Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dos semanas en Japón (Archivo 1) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 1 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 217868 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Dos semanas en Japón (Archivo 1)  Publicado: Responder citando

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2006

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola forof@s de la cultura nippona!!

Veo que mi última pregunta no tuvo mucho éxito... Al menos, no tuvo respuesta. Veamos ésta qué tal:

Aconsejadme lugares para comer/cenar en Tokyo. Asequibles 60€ pareja max... Ya os digo COMO MÁX... No vayan a ser todos de 60€ o me tengo que poner a mendigar por algún parque de esos... Sacando la lengua

Alguien visitó en Tokyo alguna exposición de fotografía ? He leído que hay montones como la Leica gallery. Si alguien sabe algo, me gustaría saber qué tal, si merece la pena, o lo mejor de Tokyo es deambular por sus calles y distritos.

Bahí de Tokyo, sí o no? Merece la pena ir hasta allí?

Bueno, espero tener más suerte con vuestra colaboración!

Saludos.

Pd: FLIPO CON LO SUCEDIDO A UN GRUPO DE FOREROS QUE SE IBAN CON CATAI A CHINA DSD BCN... QUE FUERTE!
Ir arriba Hola forof@s de la cultura nippona!! Veo que mi última pregunta no tuvo mucho éxito... al menos, no tuvo respuesta. Veamos ésta qué tal... Hellokitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando
galatan
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos¡¡ Somos nuevos en el foro y nos parece excelente, con una información muy buena acercade todos los lugares. Nosotros estamos planeando irnos a Japón la segunda quincena de Noviembre. Serían 4 noches en Tokio y otras 4 en Kyoto, aunque a lomejor hacemos otra de vuelta antes de irnos en Tokio. Qué os parece la elección ? Desde Kyoto se puede uno mover en el día hasta Osaka, Nara, Hiroshima o algúnotro sitio que valga la pena ? Y desde Tokio ? algo que visitar por las afueras ? No tenemos nada concreto así que aún podemos cambiar días. Tampoco se trata de ver un montón de cosas a toda prisa, pero sí si hay algo que valga la pena de verdad.
El Noviembre pasado estuvimos en Pekín por nuestra cuenta y nos salió redondo. Si necesitais información, no dejeis de preguntar.
Saludos.
Ir arriba Hola a todos¡¡ Somos nuevos en el foro y nos parece excelente, con una información muy buena acercade todos los lugares. Nosotros estamos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2006

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Galatan!!

Yo iré la primera quincena de noviembre, así que si en el ryokan tengo internet, ya te iré informando. Para empezar te aconsejo la guía Lonely Planet de Japón, ya está en español... Te aclarará muchas cosas. Desde Kyoto puedes visitar, Nara, Hiroshima/miyajima, Himeji y Hikone... Pero si solo vas a estar 4 días en Kyoto, y casi dicen que te le dediques 3 días a Kyoto... Pues elige una excursión. Nara dicen que es ineludible, pero para gustos los colores. En mi caso por ejemplo, descarto Osaka, porque como muy bien dices tu, todo no puede ser, y como vengo de Tokyo con las pilas cargadas de modernidad, pues voy a pasar de Osaka...

Si eres de Madrid, en la Jal Pak, Principe de Vergara, 111, metro av. D américa, salida principe de vergara, te darán algo de información. A mi me dieron un mapa de japón. Un mapa de la JapanRail. Un plano de Tokyo y otro de Kyoto... Algo es algo. Los planos/mapas de la guía dejan mucho que desear.

Sayonara,

Hellokitty
Ir arriba Hola Galatan!! Yo iré la primera quincena de noviembre, así que si en el ryokan tengo internet, ya te iré informando. Para empezar te... Hellokitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

galatan Escribió:
Serían 4 noches en Tokio y otras 4 en Kyoto, aunque a lomejor hacemos otra de vuelta antes de irnos en Tokio. Qué os parece la elección ?

