Upper West Side y Central Park

Upper West Side y Central Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 4: Viernes 16 de Agosto del 2013. Upper West Side y Central Park. Abro un poco los ojos y entre las cortinas veo pasar un hilo de luz. Que raro que me haya despertado sin que sonase el despertador después de lo tarde que nos acostamos anoche y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Primera y no última vez en Nueva York

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Día 4: Viernes 16 de Agosto del 2013

Upper West Side y Central Park

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (1)

Abro un poco los ojos y entre las cortinas veo pasar un hilo de luz. Que raro que me haya despertado sin que sonase el despertador después de lo tarde que nos acostamos anoche y el cansancio que llevábamos… Me mosqueo un poco y miro el teléfono, NOS HEMOS DORMIDO!!! Son mas de las 9:00 cuando el despertador nos debería haber sonado a las 7:30, y digo debería porque anoche con el cansancio se me olvido ponerlo. Nos preparamos para salir mientras intento recalcular el plan de hoy y perder el menor tiempo posible ya que teníamos la reserva de las bicis a las 11:00.
Decidimos suprimir el desayuno en Good Enough to Eat que era de los sitios que menos nos llamaba la atención y empezar el día directamente en el Museo de Historia Natural. Por el camino ya cogeríamos algo para llevar que al fin y al cabo es lo típico aquí!
Salimos a la calle donde otro estupendo día de sol nos espera. Parece que hoy han subido algo las temperaturas por lo que las chaquetas nos sobran rápidamente. Enfilamos nuestra querida calle 42 para coger el metro en 42 St - Bryant Pk e ir directos hasta la 81 St - Museum of Natural History y ahí ya seguir nuestro plan.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (2)

La estación está decorada con mosaicos y murales relacionado con la naturaleza ya que casi todo el mundo que se baja allí va a Central Park o al museo.
Ya en la calle nos encontramos justo delante de él y como no, ya hay cola para entrar. Por desgracia no entraba dentro de nuestros planes visitarlo por dentro así que admiramos la increíble fachada y la escultura de Theodore Roosevelt.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (3)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (4)

Bajamos por Central Park West esquivando obras y andamios para ver dos edificios de apartamentos muy famosos por el edificio en si y por sus inquilinos; San Remo y Dakota. Nos pasamos al otro lado de la calle para tener unas mejores vistas y de paso ir cotilleando Central Park.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (5)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (6)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (7)

Cuando llegamos a la altura de la 65th St nos separamos del parque para visitar el Lincoln Center, el centro de artes escénicas de Nueva York. A esta hora no hay prácticamente nadie solo algunos turistas y nosotros por lo que nos dedicamos a dar una vuelta mientras nos imaginamos como tiene que ser eso una noche a la salida de un concierto, una opera o una obra de teatro con cientos de personas y todos los edificios iluminados.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (8)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (9)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (10)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (11)

Increíblemente todavía no hemos desayunado así que buscamos un Starbucks para ver si son igual que los de España. De camino nos encontramos con una franquicia de P.J. Clarke’s (el original es en el que estuvimos anoche) y el Empire Hotel que les sonará mucho a los seguidores de la serie Gossip Girl.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (12)

No nos cuesta mucho encontrar el Starbucks mas cercano, es más, está justo en ese mismo edificio. Entramos y mientras esperamos a que nos atiendan decidimos pedir lo mismo de siempre; Coffee Caramel Frappucino tamaño Venti acompañado de una cookie de chocolate para mi y un croissant para Estefania (16€).
Guardo la cámara para poder ir desayunando tranquilamente y nos dirigimos a recoger las bicis en la 56th St con Avenue of the Americas. Cruzamos por Columbus Circle sin pararnos ya que lo veríamos mas tranquilamente por la tarde. También pasamos por Carnegie Hall aunque no podemos ver mucho mas que los andamios que lo tapan.

