Dias 1, 2 y 3 relax, buceo en cenotes y Cenote Secreto con Exotic Mayan Tours

Dias 1, 2 y 3 relax, buceo en cenotes y Cenote Secreto con Exotic Mayan Tours ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

DIA 1. El primer día y ya teníamos el planing hecho, desayunamos y nos preparamos la charla del tour operador. Nos repiten el repertorio de que no estamos en España y nos ofrecen sus excursiones y nos indican que antes de las 13 horas les tenemos...
Rbapier Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Riviera Maya octubre 2016 10 días

Points: 4 (4 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Mexico Mexico

DIA 1

Nos repiten el repertorio de que no estamos en España y nos ofrecen sus excursiones y nos indican que antes de las 13 horas les tenemos que entregar un formulario donde se indica el día de recogida para el transfer de regreso. Ya terminado nos vamos caminando hasta la 10ª avenida en busca de una casa de cambio y la mejor es la que os indiqué.

Esta es la facha del centro comercial y al fondo está la casa de cambio.

Cambiamos bastante dinero y nos fuimos al Wallmart que está muy cerca, es un centro comercial, a comprar un protector solar biodegradable para utilizar en los días que íbamos a estar en Riviera Maya, como nos encanta dar una vuelta nos recorrimos el super para ver los productos alimenticios.
Pagamos todo y nos fuimos al hotel por la playa dando un paseo para ver si nos daba tiempo de llegar a la comida en el club de playa.
Después de comer nos relajamos en la playa hasta la cena y a la cama ya que el jetlag nos estaba dejando para el arrastre.

DIA 2

Desayunamos y nos recogió Fran para llevarnos al club de buceo donde nos pertrechamos entre bromas y risas nos fuimos al primer Cenote Pit Shocked .

En el 2012 me había quedado con las ganas de bucear y me estaba quitando la espinita puesto que fue uno de los motivos por los que repetimos destino (aparte de otras maravillas de Riviera claro). No os voy a contar nada, solo tenéis que buscar imágenes del cenote en vuestro navegador y ya me contáis, para mí una de las experiencias top 5 de mi vida, si vais no desaprovechéis la ocasión, merece mucho la pena.

Es un cenote circular en cuyo fondo hay una nube de sulfuro por la putrefacción de las hojas que caen así como unas ramas que le dan un aspecto tétrico digno de una película de Tim Barton Mr. Green .

Cenote Pit.

Terminados recogemos y nos vamos al segundo Cenote Tajma Ha (que no Taj Mahal Wink ), este es impresionante y diferente a la vez, otra vez maravillado con lo que le estaba regalando a mis ojos.
En la orilla mientras nos metemos en el agua hay peces mordisqueando las pielecillas muertas (después hay gente que paga por alimentar esos peces en la 5ª)
Este destacaba por sus entradas de luz, formaciones y una abertura en mitad del camino (cenote Esmeralda).

Cenote Tajma Ha.

Terminadas las inmersiones nos dejaron en nuestro hotel sobre las 3 pm justo para irnos directos al club de playa del Tequila para comer algo y descansar en la playa.

DIA 3

Tuve la suerte de que solo yo salí a los cenotes a bucear, es temporada baja Mr. Green con lo que tuve guía privado para las 2 inmersiones que hicimos en Chaac Mol, otra maravilla donde hicimos las 2 líneas Downstream y Little Brother.

Increíbles formaciones y una cúpula llena de fósiles en su techo Shocked .

Cenote Chac Mol.

Al terminar Fran me dejó en el hotel y me fui a buscar a mi mujer para comer juntos ya que ella había ido a la excursión del cenote secreto de la cual vino encantada, el chico de la excursión les contó un montón de detalles sobre la formación de los cenotes y curiosidades de los mismo.

Decidimos volver al Wallmart donde cogimos la tarjeta SIM de Movistar para el móvil y tranquilamente fuimos paseando por la 5ª hasta llegar a la agencia de alquiler de coches America Car Rental.

Una vez terminado nos fuimos al hotel para dejarlo e ir a cenar y descansar para el tute del día siguiente.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Riviera Maya octubre 2016 10 días
Morena85000  morena85000  31/10/2016 22:04   📚 Travelogues of morena85000
Estoy deseando leer el resto.
Nosotros también lo cogimos con Nautalia y viajamos con Evelop,.Nos tocó el avión nuevo y la verdad que después de todo lo que leí, a nosotros nos fué genial.
anímate a subir algunas fotos
Marimerpa  marimerpa  02/11/2016 09:09   📚 Travelogues of marimerpa
Bonito diario, gracias por compartirlo.
Nosequenombre  nosequenombre  02/12/2016 10:16
Comment about journal: Día 8 Holbox con Holbox Magic Tours
Hola Rbapier. Felicidades por el diario, pero no se ven las fotos y es una pena por que me da que por las explicaciones deben ser geniales!
Nosequenombre  nosequenombre  02/12/2016 10:23
Comment about journal: Día 7 Akumal
Jeje rectifico, ahora ya las puedo ver!!. Te dejo mis estrellitas

Un saludo.
Anmovasa  anmovasa  11/12/2016 17:55
Comment about journal: Día 9 y 10 Relax, compras y regreso.
Mis estrellitas. Rbapier

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 448
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 331
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 279
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 277
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Points 4.85 (47 Votes) 👁️ Visits This Month: 233

Grupos_Viajeros Topic: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Date: Mon Feb 26, 2024 12:47 am    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
Syj1702
14-12-2023

Date: Mon Feb 26, 2024 01:43 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Date: Thu Mar 07, 2024 03:25 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
Albertito36
03-10-2017

Date: Tue Mar 19, 2024 01:33 pm    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??
Martinnomen
Martinnomen
13-04-2024

Date: Sat Apr 27, 2024 09:04 am    Subject: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola mi pareja y yo vamos a playa del carmen del 22 al 25 de mayo y queremos hacer excursiones. Alguien va por esas fechas?

Dating Zinacantecs
Cascada at Canyon Gully