Poco tiempo....muy poco. Muy feliz

galatan Escribió:
Desde Kyoto se puede uno mover en el día hasta Osaka, Nara, Hiroshima o algúnotro sitio que valga la pena ?

Sin problemas. En el caso de Hiroshima te pilla algo más lejos pero puede ir y venir en el día. También te pilla relativamente cerca Himeji.

galatan Escribió:
Y desde Tokio ? algo que visitar por las afueras ? No tenemos nada concreto así que aún podemos cambiar días. Tampoco se trata de ver un montón de cosas a toda prisa, pero sí si hay algo que valga la pena de verdad.

Muy feliz pues verás Nikko, Kamakura, Yokohama.......ainnnnnn que recuerdos.. Muy feliz

En Nikko tienes unos de los mejores conjuntos de templos de todo Japón aunque está algo lejos. Kamakura una visita muy cerca de Tokio y a mi personalmente me gustó mucho. En cuanto a Yokohama está francamente cerca de Tokio y puedes andar un día por allí y desintoxicarte de Tokio. Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. Serían 4 noches en Tokio y otras 4 en Kyoto, aunque a lomejor hacemos otra de vuelta antes de irnos en Tokio. Qué os parece la... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

hellokitty Escribió:
Aconsejadme lugares para comer/cenar en Tokyo. Asequibles 60€ pareja max... Ya os digo COMO MÁX... No vayan a ser todos de 60€ o me tengo que poner a mendigar por algún parque de esos... Sacando la lengua

Pues verás salvo que quieras experimentar con el tema cocina de alto standing japonesas comer en japón es bastante económico. Yo comía donde me pillaba. Tampoco te puedo recomendar nada así espectacular.

hellokitty Escribió:
Alguien visitó en Tokyo alguna exposición de fotografía ? He leído que hay montones como la Leica gallery. Si alguien sabe algo, me gustaría saber qué tal, si merece la pena, o lo mejor de Tokyo es deambular por sus calles y distritos.

Nada de exposiciones de fotografía....pero lo de andar por Tokio por los barrios es lo mejor. Eso si, puede mirar en la Lonely museos y tal...

hellokitty Escribió:
Bahí de Tokyo, sí o no? Merece la pena ir hasta allí?

¿Te refieres a Odaiba?...pues si, tiene una muy buena visita. Muy feliz

hellokitty Escribió:
Bueno, espero tener más suerte con vuestra colaboración!

Pues suerte. Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. Aconsejadme lugares para comercenar en Tokyo. Asequibles 60€ pareja max... ya os digo COMO MÁX... no vayan a ser todos de 60€ o me... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

hellokitty Escribió:
Y ahí va otra preguntita...

El descuento del TAX FREE, dnd se hace? En la misma tienda o en el aeropuerto? En qué cosas se aplica? Tecnología y algo más? Lo hicisteis vosotros?

Yo compré una cosilla para la cámara y me pidieron el pasaporte, le dije que lo había dejado en el Hotel y que podía volver otro día...me dijeron que no habia problema y me hicieron el descuento allí mismo sin papeleos de ningún tipo.

Pero los habitual es que te pongan un papel grapado en el pasaporte ....pero me parece que en la propia tienda ya te hacen el descuento...no estoy seguro de esto porque como te comento no lo necesité.

Saludos.
Ir arriba Hola. Y ahí va otra preguntita... El descuento del TAX FREE, dnd se hace? En la misma tienda o en el aeropuerto? En qué cosas se aplica... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2006

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy feliz Chocado Muy feliz Chocado siiiiii Chocado Muy feliz Chocado Muy feliz


Ya tengo el JRpass!!!! Bueno, no veas como te crujen en la JalPak, pero bueno es lo que hay, lo hacen al cambio del día (que ellos tienen), y te cobran 5€ de gestión por cada JRpass... Total la broma por 2 JRpass de 14 días.... 659.44€ Pero bueno, son lentejas o las tomas o las dejas.

El tema es que el countdown ya ha empezado. Galatán, si tienes pensado ir a la JalPak a por información de Japón ahora no tienen nada, les llegará en breve, porque se les ha agotado tutto. Eso me dijeron.

Noviembre sigue siendo temporada alta, aunque a mi me da un poco de yoquesequé con las lluvias y los tifones, a ver si nos van a arruinar el viaje, pero bueno, seamos optimistas y positivos.

Bueno sigo teniendo los días colgados en Tokyo y Kyoto, supongo que eso lo organizará mi novio en la jornada aérea, que no será corta precisamente Sacando la lengua De todos modos, me imagino que en Tokyo hay mucho de pasear y deambular por los ditrictos típicos, y los templos y Odaiba. Si llueve tengo interés en meterme en la leicagallery... Que según he leído la fotografía es de lo más, y las exposiciones están muy bien.

Chic@s,

Sayonara,

Hellokitty
Ir arriba :D siiiiiiiiiiiiiiiiiii. Ya tengo el JRpass!!!! Bueno, no veas como te crujen en la JalPak, pero bueno es lo que hay, lo hacen al cambio... Hellokitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando
Joctan
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, hellokitty , yo estoy pensando en ir en enero o febrero.

¿Con quien has contratado el vuelo para salir por un sitio y entrar por otro?, yo eso lo encuentro con emirates.com pero me para en Dubai y no lo tengo claro. Confundido

Tengo las vacaciones (20 días) en enero después de reyes, pero puedo cambiarlas por 15 días a finales de febrero. La duda es si el tiempo podría mejorar algo con ese cambio y existiera alguna posibilidad de ver el florecimiento en el sur de los ciruelos y cerezos.

Si vas en noviembre creo que has escogido el mejor mes (para ver el otoño japones que debe ser una pasada).
Ir arriba Hola, hellokitty , yo estoy pensando en ir en enero o febrero. ¿Con quien has contratado el vuelo para salir por un sitio y entrar por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2006

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Joctan!!

Mira, ante todo, Emirates es una pedazo de compañía, nada ver con lo que te encuentres por Europa, aviones de última generación, catering excelente, etc. Aun así, me temo que sea cara. Yo vuelo con Lufthansa, aunque como pertenece a la Star Alliance, puedes probar suerte en www.staralliance.com y te darán información de quién opera el vuelo y toda la pesca. Probablemente tengas que hacerlo como dos idas independientes, al menos yo lo hice así. Prueba a ver.

En referencia al clima... Chic@ no tengo ni idea, aunque si te soy sincera, mis dudas tengo de que no nos pille un tifón de esos, y que nos llueva durante toda la estancia. Tu cuentas con el doble de tiempo qué yo, con lo cual probablemente si llegues a ver algo del sakura. Yo lo más 'al sur' que voy es a Hiroshima... En fin, espero ser afortunada y gozar de los colores otoñales de Japón, ver corretear a las Geishas por Gion, y esas cosas.

De todos modos, yo retrasaría tus vacaciones con la esperanza de quitarme de enmedio la nieve, que tiene que ser un engorro, no crees?

A mi me queda nada y menos ya para irme, y estoy super ilusionada, a mi vuelta os pondré al día de todo. Por cierto, si no la tienes, cómprate la Lonely Planet, ya está en Español, te ayudará bastante, creo yo.

Saludos

Hellokitty
Ir arriba Hola Joctan!! Mira, ante todo, Emirates es una pedazo de compañía, nada ver con lo que te encuentres por Europa, aviones de última... Hellokitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando
Joctan
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias hellokitty por la rapidez. Con emirates me sale 1550 € (los 2) desde frankfurt, allí iría con ryanair o alguna así. El problemas es que hace una parada en dubai y no veo información en ningún sitio de nadie que haya echo esa parada. Trist , pero como te dije veo fundamental por la distribución del país entrar por un sitio y salir por la otra punta.

