JUEVES 2 DE AGOSTO, 1r DÍA DE CRUCERO.

JUEVES 2 DE AGOSTO, 1r DÍA DE CRUCERO. ✏️ Travel Journeys of Mediterranean Sea Mediterranean Sea

JUEVES 2 DE AGOSTO, 1r DÍA DE CRUCERO. Hoy es el día de la partida. Tras esperar muchos meses ya que reservamos el crucero el mes de noviembre de 2011 a través de la promoción de “El crucerito” de El Corte Inglés, llegó el día en que...
Ilusionado Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO. DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2012.

Points: 5 (15 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Mediterranean Sea Mediterranean Sea

JUEVES 2 DE AGOSTO, 1r DÍA DE CRUCERO.

Hoy es el día de la partida. Tras esperar muchos meses ya que reservamos el crucero el mes de noviembre de 2011 a través de la promoción de “El crucerito” de El Corte Inglés, llegó el día en que definitivamente íbamos a zarpar desde nuestra misma ciudad. Era una bonita oportunidad para verla desde otro ángulo, desde otra perspectiva ya que siempre la vemos a pié de calle o como mucho en avión a muchos metros del suelo… ¡¡¡Esta vez iba a ser distinto!!!

Llegamos a la terminal de cruceros (por cierto la mejor en infraestructuras, acomodamiento y servicios al viajero con diferencia de todas las que hemos visto a lo largo de nuestro viaje y que debería ser un orgullo para la ciudad) sobre las 13:30. El embarque podía hacerse desde el mediodía pero fuimos con tranquilidad en transportes públicos y sobre las 14:15 horas tras el check in en tierra pudimos acceder por fin al que sería nuestro hotel durante los próximos 12 días. Es una ventaja no tener que hacer y deshacer maletas mientras viajas y cambias de ciudades o países la verdad… Entiendo perfectamente que haya cada vez más personas aficionadas a este tipo de vacaciones. Tras visitar el camarote, fuimos al que sería nuestro comedor durante todos los días del crucero el Raffles para dar buena cuenta del buffet y hacer un poco de tiempo mientras esperábamos la llegada de las maletas.

Bien pues tras dar las 19:00 horas el barco puntualmente zarpó de mi ciudad hacia la primera parada que sería Toulon en el departamento francés de Aix-en-Provence.

Para este crucero visité asiduamente dos foros que bajo mi personal punto de vista son buenísimos en cuanto a información: infocruceros.com (en castellano) y Cruise-Critic (este otro en lengua inglesa). Bien, a través del foro de infocruceros pudimos organizar una especie de quedada en la cubierta de la piscina para media hora después de la partida y la verdad es que acudimos bastantes, como 50 ó 60 personas, a los cuáles pudimos ver en las diferentes excursiones que hemos realizado siempre con Shore2Shore, compañía con sede en Canarias muy seria, formal y con guías muy profesionales allá donde fuimos con ellos. Contratamos las excursiones de Pisa-Florencia, Roma (Coliseo), Nápoles-Pompeya, Éfeso y Atenas. Por libre estuvimos paseando por Toulon, Mykonos y Estambul.

Os aconsejo para informaros de cruceros este foro que os nombro cuyo administrador es un amante de los cruceros así como por lo bien estructurados que están los hilos por compañías. A mi la verdad me ha servido de mucha ayuda a la hora de confeccionar mi viaje. Como todo foro puedes estar como “oculto” o bien registrarte como hice yo hace prácticamente 2 años e intervenir en él. Ya en esta primera quedada pudimos conocer a quienes serían nuestros compañeros de mesa cada noche a la hora de la cena. Desde aquí envío un saludo a Pepita y Ramon (de Sant Carles de la Ràpita), Macu y Arturo (pareja zamorana de recién casados), Gema y Antonio (se puede decir que también recién casados puesto que lo hicieron en abril pasado y que son de Jaén y Granada) así como un matrimonio de aproximadamente nuestra edad y que vive en Terrassa que, junto con nosotros tres, formamos un grupo de 11 personas para cada noche a la hora de la cena en el restaurante Windows o en el Garden.

Tras la 1ª cena del grupo nos despedimos hasta el día siguiente puesto que lo que más necesitábamos era acabar de ordenar el camarote y meternos en la cama y descansar hasta el día siguiente.

comment_icon  Last commentaries to the diary: CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO. DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2012.
CarmeRubio  CarmeRubio  12/09/2012 14:29   📚 Travelogues of CarmeRubio
ilusionado,
Muy buen diario y tomo nota para el próximo crucero.
Nosotros este año hicimos con el NCL JADE las Islas Griegas saliendo desde Venecia (4.8.2012).
Nos encanto!!!!
Ilusionado  ilusionado  13/09/2012 17:42   📚 Travelogues of ilusionado
Gracias yomisma_any, Diablilla76 y CarmeRubio por vuestras palabras. La verdad es que hacer un crucero es muy cómodo si no necesitas muuuuucho espacio vital claro porque todo está limitado... Si no es así todo encaja muy bien. Ves destinos brevemente eso si pero sin la necesidad de cambiar de hotel y por tanto de hacer y deshacer maletas. Voy en breve a tu diario Diablilla76. Carme el tuyo también es uno de los que nos hace "tilín".... Slds.-
Luna-llena  luna-llena  18/09/2012 11:11   📚 Travelogues of luna-llena
No te lo perdono, has hecho un crucero sin pasarte por el foro? Ya te vale. Pues ya puedes hacerme alguna visita de vez en cuando.
Mis estrellitas para agradecer tu aportación y un besazo para toda la familia que tenemos muchas ganas de veros

Ilusionado  ilusionado  24/09/2012 16:57   📚 Travelogues of ilusionado
Muchas gracias luna-llena. Lo mismo digo saludos a tu familia y un fuerte abrazo.
Travelleradict  Travelleradict  09/12/2012 12:41   📚 Travelogues of Travelleradict
Como siempre un diario perfecto!! Pero me parece que el NCL no te ha gustado tanto como Royal!! El tema de Mykonos que no llegaban los viajeros asi como vosotros en Esmirna, a mi me pasó algo parecido en uno de mis cruceros... y se pasa mal ehh!! un besazo familia

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 468
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 268
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Points 4.50 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 196

Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
02-07-2022

Date: Fri Apr 05, 2024 12:04 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

11-09-2008

Date: Fri Apr 05, 2024 01:23 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" wrote:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

Date: Sun Apr 07, 2024 10:13 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

11-09-2008

Date: Mon Apr 08, 2024 07:43 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Rolling Eyes es probable que no haya sabido buscar Wink Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
Joaki
11-06-2008

Date: Sun Apr 14, 2024 09:41 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" wrote: