EL ENCANTO DE PINGYAO

EL ENCANTO DE PINGYAO ✏️ Travel Journeys of China China

Ixchel. Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

Points: 4.8 (22 Votes)  Travelogues: 17  Localization:China China

Llegamos a Pingyao sobre las 6 de la mañana. Aún era de noche cerrada. Como nos quedaba una noche más en tren por delante hacia Datong y no íbamos a tener una ducha hasta el día siguiente por la noche decidimos coger un hostal baratito para dejar las maletas y ducharnos antes de tomar el tren hacia Datong. Escogimos uno barato desde Agoda dentro de la muralla en la puerta norte, el precio fueron como 15 euros al cambio e incluía el desayuno que no íbamos a probar pero que intentaríamos cambiarlo para ese mismo día. Cogimos desde la estación un carrito eléctrico, pero se podía ir caminando perfectamente, pero como no conocíamos el camino pagamos 10 yuanes para que nos alcanzaran a la puerta del hostal, pues aunque lo teníamos localizado más o menos no estábamos muy seguros. Nos llevaron hacía el hostal, dentro de la muralla no había luz, el hombre no encontraba el hostal y con una linterna iba alumbrando los número de las casas buscando el nuestro, le preguntó a algunas personas que a esas horas pasaban por allí y finalmente metiéndonos en un callejón nos dijo que era allí pero nadie salía a abrirnos la puerta y es que eran como las 6:30 de la mañana y todo oscuro. El hostal era el Cheng Homes for The Aged Folk, pero el nombre estaba en Chino, mirando en la reserva de Agoda vi que efectivamente alguno ideogramas coincidían pero no todo, pero era el número y supuestamente mas o menos por lo que habíamos mirado estaba por allí. El taxista se fue y allí nos dejo, en medio de la oscuridad con algún farolillo rojo alumbrando y un perro vecino acompañándonos y mirándonos extrañado Laughing

Estaba haciendo frío, nos sentamos en la puerta del hostal y seguimos tocando y como a los 20 minutos salió un hombre medio dormido y super asombrado de que estuviéramos allí, pues no nos esperaban tan temprano. El hombre enseguida muy amable nos hizo pasar, y solo decir GUAUUUU Shocked Shocked , que maravilla de patio, una casa típica china con su gran patio, sus farolillos rojos, sus árboles desojados, en eso ya empezaba a amancere y los pajarillos empezaron a cantar, solo decir que lo que habíamos pagado ya estaba mas que rentabilizado por ver esa maravilla de casa. El hombre nos pasó a un cuartito que era la recepción y también donde se servía el desayuno. Enseguida no dudo en darnos una habitación aunque el Check In era a las 12:00. Nos acompañó a la habitación y preciosa, con la cama típica estilo Kang y una televisión plasma jajaja Confused . El hombre no hablaba nada de inglés pero con un traductor en el móvil no explico que el desayuno era a las 7:30 del día siguiente, entonces le dije con algo de chino y enseñándole los ticket de tren que partíamos esa noche para Datong, en ese mismo momento el hombre nos dijo que fuéramos a desayunar ahora a las 7:30, no hubo ni que decírselo un gran detallazo. Dejamos las maletas y fuimos a desayunar. Desayuno era café, leche, unos bollos, magdalenas, un bol con verduras o algo así y huevos duros. No estaba mal.

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (1)

Una vez desayunados nos dispusimos a recorrer pingyao, hacía frio y lo primero al salir a la calle fue comprar unos guantes por 8 yuanes. Nos dirigimos hacia el sur y llegamos a la zona centro donde no podían entrar vehículos y allí en una esquina encontramos las taquillas. Misión: conseguir entradas de estudiante y dicho y hecho coste de las entradas 60 yuanes por persona. Estas entradas cubre el precio de 20 atracciones en Pingyao Ancient City, es decir, la antigua Ming-Qing Street , Muralla de Ciudad de Pingyao , Rishengchang Tipo Shop, Templo del Dios City , Antiguo Oficina de Gobierno del Condado, el Templo de Confucio,etc ...

El día de hoy lo llevamos completamente a visitar lo más importante de Pingyao, y nos dispusimos a patear y adentrarnos en los recovecos de esta ciudad antigua. Visitamos todos los lugares importantes, paseamos por su muralla y creo que no nos dejamos nada por el camino. Al entrar en cada lugar pasabas la entrada por un lector y para dentro. Les dejo unas fotito de Pingyao que sobra decir que es preciosa, sus calles, los interiores, los patios, sin palabras. Aquí es donde vi por primera vez en un menú carne de perro, mejor sin comentarios Evil or Very Mad .

