hasta cruzar la frontera.

Por la tarde:
Seguimos caminando hasta Rührberg, un pueblecito de Alemania y luego continuamos hasta Inzlingen. La ruta es muy bonita, porque se cruzan esos bosques tan frondosos y se ven pueblos típicos y pequeñitos de los 2 países. La caminada fue de aproximadamente 3 horas ir y volver, pero no me hagáis mucho caso, porque paramos mil veces a recoger moras y otras frutas que crecían en el camino xD

DIA 4-Zürich y Luzerna.

Por la mañana:
Cogimos el tren de las 8 hacía Zurich y llegamos allí en 1 hora más o menos. No es de las ciudades más bonitas, es bastante parecida a lo que tenemos aquí, por eso una vez tuvimos recorrida la parte más interesante de la ciudad, cogimos un tren hacia Luzerna.

Por la tarde:
Visitamos el centro de Luzerna, cruzamos el río por un bonito puente decorado con flores y luego subimos hasta la muralla. A pesar de las escaleras que tiene, mereció mucho la pena, ya que desde arriba se ve una gran panorámica de toda la ciudad.

Después cogimos el tren hacia Interlaken, donde teníamos reservado hostal. Aunque creíamos que no, con el Interrail pudimos subir al Goldenpass panoramic. Este tren te hace un recorrido de 2:30h aprox desde Lucerna hasta Interlaken pasando por los pueblecitos más bonitos, los valles, montañas...Un gran recorrido con unas magníficas vistas.

DIA 5-Interlaken y Grindelwald

Interlaken es un pueblo que tampoco tiene gran cosa. Es como un sitio de paso donde los turistas se alojan para ir a ver las montañas. Algo que nos sorprendió mucho es que la mayoría de las mujeres que se ven por la calle llevan velo, que por lo que nos dijeron, es porque hay muchos turistas de Arabia Saudí. Aquí nos alojamos en el hostal Lazy Falken. Nos salió a 23€ la noche, con desayuno, con ducha dentro de la habitación, y sin tener que compartirla con desconocidos. Aunque las instalaciones tienen sus añitos, las sábanas están hechas polvo y la cocina tiene pocos utensilios, el hostal está muy bien. Está situado al lado de la estación de tren de Interlaken West, y con el alojamiento también te entran gratis los autobuses de dentro de Interlaken.

Por la mañana fuimos caminando hasta Interlaken Ost, porque desde West no salen trenes hacia Grindelwald. El tren nos costó como 15€ aprox. Grindelwald es un pequeño pueblo de montaña desde donde se pueden hacer muchas rutas a pie. Nosotros decidimos ir a Oberer Gletscher, un antiguo glaciar del que ya solo queda el agua. La ruta dura 3h ir y volver. Para verlo mejor puedes pagar 7€ e ir por unas escaleritas de madera que suben por las paredes de roca de la montaña.

Por la tarde:
Bajamos otra vez al pueblo desde Oberer Gletscher en autobús, cosa que no recomiendo porque es un trayecto cortísimo (puede que 15 min) y cuesta 5€. Después hicimos otra caminada hasta Marbelbruch (o algo así). El paseo es de 2h ida y vuelta, merece mucho la pena porque se ven unas vistas muy bonitas de todo el valle. Marbenbruch son unas rocas talladas por el glaciar, si continuas un poquito se pueden ver como unos acantilados por donde pasa el río. Todos los caminos están señalados con flechas. Es posible que tengáis que cruzar campos de vacas para continuar el camino, pero no pasa nada, quitáis el hilo electrificado y podéis continuar sin problema. A nosotros nos chocó al principio, e intentamos buscar otro camino, pero no había ninguno más y tuvimos que pasar al lado de las vacas xD.

DIA 6-Berna y Fribourg

Por la mañana:
Cogimos el tren hasta Berna (50 min aprox) y visitamos todo el caso antiguo. Esa zona es patrimonio de la Unesco. Es muy bonita y fácil de recorrer a pie, ya que es bastante pequeña. Tampoco os tenéis que perder el foso de los osos, donde podéis ver osos desde bastante cerca y también de forma gratuita. Para comer os recomiendo el Coop (cadena de supermercados que están por toda Suiza). El del centro de Berna tiene en la última planta un buffet libre de comida típica de allí. Por 13€ puedes ponerte en el plato todo lo que te quepa! Está todo muy bueno, y además hay tuppers gratis para que luego te puedas llevar la comida que te ha sobrado!

Por la tarde:
Cogimos otro tren y en 50 min nos plantamos en Fribourg, ciudad de la parte francesa de Suiza. La ciudad no tiene mucho de interesante, pero el casco antiguo es bonito de visitar. Dimos una vuelta y luego volvimos a Interlaken (2h de tren).

DIA 7-Lauterbunnen

Por la mañana:
Volvimos a ir hasta Interlaken Ost a coger el tren. Esta vez nos costó sobre 13€. Lauterbrunnen es otro de estos pueblos típicos de montaña con las casitas de madera como Grindelwald. Hicimos una excursión de 2 horas aproximadamente hasta Trummelbachfalle, una gran cascada patrimonio de la Unesco, que ha agujereado la montaña de roca. La entrada vale 9€, pero vale la pena, ya que puedes hacer un paseo por unos pasillos entre las montañas y estar a pocos metros de las cascadas. Por el camino desde Lauterbrunnen os encontrareis con otra cascada. Esta se puede ver desde la parte de detrás. Subes unas escaleras y te encuentras en la montaña, viendo todo el pueblo desde arriba y el agua de la cascada cayendo delante de ti. También merece la pena.

Por la tarde:
Volvimos a Basilea en tren (2:30h).

DIA 8-Basilea

Por la mañana:
Queríamos ir a ver la fábrica de chocolate de Cailler, pero no pudimos porque teníamos que coger el avión. La fábrica está cerca de Gruyeres, en Broc. Se puede ir directamente en tren, pero tarda mucho porque da mucha vuelta. Desde Fribourg se puede coger un autobús, que tarda 1 hora hasta la fábrica y cuesta 26€. Nos han dicho que al final de la visita (que dura 1:30h) hay una degustación de chocolate.
Como no pudo ser, dimos una vuelta por Basilea y compramos los recuerdos, la mayoría quesos y chocolate.

Por la tarde:
Hicimos las maletas y cogimos el bus al aeropuerto.

Hasta aquí mi diario! Seguro que me he dejado muchas cosas, pero espero que os sea útil! Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela!

comment_icon  Last commentaries to the diary: Suiza en 1 semana
Universo18  universo18  21/07/2011 18:07   📚 Travelogues of universo18
Alba te amplie un poco la letra y realce los titulos para que sea mas facil la lectura si te animas a subir alguna foto tambien ganaria visualmente. Van unas estrellas
Alba92  Alba92  21/07/2011 18:16   📚 Travelogues of Alba92
Muchas gracias! Soy nueva en esto y todavía no se muy bien como funciona! En cuanto pueda intentaré subir algunas fotos Smile
Universo18  universo18  22/07/2011 01:39   📚 Travelogues of universo18
Pasate por el tutorial www.losviajeros.com/ ...44&start=0

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 513
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 462
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 393
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 384
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 319

Pais Topic: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Date: Fri Mar 15, 2024 12:11 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Wed Mar 20, 2024 12:13 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  read more...

Date: Mon Apr 08, 2024 11:04 am    Subject: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Date: Thu Apr 11, 2024 10:58 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
inmina
Inmina
30-07-2007

Date: Mon Apr 29, 2024 06:17 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  read more...