Curitiba-1-3-2010

Curitiba-1-3-2010 ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

La mañana de hoy la dedicamos a estar en casa con la familia y detrás de comer, Ricardo y yo nos vamos de nuevo a otra ruta del vino italiano, desconozco el nombre de la bodega en cuestión, no me acuerdo. Vamos paseando y empieza a llover, parece...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brasil y sus pueblos-2010

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Brasil Brasil

La mañana de hoy la dedicamos a estar en casa con la familia y detrás de comer, Ricardo y yo nos vamos de nuevo a otra ruta del vino italiano, desconozco el nombre de la bodega en cuestión, no me acuerdo Ojos que se mueven

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (1)
Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (2)

Vamos paseando y empieza a llover, parece que es niebla, pero es la llovizna que nos está cayendo encima, de ahí mi cara Riendo al fondo se puede apreciar el Parque Tanguá.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (3)

Este precioso y colorido árbol se puede ver por varios lugares de la ciudad y su nombres es Pau Brasil o Palo de Brasil, este curioso árbol dio origen a una conquista. Este árbol oriundo del Brasil, se ha convertido en uno de los símbolos nacionales, fue uno de los principales atractivos para los primeros europeos que llegaron al territorio desde principios del siglo XVI. Una especie de árbol similar pero procedente de Asia, proveía a la industria textil europea de un tinte rojo que se usaba en especial para el terciopelo, de alto valor y muy demandado durante el Renacimiento. Sin embargo este árbol asiático era muy escaso y difícil de conseguir. En 1500, cuando los portugueses llegaron a Brasil y descubrieron la enorme abundancia del Pau Brasil a lo largo de sus costas, se interesaron principalmente en su explotación más que en afincarse en el territorio. Fue tal la cantidad de árboles que encontraron los primeros navegantes que empezaron a referirse al litoral como la “Costa del Pau Brasil”, por lo que muchos historiadores afirman que fue éste árbol el que dio origen al nombre del país. La palabra Brasil se derivaría de la palabra "brasa", debido al color rojizo tanto de su madera como de la resina que de ella se obtiene. La resina rojiza se convirtió en el “oro rojo” que dio a las telas europeas un mayor valor, naciendo un lucrativo comercio que llevó a la corona portuguesa a declarar inmediatamente la exclusividad sobre la explotación del Palo de Brasil. La madera del árbol tenía tal dureza y resistencia que se empezó a usar para la fabricación de muebles de alto valor e incluso para arcos de violín.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (4)

Curitiba está considerada como la ciudad más verde de Latinoamérica, no hay más que ver la cantidad de parques, jardines y alrededores para ver que hace justicia a ese honor, además todo lo tiene muy bien cuidado. Ahora que paró un poco de llover, nos acercamos al Bosque Zaninelli donde se encuentra la Universidad Libre del Medio Ambiente, y la Escuela Municipal de Sostenibilidad. Esta área verde, fue regenerada después de ser utilizada para la exploración de granito. También está considerada como la ciudad más "europea" de todo Sudamérica. Al comienzo del bosque hay un parking gratuito y se accede por una pasarela de madera rodeado de una extensa vegetación, al menos nos va protegiendo de la lluvia, todavía chispea.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (5)

Unilivre (Universidad Libre del Medio Ambiente), fue creada en el año 1991 con el objetivo de difundir prácticas, conocimientos y experiencias relacionadas con el medio ambiente. La sede fue inaugurada en 1992 por el oceanógrafo y científico marítimo francés, Jacques Cousteau y el entonces alcalde de Curitiba.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (6)

La universidad recibió el "Premio a la Excelencia" en Bilbao, España Aplauso La universidad hace cursos, exposiciones, seminarios y congresos para promover el desarrollo del medio ambiente. El paseo a través de la pasarela te lleva a un pequeño lago donde hay patos. No dejéis de conocer este curioso bosque que aunque es pequeño, es como adentrarse en la selva en plena ciudad.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (7)

