4. SANTA CLARA

4. SANTA CLARA ✏️ Travel Journeys of Cuba Cuba

DIA 8: REMEDIOS – SANTA CLARA – LA HABANA. El desayuno nos costó 5CUCpersona , pero éste si que fue un suuuper desayuno. A las 8 nos recogía el taxi colectivo para llevarnos a Santa Clara. Nos costó 15CUCpareja , un poco más caro de lo habitual...
GloriaM Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente!

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Cuba Cuba

DIA 8: REMEDIOS – SANTA CLARA – LA HABANA

El desayuno nos costó 5CUC/persona, pero éste si que fue un suuuper desayuno. A las 8 nos recogía el taxi colectivo para llevarnos a Santa Clara. Nos costó 15CUC/pareja, un poco más caro de lo habitual, que normalmente es 25CUC en total, pero como llegamos un poco tarde el día anterior, teníamos que aguantarnos con eso.

4. SANTA CLARA - Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente! (1)

La pareja con la que íbamos eran italianos, ellos iban para La Habana, pero no querían visitar Santa Clara.

Cuando llegamos, una avalancha de cubanos se vinieron para nosotros ofreciéndonos taxi para ir para La Habana, y ya avisamos que no iríamos para allá, que visitaríamos primero la ciudad. Fue un poco agobiante, y los italianos como querían irse directamente pagaron un dineral por ello.

El mismo taxi que nos llevó hasta allí nos dejó en el Museo del Ché. Antes de entrar hay que bajar adonde se encuentran las taquillas, y allí hay que dejar las mochilas. Es una pena que no se pudiese entrar con cámaras de fotos, porque el museo es realmente impresionante. Están los restos del Ché, su bata de médico, los instrumentos que utilizaba en medicina, escopetas, libros, su boina... Al salir a la plaza le preguntamos a uno de los militares las dudas que teníamos y tuvimos bastante suerte porque nos contó casi toda la historia del Ché, muy interesante y con bastante detalles.

4. SANTA CLARA - Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente! (2)

4. SANTA CLARA - Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente! (3)

Y con nuestras mochilas a cuestas nos dirigimos a ver el resto de Santa Clara, sabiendo que la distancia desde dónde estábamos a dónde queríamos llegar era un poco grande. Justo bajando para llegar a la carretera principal nos encontramos con un carro de caballo que por 6CUC nos llevaba a ver el tren blindado y de vuelta a coger el taxi colectivo hasta La Habana, con la condición de que "nos protegiera" de todos los cubanos ofreciéndonoslo.

Para entrar al tren se supone que hay que pagar 1CUC/persona, pero nosotros habíamos visto casi todo entero cuando se acercó la señora a decírnoslo, así que le dimos las gracias y con las mismas nos fuimos.

4. SANTA CLARA - Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente! (4)

En ese momento ya pensamos que no nos apetecía llegar demasiado tarde a La Habana y que preferíamos irnos ya.

El mismo cubano que había venido en avalancha, se acercó sólo (porque el muchacho del carro les decía que nos dejaran un poco tranquilos) y regateando conseguimos conseguir el viaje por 20CUC/persona. Luego descubrimos que eran taxis ilegales, pero allá que fuimos!

Compartimos viaje con una pareja también jovencita cubana. En el camino paramos en El Rancho y nos tomamos una cerveza por 2CUC. La comida tenía buena pinta, pero teníamos el estómago bastante lleno y no podíamos comer nada más. Como anécdota tengo que decir que después de ellos comer, le tuve que decir a Álvaro que le diera un poco de charla al conductor que se estaba quedando dormido!!!

Y después de 4 horas muy largas, llegamos a la magnífica Habana. La casa en la que íbamos a quedarnos estaba ocupada, porque la cogimos desde Morón para el día siguiente, así que nos llevaron a la casa que yo os voy a recomendar a vosotros. Víctor era muy amable, nada más llegar nos puso un cafelito y estuvimos casi 2 horas charlando. Sin duda nos hizo sentir como en casa.

Y era el momento de dejar todas las cosas en la que sería nuestra habitación y perdernos literalmente por La Habana. Llegamos a la Feria del Libro y compramos 2 por 18CUC.

El agua embotellada cuesta un poco de trabajo encontrarla aquí, y una botella mediana nos costó 1CUC.
Cenamos hamburguesa de pollo por 40MN (muy rica), con una Heineken por 45MN.

Todo el mundo nos pareció muy amable y la idea que teníamos de que los cubanos nos molestarían bastante ofreciéndonos de todo, cambió positivamente.

Nos encantó nuestro paseo, disfrutamos bastante viendo todos los monumentos y todas las calles tan ambientadas.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente!
Marimerpa  marimerpa  23/07/2017 07:01   📚 Travelogues of marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muchas gracias. Te dejo 5 estrellas.
GloriaM  GloriaM  23/07/2017 18:14   📚 Travelogues of GloriaM
Mil gracias! Smile Lo estoy haciendo con mucho cariño y espero poder acabarlo muy prontito.
GloriaM  GloriaM  23/07/2017 19:26   📚 Travelogues of GloriaM
Ea! Ya está acabado! Very Happy

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Points 4.38 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 172
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 120
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 85
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 76
Cuba: la isla que te engancha.Cuba: la isla que te engancha. Dos semanas de ruta pasando por La Habana, Viñales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Varadero. Mezcla de ciudades, naturaleza y playa, un destino... ⭐ Points 4.85 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 71

Pais Topic: Viajar a Cuba
Forum Caribe: Cuba, Jamaica Forum Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
itxasoD
ItxasoD
21-02-2024

Date: Mon May 06, 2024 12:32 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

Mándame privado y te paso el enlace, que por aquí no puedo pegarlo.
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Date: Mon May 06, 2024 01:31 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

@ItxaxoD, ya tengo hoteles y transportes, pero estaría interesada en que me comentaras los tours del grupo. Gracias
Garoma20
Garoma20
06-05-2024

Date: Mon May 06, 2024 02:57 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

Hola, somos una pareja que también esta planeando su viaje a Cuba para este verano de 2024, pero nos surgen muchas dudas, sobre todo en cuanto a la posibilidad de realizar los traslados entre ciudades y en especial a los cayos.

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!

Date: Mon May 06, 2024 04:31 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

Hola
Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Txuna666
Txuna666
15-09-2022

Date: Tue May 07, 2024 06:59 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

"spainsun" wrote:
"Garoma20" wrote:

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!

Hola
Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47