ETAPA 3. DE CHIANG MAI A CHIANG RAI HACIENDO MIL COSAS

ETAPA 3. DE CHIANG MAI A CHIANG RAI HACIENDO MIL COSAS ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

Hoy fue el clásico día de tour en el que haces muchisimas cosas, una detrás de otra, pero pasamos muy buen día. El desayuno en The Legend bastante rico, a las 8.30 allí estaba Benito puntual como un reloj. Nuestra primera parada: Paseo por el río...
Beacebes Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: TAILANDIA: MITOS, REALIDADES Y NUESTRA VISIÓN PERSONAL

Points: 4.2 (6 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Thailand Thailand

El desayuno en The Legend bastante rico, a las 8.30 allí estaba Benito puntual como un reloj. Nuestra primera parada: Paseo por el río en una lancha rápida para nosotros solos, unos 40 minutos, una delicia la verdad, la zona era espectacular y vimos a un montón de gente pescando y haciendo vida en la orilla del rio. Llegamos a un asentamiento de la tribu Karen, allí nos hicimos la típica foto con una serpiente enooooorme, nunca pensé que haría eso la verdad, pues la experiencia me encantó. Alli había bastantes tiendas y compré dos pantalones para mi, Alber una camisa, y algún regalillo más. De precio es el sitio más barato que encontré en Tailandia, y sin regatear.
Nos dimos una vuelta por el poblado, fuimos a ver a sus elefantes, pero no subimos porque al campamento ibamos mañana, les dimos de comer, estuvo divertido.

Comenzó el viaje a Chiang Mai, primera parada: El templo blanco. A ver, que decir de este templo? jajaja, yo me esperaba algo espectacular, en realidad lo es, pero tiene una esencia de parque temático brutal, con un hombre con un micrófono gritando a todo gritar para que nadie toque nada (especialmente a los chinos), un olor a pies insoportable dentro del templo, empujones... respecto al templo, para los gustos occidentales está más que sobrecargado, pero impacta visualmente. Resulta curioso que luego, las fotos son brutales, vamos, que me gusta muchisimo más en las fotos que hicimos que allí, in situ.
Lo bueno es que Benito nos llevó a la parte de atrás, donde estaban los empleados trabajando. Es un templo que está sin terminar y se está haciendo todo a mano y de forma artesanal. Allí no había un solo turista y nos encantó ver como estaban organizados y como trabajaban, con el cemento blanco, soldando, partiendo cristales de colores en tamaño microscópico...fue una visita interesante. Turistada? pues si, pero eso es Tailandia también, no comulgo con eso de "me salgo de los circuitos habituales porque reniego de los turistas siendo yo uno mas", yo solo reniego de los turistas chinos jajajajaja. Quiero decir, allí había un montón de tailandeses también, es una visita que yo creo que hay que hacer si estás por la zona.
Volvimos a la van y una minisiesta antes de una parada técnica en una especie de estación de servicio que tiene aguas termales, donde cocimos huevos de codorniz y nos los comimos con salsa de soja, pero que bueno!!!
De llegada a Chiang Mai, a comer a un sitio muy bonito donde Benito me recomienda tomar mi primer granizado de sandía. A partir de ahí, el watermelon shake fue mi bebida de cabecera, no hubo dia que no cayeran uno o dos. NOTA: Allí la cerveza nunca está fria, en ningún sitio, asi que me refrescaba más la fruta. Mientras comemos cae el primer chaparrón del viaje, pero ni nos enteramos, cuando salimos ya ha parado.
Ahí Benito nos dice que si queremos ir al hotel o a las tiendas de artesanía que entran en el programa. Yo quiero ver tiendas, así que vamos a la fabrica de piedras preciosas (cayeron unos pendientes de plata y un zafiro negro, muy bien de precio, unos 40 euros), un jarrón lacado con cascara de pato y oca y alguna cosilla más.
A eso de las 5.30, llegada a nuestro hotel, Le Meridien , www.starwoodhotels.com/ ...rtyID=1950 , hotel simplemente espectacular, nos incluyeron un tratamiento spa de dos horas al dia siguiente que contaré en la etapa correspondiente, la habitacion preciosa y enorme, y dentro de la zona del night market, un gran acierto. Dos noches con desayuno 220 euros.

Reposito, ducha y a cenar al Riverside. Fuimos caminando para ver un poco el mercado nocturno, no estaba mal, pero más de lo mismo, creo que ese dia nos compramos unas gafas de sol cada uno. En el Riverside genial, era sábado y había un concierto, de un grupo que cantaba canciones que están ahora de moda en inglés, nos sentaron justo al lado del rio, vivimos una situación un poco bochornosa, dos españolas en la mesa de al lado se pusieron a gritar como energúmenas porque las camareras no entendian español Shocked Shocked , tiraron los cubiertos al suelo y todo, no sabían nada de inglés y pretendían que las chicas las entendieran... en fin, mediamos traduciendo, pero por pura verguenza, yo no quería que nadie me asociara a ellas la verdad.

La cena muy buena, rollitos, pollo frito macerado en unas hojas (que no se comen), pad tai y otro plato que no recuerdo. De postre, un Mai Tai y una Margarita, estabamos super agusto y nos daba pena irnos.
A eso de las doce nos fuimos al hotel en tuktuk, experiencia muy divertida, y a dormir reventados.

comment_icon  Last commentaries to the diary: TAILANDIA: MITOS, REALIDADES Y NUESTRA VISIÓN PERSONAL
Beacebes  beacebes  20/08/2013 06:34   📚 Travelogues of beacebes
Comment about journal: ETAPA 3. DE CHIANG MAI A CHIANG RAI HACIENDO MIL COSAS
Colgaré fotos cuando acabe el diario, que no las tengo ni descargadas aún, jejeje. Gracias por vuestros animos con el diario, la verdad es que estoy disfrutando mucho escribiéndolo.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.95 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 383
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Points 4.76 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 253
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 181
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Points 4.74 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 180
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Points 4.95 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 171

Pais Topic: Ayuda viaje a Tailandia
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
07-05-2024

Date: Tue May 07, 2024 04:50 pm    Subject: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Date: Tue May 07, 2024 05:12 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Date: Tue May 07, 2024 08:32 pm    Subject: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Date: Wed May 08, 2024 07:57 am    Subject: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Date: Wed May 08, 2024 01:56 pm    Subject: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

mayabeach99
Yara-gb