10 de noviembre escala en Dubrovnik

10 de noviembre escala en Dubrovnik ✏️ Travel Journeys of Mediterranean Sea Mediterranean Sea

DIA 7 Sábado 10 Nov. Escala Dubrovnik: desembarque 12:00 embarque 17:30. Como no había que madrugar desayunamos en el buffet sin prisas, tranquilitos. El barco en Dubrovnik tiene 2 formas de atraque. La principal consiste en que desembarcas en las...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: crucero en el Costa Serena

Points: 4.3 (12 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Mediterranean Sea Mediterranean Sea

DIA 7 Sábado 10 Nov
Escala Dubrovnik: desembarque 12:00 embarque 17:30.

Como no había que madrugar desayunamos en el buffet sin prisas, tranquilitos.
El barco en Dubrovnik tiene 2 formas de atraque. La principal consiste en que desembarcas en las lanchas salvavidas ya que el barco fondea justo enfrente de el muelle y no puede acercarse del todo debido a que hay poca profundidad, solo fondea ahí si hay buena mar. De la gran cantidad de barcas salvavidas solo se usan para desembarcar unas 6 creo recordar con una ocupación para unas 100 personas, primera desventaja, éramos 3500 pasajeros y encima primero desembarcaban los que tenían contratada la excursión con Costa con locuaz, pierdes mucho tiempo y encima la escala es corta.
La segunda opción consiste en ir a un puerto cercano, Gruz, y desde allí vas a Dubrovnik, son unas 10 minutos como mucho en autobús y es un desembarco normal no hay que usar las lanchas. Mucho mas cómodo y rápido desde mi punto de vista, allí se hace cuando se supone que el mar esta malo.

Pues bien, desayunamos y fuimos a tomar el café en condiciones al Gran Bar Apollo con nuestros bonos, desde allí por los ventanales veías como se iba llegando al puerto. El agua tenia un azul clarito precioso, el mar estaba tranquilo, pero no veíamos Dubrovnik. Nos acordamos de lo que nos dijeron en la segunda charla el día anterior (consistía en Dubrovnik, y desembarco en Venecia). Costa pone a disposición de los pasajeros unos autobuses lanzadera que te acercan hasta Dubrovnik, el precio, 5 euros por persona ida y vuelta. Nosotros no habíamos reservado nada, para que, si las lanchas te dejaban justo en el muelle. Luego pensamos, sino se ve Dubrovnik es que estamos fondeando en el otro puerto con lo cual los autobuses son para que te acerquen hasta la capital. Pero claro como para nosotros el mar estaba tranquilo, pues esa opción no la habíamos contemplado. Total que fuimos a comprar los billetes al cajero automático de venta de excursiones. Una vez comprados leímos en el Today que los que no teníamos contratadas las excursiones teníamos que estar a las 13:15 en el salón Luna,para que nos bajaran a puerto y ya coger el autobús. Menos mal que nos dio por pensar que sino tendríamos que haber cogido un taxi para que nos llevara con la consiguiente clavada, eso si, el puerto estaba lleno de taxis.
Ahí, muy mala organización por parte de Costa, que no nos aviso del puerto al que llegábamos.
Decidimos ir antes de la hora al salón Luna, y que bien, porque creo que a las 12:30 ya estábamos bajando hacia los autobuses. Nos subimos en el primero que nos indicaron, que por cierto no nos pidieron los billetes ni a la ida ni a la vuelta, podíamos habérnoslo ahorrado, hubo gente que se coló, pero bueno ¿y si los llegan a pedir?.
Los autobuses nos dejan justo a la entrada de la muralla, se notaba un poquillo que estaba reconstruida después de las 2000 bombas que cayeron en su momento, pero aun así nos encanto. Alrededor, se veían edificios con restos de metralla en las paredes.
Nada mas entrar por la muralla, se llega a la calle principal el Stradum, una calle anchísima con tiendas a izquierda y derecha. Nos compramos un helado de dos bolas por dos euros,estaban buenísimos encima eran enormes, recomiendo comerlos allí.
A mano izquierda de la calle había callejuelas con escaleras que parecían no tener fin, además estaban decoradas con plantas, la verdad, calles muy bonitas, aunque pobre del que viva ahí arriba.
Dubrovnik es una ciudad súper limpia, además es solo peatonal, sin coches, motos…
Al final de la calle hay un pequeño palacio y a la derecha la catedral. Al llegar a la catedral tienes dos opciones, derecha o izquierda. A la izquierda esta el muelle pasando la otra puerta de la muralla, es donde se supone que atraca el barco. Se pueden sacar fotos muy chulas desde allí, además esta la lonja y restaurantes. Nosotros comimos en una que se llama Arsenal, con una decoración tipo barco, muy grande y donde también hay un templete para que toquen música. Comimos gambitas a la plancha, sopa de pescado y arroz negro con calamares (típico de allí) que estaba que te mueres, además nos salio muy barato. Justo al lado de la lonja hay otro restaurante un poco más cutre con sillas y mesas de madera en la terraza pero que por lo visto es de los mejores, creo que sirven unos mejillones buenísimos. Íbamos a ir a ese pero estaba lleno. así que a cualquiera de los dos, podeis ir que os merecerá la pena. Sino, en la catedral a la derecha hay una plazita con puestos y más calles estrechitas (sin escaleras) donde hay muchísimas pizzerías, bocaterías, y otros restaurantes más baratos.
Después de comer seguimos paseando por las calles y compramos cafés para llevar, es que hacia un frío…
A la muralla no subimos, por falta de tiempo. Creo que cobran, pero no se cuanto, pero si se puede es recomendable subir.
Nada mas salir de la muralla, había una cola de gente… éramos todos los de Costa para coger los autobuses de vuelta, ya que el ultimo salía a las 16:30 y todos esperamos hasta ultima hora.
Llegamos al barco y seguimos haciendo cola hasta estar dentro, teníamos que haber vuelto un pelin antes para no tener las colas pero bueno, que nos quiten lo bailao, estuvimos mas en Dubrovnik, otra de las ciudades a las que me gustaría volver, también me supo a poco.
La ultima cena y la ultima noche en el barco, nos hicimos fotos con nuestros camareros y disfrutamos lo poco que nos quedaba de el.

