Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Vacaciones en Cádiz con Niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 95393 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Marticaviajera
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Quote::
Por si no lo sabéis los niños para poder entrar a Gibraltar deben ir con D.N.I. O pasaporte, si no van documentados no os dejaran pasar Guiño
Saludos

Ups...pues menos mal que me lo recuerdas, si no se nos pasa. Uno de los niños tiene DNI, pero el otr no, habrá que hacérselo ya mismo

Muchas gracias por el aviso, nos has librado de un buen chasco Aplauso

Saludos
Ir arriba ups...pues menos mal que me lo recuerdas, si no se nos pasa. Uno de los niños tiene DNI, pero el otr no, habrá que hacérselo ya mismo... Marticaviajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cadiz con niños  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
fajmaby Escribió:
Una pregunta, ¿es muy sofocante el calor en agosto en la zona de Cádiz? Sería para ir con un peque de un año.
Muchas gracias!

Para nada, Cadiz esta rodeada de mas por completo, con lo cual las temperaturas se suavizan mucho. Trae chaquetita pq incluso en agosto puede hacer falta si sales por la noche y te pilla unos días de poniente.
Aquí es raro que durante el día pasemos de 30 grados, de sofocante, nada
Ir arriba Para nada, Cadiz esta rodeada de mas por completo, con lo cual las temperaturas se suavizan mucho. Trae chaquetita pq incluso en agosto... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cadiz con niños  Publicado: Responder citando

Fajmaby
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Muchas gracias gaditana! Seguramente me anime a ir! Sonriente
Ir arriba Muchas gracias gaditana! Seguramente me anime a ir! Fajmaby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
femovi Escribió:
Amigos necesito vuestra ayuda. Somos 2 adultos y 2 niños de 6 y 10 años.
Vamos a ir 15 días en agosto.
Al principio poco menos que pensaba que podía recorrer toda Andalucía.
Después de informarme mejor me he dado cuenta que con Cadiz y poco más nos vale.
Os cuento: la idea que cobra más fuerza es ir hasta Sevilla en AVE desde Huesca. Allí coger un coche de alquiler (la empresa que he encontrado más económica es DoyouSpain, ¿sabeis si son serios?).
El alojamiento es en lo que más he cambiado, estuve mirando unos hotelitos con mucho encanto en Vejer pero ahora me tira mas una casita con piscina muy cerca de la playa o un bungalow en un buen camping.
En esto es lo que más necesito vuestro consejo porque no sé qué zonas y playas son las mejores, que webs de busqueda de casas en alquiler ni qué camping elegir.
De allí visitariamos los pueblos que más he leído: Vejer, Arcos, Ronda, Grazalema, Medina Sidonia, Cadiz capital y alguno costero (no sé si me dejo alguno importante o sobra alguno de estos).
A mis hijos habrá que contentarlos con algún parque acuático o algo de animales. He leido uno que se llama el Castillo de las Guardas o algo así pero cae bastante lejos ni sé qué tal está, ¿me podeis ayudar? No sé qué hay interesante en Cadiz de esto.
He leido algo de una excursión a Doñana en barcos y 4x4 pero no sé si agosto es buena fecha.
También me seduce la idea de Tanger y Gibraltar. ¿Sabeis alguna agencia que organice lo de Tánger?
Luego la idea serían 2 ó 3 días en Granada capital (que no he mirado nada) y 2 días en Sevilla capital porque nos vamos desde allí.

