8 Agosto.Porec y Rovinj

8 Agosto.Porec y Rovinj ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

En este día,nuestros objetivos a visitar eran Porec y Rovinj y a poder ser un poco de playa entre medias.A veces en este tipo de viajes se te olvida que estás de vacaciones y que también hay que darle un poco de descanso al cuerpo. Así pues,sin...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
Eslovenia, Croacia Y Venecia

Travelogue: Eslovenia, Croacia Y Venecia

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 13  Localization:Europe Europe

Así pues,sin madrugar demasiado y después de desayunar tranquilamente en una terraza cerca del mar,nos hicimos a la carretera siguiendo durante una buena parte de trayecto la misma carretera del día anterior y llegamos a Porec hacia el medio día en un día de sol radiante.Dejamos el coche en una zona de parking barato situada en la gasolinera que está justo antes de entrar en la ciudad.

Tiene un casco histórico muy bonito,con las típicas calles empedradas estrechas y plazas con mucho encanto.En primer lugar vimos la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles,que aunque es muy chula por fuera,por dentro no nos gustó demasiado.

Después callejeando fuimos viendo algunos restos de las antiguas murallas de la ciudad hasta que llegamos a la Basílica de Eufrasio,patrimonio de la humanidad,y que mi novia tenía marcado como fijo en nuestro viaje.Este sitio merece totalmente la pena,se hace un recorrido por todo el complejo visitando varias dependencias.Se puede subir al campanario desde el que hay unas bonitas vistas.

Hay unos mosaicos increíbles que se mantienen en muy buen estado,

pero lo realmente increíble es la capilla,y sobre todo el ábside y el altar,son espectaculares.

Salimos hambrientos y elegimos una pizzería que estaba a la sombra en una plaza muy tranquila,y de allí a por el coche y directos a la playa que hay en Brulo,a escasos kilómetros de Porec.Hay bastante zona de aparcamiento y es gratis.La playa es grande y había mucha gente,pero caminando un poco encontramos una zona mas tranquila donde bañarnos con unas bonitas vistas de Porec al fondo.

Recargadas las pilas de vuelta a la carretera,hacia Rovinj.Fuimos por una carretera pequeña que estaba plagada de restaurantes tipo parrilla que tenían muy buena pinta y llegamos al parking en lo alto,antes de empezar a descender hacia la ciudad (recordad la importancia de las monedas,nosotros tuvimos que dar la vuelta a una gasolinera para cambiar)

El sitio es sencillamente espectacular,pero es muy turístico.Decidimos ir de tarde por eso de pillar menos aglomeraciones de gente,pero aunque estaba atardeciendo ya,había aún muchísima gente,pero es que el sitio lo merece.
El sol se estaba poniendo por lo que había una luz increíble.Había plazas llenas de terrazas con mucho encanto,pequeñas callejuelas empedradas,la zona portuaria llena de barcos de todo tipo...Como no teníamos demasiado tiempo,caminamos en dirección al punto mas elevado,la catedral de Santa Eufémia desde donde observamos la puesta de sol.Genial.
Después bajamos caminando por una calle llena de escaleras donde había mucho souvenir,pero también auténticas obras de arte de gente de allí.A nosotros en particular nos gustaron mucho los cuadros de un chico al que le compramos dos pequeños.

Antes de irnos decidimos cenar algo sobre la marcha en un sitio muy coqueto que apenas tenía dos mesas en la calle situado en una de las muchas callejuelas estrechas que tiene esta bonita ciudad medieval.
No me cansaré de recomendar este sitio a todo el mundo,nos hubiera gustado verlo con menos gente,y sobre todo con mas tiempo.Nos fuimos de vuelta a Opatija con muy buen sabor de boca por lo bonito de este sitio,y por el magnífico día en general.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Eslovenia, Croacia Y Venecia
Yennefer  Yennefer  07/09/2014 11:50   📚 Travelogues of Yennefer
Un recorrido muy interesante en coche. Te dejo 5* para animarte a continuar y terminar tu relato
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 21:33   📚 Travelogues of marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, ¡qué lugares más bonitos! Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, creo que el número que pones antes del título de las etapas no aporta nada, ya que las etapas se numeran solas en el índice Wink

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Points 4.60 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 517
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Points 4.78 (32 Votes) 👁️ Visits This Month: 404
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Points 4.76 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 224
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 223
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 218

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia
natra
Natra
16-03-2009

Date: Fri Feb 16, 2024 09:47 am    Subject: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Los vuelos con Iberia de Madrid a Liubliana creo que comienzan el 29 de julio. Yo estoy también mirando un viaje similar pero todavía lo tengo muy verde.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Date: Fri Feb 16, 2024 10:51 am    Subject: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Jo a Zagreb está genial!!! sin escala y por 200 € con Iberia Surprised (ya tengo 3 opciones de presupuesto jaja me voy a volver loca :D).
Voy a ver cómo encajo la ruta, porque estaria guay uno par de días al final de descanso en playa.
Gracias.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Date: Fri Feb 16, 2024 10:58 am    Subject: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Mejor aún, entrar por Zagreb y volver por Dubrovnik (227 €).. Ay que me estoy emocionando mucho Smile

Date: Fri Feb 16, 2024 09:19 pm    Subject: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Mensajes movidos a Croacia: Alquilar coche y carreteras
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Date: Fri Mar 22, 2024 08:31 pm    Subject: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Hola, tenía un vuelo reservado para junio a Bolonia pero Ryanair eliminó la vuelta me ha tocado cancelar y estoy mirando de ir a Trieste un fin de semana. Llegaríamos un viernes sobre las 22.45 y no sé si Trieste vale la pena visitarlo o ir directamente al día siguiente a Venecia ( ya he estado) y pasar el sábado volver x la noche a Trieste para visitar el domingo la ciudad o el sábado tirar a Liubliana y Bled no se si es necesario alquilar coche o ir en tren.....
Por otro lado, q puede costar un tren regional a Venecia desde Trieste?

100_1423collg2
Arigato962