Llegamos a la pequeña tienda de alquiler de bicis poco después de las once de la mañana y entregamos nuestra reserva. Parece ser que hay algún problema porque según ellos esa reserva es para dos bicis de niños o eso nos dicen aunque a mi me parece que no ponía nada de eso. El precio según la tarifa es de 65$ y nosotros habíamos pagado solo 32$. Pagamos 10$ mas y 4$ por un seguro de accidentes que cogemos a parte y problema solucionado. Pasamos a la zona de recogidas y nos dan un par de bicis de paseo con una cesta para llevar la mochila y una cadena.
Salimos a la calle y nos dirigimos a la entrada mas cercana al parque que está a tres manzanas de allí. Vamos andando hasta por la acera para no tentar a la suerte y que Estefania pueda practicar un poco. Estamos preparados así que comenzamos nuestra ruta por Central Park justo donde termina Avenue of the Americas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las bicis solo pueden circular por los carriles adaptados a estas, teniendo que respetar semáforos, pasos de peatones y señales. Por lo demás no hay ningún misterio y pronto le cogemos el truco. Quizás el único problema sea el cúmulo de gente que se concentra en la primera zona del recorrido aunque en cuanto avanzas un poco la cosa mejora.
Por el camino me dedico a llevar la bici con una mano y a sacar fotos con la otra, una temeridad que por suerte no terminó en accidente.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (13)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (14)

Subimos del tirón hasta la zona norte del parque dónde hacemos nuestra primera parada, justo en la piscina publica que poca gente conoce.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (15)

El recorrido no tiene ningún problema, todo es prácticamente llano menos la última zona que tiene una ligera pendiente. Seguimos por el camino principal ya mucho mas tranquilo hasta The Pool donde paramos a ver el estanque y a beber agua. Nos llama la atención que todas las fuentes del parque tienen un bebedero para perros al lado.
A esta altura del parque ya casi no se ven turistas, solo gente haciendo deporte o descansando. También se nota la proximidad con Harlem en los grupos de latinos que hay en las entradas que dan al norte del parque.
Después de descansar un poco y hacer unas cuantas fotos, seguimos nuestro recorrido.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (16)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (17)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (18)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (19)

Un poco mas adelante volvemos a bajarnos de la bici para ver el embalse de Jacqueline Kennedy Onassis, el mas grande del parque.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (20)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (21)

Como hoy no vamos a comer hasta que no devolvamos las bicis, salimos del parque a la altura de la calle 72nd para ir a tomar algo. A un par de manzanas se encuentra el famoso Gray’s Papaya y aunque no soy un amante de los perritos calientes no nos podíamos ir sin probarlos. Dejamos las bicis atadas a un poste justo en la entrada del parque para poder comer tranquilamente y nos fuimos para allá. El local es pequeñito y no hay mesas pero aún así hay bastante gente. Pedimos la oferta de dos perritos con cebolla y un zumo de papaya por 4,95$ y nos lo tomamos de vuelta al parque. La verdad es que están muy buenos, la salchicha parece una chistorra y lo hace más sabroso. El zumo también delicioso, a punto estamos de volver a por más!

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (22)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (23)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (24)

Una vez hemos terminado nuestra media mañana, vemos que las bicis siguen donde las habíamos dejado y volvemos a ponernos en marcha para ver Belvedere Castle y Turtle Pond que nos lo habíamos pasado.
Por esta zona vuelve a haber bastante gente, sobre todo en el castillo. El lago llama la atención por estar prácticamente recubierto de un tipo de musgo del que solo asoman las cabezas de las tortugas que le dan su nombre. Buscamos el camino para llegar hasta la entrada al castillo donde hacemos algunas fotos y subimos por turnos hasta el mirador que hay arriba. Para llegar hasta ahí tienes que entrar y subir por unas escaleras tan estrechas que hay que ir de uno en uno y esperar a que no baje nadie para poder pasar.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (25)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (26)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (27)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (28)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (29)