Volé con lufthansa a tailandia y no me gusto mucho (aunque mejor q air france por ejemplo), estos viajes largos es importante con quien vuelas (aunque lo importante es el destino (como si tengo que ir de pie) Riendo
Ir arriba Gracias hellokitty por la rapidez. Con emirates me sale 1550 € (los 2) desde frankfurt, allí iría con ryanair o alguna así. El problemas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2006

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad que no sé que tipo de parada es si de unas horas o de un día. Tengo amigas que han trabajado para Emirates, y dicen que Dubai hay que verlo, por la cantidad de riqueza y progreso que hay en medio del desierto, así que si paras un día, pues echale un vistacillo.

Por vínculos laborales, no me queda otra que volar con Lufthansa, así que yo tenía poca elección.

Recuerdo también que Qatar Airways vuela a Osaka, via Doha. Y que si no recuerdo mal, al menos los miércoles sale desde España, mira a ver las tarifas, igual te convienen. Eso sí, sólo, si no recuerdo mal, van a Osaka.

Con lo que sea, si puedo te ayudaré. Un saludo,

Hellokitty
Ir arriba La verdad que no sé que tipo de parada es si de unas horas o de un día. Tengo amigas que han trabajado para Emirates, y dicen que Dubai... Hellokitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2006

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
WOW!! qué expectación... Me ponéis en un compromiso, espero estar a la altura!

Para empezar, los 13 días, que en realidad eran 12, son pocos días si se pretende ver las 2 ciudades principales (Tokyo y Kyoto) además de hacer alguan excursión. En Tokyo, donde estuvimos 5 días, de los cuales el esquema original era hacer 2 excursiones (Nikko y Kamakura, dado que en Hakone no daban buena metereología), tuvimos que suspender la segunda para dedicárselo a Tokyo, una maravilla de ciudad.

El Japan Rail Pass es uno de los mejores inventos que tiene Japón para hacer su turismo más fácil y económico. Yo cogí el de 14 días, a pesar de que mi estancia allí iba a ser más corta, pero me cubría todos los desplazamientos desde/hacia aeropuerto-hotel, todas las excursiones y en Tokyo me cubría la linea Yamanote, que es una línea circular con parada en las principales estaciones. Sólo en una ocasión tuvimos que coger el metro, que fue el trayecto más corto y nos salió por 120Yenes. Los trenes son increíblemente puntuales y limpios. Cuando hacíamos trayectos 'largos' como las excursiones o bien aeropuerto/hotel o viceversa íbamos con asiento reservado, un servicio gratuito que tienen ellos. Sólo tienes que acercarte a la estación más cercana con servicio de reserva de asientos y reservarlos.

Tokyo es una ciudad increíble, donde el mogollón de gente es omnipresente sea la hora que sea. Yo me sorprendí de lo silenciosa que es la ciudad para el volumen de gentío que tiene.

Nikko es increíble, intentaré colgar alguna foto en la galería. Aunque yo encontré una pega, las guías no cuentan mucho a cerca del arte y los templos en japón. Y cuando vas a templos hay muchos guías voluntarios para dar las explicaciones pertinentes, pero lamentablemente todo era en japonés.

Kyoto es una ciudad mucho menos moderna, en cuanto a rascacielos y demás, pero es mucho más rica en cuanto a patrimonio cultural. Cada dos por tres, veías un templo o un santuario. Para ver Kyoto, se necesita MUCHO más de lo que nosotros le dedicamos que fueron 3 días Trist Pero claro, desde Kyoto hicimos 3 excursiones. La primera, fue un combinado de HIROSHIMA-MIYAJIMA, aunque fuimos a una marcha rápida, estuvo genial, y para mi fue la mejor excursión de todas con diferencia. También fuimos a HIMEJI, a ver el castillo que de los que quedan en pie es el más 'majestuoso', según la guía, digo según la guía porque es el único que yo vi, y fue impresionante. Y la última excursión fue a Nara, y la verdad que fue bonito, muy espectacular y todo pero... Para mí, la que menos me gustó. En otras palabras, le hubiera dado un día más a Kyoto y me hubiera saltado Nara... Igual es un crimen lo que digo, pero me fui con un sabor amargo por haber dejado de lado a Kyoto...

De lo visitado en Kyoto me quedo con dos momentos: el Inari Temple, porque además de ser increíble, y lleno de magnetismo... Lo hice con una amiga mía japonesa que me llevó por sitios a penas transitados. Y el Golden Temple, el Templo Dorado, que a pesar de que la entrada es un robo, me refiero que lo ves y te vas, ni entras ni nada... Te das un paseo por el jardín y ala, para la salida!! pero cuando de repente lo ves... Te deslumbras!!


La limpieza en todo el país es impresionante, y eso que casi no hay papeleras!! Es un país muy muy pulcro, con lo cual usar los baños de cualquier lugar, estación, tienda, bar, restaurante... Lo que sea, no supone para nada un problema. Un detalle que pude observar, es por las mañanas, cuando el personal de la tienda o establecimiento abre sus puertas, y todavía no hay muchos clientes, uno de los empleados sale a la calle, a su trocito de calle, y con unas pinzas va recogiendo la basura, sean colillas o papelillos, para que su trocito de calle esté impecable.

Precios.... Cuánta gente lo habrá dicho ya en el foro?? JAPÓN NO ES CARO!! Exceptuando el Japan Rail Pass... Pero vamos, es más que asequible. Comer es casi más barato que en España, añadiendo que los sitios están 1000 veces más limpios que aquí.

Buff... Qué más? espero vuestras preguntas para seguir contestando.

Saludos,

Hellokitty
Ir arriba WOW!! qué expectación... me ponéis en un compromiso, espero estar a la altura! Para empezar, los 13 dias, que en realidad eran 12, son... Hellokitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Ya tengo la guia lonely planet, como me dijiste. Tiene tanta información que hasta me aburre. Da la sensación de que ni en un año lo verías bien. Cuando vaya acabando de leerla, te pediré ayuda para confeccionar la ruta.

De todas maneras si vas a dejar de visitar la web déjame por favor tu correo o te paso el mio.

Fuiste a Takayama o Kanazawa?

Un saludo
Ir arriba Ya tengo la guia lonely planet, como me dijiste. Tiene tanta información que hasta me aburre. Da la sensación de que ni en un año lo... Joctan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Rosita
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2006

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Me pasa igual con la lonely. Es tan extensa que al final me estoy liando. Es sin duda la mejor publicación de guias pero es un poco complejo por la cantidad de información que contiene( me pasó igual con la lonely de Egipto).

Bueno, Hellokitty a mi me quita el sueño sobre todo el tema de los carteles y de la dificultad o no de cojer los trenes y reservar asientos. Es muy dificil? Llegar a los sitios turisticos fuera de las urbes y una vez que te bajas del tren....como lo hiciste?? (hablo de llegar a Nara, Niko o Hakone).
Ir arriba Me pasa igual con la lonely. Es tan extensa que al final me estoy liando. Es sin duda la mejor publicación de guias pero es un poco... Rosita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2006

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joctan Escribió:
Ya tengo la guia lonely planet, como me dijiste. Tiene tanta información que hasta me aburre. Da la sensación de que ni en un año lo verías bien. Cuando vaya acabando de leerla, te pediré ayuda para confeccionar la ruta.

De todas maneras si vas a dejar de visitar la web déjame por favor tu correo o te paso el mio.

Fuiste a Takayama o Kanazawa?

Un saludo

JOCTAN,

Tranquilo que no abandono www.losviajeros.com , pero si quieres contactarme por mail ahí lo llevas: buenri@hotmail.com ,aunque creo que puede ser últil y constructivo para el foro comunicarnos por aquí. No, no visité ninguno de los dos. Te digo, hice Tokyo y Nikko, y desde Kyoto visité Hiroshima/Miyajima, en un mismo día, Himeji-jo y Nara, más 3 días para Kyoto. Eso fue todo... Pero dependiendo de los días que tu tengas y lo que más te guste... Porque me di cuenta de una cosa en Japón, a veces hay que optar por Naturaleza o legado cultural... Miyajima lo tenía todo, por ejemplo. Ya iremos intercambiando opiniones...

No te agobies con la LonelyPlanet, es muy gorda y pesa un horror, pero para alojamiento y comidas está muy currada.

Un saludo,
Hellokitty
Ir arriba Ya tengo la guia lonely planet, como me dijiste. Tiene tanta información que hasta me aburre. Da la sensación de que ni en un año lo... Hellokitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2006

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rosita Escribió:
Me pasa igual con la lonely. Es tan extensa que al final me estoy liando. Es sin duda la mejor publicación de guias pero es un poco complejo por la cantidad de información que contiene( me pasó igual con la lonely de Egipto).

Bueno, Hellokitty a mi me quita el sueño sobre todo el tema de los carteles y de la dificultad o no de cojer los trenes y reservar asientos. Es muy dificil? Llegar a los sitios turisticos fuera de las urbes y una vez que te bajas del tren....como lo hiciste?? (hablo de llegar a Nara, Niko o Hakone).

Rosita,

En referencia a cómo moverme por allí, y como encontrar los sitios, las reservas de trenes y tal, yo tenía los mismos 'temores' y ... ESTÁ CHUPADO! hay un logo verde que es como una butaca de tren con un muñequito sentado indicando que en esa oficina de la JR reservan asientos. Hay un montón, en las principales estaciones incluso hay varias. Yo por ejemplo, en Kyoto, reservé asientos para Himeji, Hiroshima del tirón. Si tu tienes un planning más o menos 'estricto' al que ceñirte, puedes reservar del tirón dos o tres excursiones. A la salida de las estaciones con atractivo turístico, sean Nikko, Himeji, Hiroshima, etc, todas tienen una TOURISM INFORMATION OFFICE, con lo que te vas allí de cabeza, y te dan el recorrido. En todas hablan inglés, a su manera pero lo hablan (También lo hablan en las oficinas de reservas de asientos). La que queda más lejos de la estación es Nikko que tienes 2 opciones coger un bus o ir a pie unos 40min....

Para mi la LONELYPLANET tiene un fallo... Y es el siguiente. El nombre de los restaurantes viene en nuestra escritura, y si buscas cualquier restaurante por tu cuenta no lo vas a encontrar ni harto de vino, pq todos vienen escritos en japonés... Y como el tema de las direcciones es tan complejo ni un mismo japonés sabe llevarte al sitio, y vas al KOBAN, las comisarías que hay cada 2 esquinas, y para empezar los polis no hablan inglés, y luego se explican fatal. Yo opté por pedirselo a los RRPP de las discotecas que no tienen ni idea pero son muy atentos y llaman por telefono al restaurante, y así les indican como llegar...

Nosotros íbamos con 2 guías, la LonelyP. Y la del País Aguilar, muy útil para las visitas turísticas dado que es una guía supergráfica, con muchas fotos y explicaciones.

Espero haberte despejado alguna duda.
Un saludo,
Hellokitty Sacando la lengua
Ir arriba Me pasa igual con la lonely. Es tan extensa que al final me estoy liando. Es sin duda la mejor publicación de guias pero es un poco... Hellokitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Rosita
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2006

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! otra pregunta: en el avión te dan la hoja para rellenar y darla al entrar al pais en el aeropuerto (me refiero al visado). Una vez llegas es dificil dar con el mostrador y que te entiendan?? (grave problema el mio con el idioma).

Bueno solo estoy perfilando porque no se si iremos el año que viene o no. Mi novio trabaja para una cadena hotelera internacional, y tiene 12 noches de hotel en cualquier hotel de su cadena del mundo. La opción Japon nos ha parecido la mas interesante por ser uno de los paises con mas y mejores hoteles (aparte de USA, cuna de los hoteles). Entonces habiamos pensado hacer 3 noches en tokio, 3 en kioto y 3 en osaka desde donde hacer las excursiones de Nara, Hiroshima,etc(no nos dejan mas de 3 noches consecutivas por hotel) y vuelta a tokio una noche mas para cojer el avión. Aun así no descartamos la posibilidad de hacer alguna noche extra en algun Riokan (y dejarnos los hoteles occidentales). Pero dependemos siempre de la disponibilidad de plazas para empleados y si no nos cuadran los tres hoteles habrá algun cambio de planes....
Ir arriba Muchas gracias!! otra pregunta: en el avión te dan la hoja para rellenar y darla al entrar al pais en el aeropuerto (me refiero al... Rosita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Rosita
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2006