Toda ayuda será MUY bien recibida Guiño

Hola femovi. Entro en la converasación, a ver si te ayudo en algo. He visto que te han aconsejado bien en cuanto a hoteles y visitas. Yo entro por la parte de niños, ya que tengo dos y me llevo todo el verano mirando y requetemirando
A mi me gusta mucho la zona de Chiclana para veranear, lo tengo cerquita y voy mucho, también tienes Cadiz capital y el Puerto de Santa Maria. Estas son mis zonas preferidas. Rota y Chipiona también me gusta, pero para 15 días, prefiero estas.
En cuanto a playas, tienes donde elegir incluso para visitar una cada día si te quedas con coche de alquiler.
Ah! De coches de alquiler, ni idea, logicamente aquí no suelo usarlos Guiño
En cuanto a niños, la zona de chiclana tiene mucha variedad si sales por la tarde noche a dar una vueltecita en cuanto a hinchables, zona de juegos en la playa y esas cosas que los niños nunca se cansan
Para echar el día ya te han hablado de Aqualand, parque acuatico en el puerto de santa maria; hay otro en Algeciras, pero te coge mas lejos de esta zona y es mas pequeño
Para animales, el zoo de Jerez, pero en agosto, monton de calor asegurada. Selwo Aventura en Estepona, precioso, pero lejitos, y en agosto, muchiiisiiisiiimas calor, o sea, que yo esto, lo descartaria
El tema de los caballos, exito asegurado!!! Tienes para elegir, te dejo dos, son los que a mi mas me gusta
www.yeguadacartuja.com www.realescuela.org
La playa de bolonia, preciosa, con su famosa duna, busca fotos, seguro que te encanta, y justo al ladito las ruinas de bolonia. Es raro que me pase un año sin ir, me encanta!!!
Paseos en barco, también exito asegurado para los peques, tienes donde elegir, hay en Cadiz capital www.albarco.com/ hacen fiestas de piratas, en Chiclana también se que hay, me imagino que en el puerto de santa maria también....
También hay un paseo en barco que yo hice en Sanlucar, por Doñana, ves las marismas, por donde pasa el rocio, luego bajas a tierra, es parque natural protegido y tiene zonas para divisar animales, eso si, para esto tienes que contar con suerte y que sea epoca de que los animales en cuestion se dejen ver, y con tanta calor...... No se..... Nosotros no vimos mucho.
En Agosto es facil que te cuadre alguna feria, aunque no se decirte cual, la verdad
En las playas de Cadiz y Chiclana (que yo conozca) hay modulos donde hacen actividades para los niños muy a menudo durante el día
Bueno, a voz de pronto, esto es lo que recuerdo, soy a releer lo que te han puesto, y si recuerdo algo mas te lo cuento
Un saludo
Ir arriba Hola femovi. Entro en la converasacion, a ver si te ayudo en algo. He visto que te han aconsejado bien en cuanto a hoteles y visitas. Yo... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Cadiz en Mayo  Publicado: Responder citando

Ematarii
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas!
Después de revisar el foro y encontrar buenas ideas para disfrutar de nuestras mini vacaciones en Cadiz con nuestro peque de 3 años, se nos plantean las siguientes dudas:
- ¿Conil en Mayo esta animado, con bares para tapear y cafeterías donde desayunar, y ambientillo al atardecer? ¿Es un lugar recomendable desde el que conocer la zona?¿Hay quizás otros mejores?
- En una semana, ¿qué lugares son imprescindibles?
Por ahora esas son las dudas, os agradecemos por adelantado vuestra ayuda!
Ir arriba Buenas! Despues de revisar el foro y encontrar buenas ideas para disfrutar de nuestras mini vacaciones en Cadiz con nuestro peque de 3... Ematarii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cadiz con niños  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenida ematarii, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenida ematarii, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cadiz con niños  Publicado: Responder citando

Ematarii
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno, leyendo aquí y allá, mas o menos nos lo hemos montado ya. Nos quedarremos en Conil, hay montones de apartamentos y parece que el pueblo es animado, quizás es demasiado grande para nuestro gusto pero preferimos eso a un lugar en el que no haya nadie. Nuestra intención es disfrutar de la gastronomía local por las noches, después de haber hecho nuestras buenas excursiones por el día, y para eso Conil es buena opción puesto que esta en medio de todo; cerca de Cadiz y Jerez, los pueblos blancos, buenas playas, cerca de Tarifa, etc...
¿Alguna recomendación en cuanto a bares de tapeo en el pueblo?
Ir arriba Bueno, leyendo aqui y allá, mas o menos nos lo hemos montado ya. Nos quedarremos en Conil, hay montones de apartamentos y parece que el... Ematarii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Cádiz con Niños  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Femovi
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Estaremos alojados en un camping de Conil en agosto. Tenemos dos ríos de 6 y 10 años.
Aunque a ellos les valdría con la playa y la piscina del camping me gustaría ver cosas.
Estaremos una semana.
Me gustaría ver los pueblos de alrededor de Conil y también ver Ronda.
¿Podeis indicarme más sitios imperdibles?

¿Vale la pena ver el espectáculo de caballos de jerez, sabeis el enlace para pillar las entradas?

¿Gibraltar, Tanger, Doñana, valen la pena esas excursiones?

Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Estaremos alojados en un camping de Conil en agosto. Tenemos dos ríos de 6 y 10 años. Aunque a ellos les valdría con la playa y la... Femovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo Doñana en Agosto no lo recomiendo... Los pajaros no están en estación de migración y están escondidos de "La caló".
Yo iría a sitios más cercanos... La playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz!!
Ronda es preciosa, nosotros vinimos enamorados de ella, hemos estado en Marzo... A ver si en Agosto no os achicharrais.. Aunque es sierra y lo mismo está más fresquito.

Te dejo las dos etapas de mi diario donde habla de Ronda... Por si sacas alguna idea, o pillas la audioguia o algo!.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=23505

www.losviajeros.com/ ...hp?e=23548

Para la audiguia:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23557


Tanger es una excursión de un día... Hay que ir a Tarifa o a Algeciras, coger el Ferry... Y bueno nosotros hace años que fuimos pero al final el recuerdo que me quedó es de "ir de compras" zoco, tiendas, moritos vendiendote de to... Ojo..que seguramente si fuera ahora, 10 años después lo veria con otros ojos... A ver si alguien te puede orientar algo mejor..
En Gibraltar fuimos varias veces, pero nunca subimos a ver los monos del peñon, paseamos bastante por las callejuelas y algunas compras, ibamos por la mañana temprano y a la hora de comer saliamos del Peñón y pa la playa!!.
Los caballos si que recuerdo leer por aquí, gente que lo recomienda y que dice que es impresionante. ¿Has buscado opiniones en el hilo?.

En el puerto de Sta María, hay un aquapark ... Y en Jerez hay un zoo. (pobres animalillos con el calor!).. Te lo digo por si buscas algo que hacer con los niños... Aunque francamente, con las playas que hay en Conil... Yo.. No perderia un día en el aquapark.

¿En que camping te quedas? ¿La Rosaleda? Roche? Los eucaliptos? La cala del aceite? La Fontanilla? Tula? Nosotros llevamos mas de 20 años veraneando de camping en Conil Guiño jejeje
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Yo Doñana en Agosto no lo recomiendo... los pajaros no están en estación de migración y están escondidos de La caló . Yo iría a sitios... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Femovi
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
Yo Doñana en Agosto no lo recomiendo... Los pajaros no están en estación de migración y están escondidos de "La caló".
Yo iría a sitios más cercanos... La playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz!!
Ronda es preciosa, nosotros vinimos enamorados de ella, hemos estado en Marzo... A ver si en Agosto no os achicharrais.. Aunque es sierra y lo mismo está más fresquito.

Te dejo las dos etapas de mi diario donde habla de Ronda... Por si sacas alguna idea, o pillas la audioguia o algo!.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=23505

www.losviajeros.com/ ...hp?e=23548

Para la audiguia:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23557


Tanger es una excursión de un día... Hay que ir a Tarifa o a Algeciras, coger el Ferry... Y bueno nosotros hace años que fuimos pero al final el recuerdo que me quedó es de "ir de compras" zoco, tiendas, moritos vendiendote de to... Ojo..que seguramente si fuera ahora, 10 años después lo veria con otros ojos... A ver si alguien te puede orientar algo mejor..
En Gibraltar fuimos varias veces, pero nunca subimos a ver los monos del peñon, paseamos bastante por las callejuelas y algunas compras, ibamos por la mañana temprano y a la hora de comer saliamos del Peñón y pa la playa!!.
Los caballos si que recuerdo leer por aquí, gente que lo recomienda y que dice que es impresionante. ¿Has buscado opiniones en el hilo?.

En el puerto de Sta María, hay un aquapark ... Y en Jerez hay un zoo. (pobres animalillos con el calor!).. Te lo digo por si buscas algo que hacer con los niños... Aunque francamente, con las playas que hay en Conil... Yo.. No perderia un día en el aquapark.

¿En que camping te quedas? ¿La Rosaleda? Roche? Los eucaliptos? La cala del aceite? La Fontanilla? Tula? Nosotros llevamos mas de 20 años veraneando de camping en Conil Guiño jejeje
Iremos a La Rosaleda.
Creo que para ir a la playa habrá que ir en coche.

¿Qué playa es la más recomendable de la zona?
¿Qué sitios no nos debemos perder entre Chiclana, Barbate, Zahara, Los Caños, Puerto de Sta María, Sanlucar, Arcos, Chipiona, Medina-Sidonia?
¿Qué hay que ver en Cádiz capital?

