Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 133892 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Maram
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
sharooq Escribió:
En junio viajo a la india del 13 de junio al 27 junio.
He pensado visitar delhi, varanasi 3 días, agra 1 día, jaipur 2 días, udaipur 2 días y delhi de momento tengo tres al final.
Además vistar de camino fataephur sikri, ranakpur y ajmer.

Que me aconsejais nunca he viajado a la India


Saludos
Albert
Hola Albert!
Yo viajo el próximo Abril y a estas alturas aún seguimos cambiando cosillas...hay tanto que ver...
Por lo que me han dicho y se comenta en este foro si te puedo decir que dedicar tres días a Delhi parece ser una pérdida de tiempo, con dos tienes de sobra, pero vamos, ten en cuanta que yo todavía no he estado, seguro que algún forero te puede aconsejar mejor que yo.
Suerte!!
Ir arriba Hola Albert! Yo viajo el próximo Abril y a estas alturas aún seguimos cambiando cosillas...hay tanto que ver... Por lo que me han dicho y... Maram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Opino que a Delhi puedes dedicarle tres días o semanas, es una de las ciudades indias con mas monumentos a visitar, para empezar tienes 3 Patrimonios de la Humanidad, (Fuerte Rojo, Tumba de Humayum y Qutb Minar), el callejear por los callejones de Old Delhi te llevara minimo medio día con Jamma Masjid y Fathepuri Masjid, como museos el de Artesania y Nacional merecen una visita, cerca de la Qutb Minar tienes una zona con monumentos que casi no recibe visitantes extranjeros, cerca de la Tumba de Humayun tienes los jardines Lodi y la Tumba de Safdargand que también merecen una visita. Aun te falta la Purana Quila y la zona de New Delhi inglesa en Rajpath con la Puerta de India, Parlamento..., y no debes olvidar el Birla Mandir o Raj Ghat. Si quieres escapar de la ciudad puedes irte en taxi hasta la Reserva de Sultanpur a ver aves, esta a unos 50 km de la ciudad.
Parte del tiempo al ser el final del viaje supongo que lo dedicaras a las compras. Bazares hay unos cuantos, zona de Paharganj, zona de Khari Baoli en Old Delhi para especies, mercado tibetano de Janpath, el Palika en Connaugh Place, etc.
Si quieres dedicarle tres días a Delhi realmente tienes para eso y más, no considero que sea un error el estar 3 días en Delhi.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Opino que a Delhi puedes dedicarle tres días o semanas, es una de las ciudades indias con mas monumentos a visitar, para empezar tienes 3... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Javifl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola foreros y moderadores!!!

Me llamo Javi y el próximo mes de marzo viajo con mi mujer a la India por libre (nuestro primer viaje a la India)

Nuestro viaje es del 16 de marzo al 16 de abril, así que disponemos de 1 mes (nuestro viaje mas largo!!!).

Por ahora tenemos los billetes de avión (a Delhi via Londres desde Bilbao que es de donde somos), el visado a punto de recibirlo y las vacunas casi listas, y estamos poco a poco tras mucho leer (este foro y otros, guia lonely planet, trotamundos, pagina de reserva de trenes….) planeando y perfilando el recorrido. Nuestra intención es conocer y tratar de disfrutar de la India, sin agobiarnos intentando ver mas de lo que podamos, sino tratar de hacer un recorrido en cierta forma relajado (durmiendo en la mayoria de las ciudades mas de 1 noche) y dentro de los posible “disfrutando” de la India. Desde aquí llevariamos las primeras noches de Delhi reservadas y quizas algun tren también (el primero sobre todo y quizas el tren ovuelo de varanasi a delhi). El resto iriamos haciendolo sobre la marcha, para poder ir alterando sobre la marcha las noches en cada ciudad (si nos gusta alargar algo la estancia o sino acortarla) . Sabeis si esa epoca es temporada alta?? Puede haber problemas con los trenes que esten completos? Y es en el recorrido y como enlazarlo donde me surjen unas cuantas dudas. El viaje va a ser con mochila y básicamente en tren, sin renunciar a hacer algun recorrido puntual en avion (Varanasi-delhi, etc..).

