6. Santorini, un lugar por el que perderse

6. Santorini, un lugar por el que perderse ✏️ Travel Journeys of Mediterranean Sea Mediterranean Sea

Llega una de las etapas de nuestro viaje que más me gustó. En este diario voy a dividirlo en dos, pero realmente fue todo un día. El domingo, visitamos dos de las islas cícladas : Santorini y Mykonos. Había que hacer todo a contrarreloj...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: De crucero por Turquía y Grecia

Points: 4.4 (5 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Mediterranean Sea Mediterranean Sea

6. Santorini, un lugar por el que perderse - De crucero por Turquía y Grecia (1)
Llega una de las etapas de nuestro viaje que más me gustó. En este diario voy a dividirlo en dos, pero realmente fue todo un día. El domingo, visitamos dos de las islas cícladas: Santorini y Mykonos. Había que hacer todo a contrarreloj. Llegábamos a Santorini sobre las 8:00 de la mañana; alrededor de las 12:30 había que estar de nuevo en el barco para navegar hasta Mykonos, donde podíamos permanecer hasta las 23:00, momento en que poníamos rumbo a Atenas, el destino final de nuestro crucero.

El domingo por la mañana nos levantamos temprano, desayunamos y nos dirigimos al teatro del barco, donde había que aguardar una cola para poder llegar a Santorini. La explicación es que el barco no puede atracar en Fira, la capital de Santorini, por lo que el barco se queda en medio del mar, y hay que llegar al pequeño puerto de Fira en lanchas o barcas. No tuvimos que esperar mucho, y cogimos una de las barcas, de unos 50 pasajeros aprox. que nos dejó en Fira.

Comentar antes, que algunos de los pasajeros habían bajado del barco en Oia, un pueblecito precioso de Santorini, donde se hacía una de las excursiones. Nosotros no visitamos Oia, pero por lo que hemos visto y escuchado a posteriori, es precioso, casi más bonito que Fira, aunque con tan poco tiempo apenas da tiempo a descubrir todo, además de que Oia se pone a reventar de gente: tan pequeño que es, y tanta gente de cruceros que va a visitarlo …

Cuando llegamos a Santorini, para llegar a Fira hay que superar una ladera muy pronunciada de la isla. Hay 3 formas de hacerlo: en telecabina, andando o en burro. Nosotros elegimos la más tradicional y típica de Santorini: en burro. Te cuesta 5€ subir en burro, y aunque en el barco nos dijeron que no era muy recomendable, no nos íbamos a quedar sin esa experiencia. Así que optamos por ello. Los burros suben solos por la pendiente, en forma de zig-zag, sin guía ni nada. Se ve que los animales se saben el camino. Ese camino está lleno de excrementos de los propios animales, y además mientras subíamos, nos cruzábamos con otros burros que bajaban “a lo suyo”, así que en más de una ocasión nos chocamos entre burros. Debido a todo esto, comprenderéis que no es muy recomendable la opción de subir o bajar andando, porque entre las “cagadas” y los burros subiendo y bajando sin mirar …

Cuando llegamos arriba comenzamos a callejear por las calles de Santorini. Era muy temprano, y los comercios estaban abriendo por entonces. En Santorini os recomiendo que os dediquéis a disfrutar por sus calles. No hay nada en concreto que ver. Hay alguna iglesia, pero lo más bonito es disfrutar de sus calles con sus casas blancas con tonos en azul. Merece la pena ascender un poco para vislumbrar algunas de las cúpulas azules que dominan los techos de Santorini. En Fira, hay muchos comercios de venta de joyas, cristalería, … Nosotros compramos un colgante con una cruz con cristal azul muy chula. La vista desde Fira al mar es preciosa. Se ve el barco ahí parado en mitad del mar, y se ve la caldera de Santorini. La caldera es lo que queda del volcán que dio origen a la isla. Debido a esto, la isla de Santorini tiene una curiosa forma de media luna, con la caldera en medio. Para que os hagáis una idea, tipo la bandera de Turquía.

Tras unos agradables paseos, decidimos bajar en telecabina hasta abajo. El burro había estado muy bien, pero la bajada debe ser algo más peligrosa, ya que van más rápido. Esperamos hasta tomar de nuevo la lancha hasta el barco, y a comer y hacer algo de tiempo mientras el Grand Celebration ponía rumbo a Mykonos.

comment_icon  Last commentaries to the diary: De crucero por Turquía y Grecia
Alipio57  alipio57  30/10/2011 00:15
Yo tambien me quedo con Santorini y Mikonos y me hubiera gustado estar mas tiempo en Estambul.A mi si me gusto ver El partenon de Atenas.
Universo18  universo18  30/10/2011 01:39   📚 Travelogues of universo18
nacho te quedo genial, veo que vosotros las visitas os arreglasteis por vuestra cuenta y no os salio nada mal, gracias por compartir lo de los 6 eurazis del autobu o cosas por el estilo que hacen que estos viajen se suban un pico por ignorar estas cosas.
Todas mis estrellas para ti.
Default https Avatar  nacho_soria  30/10/2011 01:41   📚 Travelogues of nacho_soria
Muchas gracias universo18. Ya sabes que es siempre un honor que leas mis diarios, y que te gusten.
Universo18  universo18  04/09/2012 04:15   📚 Travelogues of universo18
Te localizo el diario en la nueva zona de Oceanos
Default https Avatar  nacho_soria  11/09/2012 18:26   📚 Travelogues of nacho_soria
Perfecto. ¡¡A Océanos que vamos!!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 77
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 50
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 33
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 31
DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 Visitaremos Venecia y surcaremos los mares a bordo de un... ⭐ Points 4.77 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 25

Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Date: Mon Apr 08, 2024 07:43 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Rolling Eyes es probable que no haya sabido buscar Wink Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
Joaki
11-06-2008

Date: Sun Apr 14, 2024 09:41 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" wrote:
Buenos días,

lumaav
Lumaav
24-08-2009

Date: Thu May 02, 2024 03:06 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  read more...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Thu May 02, 2024 03:23 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.