Muchas gracias Guiño
Ir arriba Iremos a La Rosaleda. Creo que para ir a la playa habrá que ir en coche. ¿Qué playa es la más recomendable de la zona? ¿Qué sitios no nos... Femovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, desde ese camping hay que ir a la playa en coche, y ya puestos a moveros, (dependiendo del aire) iria o a la zona de los Bateles donde acaban y empieza el Palmar, o con los peques directamente a alguna Cala para tenerlos más controlados. La Cala del Aceite es muy de familias precisamente por eso, porque el agua es como una balsa de aceite y tiene muy poco peligro. O cualquier cala de la zona de Roche.

A ver... Yo te diria que podeis ir a Zahara, y la playa de los Alemanes también está muy bien... Los Caños son muy hippies.. Pero bueno... La playa está bien... A mi no me gusta mucho porque no me gustan las playas que tienen chiringuitos en la arena... Eso es opciones personales, lo sé.
De pueblos del interior, Medina es bonito pero yo prefiero Vejer. Podeis ir a pasearlo después de un día de playa... Es precioso... Esta cerca de Conil.

En Cádiz hay muchas cositas que ver, echale un ojo al hilo ...tienes que dedicarle un poco de tiempo, pero de aquí a Agosto tienes tiempo... En Cádiz pasear por el casco antiguo, de Puerta Tierra pa'dentro.. El baluarte, el castillo de San Antonio, el barrio de la viña, tomarte algo en Casa Manteca, El teatro Falla, la plaza de las flores, la catedral y sobretodo y yendo con niños... No me perderia la Torre Tavira...
www.torretavira.com/home.php
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Sí, desde ese camping hay que ir a la playa en coche, y ya puestos a moveros, (dependiendo del aire) iria o a la zona de los Bateles... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Femovi
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Voy a mirar lo de las playas que comentas.

Por cierto he estado leyendo tu diario de Andalucía y me ha gustado mucho.
Da gusto el tiempo que has dedicado (aunque también te sirva para resaborear el viaje) e ayudar a otros con tanta información útil y tan bonitas fotografías y sus montajes.

Pero un viaje es muy subjetivo, depende mucho de los viajeros. En mi caso con dos niños pequeños poco dados a caminar e impacientes y una esposa celíaca (y más impaciente aún) no encajan largas caminatas, visitas exhaustivas a museos, catedrales y así. Y en cuanto a ir de tapas con la celiaquía pues es problemático.
De hecho cuando ven que llevo hechas más de dos fotos al mismo paisaje ya están protestando... ;(

Saludos Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias! Voy a mirar lo de las playas que comentas. Por cierto he estado leyendo tu diario de Andalucía y me ha gustado mucho. Da... Femovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vale, no controlo mucho de sitios que cocinen apto para celíacos, ni controlo todos los alimentos que pueden o no pueden comer... (jo que putada! pa tapear y eso)...
Pero a la entrada del pueblo (por la zona en la que estás tú) teneis un Mercadona... Que os va a venir muy bien... Guiño
Lo de la Torre Tavira siempre que voy a Cádiz voy, la entrada creo que eran dos euros... Y es que te quedas con la boca abierta siendo mayor...los niños... (bueno...depende de cada uno... Claro... Porque si son muy tekkies les sabra a poco!)... Pero merece la pena. Lo único que hay que subir unas cuantas escaleras. (No peligrosas, eso si).

Los diarios alguno es duro de hacer, porque te pilla sin tiempo, y no quieres que se te olviden las cosas ... O porque no estas muy animada (depre post vacacional será Guiño jajajaja ) pero si es verdad que luego es super gratificante verlos en casa. Tengo que imprimirlos a color y encuadernarlos para que sea perfecto Muy feliz jejejeje

De verdad que hay muchos consejos en el hilo, hay que dedicarle un poco de tiempo... Aunque sea a poquitos.. Porque siempre alguien da alguna idea o algun sitio que a otros no se nos ocurre. Tú pregunta lo que dudes o veas.. Que entre todos seguro que alguno podemos ir perfilando un poco el viaje!.

=)

Yo es que ya fui taaaaaaaaantas veces, que cuando vamos voy con mono de sol y playa y principalmente es lo que hacemos, playa playa y playa!. Alguna excursión a tiro fijo... Un par de días a Bolonia, visitar las ruinas, (las he podido ver incluso de noche, con ambientación y musica y es muy espectacular y precioso)... Otro día a Zahara... Pero claro... Voy siempre 2 o 3 semanas... Guiño
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Vale, no controlo mucho de sitios que cocinen apto para celíacos, ni controlo todos los alimentos que pueden o no pueden comer... (jo que... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Cádiz con Niños  Publicado: Responder citando

Femovi
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Vamos una semana a un camping en Conil y 3 días a Granada y 3 días a Sevilla.

Nuestro viaje va cobrando cuerpo. He renunciado a la excursión a Tanger porque entre los pasaportes, las entradas y que a mí mujer no le entusiama nos ahorramos más de 300 €

De los 7 días en Cadiz visitaremos algunos pueblos de la costa y Vejer, puede que también Arcos, como Tarifa, Caños, Zahara, etc.
Iremos un día a Gibraltar.
Echaremos un día en Jerez viendo la bodega Tío Pepe y el espectáculo de la Escuela Ecuestre.
En Cadiz veremos la Torre Tavira.

Iremos 3 días a Granada, ya tenemos las entradas a la Alhambra y 3 días a Sevilla, ya he reservado un día lo de Isla Mágica.

¿Cómo lo veis?¿Se os ocurre algo interesante? ¿Algún restaurante en esos sitios?
Somos el matrimonio y dos niños de 6 y 10 años.

Muchas gracias.
Ir arriba Vamos una semana a un camping en Conil y 3 días a Granada y 3 días a Sevilla. Nuestro viaje va cobrando cuerpo. He renunciado a la... Femovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Cádiz con Niños  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
femovi Escribió:
Vamos una semana a un camping en Conil y 3 días a Granada y 3 días a Sevilla.

Nuestro viaje va cobrando cuerpo. He renunciado a la excursión a Tanger porque entre los pasaportes, las entradas y que a mí mujer no le entusiama nos ahorramos más de 300 €

De los 7 días en Cadiz visitaremos algunos pueblos de la costa y Vejer, puede que también Arcos, como Tarifa, Caños, Zahara, etc.
Iremos un día a Gibraltar.
Echaremos un día en Jerez viendo la bodega Tío Pepe y el espectáculo de la Escuela Ecuestre.
En Cadiz veremos la Torre Tavira.

Iremos 3 días a Granada, ya tenemos las entradas a la Alhambra y 3 días a Sevilla, ya he reservado un día lo de Isla Mágica.

¿Cómo lo veis?¿Se os ocurre algo interesante? ¿Algún restaurante en esos sitios?
Somos el matrimonio y dos niños de 6 y 10 años.

Muchas gracias.

A ver, que resumiendo soy muy mala y veras el tocho que queda al final, todo sea por intentar ayudar
No dices la fecha, pero imagino que hara tela de calor, para eso preparate en Granada y Sevilla
Resulta que vienes a Cadiz, de donde soy, Sevilla, me apasiona, Granada, mi ciudad enamorada la llamo yo.
3 días a Granada, ideal, solo la Alhambra ya te lleva casi un día. Otro día para ir al parque de las ciencias, vais a disfrutar todos, ni te cuento los niños!! Y otro para pasear, para mi, indispensable, subir por el camino del Darro, coge el autobus que te deja en el mirador de San Nicolas, y luego vas bajando por el Albaicin, te vas a encontrar la casa palacio de los Cordoba, que ahora es un edificio de la Junta de Andalucia, si no me equivoco, la casa de Mariana Pineda.... Uf.... Me pierdo... Mejor encuentras información en el post de Granada
3 días a Sevilla, ideal también, me apasiona esta ciudad. Indispensable visitar los Alcazares, una maravilla. La zona de la catedral y la Giralda con su Giraldilla. Ve a visitar la Plaza de España, donde se rodo una secuencia de la famosa peli Star Wars, montas a los niños en las barquitas. Bueno, imagino que encontraras mas información en el hilo de Sevilla
En Cadiz, los pueblos que has dicho para visitar, ideal, aunque en Vejer hara mucha calor a partir de ya.
Tienes la playa de Bolonia, con su famosa duna, donde se han rodado varios anuncios; justo al lado las ruinas de Bolonia, a mi me encanta. Yo todos los veranos voy a pasar un día en esa playa, luego me doy una duchita y me voy a ver las ruinas, simplemente, me encanta.
El espectaculo ecuestre te va a encantar seguro. En Jerez también hay un zoologico, por si te interesa, y por supuesto, mucho para ver.
En el Puerto de Santa Maria también te puedes perder un día, sobre todo el ambiente por la tarde/noche, aunque vengas con crios, en la Ribera del Marisco hay un buen ambiente. Allí también hay un Aqualanda para pasar el día.
En Cadiz, cuando vengas, ademas de la Torre Tavira puedes visitar el Oratorio, donde se firmo la primera Constitución, esta acabado de arreglar y para mi es digno de ver. El centro deCadiz es pequeño, esta todo uno al lado del otro, y si te quedas un día entero, te da tiempo a visitar varias cosas.
No se.... si se te ocurre preguntar algo.... En varias localidades hay paseitos en barco incluso teatrilizado para niños
AH! Y tienes al lado Chiclana, en La Barrosa hay buen ambiente y muy buena playa
Un saludo
Ir arriba A ver, que resumiendo soy muy mala y veras el tocho que queda al final, todo sea por intentar ayudar. No dices la fecha, pero imagino que... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Cádiz con Niños  Publicado: Responder citando

Femovi
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Hola gaditana, muchas gracias por tu ayuda.
Decirte que efectivamente vamos en agosto ;(

En Granada estaremos alojados en el barrio del Albaicin. Imaginoq ue el coche habrá que dejarlo en la otra punta de la ciudad...

Podrías decirme algún restaurante de Cadiz o provincia que valga la pena?

Lo de las tapas en Granada es una faena porque mi mujer es celiaca ;(

Y lo más típico de Andalucía no puede comerlo (tortillitas, bienmesabe, pescaitos fritos...).

Doñana en agosto imagino que descartado por la caló, no?

Otra cosa, qué tal Sanlúcar?

Vale la pena ir en barco por el Guadalquivir por los críos?

Qué es eso del Parque de las Ciencias de Granada?

Al final han salido muchas cosas ;p
Ir arriba Hola gaditana, muchas gracias por tu ayuda. Decirte que efectivamente vamos en agosto ;( En Granada estaremos alojados en el barrio del... Femovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Cádiz con Niños  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
femovi Escribió:
Hola gaditana, muchas gracias por tu ayuda.
Decirte que efectivamente vamos en agosto ;(

En Granada estaremos alojados en el barrio del Albaicin. Imaginoq ue el coche habrá que dejarlo en la otra punta de la ciudad...

Podrías decirme algún restaurante de Cadiz o provincia que valga la pena?

Lo de las tapas en Granada es una faena porque mi mujer es celiaca ;(

Y lo más típico de Andalucía no puede comerlo (tortillitas, bienmesabe, pescaitos fritos...).

Doñana en agosto imagino que descartado por la caló, no?

Otra cosa, qué tal Sanlúcar?

Vale la pena ir en barco por el Guadalquivir por los críos?

Qué es eso del Parque de las Ciencias de Granada?

Al final han salido muchas cosas ;p

www.parqueciencias.com/ ...eciencias/
Te dejo el enlace del parque de las ciencias. Son unas instalaciones donde hay exposiciones tanto itinerantes como fijas, talleres para todas las edades, no se... Por ejemplo, cuando yo fui, un mariposario, un espectaculo de aves de cetrerias, una exposición de taxidermia que era una pasada, parecia que los animales iban a salir andando en cualquier momento, experimentos con agua, con robots, con el cuerpo humano, como funciona la electricidad en una ciudad entera, una exposición de como van a la luna, es decir, ropa, comida, para hacer sus necesidades... A mi me parecio fantastico!! Hay una parte dedicada al andalus, igual estudiabas el idioma que hacias azulejos... Yo que se... Es inmenso... Allí puedes comer, pasaras un día entero y seguro que allí estas fresquito Guiño Con la edad que tienen tus hijos, yo no me lo perderia. Eso si, mira fechas por si acaso.
Sanlucar esta bien, aunque la playa para mi es un poco regu, sobre todo con marea vacia. Pero, en agosto son las carreras de caballos en la playa. Este año son los días 12, 13, 14, 27, 28 y 29. Son por la tarde, sobre la seis, con la marea baja para que los caballos puedan correr, claro.
Si nunca lo has visto, esta guay, yo he ido varias veces, sobre todo por los crios, les encanta, allí se hacen apuestas entre niños con la supervision de los padres. Que hacen su taquilla de carton, se apuesta poco, claro. Puede ser también una oferta intersante para otro día si te pilla en esas fechas. Te pongo un enlace. www.carrerassanlucar.es/es/
Doñana en Agosto, de lo mejor que puedes hacer, te explico, desde Sanlucar sale un barco que da un paseo por el Guadalquivir viendo doñana, ves por donde embarcan los romeros, luego hace una parada, paseas un poco por la reserva natural, haces avistamiento de aves y animales en unas casetas que tienen preparadas para ello, te enseñan las ultimas chozas que quedan de cuando se vivia en aquella zona, antes que en el pueblo de Sanlucar, que esta al otro lado del rio. Yo la he hecho en agosto precisamente y te la aconsejo. De este tipo hay varias excursiones, te pongo un enlace que he encontrado, puedes buscar pq hay varios. No descartes doñana, descarta mejor Vejer que te va a dar una lipotimia
www.visitasdonana.com/ ...g-9483.htm
Muy cerca esta Chipiona, por si quieres ver a la Virgen de Regla, esta junto a la playa. Es un pueblo chiquito y masificado en agosto, te advierto.
En cuanto al problema de tu mujer, me imagino el rollo que es. Yo tengo alergia a muchos alimentos y tengo que ir preguntando siempre con que esta hecho, no puedo salir de España. Siempre digo que lo hare cuando tenga dinero y podre llevar mi cocinero particular, como la selección española.
Bueno, a lo que vamos, paginas de comer sin gluten me imagino que tendras varias, pero mira lo que he encontrado www.viajarsingluten.com/ ...-cadiz_11/
Viene un restaurante en Cadiz que se llama "La Pepa": Es un buen restaurante y dice que hacen los fritos tipicos gaditanos aptos para celiacos.
También viene el restuaurante del hotel senator spa, que esta en el centro, no esta cerca del paseo maritimo ni la playa, pero en autobus llegas en 15 minutos o en tu coche igual. Es un buen hotel con un buen restaurante, calidad senator
Restaurante Español, en pleno paseo maritimo, también un buen restaurante aunque un poco mas caro que La Pepa, creo yo
Del resto conozco los tres restaurantes que esta en los hoteles Riu Chiclana, Vincci y Valentin, son muy buenos hoteles
De momento no se me ocurre nada mas. Si encuentras algun restaurante apto para celiacos por aquí me preguntas por si te puedo decir algo mas.
AH! Si. En Granada el coche mejor lo aparcas y lo olvidas, maxime si te alojas en el barrio del Albaicin, lo tendras que coger para ir a la Mezquita.
Un saludo. Aquí estoy para lo que te pueda seguir ayudando
Ir arriba Te dejo el enlace del parque de las ciencias. Son unas instalaciones donde hay exposiciones tanto itinerantes como fijas, talleres para... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Cádiz con Niños  Publicado: Responder citando

Femovi
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Oder!! Muchas gracias. Voy asimilando tanta información... Guiño

En cuanto a la guía de celiacos la había visto. Sale poco pero la verdad es que mi mujer está acostumbrada a "jugársela" y se adapta a las posibilidades de cada sitio.

En cuanto al Parque de la Ciencia es bestial. Lo que no sé si vale la pena estando sólo 2 días y medio en Granada dedicar todo un día a eso. Creo que nosotros somos más de calle y parque que de museos (Y demás conocimientos). De hecho yo era de estas cosas y de hacer miles de fotos pero me han ido cambiando ;p

¿Lo de los caballos es gratuito?

¿Por qué dices que necesitaremos el coche para ver la Mezquita de Córdoba?

Creo que en una semana no nos va a dar tanto de sí. Y menos mal que renunciamos a la excursión a Tanger.

¿Qué tal Chiclana?

He leido en algún foro que la excursión a Doñana en agosto es achicharrante y no se ven bichos, ¿cómo lo ves?

Muchas gracias!
Ir arriba Oder!! Muchas gracias. Voy asimilando tanta información... ;) En cuanto a la guía de celiacos la había visto. Sale poco pero la verdad es... Femovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Cádiz con Niños  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
femovi Escribió:
Oder!! Muchas gracias. Voy asimilando tanta información... Guiño

En cuanto a la guía de celiacos la había visto. Sale poco pero la verdad es que mi mujer está acostumbrada a "jugársela" y se adapta a las posibilidades de cada sitio.