El recorrido que tenemos mas o menos pensado es este: Delhi-Jodhpur-Jaisalmer-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Agra-Orchha-Varanasi y luego si tenemos días subir a Dharamsala o Amritsar. A mitad de viaje como vereis tenemos pensado descansar del ajetreo y viajes unos días en Pushkar, y quizas hasta aprovechar allí para practicar algo de yoga (que nos gusta)

Día 16 llegada a Delhi a la mañana y noche en Delhi
Día 17 Delhi
Día 18 Delhi y a cojer tren nocturno a Jodhpur
Día 19 Jodhpur
Día 20 Jodhpur y tren nocturno a Jaisalmer
Día 21 Jaisalmer
Día 22 Jaisalmer
Día 23 Viaje a Udaipur y de camino ver Ranakpur (da tiempo en 1 día de hacerlo??) (recomendable en taxi??)
Día 24 Udaipur
Día 25 Udaipur
Día 26 Tren diurno a Ajmer y llegada a Pushkar
Día 27 Pushkar
Día 28 Pushkar
Día 29 Pushkar
Día 30 Tren diurno Ajmer- Jaipur
Día 31 Jaipur
Día 1 Jaipur
Día 2 Tren diurno a Agra
Día 3 Agra
Día 4 Tren diurno Agra-Jhansi (merce la pena Gwalior??) y llegada a Orchha
Día 5 Orcha
Día 6 Orcha y tren nocturno Jhansi-Varanasi
Día 7 Varanasi
Día 8 Varanasi
Día 9 Varanasi
Día 10 Varanasi-Delhi (quizas avion o tren sino nocturno)
Día 11 Delhi-Dharamsala (mucha paliza hacerlo seguido??)
Día 12 Dharamsala
Día 13 Dharamsala
Día 14 Dharamsala-Delhi
Día 15 Delhi
Día 16 vuelta


Que os parece?? De la forma que tenemos pensado hariamos de Delhi a Jodhpur, de ahí a Jaisalmer y de Jaisalmer a Udaipur.¿¿ Seria mucha vuelta?? Otra posibilidad que barajé en su día era ir directo de Delhi a Jaisalmer (pero me parecia muy largo el primer viaje en tren (17 horas) y de ahí a Jodhpur, y luego en taxi a Udaipur. Seria mejor esto ultimo?? Es posible hacer en un día el viaje de Jaisalmer a Udaipur y ver Ranakpur de camino??

También pensé en su día comenzar por Dharamsala o incluso por Varanasi, pero creo que estos 2 destinos es mejor hacerlos después de haber conocido el resto, porque me da la sensación de que serán los mas “impresionantes” en cierta forma, Varanasi por todo lo que conlleva y Dharamsala por ser tan “distinto” al resto de la India.

Por cierto, creo haber leido que en esas fechas (finales marzo) es el Gangaur Festival. Conoceis algo de el y si es recomendable? Y donde es mejor estar esas fechas??

Agradecería cualquier comentario al respecto del viaje
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola foreros y moderadores!!! Me llamo Javi y el próximo mes de marzo viajo con mi mujer a la India por libre (nuestro primer viaje a la... Javifl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Hola tocayo!
Hay muchas preguntas... Yo sólo me lanzo con una de ellas, no estuve en Dharamsala así que ahí no te puedo ayudar... Pero sí te recomiendo que vayas directo de Delhi a Jaisalmer. Son 17h de tren (5-6 horas más que a Jodhpur), pero creo que compensa a cambio de no meterse una super-paliza para ir de Jaisalmer a Udaipur directo... Piensa que al menos "la mitad" de ese trayecto has de hacerla en autobús. Es decir, tienes unas 5-6 horas de Jaisalmer a Jodhpur en tren o en bus, y otras tantas a Udaipur, más la parada por el camino...

El tren en India (más aún si vas en 2ACo 3AC) es cómodo; los autobuses son justo lo contrario...
Yo lo hice así (excepto que no paramos en Ranakpur... Aún me arrepiento), y creo que fue mejor...

Del resto de preguntas, esperemos que otros foreros te vayan contestando.

Feliz viaje.
Ir arriba Hola tocayo! Hay muchas preguntas... yo sólo me lanzo con una de ellas, no estuve en Dharamsala así que ahí no te puedo ayudar... pero s... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con Vigotski en ir primero a Jaisalmer.
Si al final te decides a ir primero a Jodhpur, lo que haria es pillar el tren nocturno en Jaisalmer, llega sobre las 6.00 a Jodhpur y allí alquilar el taxi del que hablas hacia Udaipur con parada en Ranakpur, te da tiempo en el día. Pero con la parada no creo que tardes menos de 14 horas.
En la pagina de los trenes indios puedes mirar la disponibilidad de billetes a fecha de hoy, una vez selecionado el tren y la categoria pincha en Get Availability te diran el numero de plazas disponibles o la situación de la lista de espera.
Gwalior opino que si merece la pena y bastante, tanto la subida al Fuerte por la puerta de Urvai como los templos dentro del mismo, el pasear por la zona vieja segun bajas del Fuerte por la otra puerta también es un placer, los momumentos los veis en 4/5 horas de sobra, si no recuerdo mal habia varios trenes entre Agra y Gwalior entre las 8 y 9 de la mañana, creo que son los primeros de la mañana, si quieres visitar Gwalior te da tiempo en el día camino de Orchha o sino saliendo a la mañana siguiente, hay muchos trenes diarios entre Agra y Jhansi con parada en Gwalior, también hay muchos autobuses que hacen el trayecto.
Tampoco empezaria por Varanasi, en Dharamsala no he estado.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Vigotski en ir primero a Jaisalmer. Si al final te decides a ir primero a Jodhpur, lo que haria es pillar... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Javifl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola vigotski!!!

Muchas gracias por tu contestación. Y si, muchas preguntas que tenía guardadas en la recamara!!! Mr. Green

Me replantearé por lo tanto empezar el viaje desde Delhi por Jaisalmer y de ahí a Jodhpur

Así quedarían de este modo los primeros días

Día 16 llegada a Delhi a la mañana y noche en Delhi
Día 17 Delhi
Día 18 Delhi y a cojer tren nocturno a Jaisalmer
Día 19 Jaisalmer
Día 20 Jaisalmer
Día 21 Jaisalmer y tren nocturno a Jodhpur
Día 22 Jodhpur
Día 23 Viaje a Udaipur y de camino ver Ranakpur
Día 24 en adelante sería lo mismo que el anterior recorrido

Aprovechando, crees que Jodhpur merece la pena algun día mas? Y quitarselo a Jaipur o a otro??

Respecto a los trenes, y como comentas lo de las clases 2A y 3A. Hay mucha diferencia entre ellas y la clase sleeper o crees que no compensa??

Muchas gracias de nuevo. Aplausos
Ir arriba Hola vigotski!!! Muchas gracias por tu contestación. Y si, muchas preguntas que tenía guardadas en la recamara!!! Me replantearé por lo... Javifl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Javifl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola paisa, muchas gracias por tu comentario

Anoto Gwalior pues en el recorrido segun vayamos de Agra a Orchha. Aquí en su día también me plantee de Orchha ir a khajuraho después y de a varanasi en avion, pero ya me parecian demasiado sitios en pocos días, así que preferi sacrificarlo y dedicar algo mas de tiempo al resto.

La disponibilidad de los trenes ya la he ido mirando y por ahora no tienen problemas. Me surgia la duda de si a ultima hora (las 2 ultimas semanas o así se pueden ir llenando). No obstante, segun estemos allí intentaremos ir reservandolos con algunos días de antelación
Ir arriba Hola paisa, muchas gracias por tu comentario. Anoto Gwalior pues en el recorrido segun vayamos de Agra a Orchha. Aqui en su dia tambien... Javifl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Yo en Jodhpur estuve justo el mismo tiempo que vas a estar tú... Supongo que como en todos los sitios, si estás una semana para algunos es poco y para otros es más que suficiente...
Yo con esos dos días quedé satisfecho: te da tiempo de sobra a visitar el Fuerte (impresionante, dedícale una mañana), un par de monumentos más que hay por la zona (siento no recordar el nombre), y callejear por la ciudad antigua que es bien bonita.

En cuanto a los trenes, quizá no has visto esta página, es una buena forma de hacerte a la idea de cómo son:
www.seat61.com/India.htm

Busca en el foro opiniones de otros foreros sobre los trenes y sus clases, hay muchas y variadas (opiniones... Y clases!). A mi chica le compensaba la diferencia entre Sleeper y AC, y lo cierto es que hay diferencia.
Ir arriba Yo en Jodhpur estuve justo el mismo tiempo que vas a estar tú... supongo que como en todos los sitios, si estás una semana para algunos... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Tigrys
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
javifl Escribió:
Hola foreros y moderadores!!!