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Je,je....y otra preguntilla:por donde van los precios de ,los sitios turisticos (templos, parques, algun museo....) Guiño Guiño
Ir arriba Je,je....y otra preguntilla:por donde van los precios de ,los sitios turisticos (templos, parques, algun museo....) Rosita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Rosita Escribió:
Je,je....y otra preguntilla:por donde van los precios de ,los sitios turisticos (templos, parques, algun museo....) Guiño Guiño

Depende del sitio. Si tienes la lonely Planet échale un ojo. Sino puede ir a la web que pongo abajo donde te dan idea de lo que suele costar la entrada (la web esta en inglés) de los sitios más importante.

http://www.japan-guide.com/

Saludos.
Ir arriba Hola. Je,je....y otra preguntilla:por donde van los precios de ,los sitios turisticos (templos, parques, algun museo....) Depende del... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Rosita Escribió:
Muchas gracias!! otra pregunta: en el avión te dan la hoja para rellenar y darla al entrar al pais en el aeropuerto (me refiero al visado). Una vez llegas es dificil dar con el mostrador y que te entiendan?? (grave problema el mio con el idioma).

Los españoles no necesitamos visado para entrar en Japón pero si rellenar la tarjeta de entrada por temas de inmigración...(una cosa superimportante si tienes Rail Pass y en general es poner que el motivo de tu visita es turísmo 'TOURIST' en inglés...ya que sino puedes tener problemas al canjear el Rail Pass).

Y si te lo facilitan en el avión normalmente...pero tampoco es problema porque en el aeropuerto lo puedes pillar...al menos en Narita.

En cuanto a llegar al mostrador no es complicado o sales por allí o no recoges las maletas. Muy feliz ... Eso si es interesante chapurrear algo de inglés pero sino no creo que vayas a tener muchos problemas...los japos tampoco hablan demasiado inglés por lo general.... Muy feliz

Rosita Escribió:
Bueno solo estoy perfilando porque no se si iremos el año que viene o no. Mi novio trabaja para una cadena hotelera internacional, y tiene 12 noches de hotel en cualquier hotel de su cadena del mundo. La opción Japon nos ha parecido la mas interesante por ser uno de los paises con mas y mejores hoteles (aparte de USA, cuna de los hoteles).

Jorrrrr...pues te acabas de ahorar un pastizal en alojamiento...vaya suerte. Muy feliz

Rosita Escribió:
Entonces habiamos pensado hacer 3 noches en tokio, 3 en kioto y 3 en osaka desde donde hacer las excursiones de Nara, Hiroshima,etc(no nos dejan mas de 3 noches consecutivas por hotel) y vuelta a tokio una noche mas para cojer el avión


Poco tiempo en Tokio...merece la pena andar por allí como mínimo una semana...y es poco tienes tanto para ver....yo quiero volverrrrrrrrrrrr Muy feliz

Puedes quedarte perfectamente en Kioto y desde allí moverte. La red de transportes, tren, en Japón es FANTÁSTICA, así te ahorras andar cambiandote de hotel y tal, pero como tienes que estar 3 días en cada hotel pues a gusto, Osaka también mola.

Saludos.
Ir arriba Hola. Muchas gracias!! otra pregunta: en el avión te dan la hoja para rellenar y darla al entrar al pais en el aeropuerto (me refiero al... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Dos semanas en Japón  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Este es el primer archivo de mensajes del hilo Dos semanas en Japón

Aquí el enlace al hilo activo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=66368

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Este es el primer archivo de mensajes del hilo Dos semanas en Japón. Aquí el enlace al hilo activo: Un saludo. Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube