Impresiones

Impresiones ✏️ Travel Journeys of Philippines Philippines

Filipinas nos ha gustado mucho. Un país acostumbrado al turismo en el que la gente es amable, no te tratan como si fueras dinero andando, no te agobian ni han intentado timarnos ni nada de eso. Hay cosas que están muy sobrevaloradas, sobre todo el...
Daniorte Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Filipinas: Islas y buceo

Points: 4.8 (22 Votes)  Travelogues: 23  Localization:Philippines Philippines

Hay cosas que están muy sobrevaloradas, sobre todo el tema de las Chocolate Hills y los tarsiers. En algún puntos incluso hay exceso de turistas pero realmente no nos hemos encontrado con masificaciones salvo en Alona y en una de las lagunas de Corón.

Hay cosas que sorprenden para bien:

1 - El Nido me imaginaba una romería y pudimos disfrutar el Tour sin ningún tipo de agobios.

2 - En Corón las playas las tuvimos para nosotros solos, una isla entera para nosotros como banana island, Ditaytayan o Waling Waling. Tanto en El Nido como en Corón es muy recomendable el tour privado para disfrutar sin masificaciones

3 - Las sardinas de Moalboal son algo para ver y el ambiente del pueblo está bien, las Kawasan falls y el recorrido por el barranco sin duda de lo mejor del viaje.

4 - Cabilao fue la gran sorpresa, no nos esperábamos gran cosa y nos encontramos un resort idílico con un buceo con el mejor coral que nos hemos encontrado en todo el viaje. A años luz de Balicasag, Pescador Island o Apo Reef.

5 - Balicasag sin duda merece la pena por la concentración de tortugas y el añadido de los bancos de jureles. El resto de Bohol se salva por el rio Loboc. El Momento luciérnagas fue también único y compensó la tortura sufrida en el culo por la moto para ver las Chocolate Hills de las narices.

6 - Anilao está en el top one del viaje. Los mejores buceos sin duda y donde más a gusto hemos estado, gracias sobre todo a nuestro gran guía Dennis.

7 - Apo Reef, como ya he dicho, la decepción. Aun así tampoco es que hayamos sufrido, si hubiera sido lo primero del viaje otro gallo cantaría. Nos deja buenos recuerdos como los peces loro, la isla de Apo y el Snorkel en Pandan pero el listón estaba demasiado alto.

En cuanto al buceo de los cinco sitios en los que hemos estado repetiría sin dudar Anilao y Cabilao.

En Anilao los buceos son tremendamente entretenidos. No es un sitio para ir a ver coral o peces grandes porque el interés fundamental es el macro. Lo bueno de Anilao es que está a tres horas del aeropuerto de Manila. Lo malo es que el buceo es caro tanto por el alojamiento como por la necesidad de contratar un guía privado con experiencia para disfrutar la experiencia al 100%. Imagino que se podrá bucear más barato incluyéndote en grupos con guías de los resort pero sinceramente ir en un grupo de 4 buceadores o más y estar haciendo cola para ver una gamba de medio centímetro pues como que no debe ser entretenido.

Cabilao es algo más complejo de llegar pero es una maravilla, al menos el resort en el que nos quedamos. Con su playa buena con muy buen snorkel y muy poca gente alrededor. Además tienes vida macro, no la locura de Anilao pero muy disfrutable también.

En cuanto al turismo en tierra pues muy disfrutable, me quedo con ganas de conocer otras islas como Siargao, Camiguin o Romblon. También es cierto que para mi gusto Filipinas es bastante monotemática. A mi me gustan viajes que supongan contrastes tanto paisajísticos como culturales y eso en Filipinas no lo he encontrado. Es una cultura bastante similar a la nuestra por lo que culturalmente no sorprende. Hay una gran belleza en su naturaleza pero poca variedad. La vida salvaje fuera del agua es muy poco frecuente y los paisajes predominantemente son playas, playas y playas, con alguna cascada y algún paisaje mas montañoso o selvático pero para mi gusto puede llegar a resultar repetitivo. Esto ya es algo muy personal, los hay que disfrutan una semana sin moverse de la misma playa y los hay que somos mas rabo de lagartijas, por mi parte si no hubiera sido porque nos hemos centrado mucho en el buceo el viaje probablemente se me habría hecho algo monótono.

Poco más. Por unos años doy por finalizados los viajes centrados en el buceo así que para el próximo destino trekking!

comment_icon  Last commentaries to the diary: Filipinas: Islas y buceo
Meha  meha  07/05/2019 21:23   📚 Travelogues of meha
Comment about journal: Impresiones
Excelente este resumen final para hacerse una idea general y discriminar. Muy útil Daniorte.

FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Points 4.77 (47 Votes) 👁️ Visits This Month: 50
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 38
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 24
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 23
(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 19

Pais Topic: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
17-11-2007

Date: Wed May 01, 2024 06:37 pm    Subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"venecia1" wrote:
¿Sabes que de Camiguín hay vuelo directo a Cebú?

Lo he visto después... Gracias! así es más facil
17-11-2007

Date: Wed May 01, 2024 06:40 pm    Subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues ahora mismo lo tengo así: DIA 31 DE OCTUBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 1 POR LA NOCHE HORA LOCAL. DIA 1 NOVIEMBRE: HONG KONG (DORMIR) DIA 2 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 3NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 4NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 5 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL son 2 horas y media DIA 6 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 7 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 8 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU son 2 horas y media Y VUELO A BOHOL DIA 9 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 10 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 11 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 12 NOVIEMBRE: DE BOHOL A CAMIGUIN EN FERRY DIA 13...  read more...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Wed May 01, 2024 09:28 pm    Subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo no sacaría ningún destino. Y si hay que quitar un día, lo haría en camiguin.
El día 16 vaya lío con los transportes…creo que es un error sin más importancia….
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Date: Wed May 01, 2024 10:12 pm    Subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Del itinerario en Filipinas no te puedo aconsejar pues aún no he ido y además solo visitaré Bohol y Camiguín.

Los días de HK sí los distribuiría de otra manera. Teniendo posibilidad, al menos haría otro día más a la vuelta. Yo lo tengo planificado mitad de días a la ida y mitad a la vuelta.
17-11-2007

Date: Thu May 02, 2024 04:14 pm    Subject: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Si lo voy a hacer como dices y al final seran 5 días para Hong Kong 3 a la ida y dos a la vuelta DIA 30 DE OCTUBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 31 POR LA NOCHE HORA LOCAL. DIA 31 OCTUBRE: HONG KONG (DORMIR) DIA 1 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 2 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 3 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 4 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL son 2 horas y media. DIA 5 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 6 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 7 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU son 2 horas y media Y VUELO A CAMIGUIN DIA 8 NOVIEMBRE: CAMIGUIN DIA 9 NOVIEMBRE...  read more...