Me llamo Javi y el próximo mes de marzo viajo con mi mujer a la India por libre (nuestro primer viaje a la India)

Nuestro viaje es del 16 de marzo al 16 de abril, así que disponemos de 1 mes (nuestro viaje mas largo!!!).

Por ahora tenemos los billetes de avión (a Delhi via Londres desde Bilbao que es de donde somos), el visado a punto de recibirlo y las vacunas casi listas, y estamos poco a poco tras mucho leer (este foro y otros, guia lonely planet, trotamundos, pagina de reserva de trenes….) planeando y perfilando el recorrido. Nuestra intención es conocer y tratar de disfrutar de la India, sin agobiarnos intentando ver mas de lo que podamos, sino tratar de hacer un recorrido en cierta forma relajado (durmiendo en la mayoria de las ciudades mas de 1 noche) y dentro de los posible “disfrutando” de la India. Desde aquí llevariamos las primeras noches de Delhi reservadas y quizas algun tren también (el primero sobre todo y quizas el tren ovuelo de varanasi a delhi). El resto iriamos haciendolo sobre la marcha, para poder ir alterando sobre la marcha las noches en cada ciudad (si nos gusta alargar algo la estancia o sino acortarla) . Sabeis si esa epoca es temporada alta?? Puede haber problemas con los trenes que esten completos? Y es en el recorrido y como enlazarlo donde me surjen unas cuantas dudas. El viaje va a ser con mochila y básicamente en tren, sin renunciar a hacer algun recorrido puntual en avion (Varanasi-delhi, etc..).

El recorrido que tenemos mas o menos pensado es este: Delhi-Jodhpur-Jaisalmer-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Agra-Orchha-Varanasi y luego si tenemos días subir a Dharamsala o Amritsar. A mitad de viaje como vereis tenemos pensado descansar del ajetreo y viajes unos días en Pushkar, y quizas hasta aprovechar allí para practicar algo de yoga (que nos gusta)

Día 16 llegada a Delhi a la mañana y noche en Delhi
Día 17 Delhi
Día 18 Delhi y a cojer tren nocturno a Jodhpur
Día 19 Jodhpur
Día 20 Jodhpur y tren nocturno a Jaisalmer
Día 21 Jaisalmer
Día 22 Jaisalmer
Día 23 Viaje a Udaipur y de camino ver Ranakpur (da tiempo en 1 día de hacerlo??) (recomendable en taxi??)
Día 24 Udaipur
Día 25 Udaipur
Día 26 Tren diurno a Ajmer y llegada a Pushkar
Día 27 Pushkar
Día 28 Pushkar
Día 29 Pushkar
Día 30 Tren diurno Ajmer- Jaipur
Día 31 Jaipur
Día 1 Jaipur
Día 2 Tren diurno a Agra
Día 3 Agra
Día 4 Tren diurno Agra-Jhansi (merce la pena Gwalior??) y llegada a Orchha
Día 5 Orcha
Día 6 Orcha y tren nocturno Jhansi-Varanasi
Día 7 Varanasi
Día 8 Varanasi
Día 9 Varanasi
Día 10 Varanasi-Delhi (quizas avion o tren sino nocturno)
Día 11 Delhi-Dharamsala (mucha paliza hacerlo seguido??)
Día 12 Dharamsala
Día 13 Dharamsala
Día 14 Dharamsala-Delhi
Día 15 Delhi
Día 16 vuelta


Que os parece?? De la forma que tenemos pensado hariamos de Delhi a Jodhpur, de ahí a Jaisalmer y de Jaisalmer a Udaipur.¿¿ Seria mucha vuelta?? Otra posibilidad que barajé en su día era ir directo de Delhi a Jaisalmer (pero me parecia muy largo el primer viaje en tren (17 horas) y de ahí a Jodhpur, y luego en taxi a Udaipur. Seria mejor esto ultimo?? Es posible hacer en un día el viaje de Jaisalmer a Udaipur y ver Ranakpur de camino??

También pensé en su día comenzar por Dharamsala o incluso por Varanasi, pero creo que estos 2 destinos es mejor hacerlos después de haber conocido el resto, porque me da la sensación de que serán los mas “impresionantes” en cierta forma, Varanasi por todo lo que conlleva y Dharamsala por ser tan “distinto” al resto de la India.

Por cierto, creo haber leido que en esas fechas (finales marzo) es el Gangaur Festival. Conoceis algo de el y si es recomendable? Y donde es mejor estar esas fechas??

Agradecería cualquier comentario al respecto del viaje
Muchas gracias!!!

Yo voy en Octubre 26 días por libre y mi circuito es muy parecido al tuyo.
Lo voy hacer todo en tren menos dos vuelos internos que he cogido muy bien de precio Khajurado-Varanasi y Varanashi-Delhi.

Yo empiezo con Delhi-Amritsar regreso a Delhi y luego delhi-Jasailmer luego Jodphur...

El circuito esta en este hilo puesto.
_________________
2004 Egipto
2006 Turquia
2007 Tailandia
2008 Lanzarote, Siria-Jordania y Libano (Baalbek)
2009 Norte de la India y Nepal
2010 Marruecos
Ir arriba Yo voy en Octubre 26 dias por libre y mi circuito es muy parecido al tuyo. Lo voy hacer todo en tren menos dos vuelos internos que he... Tigrys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también creo que deberias ir primero a jaisalmer, si no va a ser mucha paliza ir hasta Udaipur.
Respecto a Puskhar yo creo que para lo que realmente tiene con dos días es suficiente. Para mi ademas del lago y algun otro templo no tiene mas, excepto la tranquilidad que se respira a diferencia de otros lugares de India; viene bien para recuperar energias, a veces tendras que sortear a los sasi-santeros, bramanes y demas que querran colocarte por un modico precio la pulserita roja de marras, inventandose argucias de que si no te la pones no puedes bajar a los gaths y no se que tonterias mas (con nosotros a pesar de la tabarra no pudieron)
Nosotros paramos en Gwalior y a mi también me gusto la parte de la fortaleza en lo alto, con sus esculturas en la roca, sus templos... El palacio me parecio un poco timo, al igual que el museo que hay.
Ir arriba Yo tambien creo que deberias ir primero a jaisalmer, si no va a ser mucha paliza ir hasta Udaipur. Respecto a Puskhar yo creo que para lo... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Javifl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos por vuestra información. Amistad De acuerdo con vuestros consejos creo que si empezaremos por Jaisalmer e incorporaremos Gwalior al recorrido según vayamos de Agra a Orchha. Ir pronto de agra a gwalior, verlo y volver a coger el tren a jhansi y de ahí a orchha en taxi o bus,¿ o mejor ya taxi directo desde gwalior o orccha?

Ya le he echado asimismo un buen vistazo a la pagina “seat61” que mandabas vigotski. Me ha parecido una muy gran pagina para hacerse una idea de las distintas clases que hay en los trenes de India. Creo que en lo viajes dependiendo de las clases que haya en el tren y de las distancias intentaremos ir alternando sleeper, 2A y 3A.

Como dices Uribarri, en Pushkar vamos buscando recuperar esas energías y descansar a medio camino del viaje.

Tigrys, cuando vuelva intentaré ayudarte en lo que pueda con tu recorrido. Guiño Amritsar si que nos llamaba, y nos sigue llamando, pero entre Amritsar y Dharamsala creo que nos quedaremos con este ultimo por ver un poco del ambiente budista. Y no si nos daría tiempo a acercarnos de Dharamsala a Amritsar (tengo que mirarlo), ver el templo, dormir en el propio templo (creo que es gratis) y volver a la mañana siguiente a Delhi dejando los ultimos días así..

Día 11 Delhi-Dharamsala
Día 12 Dharamsala
Día 13 Dharamsala-Amritsar
Día 14 Amritsar_Delhi
Día 15 Delhi
Día 16 Vuelta

Al final creo que poco relax vamos a tener!!!!! Mr. Green
Ir arriba Hola de nuevo, Muchas gracias a todos por vuestra información. De acuerdo con vuestros consejos creo que si empezaremos por Jaisalmer e... Javifl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Javifl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola de nuevo a todos, aquí sigo dandole vueltas al recorrido!!!

Queria consultaros un tema sobre el tramo Jodhpur-Ranakpur-Udaipur, y la posibilidad de hacer una visita a Mont abu. Creeis que merece la pena incluir Mount Abu en el recorrido (me han comentado que debe ser un sitio muy bonito) y hacer noche allí?

Sería Jodhpur-Mount Abu (noche) y al día siguiente a Ranakpur y Udaipur

Que os parece??

Un saludo a todos!! Guiño
Ir arriba Hola de nuevo a todos, aqui sigo dandole vueltas al recorrido!!! Queria consultaros un tema sobre el tramo Jodhpur-Ranakpur-Udaipur, y la... Javifl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Supermery
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Necesito ayuda, salimos de viaje el día 1 de Marzo, y a día de hoy no tenemos nada de nada pensado…ufff
Mirando los comentarios de este foro he “copiado” una ruta, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

He olvidado deciros que solo llevamos el avión y la primera noche de hotel, con mochila y mucha ilusión…

. Delhi - Jaisalmer. (tren nocturno)
2. Jaisalmer.
3. Jaisalmer - Jodhpur (tren nocturno)
4. Jodhpur - Udaipur
5 . Udaipur.
6. Udaipur - Pushkar
7. Pushkar
8. Pushkar - Ajmer - Agra (tren nocturno a Varanasi)
9. Varanasi.
10. Varanasi.
11.Varanasi - Delhi. (avión)
12.Delhi
13 Madrid
Ir arriba Hola a todos. Necesito ayuda, salimos de viaje el dia 1 de Marzo, y a dia de hoy no tenemos nada de nada pensado…ufff. Mirando los... Supermery Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La ruta es viable, saliendo a las 6 de la mañana de Pushkar con taxi para llegar a Agra, si no se complica el recorrido ver el Taj, cenar y salir para Varanasi.
Como referencia de horarios aproximados, para que veas la paliza que te vas a dar te pongo algun trayecto
.Delhi Jaisalmer 16 horas mas retrasos.
3.Jaisalmer Jodhpur (tren) sales sobre las 11 de la noche, llegas a Jodhpur sobre las 6 de la mañana, tienes que buscar bus, los que llaman de lujo que son los rapidos tardan unas 8 horas y empiezan a salir sobre las 8 de la mañana, sino un taxi unas 6 horas.
8. El de Pushkar-Agra comentado.
8. Tren nocturno a Varanasi, sale sobre las 9 de la noche para llegar a las 9 de la mañana, este recorrido es famosos por sus retrasos.
Opino que te das una buena paliza pero como te comento es viable, el trayecto de Pushkar llegas al tren pero si se complica el trayecto te puedes quedar sin el Taj.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba La ruta es viable, saliendo a las 6 de la mañana de Pushkar con taxi para llegar a Agra, si no se complica el recorrido ver el Taj, cenar... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Supermery
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola Paisa, gracias por tus observaciones…

Conociéndonos, no podemos llevar un itinerario justito, seguro que algo se complica o mejor dicho lo complicaremos nosotras…
Me puedes aconsejar? Donde puedo hacer mas “facil” o llevadera la ruta, tienen que ser algo para principiantes, y siendo realistas, mas que aventureras somos temerarias…
Muchisimas gracias por todo!

