DIA III : Palermo - Agrigento (scala dei turchi)

DIA III : Palermo - Agrigento (scala dei turchi) ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

La idea que tenia en mente para este dia, era: Salir en dirección Agrigento bien pronto, pasar por Corleone para hacer la foto, llegar al hotel y disfrutar con la peque de la gran piscina que vimos en las fotos cuando hicimos la reserva ( Best...
Oshh Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: SICILIA EN VERANO

Points: 4.6 (38 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Italy Italy

La idea que tenia en mente para este dia, era:
Salir en dirección Agrigento bien pronto, pasar por Corleone para hacer la foto, llegar al hotel y disfrutar con la peque de la gran piscina que vimos en las fotos cuando hicimos la reserva (Best Western Hotel Kaos), después de comer, acercarnos a la scala dei turchi y como en julio y agosto hay visitas nocturnas al valle de los templos, aprovechar y verlo iluminado por la noche.
Pues bien, al final cambiamos bastante los planes sobre la marcha, os cuento;
Otro día mas nos levantamos un poco mas tarde de lo debido y el trafico para salir de Palermo tampoco acompañaba. De entrada , descartamos desviarnos hacia Corleone y nos fuimos directos al hotel.Cruzamos la isla de norte a sur para llegar a Agrigento y pudimos comprobar que la conducción “especial” de los sicilianos no se limita a las ciudades.
Al llegar al hotel, nos dijeron que la piscina estaba cerrada por no se que problema con los filtros o algo así y que hasta el día siguiente no estaría disponible (elegimos ese hotel justamente por la piscina y nos íbamos al día siguiente Sad ). Como estábamos un poco decepcionadillos, decidimos ir a la playa de la scala dei turchi para remediarlo.

DIA III : Palermo - Agrigento (scala dei turchi) - SICILIA EN VERANO (1) DIA III : Palermo - Agrigento (scala dei turchi) - SICILIA EN VERANO (2) DIA III : Palermo - Agrigento (scala dei turchi) - SICILIA EN VERANO (3)
PLAYA DE LA SCALA DEI TURCHI

Realmente es espectacular. Una montaña blanca que entra en el mar y que, con la luz del sol ,da un contraste de color encantador con el azul del mar . Fuimos hasta la scala, subimos , pasamos al otro lado … incluso nos untamos un poco con los fangos que se formaban al deshacerse la roca con el agua de mar. Indispensable la visita. Otra chincheta en el mapa de Sicilia!!

DIA III : Palermo - Agrigento (scala dei turchi) - SICILIA EN VERANO (4)

DIA III : Palermo - Agrigento (scala dei turchi) - SICILIA EN VERANO (5)

- SCALA DEI TURCHI -

Después de la playa, nos fuimos al hotel .Y como no habíamos podido comer mucho porque lo único que encontramos fue un pequeño chiringuito en la playa ( menú del día : patatas fritas y helado), cuando llegamos,pedimos unos paninis y un vinito en la terraza.

Teníamos que ducharnos y vestirnos para ir a ver el valle de los templos de noche, pero estábamos cansados, no habíamos comido muy bien y mi mujer no es muy amante de eso de ver “piedras viejas”, con lo que empezamos a barajar la posibilidad de no ir.
Yo tenia ganas de ir , pero hubo algo que decantó la balanza; justo esa noche, el hotel preparaba una cena en la terraza de la piscina, con degustación de cocina típica siciliana… en definitiva, una cena al aire libre , música y una botella de vino contra mas de dos mil años de años de historia de la humanidad... y elegimos la cena , claro !!??
A pesar de mi cabreo inicial, los arancini, el pez espada con alcaparras, la pasta con pescado, los involtini sicilianos, etc., me hicieron ver que hay mas maneras de descubrir Sicilia a parte de hacerlo visitando monumentos y lugares de interés. Mezclarse y vivir como la gente del sitio donde estés es la mejor manera de conocer un lugar y la gastronomia es una parte muy importante de esto… siempre se dice eso de donde fueres haz lo que vieres, no ?? pues con la comida igual !! Mención a parte para los postres: la “cassata” y, sobretodo, los “cannoli” ! Perdí la cuenta de cuantos cannoli me comí en el viaje, pero cuando llegué a casa, la báscula se encargó de recordármelo Wink
Pues con la tripa llena y después de una agradable velada, un paseo por los jardines del hotel y un ratito sentados a la fresca, nos fuimos a dormir.

DIA III : Palermo - Agrigento (scala dei turchi) - SICILIA EN VERANO (6) DIA III : Palermo - Agrigento (scala dei turchi) - SICILIA EN VERANO (7)

comment_icon  Last commentaries to the diary: SICILIA EN VERANO
Luchino  luchino  20/09/2011 12:08   📚 Travelogues of luchino
Me acabo de leer tu diario, ya que me voy para allá en unos días; me ha encantado, es uno de los diarios más simpáticos que he leido nunca ( a pesar de que contraviene alguna de mis "normas" para escribirlos - poner fotos personales, por ej., aunque teniendo en cuenta el aspecto de tu mujer e hija, esto no me ha molestado - ).
Palmero  palmero  19/03/2013 21:29
Me ha encantado leeros. Das mucha información sobre lugares en especial y sitios dónde bañarse y demás. Estamos sopesando ir este verano y me ha sido de gran ayuda. Yo también te doy estrellas
Popipotter  popipotter  02/05/2013 10:44
Me acabo de leer tu diario y me ha encantado!!! estamos entre varias opciones de viaje para este verano (Centro-Sur de Alemania o bien Escocia o bien Sicilia) y Sicilia ha ganado muchísimos puntos!!!! Te doy estrellitas, gracias por escribirlo!! Además, me lo guardo por si finalmente vamos, ir a tiro hecho a algunos de los sitios!! Por cierto, tu niña es una muñeca!! qué guapa!!
Aran68  aran68  08/09/2014 08:38
Acabamos de volver de Sicilia, y nos ha ayudado mucho tú diario.
Muchisimas gracias por publicar tu experiencia y ayudarnos a los demás a mejorar nuestras vacaciones.
Un viaje muy especial Sicilia. Yo también te doy estrellas.
Izzas  Izzas  06/06/2017 22:29
Comment about journal: DIA VIII : Taormina
estoy fascinada con el viaje... que ganas tengo de ir.. a ver si me puedes ayudar... Nosotras queremos hacer campo base en Catania (y movernos a Taormina, Etna), bajar a Siracusa y movernos hacia Agrigento, hacer ahí un par de días, y movernos a Palermo, Cefalú... y acabar ahí el vuelo... que te parece?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 684
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 346
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.60 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 320
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Points 4.64 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 244
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 236

Pais Topic: Viaje a Italia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Date: Wed May 15, 2024 02:37 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Date: Wed May 15, 2024 10:13 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  read more...

Date: Wed May 15, 2024 10:39 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  read more...

Date: Wed May 15, 2024 10:45 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  read more...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Date: Thu May 16, 2024 07:35 am    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje

img_20240420_003633
img_20240419_133121