Al fín en Puerto Alegre, que alegria...

Al fín en Puerto Alegre, que alegria... ✏️ Travel Journeys of Brazil Brazil

Porto Alegre, Brasil — jueves, 28 de marzo de 2013. Me hice amigo de los del hostal, y me preguntaron por las playas. Les dije que estaban bien. En el cotorreo, me comentaron que un amigo de ellos, había ido a Los Roques (Venezuela) y le había...
Tafury Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 24  Localization:America South America South

Porto Alegre, Brasil — jueves, 28 de marzo de 2013

Me hice amigo de los del hostal, y me preguntaron por las playas.

Les dije que estaban bien.

En el cotorreo, me comentaron que un amigo de ellos, había ido a Los Roques (Venezuela) y le había gustado mucho.

Les dije que lo entendía.

Que el agua del Caribe es calientica, mientras la del Atlántico, que es el que baña las costas brasileras es más fría.

Además, unas aguas tan claras que pareciera que el fondo lo pudiera tocar uno con la mano, aun cuando está más profundo y que cuando alguien flota en el agua parece que estuviera levitando.

Una vez, les contaba, que llegaron unos turistas chinos, tomaron un paseo en catamarán, y este suele parar; para los que nadan pueden lanzarse al agua cercaba a la nave.

Uno de los chinos, muy alto de casi dos metros, vio y pensó que el agua tendría a lo sumo un metro y medio de profundidad, entonces se lanzo de pie al agua ya ahí se dio cuenta que el fondo estaba a tres o más metros, y para completar los chinos que son tan calladitos, a este le dio por abrir la boca y se trago parte del agua del archipiélago, pero al final lo sacaron y aunque paso apuro, salió con bien de esta.

Al pana del hostal, les pareció interesante el relato.

Me dejaron las maletas en recepción, dándome tiempo para despedirme de algunos y algunas, que había conocido en esos pocos días, por los lados de la playa.

Luego tome el bus que de cerca del hostal me llevo a la rodoviaria de Río Janeiro.

Me cobro unos 3,50 reales.

Había estado en comunicación con el viajero Charly POA por correo interno de Viajeros.com, prácticamente, desde que comencé el viaje, e incluso tuvo el detalle de llamarme en ocasiones al hostal, lo cual me hizo muy bien, porque me dio mucho más ánimo.

Y ya tenía ganas de tener el privilegio de conocerlo person to person.

Y eso era lo que iba a conseguir, al final de mi periplo por Brasil.

Cuando pregunte por un pasaje a Porto Alegre, en la rodoviaria carioca, me dijeron que salían a las 7 de la mañana y ya era de tarde.

Para no quedarme ahí, esperando, tome un bus que iba a Sao Paulo, por 75 reales y que llegaba de madrugada.

Luego en la rodoviaria de Tatuape, en Sao Paulo, y rapidito, tome uno a Curitiva, donde llegue amaneciendo, para que, tomara otro de inmediato a Porto Alegre, de modo que me pase la tarde de un día y la noche completa, además del siguiente día entero y parte de la noche.

Poco antes de llegar, conseguí hablar por teléfono con Charly POA, pues el hablar por teléfono en Brasil, para mí fue una tragedia.

Luego, él me dijo, que en Brasil hay varias operadoras con diferentes códigos, etc., que yo aun no comprendo. Pero lo importante es que nos entendimos ya al día siguiente nos íbamos a ver, pues yo ya había apartado cama en un hostal de Porto Alegre.

Al otro día Charly Poa vino. Este viajero se llama Carlos Arce, estuvo en Venezuela muchos años. Siempre nos hemos carteado por Viajeros.com y nos ha ido bien, ya tenía ganas de verlo.

Al otro día paso en su carro y visitamos, partes de la zona donde él vive que es muy linda y bonita, también me enseño varios lugares de su urbanización muy interesante.

Paseamos por la rivera del inmenso río que pasa por allí; el Río Guaíba, hablamos de muchas cosas de cuando él estuvo en Venezuela y en eso se nos fue el día.

Me llevo al hostal y quedamos para vernos la mañana siguiente.

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Travelogues of lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 154
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 106
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Points 4.87 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 105
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Points 5.00 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 97
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Points 4.89 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 91

Pais Topic: Viajar a Brasil

Date: Sat May 04, 2024 04:20 pm    Subject: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil:

Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil: ya son 56 los muertos y avanza el agua dentro de la ciudad de Porto Alegre

En la capital de Río Grande do Sul, la gente pasó la noche sobre los techos de sus casas o en autos.

El aeropuerto permanece cerrado, y las comunicaciones y el servicio eléctrico están cortados en varios barrios. Pronostican más lluvias, lo que empeoraría la situación en toda la...  read more...

Date: Sat May 04, 2024 04:22 pm    Subject: Tragédia no Rio Grande do Sul:

Tragédia no Rio Grande do Sul: nível do Guaíba supera os cinco metros

oglobo.globo.com/ ...tros.ghtml

Tragédia no Rio Grande do Sul: (1)

\
GBY!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Sat May 04, 2024 07:50 pm    Subject: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Es que ahí cuando llueve ,llueve ....
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sun May 05, 2024 02:30 pm    Subject: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Esperemos pueda arreglarse todo pronto. El cambio de clima empieza a hacer estragos. Una pena.

Date: Thu May 09, 2024 03:55 pm    Subject: “Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”

“Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”: las catastróficas consecuencias de las inundaciones que afectan a Rio Grande do Sul en Brasil www.bbc.com/ ...d0rpgxrgpo Las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos en el sur de Brasil han dejado un nivel de devastación sin precedentes que ya ha cobrado al menos 100 muertos, mientras que más 130 personas continúan desaparecidas. Según las autoridades, se trata del peor desastre natural de la historia del estado de Rio Grande do Sul. La capital del estado, Porto...  read more...

dscn9382
dscn9364