El tiempo se nos echa encima por lo que guardamos la cámara y terminamos de completar el recorrido por el parque habiendo visto todo lo que queríamos de la mitad norte.
Otra vez en la zona mas baja del parque vemos que hay mas gente aún que por la mañana. Después de unos 15km abandonamos el parque temporalmente por la misma entrada que habíamos cruzado cuatro horas antes. Si quieres ver el parque tranquilamente no recomiendo alquilar menos de esas horas, nosotros sin haber perdido mucho tiempo solo podemos dar la vuelta al parque y ver mas a fondo la parte norte.
Devolvemos nuestras bicis rápidamente y nos dirigimos al metro de la 59 St - Columbus Circle para llegar hasta 79 St ya que el hambre empieza a apretar.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (30)

Una vez en el exterior caminamos un par de manzanas en dirección al Shake Shack de la 77th St con Columbus Ave pero antes de llegar nos llevamos una pequeña sorpresa. Un pequeño camión de Frigo esta repartiendo helados a la gente que pasa por la calle, pero no un helado cualquiera sino Winner Taco! Nuestro helado preferido de cuando éramos pequeños y que dejó de venderse en España hace muchos años. No podemos resistirnos a la amable señorita que nos ofrece un par y terminamos sentados en un banco de Columbus Ave comiéndonos un helado antes de comer…

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (31)

No por esto vamos a dejar de probar las afamadas hamburguesas de Shake Shack por lo que nada mas terminar nuestros Winner Taco entramos a comer. Son las 16:00 pero eso no quita para que el local esté a reventar. Tardamos unos 15 min en conseguir nuestra comida pero tampoco teníamos prisa. Mientras espero a que nos entreguen el pedido Estefania se encarga de conseguir una mesa en la terraza que da a la calle. Cuando mi avisador empieza a vibrar recojo mi bandeja y me sirvo las salsas en otra barra que hay justo al lado. Hemos pedido una Shack Stack, una SmokeShack doble, dos de patatas con queso y dos batidos, uno de vainilla y otro de chocolate por unos 35$.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (32)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (33)

Todo está muy bueno pero lo mejor son los batidos y las patatas. No es que las hamburguesas estén malas, ni mucho menos, pero hasta ahora tenemos el nivel muy alto con las que hemos probado y tampoco ayuda el tener las expectativas tan altas ya que todo el mundo las ponía por las nubes.
Comemos tranquilamente mirando a la calle hasta que estamos a punto de reventar. Aun así me llevo mi batido en la mano para seguir bebiendo por el camino.
Pasamos al lado del museo de historia natural de camino a la entrada del parque.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (34)

Lo que queda de tarde lo dedicaremos a la mitad sur de Central Park por lo que empezamos el recorrido por The Lake.
Bordeamos todo el lago para cruzar los dos puentes, sobre todo por el Bow Bridge, mientras que nos quedamos haciendo fotos un rato y viendo las barcas.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (35)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (36)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (37)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (38)

Una vez llegamos a la altura de calle 72nd St nos alejamos del lago para ir a ver Strawberry Fields, el memorial de John Lennon. Según nos acercamos sabemos que vamos por el camino correcto por la cantidad de gente que se concentra en la zona. A pesar de ello la zona esta bastante tranquila, lo cual aprovecha la gente para ganarse unos dólares dando masajes en el césped o tocando alguna de las canciones mas conocidas de los de Liverpool.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (39)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (40)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (41)

Después de inmortalizar el momento dejamos la melancolía de ese lugar para dirigirnos a una de las zonas que mas ganas tenía de ver del parque, Bethesda Fountain.
De camino paramos a hacer el cabra en una de las rocas graníticas que adornan todo el parque. Antes de bajar las escaleras que nos llevan a la fuente unos skaters nos entretienen con sus trucos. Pasamos a los únicos baños que vimos en todo el parque y que a su vez fueron los mas sucios de toda la ciudad.
Por fin llegamos a la fuente mas famosa del parque y probablemente del mundo del cine. Nos sentamos en el borde a escuchar la música que en ese momento suena en la plaza y vemos como graban algún programa de TV justo al lado. Desde allí también se puede ver un restaurante al final del lago que nos habían recomendado para el brunch del domingo aunque nosotros ya habíamos decidido otro sitio.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (42)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (43)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (44)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (45)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (46)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (47)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (48)