Supermery
Ir arriba Hola Paisa, gracias por tus observaciones… Conociéndonos, no podemos llevar un itinerario justito, seguro que algo se complica o mejor... Supermery Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo quitaria del recorrido Jaisalmer, Udaipur o Varanasi. Por implicar desplazamientos largos, y tienes falta de tiempo en el recorrido.
Si vas a Jaislamer para ir a Pushkar no tienes tren a Ajmer, si lo hay desde Jodhpur pero es bastante arriesgado tratar de enlazar ambos. Podrias hacer una noche en Jodhpur.
Si vas a Udaipur es mas facil lo de los trayectos.
Varanasi tiene el inconveniente de la disponibilidad del trayecto Agra-Varanasi.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Yo quitaria del recorrido Jaisalmer, Udaipur o Varanasi. Por implicar desplazamientos largos, y tienes falta de tiempo en el recorrido... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Supermery
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Yo quitaria del recorrido Jaisalmer, Udaipur o Varanasi. Por implicar desplazamientos largos, y tienes falta de tiempo en el recorrido.
Si vas a Jaislamer para ir a Pushkar no tienes tren a Ajmer, si lo hay desde Jodhpur pero es bastante arriesgado tratar de enlazar ambos. Podrias hacer una noche en Jodhpur.
Si vas a Udaipur es mas facil lo de los trayectos.
Varanasi tiene el inconveniente de la disponibilidad del trayecto Agra-Varanasi.
Una de nosotras, tiene el sueño de hacer noche en el desierto, y otra (yo, por ser mas exacta) creo que perderse Varanasi es un pecado, a lo mejor lo tengo demasiado idealizado, no?
Las tres estamos de acuerdo que Delhi, no lo queremos explorar..el ultimo día para las compras, claro!
1 delhi- noche por estar muertas del viaje
2 salida en tren nocturno Jaisalmer
3. Jaisalmer
4 Jaisalmer-
5 ayuda!!!!
Ir arriba Una de nosotras, tiene el sueño de hacer noche en el desierto, y otra (yo, por ser mas exacta) creo que perderse Varanasi es un pecado, a... Supermery Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una posibilidad es esta.
5 Jaislamer- Jodhpur (en bus por la mañana si quereis visitar un poco o sino tren por la tarde)
6 Jodhpur-Pushkar (con tren hasta Ajmer)
7 Pushkar-Jaipur-Tren (me iria por la tarde en bus hacia Jaipur había uno para turistas a las 3 de la tarde y después enlazaria con tren hacia Agra)
8 Tren- Agra- Tren
9 Tren-Varanasi
10 Varanasi
11 Varanasi-Delhi (avion)
12 Delhi
13 Madrid

Los días 7 y 8 que es la mayor matada, lo he realizado en una ocasion, saliendo a primera hora de la mañana de Pushkar, visitando Jaipur durante el día, y cogiendo el tren a las 2 de la mañana para Agra. Cerca de la estación hay bastantes hostels, son malo pero te permite descansar un rato antes de pillar el tren. Ese día en Agra dormimos un poco cuando llegamos y visitamos el Taj y el Baby Taj, también da tiempo también a visitar el Fuerte Rojo. El tren sale para Varansi sale a las 9 de la noche.
No se me ocurre otra manera si quieres hacer noche en el desierto.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Una posibilidad es esta. 5 Jaislamer- Jodhpur (en bus por la mañana si quereis visitar un poco o sino tren por la tarde) 6... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Judd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

Pretendo hacer un combinado India Nepal, compre los billetes de avión sin pensar mucho y la cosa quedo así:
2 días completos en Inida antes de partir a Nepal y 3 días completos antes de volver a España. Si tengo que perder algun vuelo Delhi-Katmandu o viceversa, lo asumo, pero tampoco quiero estar mas días en India.. A no ser quea impresdindible... Lo que tengo claro, es que quiero conocer en India, sobretodo Agra y Benarés.

El caso, que estoy hecha un lio, que los días que voy a estar por allí son muy pocos. Alguien me puede ayudar con esto? Cuando tiempo es necesario en desplazamiento para Agra y de allí a Benarés?

Gracias, gracias!!!!
Ir arriba Hola, Pretendo hacer un combinado India Nepal, compre los billetes de avión sin pensar mucho y la cosa quedo así: 2 dias completos en... Judd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Definitivamente mi amiga no podrá ir a la India. Y tenemos los 2 billetes,vaya putada!!
No se q hacer...si alguien va en Agosto q me lo diga!!Aunq estoy pensando en recortar totalmente la ruta y cambiar d plan. Antes quería hacer casi 13 ciudades distintas por todo el norte...pero dado el cambio d plan estoy pensando en quedarme por Himachal Pradesh (Dharamsala, pueblos hippies por las montañas)o Khatmandú casi todo el viaje, q es mas seguro q meterte el palizon d viaje sola y además el clima es mucho más suave...participar en algún programa de voluntariado..apuntarme a algunas clases...conocer a gente de allí...mi mail es jessicamission@hotmail.com
Ir arriba Definitivamente mi amiga no podrá ir a la India. Y tenemos los 2 billetes,vaya putada!! No se q hacer...si alguien va en Agosto q me lo... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Este es el primer archivo de mensajes del hilo: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA

Aquí está el enlace al hilo activo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=91147
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Este es el primer archivo de mensajes del hilo: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA. Aquí está el enlace al hilo activo: Un... Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube