CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles

CIVITAVECCHIA ( ROMA ) 10/6/09 miércoles ✏️ Travel Journeys of Mediterranean Sea Mediterranean Sea

Arkita Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: FAMILY en el CELEBRATION

Points: 4.8 (11 Votes)  Travelogues: 13  Localization:Mediterranean Sea Mediterranean Sea

El barco atraco en el puerto a las 7:30´ y como el día anterior madrugamos para desayunar y bajar a las 8hrs., todo transcurria con normalidad bajamos sin problema alguno y cada cual por su lado, una vez en el puerto nos reunimos todos los REZAGADOS., pero hoy se nos complicaria un poco la cosa....los autobuses que supuestamente te sacan fueran del puerto tardaban más de la cuenta, los nervios aflorarón y la gente no respeto ni la cola ni niños ni gente mayor, en fin no quiero extenderme más pero fue de verguenza.
Me puse en contacto con Emiliano y comunicarle que nos retrasamos un poco ( en este puerto es el único que los autocares de Emiliano no pueden entrar ). Pero llegamos a ROMA

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (1)

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (2) CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (3)

Nuestro chófer nos aconsejo ir 1º al VATICANO, pero no fue buena la idea puesto que el Papa tenia audiencia....bueno mirandolo por el lado positivo, pudimos ver al Papa, llame al chófer que nos recogiera para ir al COLISEO, una vez llegamos nos dividimos y quedamos en el punto de reunión.

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (4) CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (5)
CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (6)

Cerca del Coliseo se encuentra la Iglesia de SAN PIETRO VINCOLI donde se encuentra una obra de MIGUEL ANGEL.... EL DAVID ...fue esculpido en una sola pieza de mármol de Carrara entre 1513 y 1516 y a gran escala, con unas piernas enormes y una musculatura exquisitamente moldeada, impresionante expresión de poder y fuerza. Debajo del altar mayor están LAS CADENAS DE SAN PEDRO
Decidimos coger el bus turistico para que mis padres no andaran mucho,.... pero la circulación es un caos, ..... pasemos por LOS FOROS ROMANOS , CAMPIDOGLIO, Monumento a ENMANUEL I , y la FONTANA DI TREVI

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (7) CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (8)
CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (9) CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (10)
Contemplar tanta historia y tanto arte es maravilloso, aun nos quedaba mucho...pero el tiempo no da para tanto es imposible ver Roma en unas horas...pero lo más importante si......seguidamente fuimos al PANTEON DE AGRIPA es una pasada
CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (11)

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (12) CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (13) CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (14)
CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (15)

La cúpula es una semiesfera de 43.5 m de diámetro las paredes tienen un grosor de 6 m. A pesar de que a lo largo del tiempo ha perdido parte de su exhuberante decoración se mantiene bastante reconocible la construcción original. Las enormes puertas de bronce son originales.
Fue el primer templo romano que se convirtió en iglesia......Nos fuimos a comer cerca de alli, y seguidamente nos acercamos a PLAZA NAVONA

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (16)

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (17) CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (18)

Es impresionante, en el centro esta la Fontana dei Fiumi (la fuente de los rios) obra de Bernini. En la fuente hay cuatro gigantes que representan cuatro grandes rios, el Ganges, el Danubio, el de la Plata y el Nilo. Es el punto neurálgico de la ciudad. En el extremo sudeste Fontana II Moro, las estatuas son del sigloXIX tambien es obra de Bernini

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (19)

El punto de reunión estaba cerca del Castel de Sant` Angelo y naturalmente lo vimos. Fue fundamental en la historia del Papado y defensa de la ciudad. Literal e históricamente es un laberinto

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (20)

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (21)

Desde 1277, el castillo está conectado con la Ciudad del Vaticano por un corredor fortificado, llamado Passetto, de unos 800 metros de longitud. La fortaleza fue el refugio del Papa Clemente VII durante el asedio y saqueo de Roma en el año 1527, que llevó a cabo tropas de Carlos I de España.

CIVITAVECCHIA  ( ROMA ) 10/6/09 miércoles - FAMILY en el CELEBRATION (22)

Y aqui los REZAGADOS menos Juan que es quien realizo la foto, a las 16:15´ cogimos el autocar y salimos hacia el puerto de Civitavecchia.

comment_icon  Last commentaries to the diary: FAMILY en el CELEBRATION
Arkita  Arkita  31/01/2010 17:59   📚 Travelogues of Arkita
gracias juan 030302 la verdad que lo pasemos genial, espero haber trasmitido todo lo guay que fue
TRADUROSNER  TRADUROSNER  22/06/2010 09:30   📚 Travelogues of TRADUROSNER
ESTO SI QUE ES UN DIARIO, ENHORABUENA
Arkita  Arkita  25/06/2010 16:38   📚 Travelogues of Arkita
me alegro que te haya gustado tanto TRADUROSNER
Charucag  charucag  30/03/2011 19:19   📚 Travelogues of charucag
Muy bueno tu diario. Gracias a tu buena política de publicidad me he enterado de su existencia. Ya iré leyendo, poco a poco, los otros. Te dejos mis estrellas
Arkita  Arkita  06/04/2011 21:07   📚 Travelogues of Arkita
gracias charucag, y espero que te gusten los otros diarios

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 77
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 51
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 33
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 32
De crucero por Turquía y GreciaDe crucero por Turquía y Grecia Una semana de ensueño a bordo del Grand Celebration recorriendo Estambul, Izmir (Esmirna... ⭐ Points 4.40 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 30

Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Date: Mon Apr 08, 2024 07:43 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Rolling Eyes es probable que no haya sabido buscar Wink Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
Joaki
11-06-2008

Date: Sun Apr 14, 2024 09:41 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" wrote:
Buenos días,

lumaav
Lumaav
24-08-2009

Date: Thu May 02, 2024 03:06 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  read more...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Thu May 02, 2024 03:23 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.