Preparativos y Primera ciudad: Milán

Preparativos y Primera ciudad: Milán ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

CUADERNO DE VIAJE: ITALIA 2010. -PREPARATIVOS: Lo primero y puede que lo mas importante son los transportes, no los urbanos (metro o bus) sino los que te llevarán a tu destino. En nuestro caso partimos de Oviedo, Asturias, hacia Santander en...
Mariahevia Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Asturianos por Italia

Points: 4 (2 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Italy Italy

CUADERNO DE VIAJE: ITALIA 2010

-PREPARATIVOS:

Lo primero y puede que lo mas importante son los transportes, no los urbanos (metro o bus) sino los que te llevarán a tu destino. En nuestro caso partimos de Oviedo, Asturias, hacia Santander en coche. Desde allí funciona una de las compañías low cost más importantes del momento, Ryanair y de las peores, ese viaje fue como un anuncio de teletienda de una hora por lo menos, desde colonias hasta cigarrillos de plástico que no hacen humo por el módico precio de 6€ un paquete de diez pitos, asombroso, en serio.

Reserve por Internet en su propia página web el vuelo Santander-Milán y también Roma-Madrid. Solo hay que rellenar unos cuantos datos personales y te saldrá un numero de reserva con el que, 15 días antes de la salida del vuelo, tendrás que facturar online e imprimir la tarjeta de embarque, que es la que te pedirán en el mostrador del aeropuerto junto con el DNI o Pasaporte. Por lo visto en algunos aeropuertos (como Alicante, creo) hay problemas con el tamaño de las tarjetas de embarque impresas con Mozilla así que para no arriesgarse a pagar más dinero yo lo hice con el Explorer de toda la vida. El avión de ida fueron como unos 25€ y el de vuelta unos 30€ (por no reservar con más tiempo de antelación nos salieron un poquito más caros) En la página de Ryanair hay millones de ofertas desde cualquiera de los aeropuertos en los que funciona.

Si no lo he dicho ya, este es un cuaderno de viaje para idiotas como yo, que sin tener ni idea siquiera de donde tenemos la mano derecha, nos embarcamos en la organización de un viaje.

Para nosotros la primera ciudad era Milán, lo que no sabíamos era que la temperatura ambiente era de unos 40 grados.
Cuando aterrizamos era como la 1 de la mañana y no teníamos hotel. En el aeropuerto de Santander una chica nos paró y nos dio publicidad para ir del aeropuerto al centro de la ciudad así que sacamos los billetes del bus allí mismo. No se si hubiera sido mejor sacarlo en el mismo aeropuerto de Bérgamo ya que allí había ofertas mucho mejores pero como te pases de la hora tienes que esperar al siguiente que tarda al menos una hora más en pasar. El bus costó como unos 6€ creo recordar.

-MILAN:

Ya en Milán el plan era buscar hotel para pasar la noche, al menos, pero fue más complicado de lo que esperábamos y cuando nos cansamos de escuchar que todo estaba "full", es decir, lleno, decidimos que la noche era buenísima para dormir en la calle así que nos acomodamos en la Piazza Savoia, delante de la Estación Central. Por el camino nos encontramos con "Teikun" un chinito que iba él solo de interrail y buscaba la estación así que como íbamos para allí le acompañamos. Son las 4 de la mañana, hay 35 grados, a un lado otros compañeros mochileros y al otro los "sin-techo", todos aprovechando el pequeño respiro que nos da el intenso sol italiano. Como ya dije había, sin exagerar, unos maravillosos 40 grados, y yo que soy del norte no creo que hubiera estado ni en pleno agosto en Oviedo a esas temperaturas y a esas horas de la madrugada. Era algo mortal por necesidad.

Por la mañana había que asearse un poco y esas cosas así que entramos en la estación con la cuenta de ir al baño, estaba cerrado, (eran como las 6 de la mañana) pero poco después descubriríamos que te cobran 1€ por entrar a mear. Como la idea era no gastar mucho en el viaje y ami personalmente me parece un robo, tomamos otra dirección y acabamos en la calle...en fin, no es para enorgullecerse de nada pero la necesidad es la necesidad.

Yo aconsejo que si ya estáis cerca de la estación no esta de más mirar horarios y trenes para la siguiente ciudad y no os veáis pillaos con el tiempo, en mi caso queríamos irnos a las 14.00 pero no habíamos reservado y tuvimos que esperar en la estación tiraos 2 horas. Además hay muchos trenes en los que solo el billete de interrail no vale y hay que pagar entre 3 y 10€ por reservar asiento, por lo menos y que yo sepa para Venecia y Roma tuvimos que pagar para reservar. Por otro lado y algo que yo no sabia era que tienes que poner tu mismo el día y el mes en el que viajas en tren porque sino te meten multas de 50€ por persona. Cuando yo llegué a Milán nos dijeron que tenían que marcárnoslos en la estación pero a la hora en que llegamos allí no había nadie así que no lo apuntamos y nos multaron con 50€. Por lo menos fueron 50 por los tres, encima a darle las gracias al revisor.