En cuanto al Parque de la Ciencia es bestial. Lo que no sé si vale la pena estando sólo 2 días y medio en Granada dedicar todo un día a eso. Creo que nosotros somos más de calle y parque que de museos (Y demás conocimientos). De hecho yo era de estas cosas y de hacer miles de fotos pero me han ido cambiando ;p

¿Lo de los caballos es gratuito?

¿Por qué dices que necesitaremos el coche para ver la Mezquita de Córdoba?

Creo que en una semana no nos va a dar tanto de sí. Y menos mal que renunciamos a la excursión a Tanger.

¿Qué tal Chiclana?

He leido en algún foro que la excursión a Doñana en agosto es achicharrante y no se ven bichos, ¿cómo lo ves?

Muchas gracias!

¿He puesto Mezquita de Cordoba? Un lapsus. Queria decir la Alhambra. Es que mientras escribia estaba pensando que si visitabas Cordoba ya era la redonda!! jajajajaja.... Sorry
Dos días y medio en Granada, a ver... Pienso.... Teniendo en cuenta que te alojas en el Barrio del Albaicin, para mi ya tienes hecho la mitad, esa zona es mi preferida. El día que llegas tienes para ver la zona, coger el autobus que te hablaba, subir al Mirador de San Nicolas, bajar andando, con eso va bien una tarde; las entradas de la Alhambra ¿la tienes ya?
Yo fui a la Alhambra por la mañana y a la hora de comer estabamos fuera, aunque claro, si quieres pasar allí el día.... Parque de las Ciencias no es un museo como tal.... No se, si ya has visto alguno similar, bueno, pero si no, yo no me lo perderia. Ten en cuenta que va a hacer un calor que te va a dar para poco paseo, al menos bajo mi punto de vista.
Y después de eso, la calor de Doñana no es nada, date cuenta que vas todo el tiempo en barco, cubierto por un techo, a la sombra, el rio refresca, vamos, que seguro que vas a pasar mas calor en Sevilla y en Granada, pero con diferencia. Es verdad que animales veras poco, pero a mi me gusto bastante el paseito en barco viendo la reserva natural que es Doñana. Y fui en Agosto.
La diferencia de temperatura de un sitio donde hay mar a donde no lo hay, se nota bastente
Lo de los caballos, las carreras de Sanlucar te refieres, si totalmente gratuito, tu estas en la playa, a una hora determinada se corta el baño, ponen una cinta para que no pasen pq los caballos corren por la orilla y esta todo el mundo por allí sentado o de pie en la arena y van pasando las carreras. Es verdad que pasan muy rapido, te da tiempo a poco, pero son varias carreras las que hay seguidas el mismo día
Chiclana, a mi me gusta, pero no el pueblo en si, si no la parte de La Barrosa, hay chiringuitos, restaurantes, pizzeria... Mucha variedad y mucho ambiente para la tarde/noche. Es un sitio tipico familiar. Tiene una muy buena playa. Por allí también sale un barquito que te lleva dando un paseo hasta el castillo de Sancti Petri, que creo que ahora también se visita y esta en una islita en medio del mar, te dejo un enlace
www.castillosanctipetri.com/
Y esta el pueblo de Sancti Petri, muy cerca, tipico de pescadores, pero que en su gran mayoria esta abandonado, aunque hay bares donde se come muy bien, yo voy varias veces en verano, y también tiene playa, claro, igual te parece curioso visitar un pueblo abandonado.
Una semana da para mucho, ten en cuenta que esta todo cerca. Puedes elegir un día para cada uno.
Yo así, a voz de pronto, cogeria un día para Cadiz, uno Sanlucar, por la mañana doñana y por la tarde carreras si te pilla, uno Bolonia... no se tampoco si estas dispuesto a estar todos los días de playa en playa... Busca fotos de cada sitio y si quieres te cuento mas
Ir arriba ¿He puesto Mezquita de Cordoba? Un lapsus. Queria decir la Alhambra. Es que mientras escribia estaba pensando que si visitabas Cordoba ya... Gaditana371 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las ideas, es que digo lo de la niña porque al saber lo de la lluvia mi primera idea era hacerme una ruta de super tapeo , pero algo mas habra que hacer, si se os ocurre algo mas decidme por fa.
Ir arriba Muchas gracias por las ideas, es que digo lo de la niña porque al saber lo de la lluvia mi primera idea era hacerme una ruta de super... Pirucha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube