Ruta por la Toscana. De paseo por Lucca.

Ruta por la Toscana. De paseo por Lucca. ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Jagilres1 Author:   Input Date:   Points: 4 (1 Votes)

Travelogue: Mis viajes por Italia

Points: 4.5 (2 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Italy Italy

[img]file:///C:/Users/Alcacer/Downloads/BLOG%20MIS%20VIAJES%20DE%20ITALIA%20-%20Google+_files/RUTA+FLORENCIA+LUCCA.PNG[/img]

Bien pronto de nuevo en la estación nos dirigíamos a Lucca. Lucca era una pequeña población totalmente enmurallada la cual me habían recomendado. El objetivo era volver a mediodía para volver a ver aquello que más nos había gustado en Florencia (es decir, disfrutar de la ciudad en plan tranquilo).

Lucca ha mantenido su esplendor medieval. Las principales visitas a la ciudad son las murallas (como muestra la foto), el Duomo, la Torre y el Palacio Guingi. También es destacable la plaza del Anfiteatro o la Plaza del Mercado. No es un pueblo imponente pero me pareció un lugar curioso, pintoresco y muy agradable. Con medio día era suficiente para hacer la visita.

Ruta por la Toscana. De paseo por Lucca. - Mis viajes por Italia (1)

La verdad que la ciudad o el pueblo, como queramos llamarlo porque sinceramente no es muy grande, a mi no me dejo indiferente y ciertamente lo recomiendo. Claro está que de las ciudades que visité en la Toscana sería la última a la hora de priorizar pero si se dispone de medio día para dar un paseo por su murallas está bastante bien.

Ruta por la Toscana. De paseo por Lucca. - Mis viajes por Italia (2)

Pronto habíamos vuelto a Florencia ya que de aquí íbamos a pasar el fin de semana a Venecia y queríamos revivir algunas paseos de la ciudad como el Ponte Veccio, para mi la mejor postal de la ciudad.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Mis viajes por Italia
Yennefer  Yennefer  12/04/2013 23:30   📚 Travelogues of Yennefer
Un buen comienzo para tus viajes por Italia. Florecia es preciosa. Ánimo con el relato
Yennefer  Yennefer  17/04/2013 22:36   📚 Travelogues of Yennefer
Enhorabuena por el diario y gracias por compartir tu viaje y tus experiencias. Te dejo unas estrellitas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1058
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 624
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 552
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 547
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 335

Ciudad-Localidad Topic: Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana - Italia
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
rafitafran
Rafitafran
20-08-2017

Date: Tue Apr 12, 2022 03:08 pm    Subject: Re: Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana

Son 2 ciudades que se ven rápido. Lo interesante de Pisa es la zona de la plaza de los milagros y Lucca es pequeña.
Al ser más turistica, Pisa tiene mas oferta hotelera y esta mejor conectada con Florencia
15-05-2018

Date: Tue Apr 12, 2022 04:11 pm    Subject: Re: Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana

"rafitafran" wrote:

Gracias! Me quedo tranquilo con el planing de 1 día, y a ver qué alojamientos me encuentro
malik
Malik
15-09-2009

Date: Tue Apr 12, 2022 07:56 pm    Subject: Re: Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana

Pisa mejor para alojamiento, está mejor comunicada que Lucca. En cuanto a ver las dos ciudades en un día, como darte tiempo, te da. Yo en Lucca, a ritmo pausado, saliendo desde Pisa, estuve como unas seis siete horas... Es una ciudad pequeña pero muy bonita. Depende también del ritmo que lleves y lo que quieras ver. En cuanto a Pisa, pues también depende de tu ritmo y de lo que quieras ver...si solo te quedas para ver la plaza dei Miracoli, o algo más. Para mí son ciudades para verlas a ritmo lento, disfrutando de lo que ves, de tomar una buena pasta, una cerveza fría o un...  read more...
15-05-2018

Date: Tue Apr 12, 2022 10:52 pm    Subject: Re: Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana

Gracias malik. Pensaba que los mismos trenes que unen Florencia con Pisa, paraban en Luca. Y si fuera así leí en este hilo o algún otro como muchos foreros se decantaban por hacer noche en Luca antes que en Pisa por mayor encanto.

Por tiempo... Ojalá poder dedicarle mucho más a varios destinos Very Happy pero ya vendríamos de Bolonia y Florencia, más escapada a Cinque Terre y para rematar 3-4 días de coche por la Toscana.
malik
Malik
15-09-2009

Date: Wed Apr 13, 2022 09:03 am    Subject: Re: Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana

La línea Pisa Florencia no es la misma, o no debe ser, que une Pisa y Lucca, no están en la misma dirección.
No se si se podrán unir todas en un mismo tren, pero creo que bien.

Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
Representation in the Vatican Museums