[img]Preparativos y Primera ciudad: Milán - Asturianos por Italia (1)[/img]

Nos decidimos por el hotel Lario, en su página web parecía decente y barato pero no lo fue. Tardamos como una hora en llegar caminando (con 10 kilos de mochila a la espalda) yo no recomiendo este hotel a nadie pero daré las señas por si alguien quiere probar suerte. Delante de la Estación Central, nos metemos por la parte de la izquierda hasta la Vía Lunigiana, después por la continuación de ésta que es Vía Marche hasta que se cruce con Vía Zara, y la paralela ya es Vía Lario. También se puede ir en metro, nosotros pagamos 3€ por el bono de 24 horas y os aseguro que viene bien porque en esas 24 horas pudimos coger como 15 trenes, desde la parada Centrale bajo la Estación Central tomamos la línea amarilla en dirección a Maciachini y nos posamos en la anterior a esa que es Zara, te deja casi a la puerta. El hotel desde fuera tiene muy buena pinta pero la cosa dentro cambia, nos recibió un chinito muy agradable al que bautizamos como señor Miyagui, nos dio la habitación 1 en la que había una cama normal y una de matrimonio, un lavabo, un bidé y un armario por lo que pagamos 20€ cada uno, un atraco a mano armada.

Dormimos algo ya que la noche en la calle no fue muy agradable y luego salimos a conocer Milán, como teníamos la tarjeta del metro, movernos por la ciudad no fue difícil, todo el mundo está dispuesto a ayudarte y el italiano se parece muchísimo al español. No voy a meterme en lo que debéis visitar o lo que no, pero aconsejo enormemente la Piazza del Duomo con la Galería Vittorio Emmanuel II (donde si tienes 1000€ puedes comprarte un paquete de chicles, porque para más no te llega, en fin...prohibitivo)

[img]Preparativos y Primera ciudad: Milán - Asturianos por Italia (2)[/img]

la Piazza della Scala, el Parco Sempione, la Piazza della Repubblica y el Giardini Pubblici. No explico más porque para eso tenéis miles de guías que lo cuentan con pelos y señales y aburridisimas explicaciones de arquitectura y arte.

A la mañana siguiente nos levantamos con la idea de pegarnos una ducha rápida para quitarnos el tremendo sudor de aquella noche, pero no fue lo que Miyagui nos tenia preparado, nos dijo que el check-out era a las 10 de la mañana y que teníamos que irnos así que intentamos razonar en italiano con un chino lo cual no fue bien. Así que hicimos la mochila y nos fuimos hacia la estación para coger un tren hacia Venecia ya que Milán ya lo dábamos por visto. Como era pronto decidimos dejar las mochilas en la consigna de la estación, que por 5 horas te meten 4€, e irnos a hacer la ultima visita al Parco Sempione con el precioso Castillo de los Sforza.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Asturianos por Italia
Mariahevia  mariahevia  17/03/2012 14:31   📚 Travelogues of mariahevia
universo18 no entiendo el problema con las fotos, se que son un poco mas grandes pero ¿que es que no se ven??

yo puedo verlas bien desde mi ordenador, si puedes decirme si tu las ves bien y sino como puedo arreglarlo porque no tengo ni idea de lo que pasa jajaja (es mi primer diario...)

muchisimas gracias por las estrellas espero que te haya servido de ayuda
Universo18  universo18  17/03/2012 19:28   📚 Travelogues of universo18
Mariahevia si se ven, pero incumplen la norma del tamaño recomendado como maximo en los tutoriales de los diarios. Te paso el tutorial para que lo leas www.losviajeros.com/ ...c&start=0y las fotos debes reducirlas y ponerlas en el mismo tamaño que el resto de usuarios, que ya te indique en el mensaje anterior.
Mariahevia  mariahevia  17/03/2012 21:21   📚 Travelogues of mariahevia
Ah vale ya lo entendi!!jajajaja perdon sq no sabia q habia un tamaño establecido...eso me pasa por no leer los tutoriales

Intentare arreglarlo lo antes posible para q se puedan ver bien y no haya problemas burocraticos jajaja

Muchas gracias universo18 por avisar
Mariahevia  mariahevia  03/05/2012 08:41   📚 Travelogues of mariahevia
ACABADO!!!!

que ya era hora de arreglarlo...
Universo18  universo18  04/05/2012 02:17   📚 Travelogues of universo18
Gracias por hacer el esfuerzo , asi estan genial. Si quieres puedes publicitar tu diario en el hilo que hay para ello en el club del viajero

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1120
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 659
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 610
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 607
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 368

Pais Topic: Viaje a Italia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
Concetta
09-01-2009

Date: Fri Mar 22, 2024 02:43 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" wrote:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Date: Sun Mar 24, 2024 10:53 am    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" wrote:
"Rodman88" wrote:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Date: Sun Mar 24, 2024 01:07 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  read more...

Date: Sun Mar 24, 2024 04:13 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Date: Tue Mar 26, 2024 09:03 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
Representation in the Vatican Museums