Dia 7 Podstrana-Parque nacional de Krka-Korenica

Dia 7 Podstrana-Parque nacional de Krka-Korenica ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

Hoy tambien nos levantamos algo tarde.Vamos a ir al parque de Krka.Habia leido que o vas a primera hora o sobre el mediodia para no pillar grandes aglomeraciones. Visto lo visto: Si vais en plan de pasar el dia dentro del agua teneis que ir muy...
Fiexplod Author:   Input Date:   Points: 3 (1 Votes)

Travelogue: 12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro

Points: 4.4 (5 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Croatia Croatia

Visto lo visto: Si vais en plan de pasar el dia dentro del agua teneis que ir muy temprano para coger sitio para la toalla.
Nos despedimos de la familia del apartamento ,cogemos el coche y a la carretera.
Vamos con toda la calma viendo los pueblos y las vistas de la carretera de la costa hasta Sibenik donde paramos a desayunar.Despues al parque de Krka.Al llegar estuvimos un buen rato para aparcar,hay un parking grande pero estaba lleno.
Pagamos las 110kn que cuesta la entrada y cogemos un bus que te baja hasta donde empieza el recorrido.Ahi hay como unos guias que te intentan vender un recorrido en barco por el parque.Si vais con intencion de pasar el dia entero puede ser buena opcion.
Empezamos el recorrido a pie:
Se hace por unas pasarelas de madera que miden sobre 1,10 o 1,20 de ancho.Pueden ir 2 personas juntas.Para ir con carritos de bebe es bastante complicado en algunas zonas ya que hay tramos de escaleras y no hay rampas.Para personas de movilidad reducida es imposible.
Habia bastante gente y todo el mundo se paraba a hacer fotos y hacerse selfies sin importarles el tapon de gente que se iba formando,a mi esto me agobio bastante.Al principio era respetuoso y esperaba a que la gente hiciera la foto para no salir por el medio pero a medida que avanzaba se hacia muy lento y pesado.Con la reflex me iba espabilando para tomar fotos y no molestar a los que querian pasar,toda una proeza.

Llegamos a abajo donde hay una cascada y un lago donde se permite el baño.Estaba repleta de toallas,no habia hueco posible donde poner una,nos daba igual porque no ibamos a bañarnos.
En la misma zona hay un puente que cruza el lago y tardamos como 15 minutos para cruzarlo de la gente que habia...haciendo fotos.

Paramos a mitad del recorrido a comer unos bocadillos que habiamos traido.Os recomiendo que lleveis comida,hay algun bar pero muy poca cosa.

Terminamos y cogimos el bus hasta el parking.

Ponemos rumbo a Korenica,nuestro proximo destino.Es un pueblo que esta a unos 15 km del parque de los lagos de Plitvice,asi podemos ir bien temprano y evitar las masificaciones de gente que se forman ahi.

Camino a Korenica vimos esta espectacular estampa desde la autopista

Paramos en una area de servicio y contemplamos estas vistas:
Esta me recordaba,salvando las distancias,a la montaña de Montserrat.

En esta a la izquierda del todo esta Zadar y a la derecha al otro lado del mar la isla de Pag

Llegamos a Korenica y enseguida notamos que la temperatura ha bajado bastante.Es un pueblo de montaña bastante tranquilo.Hay restaurantes,supermercados,panaderia,etc...
En esta ocasion nos alojamos en Pansion Filip.Nos trataron genial,todo limpio,buen wifi y cocina compartida.

Damos una vuelta por el pueblo y aprovechamos para comprar provisiones para el dia siguiente.Luego a cenar al restaurante.Hay 2 en el pueblo,uno en cada extremo de la carretera,cenamos en el que tiene un asador de cochinillos al lado.Muy recomendable y buenos platos.
Despues de cenar a dormir pronto que al dia siguiente nos toca un buen tute en Plitvice.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro
Coolture  coolture  14/01/2016 20:15   📚 Travelogues of coolture
Muchas gracias por tu diario. Me han gustado mucho las fotos y me ha resultado muy útil, porque das datos mujy prácticos y porque haré un recorrido muy parecido también en agosto. Me han servido tus consejos respecto a tiempos etc. Te dejo mis estrellas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 480
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 372
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 356
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Points 4.74 (46 Votes) 👁️ Visits This Month: 348
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 239

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Sat Apr 20, 2024 05:51 pm    Subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Lo encuentro bastante dificil. No llegas en algunos sitios, en otros, a mi entender largo. Yo estuve en Octubre 21, sin agobios de gente, en agosto es diferente, dicen. Las cosas que me crujen : 14 de agosto ir a volver a Kotor desde Dubrovnik, es no ver nada. Kotor se lleva un rato y mas todos los parajes hasta que llegas. Le daria mas tiempo. 15 día complicado, 18 de agosto, no me estaria un día entero en zadar. Con 2 /3 horas en la cudad y el atardecer, diria que vas bien. 21 Rijeka es para estar de paso, no mas. 23-Liubliana, con medio vas bien.Me lo dijo alguien por aqu...  read more...
the_esfinge
The_esfinge
01-01-2014

Date: Sun Apr 21, 2024 05:04 pm    Subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Lo voy a repensar con esto que me comentáis.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Date: Mon Apr 22, 2024 09:37 am    Subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Hola, Aquí va mi ruta que he confeccionado con varios blogs y sobre todo con la ayuda de losviajeros.com, acepto sugerencias (tengo todos los alojamientos pero con cancelación gratuita). Tengo que desarrollar un poco más todo el tema de Croacia, pero bueno, la base está. Importante decir que viajamos con un niño -todoterreno- de 7 años. Aquí va: ESLOVENIA 27 Junio: Llegamos a Zagreb por la mañana, pero no visitamos la ciudad Sad Vamos a Ptuj. Visita pueblo medieval. 28 Jun: Liubliana Madrugar para ir a pueblo Celje y su castillo y después ir a Liubliana, capital de Eslovenia...  read more...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Mon Apr 22, 2024 12:10 pm    Subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Pues lo veo muy bien, sin conocer algún pueblecito medieval que mencionas. Cerca de Split, si tienes tiempo tienes Trogir y Sibenik . Feliz viaje¡¡
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Date: Tue Apr 23, 2024 09:04 am    Subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Ay qué bien lo que me dices!!! me costó mucho pensar la parte entre zadar, split y las islas, pero bueno, si me dices que está bien, me alegro. Me da pena no dedicar más tiempo a Istria, creo que es lo que más nos va a gustar, menos gente, más relajado.. Quizá me confundo pero a priori es lo que me parece. Me apunto lo de Trogir y Sibenik. Salimos el 27 de Junio hasta el 12 de Julio. Tenemos que pillar los tickets de ferry, pero está siendo un poco complicado porque nos piden las medidas del coche.. Hemos alquilado un C3, vamos a meter las medidas y esperemos que luego no haya...  read more...