10 de noviembre escala en Dubrovnik - crucero en el Costa Serena (1)
10 de noviembre escala en Dubrovnik - crucero en el Costa Serena (2)
10 de noviembre escala en Dubrovnik - crucero en el Costa Serena (3)

10 de noviembre escala en Dubrovnik - crucero en el Costa Serena (4)

comment_icon  Last commentaries to the diary: crucero en el Costa Serena
Default https Avatar  shadow  04/08/2008 09:06   📚 Travelogues of shadow
muchisimas gracias a todos por vuestros puntillos y comentarios.
tengo el diario de Lanzarote a medias, a ver si le termino.
un saludo!!!
Universo18  universo18  04/08/2008 15:08   📚 Travelogues of universo18
AY!!a Lanzarote me voy el dia 15 de este mes ,espero poder leerlo antes de irme ,si no lo haré a la vuelta .
Gracias de todas formas por tus aportaciones
Default https Avatar  shadow  04/08/2008 16:17   📚 Travelogues of shadow
pues uni, voy a ver si le acabo pa el lunes que viene como muy tarde para que le leas y tengas media idea antes de irte.
Universo18  universo18  04/08/2008 17:16   📚 Travelogues of universo18
Gracias shadow !!! en cuanto lo metas ,prometo leerlo ,asi da gusto .
Labonita01  labonita01  28/06/2009 14:45
Shadow, impresionante toda tu descripcion. Nosotros estamos por hacer ese crucero en unos dias y nos fue de mucha utilidad lo que escribiste.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 159
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 63
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 61
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 55

Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
lumaav
Lumaav
24-08-2009

Date: Thu May 02, 2024 03:06 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  read more...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Thu May 02, 2024 03:23 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.
Más información aquí:

Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios, horarios
Dependiendo de la duración de la escala te dará tiempo a ver más o menos cosas.
Si es verano, tened en cuenta el calor, puede ser infernal.

Para Santorini en mi opinión lo mejor es ir por libre preparando la visita previamente. También hay que ver de cuántas horas es la escala, no es lo mismo una escala corta de 5 o 6 horas que una larga de 10 horas, por ejemplo.

Te dejo el hilo propio de esa escala:

Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones - Grecia
pepealbino
Pepealbino
01-05-2024

Date: Thu May 02, 2024 05:22 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro y no se si estoy en el lugar adecuado.

El 29 de junio inicio un crucero (en el Ópera) y tengo una duda respecto a las siguientes escalas:
* Santorini
* Corfú
* Argostoli

La duda es si merece la pena contratar excursión en los tres, dos o un sitio o hacerlo por mi cuenta.

Gracias por la información facilitada
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Date: Sun May 05, 2024 09:54 am    Subject: Crucero Celestyal Journey -Comentario al Blog

Hola Dana,
tu experiencia y consejos nos han abierto la mirada, y hemos decidido copiar tu itinerario, aún así nos queda una pregunta, en las escursiones de Kusadasi y Creta, en las escursiones del barco estaban incluidas las entradas a los recintos?
Muchas Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Crucero Celestyal Journey.
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Hola Dana,
Continuo leyendo con pasión tu blog, y siempre me hago alguna pregunta. Tengo decididas dos escursiones la de Kusadasi y la de Creta pero a partir de ahí no sé si decantarme por una tercera con Milos, y completar el pack. o bien pararrme y buscarme la vida para el resto.
Por tu experiencia Milos parece que no te convenció por la organización del guia local pero que el lugar en otras circunstancias es increible, que opinas, mejor por libre o tomo la del pack de la naviera.
Muchas gracias