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (2)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (3)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (4)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (5)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (6)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (7)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (8)

Almorzamos en un chiringuito que vimos por allí y que había gente comiendo dentro pero eran como 4 mesas, el almuerzo fueron 72 yuanes con cerveza, refrescos, arroz, pollo y unas cosas mas que no se ni lo que eran pero todo estaba buenísimo, un acierto entrar a ese lugar.

Creo que con un día es suficiente para conocer el casco antiguo de Pingyao, desde las murallas se veía el Pingyao moderno y no incitaba a salir de las murallas. Ya de noche se encendieron sus calles con sus farolillos rojos y sus luces de neón que quitan el encanto. ¿Merece la pena visitar Pingyao? SI y con letras mayúsculas.

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (9)

Sobre las 6:30 regresamos al hostal, duchazo, dejamos la habitación, nos despedimos y para la estación de tren. Salimos de la muralla y no había ni un taxi, así que a caminar y en cosa de 10 minutos estábamos en la estación. Como siempre muy fácil y aquí mas porque es muy pequeñito, aunque salieron varios tren casi juntos, pero imposible equivocarse porque había un revisor mirándote los ticket al salir de la sala de espera. Se anunciaba el tren en chino y encima de la puerta, como siempre ,un pantalla con los número de los trenes, era fácil identificar el tren que estaba abordando pues te lo ponían en rojo y parpadeando, pero si tienes confusión como siempre preguntando se llega a Roma.

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (10)

Nos esperaba una noche en cama dura, la diferencia es que eran compartimientos abierto y de 6, a mi me parecieron estupendo, es lo que tiene haber viajado a India con antelación. Pasa el revisor te recoge los ticket, te da las tarjetas, aquí habíamos comprado hasta Fenzhen una parada después de Datong, porque hasta Datong era imposible, pero Helen nos envío escrito en chino que nos bajábamos en Datong, se lo enseñe a la chica y me dijo que sin problemas, se ve que es algo habitual, pero por si se despistaban nosotros pusimos el despertador como media hora antes de llegar a Datong, pero no hubo problemas, la chica nos avisó antes de la parada de Datong.

comment_icon  Last commentaries to the diary: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS
Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comment about journal: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32   📚 Travelogues of YALMA
Comment about journal: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.
Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Smile
Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42   📚 Travelogues of Ixchel.
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comment about journal: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 93
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Points 4.90 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 61
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 56
CHINA PARA PRINCIPIANTESCHINA PARA PRINCIPIANTES Guía útil para los foreros que vayan a China. Itinerario: Beijing-Xian-GuilinYangshuo-Hong Kong-Huang Shan-HangzhouSuzhou-Shanghai ⭐ Points 4.66 (67 Votes) 👁️ Visits This Month: 49
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Points 4.98 (48 Votes) 👁️ Visits This Month: 49

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Moises5609
Moises5609
22-08-2018

Date: Thu May 02, 2024 03:06 pm    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola, nosotros aún no hemos contratado nada, espero hacerlo esta semana que viene o la siguiente. Ya os contaremos que nos dicen desde el hotel, que es con quien lo haremos.
redok
Redok
09-05-2008

Date: Thu May 02, 2024 03:16 pm    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ok, gracias. Cambiaré el orden e iremos primero a las cuevas. De todas formas, como tengo que encontrar chófer, les comentaré la idea y horarios a ver qué me dicen, si lo ven factible o no.

Día 4: Templo del Cielo - Palacio de verano - Hutong - Templo de las Lamas - Torre Tambor y Campana
Te refieres a esto, ¿no?
¿Sería posible hacerlo completo? Imagino que el primero y el Palacio llevan bastante tiempo.
Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Date: Thu May 02, 2024 03:25 pm    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

En el subforo de Guilin hemos hablado más de ello: www.losviajeros.com/ ...;cl=Guilin Podéis comentar ahí lo que vayáis encontrando.

Date: Thu May 02, 2024 03:32 pm    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo salí del aeropuerto y pregunté a un taxista, y ya sin regatear me dijo 400, que era el "mínimo" con el que contaba... No sé cuantos vais, pero imagino que esa cantidad- 400-600 sea la que escuches. (puede que sea bueno que lleves escrito qué quieres ver, o un plano con los lugares marcados, para que te entienda que quieres ver esos dos sitios) Y si, el día 4 pasará a quedar sobrecargado, por eso es mejor priorizar... Si el día 1 entre la muralla y la ciudad olímpica ves que haya hueco, trata ver ver algo El día 2 con la plaza, la ciudad p. Y la colina de carbón...  read more...
IreneManso
IreneManso
02-05-2024

Date: Sat May 04, 2024 09:09 am    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Nada, simplemente nos han dicho precios en función de las estrellas.

7-templo_del_cielo-1-8-2007-pekin-china__7_
LANENA69