Del bosque nos vamos de nuevo hasta el Parque Tingüi donde se encuentra el Memorial Ucraniano, esta es la tercera vez que venimos y la tercera que nos quedamos con las ganas de pasearlo porque empezó a llover de nuevo, y de que manera, pero el agua no impidió que hiciéramos un poco de postureo pasado por agua, jajajaja.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (8)
Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (9)
Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (10)

Como ya está cayendo bastante agua, nos vamos al cercano Barrio Santa Felicidade. Al llegar al barrio parece que el agua nos da una tregua, vamos aprovecharla Riendo nos acercamos a uno de los restaurantes de la "Familia Madalosso", tienen varios restaurantes en la misma calle, unos enfrente de otros, mi marido habla maravillas de estos dueños y hoy día sigue teniendo amistad con el hijo de los fundadores, que es uno de los dueños actuales.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (11)

La decoración de las tiendas de aquí son temáticas casi al 100%, como se acerca la Pascua pues ya está todo decorado con los típicos conejitos de Pascua, una preciosidad, me encantan estos lugares tan bien adornados.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (12)
Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (13)

Aprovechando que ha parado de llover y va mejorando el tiempo, nos vamos al Parque Tingüi donde hay una leyenda que dice que hay Yacarés (cocodrilos) en el parque Chocado vamos a ver si descubrimos si es verdad o sólo una leyenda. De momento lo que sí vemos es una gran manada de Capibaras, un animal que veía por primera vez en mi vida, bueno segunda ya que el segundo día de nuestra llegada a Curitiba, ya visitamos este parque, pero no me importa repetir, porque son preciosos y además hoy, venimos a la caza del Yacaré que la otra vez no hubo suerte, jajajaja.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (14)
Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (15)

La Capibara es una especie de roedor de la familia de los cávidos, nativa de Sudamérica. Es el roedor de mayor tamaño y peso del mundo y doy fe de ello, parecen jabalíes. Se les puede encontrar en grupos de hasta cien individuos, pero por lo general vive en grupos de diez a veinte ejemplares. Es cazado por su carne, por su piel para hacer indumentaria, y por la grasa contenida en su piel, esto ya no me gusta nada Trist

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (16)
Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (17)

Aquí le pido a alguien que pasaba por allí que nos haga una foto y cual es la sorpresa mía al girarme?...

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (18)

Mi marido no se había dado cuenta y cuando me giro y ando unos pasos, bingo!!!, ahí estaba el animalito, empiezo a llamar a mi marido toda emocionada: "Ricardo, el Yacaré, el Yacaré", no daba crédito, estaba entusiasmada de la suerte de poder verlo, mi marido había oído la leyenda y llevaba muchos años viviendo en Curitiba y nunca lo vio, pensaba que era mentira y aquí estamos, yo feliz de la vida de ver uno tan cerca y por primera vez y a la vez de confirmar la leyenda, el Yacaré sí existe Aplauso no era muy grande, como mucho medía dos metros de largo, me moría de ganas por tocarlo para ver si era real, jajajaja, mi marido me decía que no me acercara y yo cada vez daba un pasito más y me quedé a tan sólo un metro de distancia, ya no me arriesgué más, no vaya a ser que se gire y me zampe aquí mismo, mi marido estaba como a diez metros, el más prudente que yo, jajajaja. Por fin conseguimos verlo, aunque mirando la foto parece de mentira, porque como no se mueven, da la impresión de ser de escayola, jajajaja, pero cuidado porque por lo visto ya se han comido varios perros y han atacado a alguien, antes había uno mucho más grande dicen.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (19)
Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (20)

El Yacaré mirándome de reojo viendo las tonterías que yo hacía alrededor, jajajaja, que momentazo Dios. Nos quedamos cerca de diez minutos mirándole y haciéndonos fotos y sin parpadear el animalito Mr. Green al final saltó al agua y lo perdimos de vista.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (21)
Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (22)

Mira si somos valientes que después de saltar el Yacaré al agua, vamos y nos sentamos al lado de donde él estaba para hacernos una foto del paisaje, mira que si le da por volver y salir del agua, nos falta parque para correr, jajajaja.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (23)

Continuamos paseando por el parque y disfrutando de las Capibaras y buscando al Yacaré por si tenemos la suerte de volver a verlo, nunca más supimos de él Mr. Green

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (24)
Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (25)

Las capibaras viven en casi toda Sudamérica, pasando por Venezuela, Argentina, Paraguay, Uruguay, la Guyana y por supuesto Brasil. Suelen encontrarse cerca de lagos, ríos, marismas o manglares. La mayor población de capibaras se encuentra en el Pantanal, o la región de los Llanos bañada por el río Orinoco.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (26)

Nos despedimos del parque con los babys del rebaño, que bonitos Heart

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (27)

Nos vamos al centro de la ciudad para coger el bus qe nos llevaría a casa, no sin antes hacernos una foto en la Universidad de Paraná.

Curitiba-1-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (28)

Después de unas 5h paseando nos vamos a casa, a lo tonto hemos andado unos 20km, no está nada mal Amistad

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil y sus pueblos-2010
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
LANENA69  LANENA69  09/04/2023 08:25   📚 Diarios de LANENA69
Aahhh vale Salodari, es que a veces ni me fijo de donde los descargo, tomo nota. Muchas gracias.
Fredy293  fredy293  10/04/2023 15:35
Lindos recuerdos me provocaste con tu diario y fotos de esa hermosa ciudad que es Curitiba, saludos
LANENA69  LANENA69  10/04/2023 15:47   📚 Diarios de LANENA69
Me alegro mucho fredy293, al hacer el diario a mí me pasa lo mismo, tengo unos recuerdos inolvidables de éste gran país. Gracias
Meha  meha  20/04/2023 19:54   📚 Diarios de meha
Por aquí me quedo para conocer más de Brasil. Ánimo
LANENA69  LANENA69  21/04/2023 19:53   📚 Diarios de LANENA69
Gracias meha, si hoy me da tiempo subo alguna etapa más, si no, en el fin de semana continuo. Gracias

Diarios relacionados
Brasil: Naturaleza y CarnavalBrasil: Naturaleza y Carnaval Viaje de 25 días por Brasil dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. Visitando la costa de Sao Paulo, Rio de Janeiro y su carnaval, Salvador de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Viajar a Brasil
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 999
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:14 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A Rio, le daria 3 días, uno centro ciudad, otro Pan de Azucar y Cristo Redentor, y otro playas..... Mas o menos.
Iguazu, 2 días, cataratas argentinas y brasileñas
Salvador de Bahia, con un día ya esta bien.
En lo que te digo no cuento traslados.

No conozco Ni Ilha grande ni la Amazonia Brasileña ( la peruana si, pero no sirve para el caso)

Buenos Aires, no es para ir y volver, yo menos de 3 días no estaria.

Tienes que mirarte muy bien las conexiones aereas, a ver como juegas con ellas... Yo he hecho esto pero en viajes separados, y mi experiencia no te sirve. Animo¡¡¡
21-08-2021

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Estuve en San Pablo poco antes de la Pandemia. Me pareció una ciudad interesante para dedicarle 3 días, no más de eso, tiempo suficiente para conocer. El primer día tomé un walking tour gratis, seríamos cerca de 20 personas en el grupo e hicimos. - Edificio Italia, Edificio Copán, Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Avenida Roosevelt, Biblioteca Mario de Andrade, Teatro Municipal, Plaza Ramos de Azevedo, Edificio Sampaio Moreira, Monumento a Antonio Carlos Gómes, Viaducto, Edificio Matarazzo, Iglesia de Santo Antonio, Plaza del Patriarca, Facultad de Derecho, Iglesia de San...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A la recomendación de Indamatossi.marta, sumaría Petrópolis en un día, es una ciudad que amerita una visita. Muy interesante y rica en historia y arquitectura.
Kai1
Kai1
04-08-2010

Fecha: Lun Jul 01, 2024 10:30 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Maria414
Yo estuve en Ilhagrande 3 noches, además de playa también hice senderismo
23-08-2011

Fecha: Jue Jul 18, 2024 04:16 pm    Título: Qué ver en tres días en Sao Paulo- Brasil

Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Brasil
Cascatinha Taunay (película El increible Hulk)
Ignacio2019
Carnaval