Río de Janeiro-3-3-2010

Río de Janeiro-3-3-2010 ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brasil y sus pueblos-2010

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 18  Localización:Brasil Brasil

Hoy es el día grande de nuestra estancia en la ciudad, vamos a conocer una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, el Cristo Redentor. Nos levantamos pronto, nos arreglamos, desayunamos y nos vamos al autobús que nos llevaría hasta el Espacio Cultural Tren Corcovado para subir al cerro. Una vez en la estación vimos los precios y nos parecieron súper caros y no lo cogimos. Nos hicimos las fotos correspondientes para dar fe que estuvimos y nos fuimos, jajajaja.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (1)

Al salir de la estación se nos acerca un mulato y nos ofrece llevarnos en una furgoneta, nos cobró unos 30 euros por los tres ida y vuelta, lo mejor que íbamos sólo los tres y el conductor, como si fuésemos en un tour privado Mr. Green De camino al Cristo nos paró en el Mirador Doña Marta que tiene unas vistas increíbles a la ciudad.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (2)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (3)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (4)

A pocos metros se encuentra el Helipuerto Mirador Doña Marta donde también fuimos hacernos unas fotos y disfrutar de las vistas, aunque las nubes empañaron un poco el paisaje y no dejaban ver bien al Cristo Redentor, pero ya se sabe que en estos sitios con clima tropical, es difícil de predecir, tan pronto hace un sol radiante, como te diluvia o se llena de nubes, todo es posible en poco minutos, pero aún así, hay que venir a verlo, haga el tiempo que haga Guiño

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (5)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (6)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (7)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (8)

Desde el helipuerto se puede ver el Lago Rodrigo de Freitas, un lago precioso con una extensión de 7.500 metros.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (9)

En las cercanías del mirador nos encontramos estos dos lagartos, uno de ellos era bastante grande, unos 30/40 centímetros de largo.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (10)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (11)

Nos vamos a la furgoneta y continuamos subida hacia el Cristo, yo iba de copiloto y aprovechaba para hacer alguna foto del recorrido pero no se ve gran cosa ya que todo el trayecto es a través del Cerro del Corcovado y es como adentrarte en una selva con poca visibilidad, pero en un momento rápido pude captar esta instantánea del Cristo, ya estábamos cerca.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (12)

También hay opción de hacer tours en Jeep privado por el Parque Nacional de la Tijuca que es donde se encuentra el Cristo Redentor.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (13)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (14)

El Cristo Redentor del Corcovado se encuentra en la cumbre del Cerro del Corcovado, en el parque Nacional de Tijuca a una altura de 713 metros. La estatua art déco representa a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, mostrando la ciudad de Río de Janeiro. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil y uno de los lugares más visitados del mundo.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (15)

La estatua mide 38 metros de altura y 8 metros en su base, en el pedestal tiene una pequeña iglesia, el Cristo puede verse casi desde cualquier parte de Río de Janeiro. Se inauguró el 12 de octubre de 1931 tras casi 5 años de construcción, y fue bautizada como la obra art decó más grande del mundo, y como os dije al principio de la etapa, es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, sin duda cuando estás a sus pies puedes ver su grandeza y te deja con la boca abierta, aunque es verdad que luego visto en persona, no parece tan grande como te lo imaginas, pero es impresionante igualmente. Como dato curioso que no sabía y me acabo de enterar ahora al escribir la etapa, se puede visitar el cristo por dentro y subir prácticamente hasta la cara del Cristo, obviamente, imagino que pagando y no será barato.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (16)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (17)

Es la cuarta estatua de Jesús de Nazaret más grande del mundo, detrás de la estatua de Cristo Rey de Świebodzin (Polonia), el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia), y el Cristo Redentor de Tihuatlan (México). Como se aprecia en las fotos, le estaban poniendo andamios para restaurarla, menos mal que llegamos a tiempo de ver bien la estatua que si no, no vemos nada más que hierros, se pueden ver a los trabajadores poniendo los hierros. También lo que os comentaba del tiempo, de pronto se tapa el Cristo con las nubes y de pronto se despeja, es aconsejable llevar un chubasquero y alguna chaqueta por el cambio de tiempo, aunque sea verano como en nuestro caso.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (18)Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (19)

No te dejará indiferente las vistas que se ofrecen de la ciudad de Río de Janeiro.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (20)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (21)

Las nubes de vez en cuando nos dejaba ver algo del paisaje y al fondo se aprecian las Islas Cagarras e incluso el Estadio de Maracaná.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (22)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (23)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (24)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (25)

Tras esta experiencia maravillosa de tener al Cristo tan cerca, volvemos a bajar en una furgoneta con el ticket que nos dio el conductor al subir y cogemos el bus que nos llevaría de nuevo a la ciudad.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (26)

Nos vamos paseando al Barrio de Urca, barrio tranquilo y tradicional donde se encuentra una de los símbolos de Río de Janeiro, el Pan de Azúcar. El paseo lo hacemos por Mureta da Urca, un muro bajo que se encuentra junto a la Bahía de Guanabara y que hace de Paseo Marítimo con vistas a otro icono como el Cristo Redentor, también a la Playa y Puerto Botafogo.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (27)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (28)

Quisimos visitar el Pan de Azúcar pero cuando nos dijeron el precio, unos 20/30 euros por cabeza, se nos fueron las ganas, nos pareció muy caro y nos fuimos, ya habíamos pagado por el Cristo y ya nos dábamos por contentos, tampoco hay que gastarse un dineral a lo tonto, total sólo es subir a una montaña y ver el paisaje y por eso te clavan, que tiene buenas vistas?, no lo dudo, que es caro de narices?, tampoco lo dudo, jajajaja. Seguimos el paseo y llegamos a las Playas de Ipanema y Leblón, es una playa donde se unen las dos mencionadas. Al fondo se puede ver el P.N. Peñasco de los Hermanos, está ubicado en el Barrio de Leblón y fue creado en 1992, en un área de preservación ambiental.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (29)

Continuamos y llegamos a la famosa Playa de Copacabana, ésta estaba bastante sucia con restos de todo, hacía pocos días que había acabado el carnaval y no la habían limpiado todavía, pero aún así, paseamos descalzos por la arena en zonas donde estaba más limpia.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (30)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (31)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (32)

En nuestro paseo vimos en un chiringuito de playa como lucía ondeante la bandera de España Aplauso

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (33)

También nos mojamos un poco en el mar, el día no estaba para muchos baños aunque no hacía frío, tampoco teníamos el traje de baño puesto.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (34)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (35)

En la playa se pueden ver varias estatuas como la de Carlos Drummond de Andrade, un poeta originario de Minas Gerais que pasó gran parte de su vida en Río de Janeiro. La estatua fue inaugurada en octubre del 2002. Esta estatua tiene varias anécdotas curiosas, una de ellas es que en vísperas de su inauguración, cuando todavía estaba toda envuelta en plástico, unos policías del 19 BPM, alarmaron por radio sobre la ubicación de un individuo "posiblemente asfixiado" en la calle, ya que confundieron la estatua del poeta con una víctima de un posible asesinato, jajajaja. Bueno, al menos dieron la voz de alarma, más vale eso y que sea una falsa alarma a que fuese verdad y creyeran lo contrario, nunca está de más Riendo otra de las anécdotas es que ha sufrido frecuentes ataques vandálicos como el robo de sus gafas que han sido robadas al menos 15 veces, por ello, el ayuntamiento de Río instaló en el año 2009 cámaras que registran el vandalismo. Dicen que el poeta Drummond tenía mucho miedo de ser olvidado, por eso en el banco donde el mismo iba a última hora de la tarde a sentarse, se lee el verso: “Una ciudad fue escrita sobre el mar”. Drummond escribió la historia de su vida en esta ciudad y aquí siempre será recordado.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (36)

Al final de la playa se puede ver la estatua del pintor y cantautor de música popular brasileña Dorival Caymmi, que eligió el Barrio de Copacabana para vivir y donde murió en 2008.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (37)

Paseamos por su famosa acera de mosaicos y frente al famoso Hotel Belmond Copacabana Palace, uno de los más importantes de la ciudad y considerado varias veces como el mejor hotel de América del Sur por el World Travel Award, uno de los premios de turismo más importantes del mundo. Fue construido entre 1910/1923 para ayudar a hospedar a un gran número de visitantes para la gran Exposición del Centenario de la Independencia del Brasil, un evento de grandes dimensiones internacionales que iba a ser realizado en la esplanada del Palacio en 1922. El hotel fue el primer gran edificio en Copacabana.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (38)
Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (39)

Nos vamos paseando al centro histórico de la ciudad donde nos comienza a llover un poco.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (40)

Paseamos por algunos de sus jardines donde vemos este árbol cargado de cocos.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (41)

Terminamos la visita de hoy callejeando por Río de Janeiro y pasando por Travessa do Comercio, donde se puede ver un bonito mural de mujeres. Nos vamos andando a nuestro hotel que se encentra a 1,4km, unos 15/20 minutos andando.

Río de Janeiro-3-3-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (42)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil y sus pueblos-2010
LANENA69  LANENA69  09/04/2023 08:25   📚 Diarios de LANENA69
Aahhh vale Salodari, es que a veces ni me fijo de donde los descargo, tomo nota. Muchas gracias.
Fredy293  fredy293  10/04/2023 15:35
Lindos recuerdos me provocaste con tu diario y fotos de esa hermosa ciudad que es Curitiba, saludos
LANENA69  LANENA69  10/04/2023 15:47   📚 Diarios de LANENA69
Me alegro mucho fredy293, al hacer el diario a mí me pasa lo mismo, tengo unos recuerdos inolvidables de éste gran país. Gracias
Meha  meha  20/04/2023 19:54   📚 Diarios de meha
Por aquí me quedo para conocer más de Brasil. Ánimo
LANENA69  LANENA69  21/04/2023 19:53   📚 Diarios de LANENA69
Gracias meha, si hoy me da tiempo subo alguna etapa más, si no, en el fin de semana continuo. Gracias

Brasil: Naturaleza y CarnavalBrasil: Naturaleza y Carnaval Viaje de 25 días por Brasil dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. Visitando la costa de Sao Paulo, Rio de Janeiro y su carnaval, Salvador de... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viajar a Brasil
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:14 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A Rio, le daria 3 días, uno centro ciudad, otro Pan de Azucar y Cristo Redentor, y otro playas..... Mas o menos.
Iguazu, 2 días, cataratas argentinas y brasileñas
Salvador de Bahia, con un día ya esta bien.
En lo que te digo no cuento traslados.

No conozco Ni Ilha grande ni la Amazonia Brasileña ( la peruana si, pero no sirve para el caso)

Buenos Aires, no es para ir y volver, yo menos de 3 días no estaria.

Tienes que mirarte muy bien las conexiones aereas, a ver como juegas con ellas... Yo he hecho esto pero en viajes separados, y mi experiencia no te sirve. Animo¡¡¡
21-08-2021

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Estuve en San Pablo poco antes de la Pandemia. Me pareció una ciudad interesante para dedicarle 3 días, no más de eso, tiempo suficiente para conocer. El primer día tomé un walking tour gratis, seríamos cerca de 20 personas en el grupo e hicimos. - Edificio Italia, Edificio Copán, Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Avenida Roosevelt, Biblioteca Mario de Andrade, Teatro Municipal, Plaza Ramos de Azevedo, Edificio Sampaio Moreira, Monumento a Antonio Carlos Gómes, Viaducto, Edificio Matarazzo, Iglesia de Santo Antonio, Plaza del Patriarca, Facultad de Derecho, Iglesia de San...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A la recomendación de Indamatossi.marta, sumaría Petrópolis en un día, es una ciudad que amerita una visita. Muy interesante y rica en historia y arquitectura.
Kai1

Yo estuve en Ilhagrande 3 noches, además de playa también hice senderismo
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Jul 18, 2024 04:16 pm    Título: Qué ver en tres días en Sao Paulo- Brasil

Amistad

Brasil
Cascatinha Taunay (película El increible Hulk)
Ignacio2019
Carnaval