Tenemos que seguir nuestra ruta, aunque nos hubiésemos quedado allí mucho más tiempo preferimos poder ver todo lo que nos interesaba. Dejamos a Bethesda atrás para ir a ver la estatua de Alicia en el Pais de las Maravillas. De pequeños habremos visto la película cientos de veces así que no nos lo podemos perder.
En principio no tiene perdida pero no sé como terminamos casi en la otra punta del parque por lo que estuvimos un buen rato dando vueltas. En algunas zonas del parque puede ser un poco complicado orientarse si no vas pendiente como fue nuestro caso.
Cuanto por fin conseguimos llegar nos dimos cuenta de que habíamos pasado justo al lado y no lo habíamos visto. Mucho mas difícil que orientarse en el parque es hacer una foto a la estatua sin niños. Por suerte (y con paciencia) conseguimos sacar alguna foto decente aunque lo raro fue no ver a ningún niño estamparse contra el suelo mientras hacían escalada sobre las setas mágicas de Alicia.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (49)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (50)

Camino a otra de las estatuas que queríamos ver pasamos por Conservatory Water, el pequeño estanque donde alquilan veleros a radio control. Hacemos bastante fotos para enseñárselas a mi padre, un enamorado del modelismo naval y continuamos hacia el sur por el mismo camino que esta mañana hemos recorrido con las bicis.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (51)

Con bastantes menos problemas encontramos a la estatua de Balto. Si alguien no conoce la historia de este perro le recomiendo que lea sobre ella.
Cuando llegamos un chico había subido con su Boxer a lo alto de la roca para hacerse una foto junto a él. Después de hacerme una foto yo también no queda mas remedio que continuar. La tarde se termina y nuestra visita a Central Park también.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (52)

Nuestro último punto de interés es Sheep Medown, la pradera que cada fin de semana (siempre que el tiempo lo permita claro está) se llena de gente comiendo y jugando. Por el camino pasamos por el centro de información que a su vez también es tienda de regalos pero a esas horas ya ha cerrado. En la explanada todavía hay gente que alarga su día de picnic hasta ultima hora.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (53)

A esta hora los turistas que pasean por el parque se transforman en trabajadores que acaban de terminar su jornada laboral y salen a hacer algo de deporte. Tampoco quedan bicis de paseo para alquilar, ahora solo hay bicis de miles de dólares que recorren los carriles a toda velocidad.
Salimos del parque por Columbus Circle donde nos entretenemos comprando algunas láminas para enmarcar y buscando nuestra merienda.
Desgraciadamente el puesto de Wafels & Dinges no está o no lo supimos encontrar aunque su web indicaba lo contrario.
Desistimos rápidamente y entramos en Time Warner Center desde donde tendríamos unas buenas vistas de la plaza. El centro comercial no es muy grande pero merece la pena entrar por sus cristaleras y por la calidad de sus tiendas. En las dos últimas plantas hay varios restaurantes y bares pero no penséis que son baratos.
Como Estefania está cansada se queda en una esquina escribiendo a sus padres mientras yo exploro el lugar y saco alguna foto. Cuando vuelvo a por ella un hombre de seguridad más grande que un armario le dice amablemente que no se puede sentar en el suelo porque da mala imagen. Con mas razón que un santo le pedimos disculpas y salimos del centro comercial. Nos hubiésemos quedado a tomar algo allí pero estamos asquerosos y cansados y solo nos apetece una ducha.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (54)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (55)

Volvemos al metro de 59 St - Columbus Circle y bajamos hasta Times Sq - 42 St para ir caminando hasta el hotel. Son las 20:00, el cansancio se empieza a notar por mucho que hoy hayamos dormido alguna hora más y sobretodo después de una ducha. Consigo convencer a Estefania para vestirnos y salir a cenar.
Cogemos el metro en el hotel hasta la parada de 77 St. Por fin encuentro lo que andaba buscando todos los días, ratas!!! No me iba a ir de Nueva York sin ver a las famosas ratas. Cabe decir que fue el único día que las ví por mas que me asomaba y claramente la culpa es de la gente que tira comida a las vías. Si el metro funciona a todas horas, cuando lo van a limpiar?

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (56)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (57)

A tres manzanas de la salida del metro se encuentra J.G. Melon, otro afamado restaurante que está en nuestra lista por tener una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Sí, hoy comemos y cenamos hamburguesa.
El local es bastante pequeño aunque cuenta con una amplia terraza. Dentro está a rebosar de gente, prácticamente no hay hueco ni en la barra. Nos dicen que por lo menos 20 minutos para poder sentarnos en una de las pocas mesas que tienen. Decidimos esperar, no tenemos plan B ni ganas de buscarlo así que esperamos en la barra mientras miramos la decoración del local que básicamente son melones y sandias por todos los lados. Cabe destacar la poca amabilidad del personal, algo no habitual en los demás sitios que hemos estado (quitando Corner Bistro), sólo conseguimos una sonrisa cuando Estefania le devolvió al encargado la tapa del boli que había perdido por el suelo y llevaba un rato buscando.
Al cabo de un rato nos sientan en la mesa de la esquina y pedimos dos Cocacolas, dos Bacon Cheeseburguer y unas patatas fritas cortadas en rodajas. Las hamburguesas están buenísimas, son grandes y están bien hechas pero se quedan ligeramente por detrás de las que hemos probado otros días, digamos que están en un lugar medio-alto de nuestro TOP10. Nos llaman la atención las patatas, están riquísimas y nos gusta la forma original de como están cortadas. Cenamos tranquilamente y a eso de las 23:00 pedimos las cuenta (40$) y volvemos camino al metro.

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (58)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (59)

Upper West Side y Central Park - Primera y no última vez en Nueva York (60)

Como siempre a estas horas estamos tan cansados que no sabemos lo que hacemos así que nos metemos al metro por una de las entradas que sólo van en un sentido siendo este contrario al nuestro. Salimos y volvimos a entrar al metro por el sitio correcto pero las metrocard solo se pueden usar cada 20 minutos. No nos queda otra que hablar con el hombre que está en la estación que muy amablemente nos abre la puerta de emergencia para que podamos pasar.
Una vez en el hotel, compramos una botella de Vitamin Water en el Market del hall y subimos hasta nuestra habitación. Descargamos las fotos en el portátil y caemos muertos en la cama.

Quitando el desayuno en Good Enough to Eat y la merienda en Wafels & Dinges hemos completado el planning para hoy.

Total 0 0 Media 1947

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primera y no última vez en Nueva York
Default https Avatar  Luis_GTi  03/11/2014 11:33   📚 Diarios de Luis_GTi
Gracias a todos! He tardado pero mas vale tarde que nunca!

Un Saludo
Sloth  Sloth  07/11/2014 02:10   📚 Diarios de Sloth
Animo te doy mis 5 para que no decaigas.Dale caña! te esta quedando muy bien.Ah intenta no poner tan juntos los parrafos que sino cuesta un poco leerlo.Un saludo !!
Lalu23  lalu23  13/11/2014 23:23   📚 Diarios de lalu23
No nos dejes con la intriga.... te dejo mis estrellitas!!
Eirey  Eirey  21/07/2016 11:49   📚 Diarios de Eirey
Madre mía!! Como me ha enganchado tu diario!! He abierto tantas pestañas para buscar los sitios que mencionas que me quedan un monton de deberes... Cuantos restaurantes he apuntado, más la Go Select, el hotel que de momento para mis fechas está imposible, la gestión de los días... Super organizacion!. Te dejo mis estrellitas y millones de gracias por el esfuerzo de hacer un diario que se merece 10 en vez de 5!!. Enhorabuena!. Ahora lo releere para ver el Top 3 final de las hamburguesas y otros detalles que seguramente te copie... Graciaaaaas!!
Default https Avatar  Luis_GTi  21/07/2016 19:02   📚 Diarios de Luis_GTi
Me alegro de que pueda ayudar a organizarte! Qué ganas de volver! Espero que nos puedas contar tu experiencia a la vuelta e informarnos de cómo va todo por allí.

Un saludo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 827
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 747
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html