Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Información actualizada sobre China.(2011- 2012) ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19 - Tema con 377 Mensajes y 70116 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Repetido.

Última edición por Macaco_rigy el Jue, 13-10-2011 9:11, editado 2 veces
Ir arriba Macaco_rigy escribió: Repetido. Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Reiben46
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Pero eso es que realmente piensan que son mejores, o sencillamente que que prefieren venderte el falso porque ellos obtienen mas margen de beneficio?
Digo esto porque en China ponen bastantes aranceles a los productos importados y muchas veces comprar cosas originales es incluso mas caro que en occidente, no?
Ir arriba Pero eso es que realmente piensan que son mejores, o sencillamente que que prefieren venderte el falso porque ellos obtienen mas margen... Reiben46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
reiben46 Escribió:
Pero eso es que realmente piensan que son mejores, o sencillamente que que prefieren venderte el falso porque ellos obtienen mas margen de beneficio?
Digo esto porque en China ponen bastantes aranceles a los productos importados y muchas veces comprar cosas originales es incluso mas caro que en occidente, no?

No me refiero a que te intenten engañar con ello, si no que verdaderamente lo piensan. Además la mayoría de las cosas originales también las fabrican aquí. En este ej las cosas Nikon, las fabrican en Thailandia y en Taiwan. Y los falso también los fabrican en Taiwan y en Shenzhen, además ellos prefieren venderte un original, ellos le sacan mucho más beneficio. Solo tienes que ver cuando se lo pides. Va como un tiro a buscarlo todo contento. Pero su opinión es la que te comenté, ellos creen que tu compras el original porque te sobra el dinero y entienden que aunque no te sobre quieras presumir de original. Pero no porque sea mejor que el falso. Piensa que un tlf Nokia N8 original aquí cuesta 3700Y 400€ uno falso solo 350Y yo he mirado las hojas de compra de las tiendas y le ganan como mucho 30Y o 20Y.

Pero esto de que se piensan que son iguales no es solo que lo piensan los vendedores, también lo piensa la gente que no vende. Los unicos que no piensan así son los que andan con extranjeros que ha aprendido de ellos y la gente que ha salido al exterior. Esos vienen totalmente con otra idea. Tal como tu has dicho, las cosas originales cuestan más que en occidente, no algunas, todas!

Última edición por Macaco_rigy el Mie, 21-09-2011 4:19, editado 2 veces
Ir arriba No me refiero a que te intenten engañar con ello, si no que verdaderamente lo piensan. Además la mayoría de las cosas originales también... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Barroskai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Necesito ayuda, estoy tratando de organizar un viaje a China de 15-20 días, pero finalmente me conceden vacaciones a partir del 20 de Noviembre, es buena epoca para viajar a esa zona (pekin-Shanghai) o no estaría mal variar continente? lo digo por tema del clima mas que nada
Ir arriba Buenas tardes, Necesito ayuda, estoy tratando de organizar un viaje a China de 15-20 días, pero finalmente me conceden vacaciones a... Barroskai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
barroskai Escribió:
Buenas tardes,

Necesito ayuda, estoy tratando de organizar un viaje a China de 15-20 días, pero finalmente me conceden vacaciones a partir del 20 de Noviembre, es buena epoca para viajar a esa zona (pekin-Shanghai) o no estaría mal variar continente? lo digo por tema del clima mas que nada

Hola Barroskai, a partir de Octubre ya empieza aquí el frió. Al finales de Octubre ya se deja notar y en Noviembre hará frió, ya estará rondando los 5º, el año pasado nevó a principios de Noviembre. Puedes venir, si está todo nevado y tienes suerte ya veras que bonito es Pekin. De todas formas también tendrás un problema, más o menos por Noviembre ya cierran muchas partes de la muralla, siempre las mejores incluida SImatai. Así que si yo fuera tu también tendría en mente otro país o continente.

Un saludo
Ir arriba Hola Barroskai, a partir de Octubre ya empieza aquí el frió. al finales de Octubre ya se deja notar y en Noviembre hará frió, ya estar... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
EVAH Escribió:
Hola macaco_ rigy!!,
Sin querer ofender a nadie, pero me estás asustando un poco con tanto atropello... Debo interpretar que eso de cruzar las calles por sitios que no sean semáforos ni de coña, verdad????
Espero que al menos respeten a los peatones que crucemos por donde debemos... Guiño

Saludos!!

Hola, yo estuve una semana en Beijing, después 4 días en Shanghai y 5 en HK.
En China el tráfico es terrible, en ese sentido lo encontré el país más incivilizado junto con Camboya de los que visité. Nadie respeta al peatón así es que cuando tengas luz verde debes tener cuidado al cruzar.

En HK la cosa cambia, todo mucho más ordenado. Yo no tuve problemas con nadie, ni chinos, ni indios ni pakis. A veces son un poco insistentes para ofrecerte algo, pero es cosa de ignorarlos y listo.

En China la gente me pareció muy amable. Cada vez que estaba con un mapa buscando una calle, se me acercaban chinos a ayudar. Y con otras cosas también me ayudaron sin yo pedir ayuda, y ellos sin pedir nada a cambio. 2 veces intentaron hacerme la e**(AutoEdit)**a de los jóvenes que te invitan a un lugar y terminas pagando, pero ya había leido lo que era. En todo caso eso lo dejo en otra categoría.

También me parece que Tailandia es más ordenado en cuanto a tráfico, aunque dista aún de ser civilizado.

Sí difiero de la gente y de la amabilidad thai. A diferencia de China, en Tailandia la única gente que se me acercaba, era con el fin de obtener algo a cambio. Obviamente con sonrisa, parten la conversación intentando ayudarte pero después ya veías la verdadera intención, ofreciéndote tuk tuk o lo que sea. Nadie se me acercó sin pedir nada a cambio, a diferencia de China.

Así es que Evah, sólo ten cuidado al cruzar calles y lo pasarás genial. Guiño
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Hola, yo estuve una semana en Beijing, después 4 días en Shanghai y 5 en HK. En China el tráfico es terrible, en ese sentido lo encontr... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Lordy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 541
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
EVAH Escribió:
Hola macaco_ rigy!!,
Sin querer ofender a nadie, pero me estás asustando un poco con tanto atropello... debo interpretar que eso de cruzar las calles por sitios que no sean semáforos ni de coña, verdad????
Espero que al menos respeten a los peatones que crucemos por donde debemos... Guiño

Saludos!!

Hola, yo estuve una semana en Beijing, después 4 días en Shanghai y 5 en HK.
En China el tráfico es terrible, en ese sentido lo encontré el país más incivilizado junto con Camboya de los que visité. Nadie respeta al peatón así es que cuando tengas luz verde debes tener cuidado al cruzar.

En HK la cosa cambia, todo mucho más ordenado. Yo no tuve problemas con nadie, ni chinos, ni indios ni pakis. A veces son un poco insistentes para ofrecerte algo, pero es cosa de ignorarlos y listo.

En China la gente me pareció muy amable. Cada vez que estaba con un mapa buscando una calle, se me acercaban chinos a ayudar. Y con otras cosas también me ayudaron sin yo pedir ayuda, y ellos sin pedir nada a cambio. 2 veces intentaron hacerme la e**(AutoEdit)**a de los jóvenes que te invitan a un lugar y terminas pagando, pero ya había leido lo que era. En todo caso eso lo dejo en otra categoría.

También me parece que Tailandia es más ordenado en cuanto a tráfico, aunque dista aún de ser civilizado.

Sí difiero de la gente y de la amabilidad thai. A diferencia de China, en Tailandia la única gente que se me acercaba, era con el fin de obtener algo a cambio. Obviamente con sonrisa, parten la conversación intentando ayudarte pero después ya veías la verdadera intención, ofreciéndote tuk tuk o lo que sea. Nadie se me acercó sin pedir nada a cambio, a diferencia de China.

Así es que Evah, sólo ten cuidado al cruzar calles y lo pasarás genial. Guiño

Cuidado no te atropellen Evah si vas en este plan...jajajajaja
Ir arriba Cuidado no te atropellen Evah si vas en este plan...jajajajaja Lordy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
macaco_rigy Escribió:
barroskai Escribió:
Buenas tardes,

Necesito ayuda, estoy tratando de organizar un viaje a China de 15-20 días, pero finalmente me conceden vacaciones a partir del 20 de Noviembre, es buena epoca para viajar a esa zona (pekin-Shanghai) o no estaría mal variar continente? lo digo por tema del clima mas que nada

Hola Barroskai, a partir de Octubre ya empieza aquí el frió. Al finales de Octubre ya se deja notar y en Noviembre hará frió, ya estará rondando los 5º, el año pasado nevó a principios de Noviembre. Puedes venir, si está todo nevado y tienes suerte ya veras que bonito es Pekin. De todas formas también tendrás un problema, más o menos por Noviembre ya cierran muchas partes de la muralla, siempre las mejores incluida SImatai. Así que si yo fuera tu también tendría en mente otro país o continente.

Un saludo
Nosotros fuimos en de 5 de octubre al 18 octubre del 2007 y la chaqueta y el jersey no nos lo sacamos en ningun momento.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Nosotros fuimos en de 5 de octubre al 18 octubre del 2007 y la chaqueta y el jersey no nos lo sacamos en ningun momento.saludos Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Barroskai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
macaco_rigy Escribió:
barroskai Escribió:
Buenas tardes,

Necesito ayuda, estoy tratando de organizar un viaje a China de 15-20 días, pero finalmente me conceden vacaciones a partir del 20 de Noviembre, es buena epoca para viajar a esa zona (pekin-Shanghai) o no estaría mal variar continente? lo digo por tema del clima mas que nada

Hola Barroskai, a partir de Octubre ya empieza aquí el frió. Al finales de Octubre ya se deja notar y en Noviembre hará frió, ya estará rondando los 5º, el año pasado nevó a principios de Noviembre. Puedes venir, si está todo nevado y tienes suerte ya veras que bonito es Pekin. De todas formas también tendrás un problema, más o menos por Noviembre ya cierran muchas partes de la muralla, siempre las mejores incluida SImatai. Así que si yo fuera tu también tendría en mente otro país o continente.

Un saludo

Tengo un par de preguntillas mas, y es que las ganas de visitar ese pais son mas grandes que el frío que pueda pasar jeje, es viable hacer en esas fechas los trayectos Pekin-Pingao-Xi'an-Shanghai en trenes nocturnos?el tramo de muralla que querria visitar es Mutianyu, ese también suelen cortarlo?Se estropean los paisajes de parques, lagos y vistas en general o también es bonito para visitar en esa epoca? Nosotros pretendemos estar sobre 6-7dias en pekin, por lo que he leido estas viviendo en Pekin no?asi que en caso de lanzarnos, tienes una invitación sobre la mesa para tomar unas cañas con nosotros por tu ayuda Amistad
Ir arriba Tengo un par de preguntillas mas, y es que las ganas de visitar ese pais son mas grandes que el frío que pueda pasar jeje, es viable... Barroskai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
barroskai Escribió:


Tengo un par de preguntillas mas, y es que las ganas de visitar ese pais son mas grandes que el frío que pueda pasar jeje, es viable hacer en esas fechas los trayectos Pekin-Pingao-Xi'an-Shanghai en trenes nocturnos?el tramo de muralla que querria visitar es Mutianyu, ese también suelen cortarlo?Se estropean los paisajes de parques, lagos y vistas en general o también es bonito para visitar en esa epoca? Nosotros pretendemos estar sobre 6-7dias en pekin, por lo que he leido estas viviendo en Pekin no?asi que en caso de lanzarnos, tienes una invitación sobre la mesa para tomar unas cañas con nosotros por tu ayuda Amistad

En caso de venir, no tengas miedo en Octubre hará un poco frio pero no es casi nada, cuando se dejá notar un poco es a finales. Para nada se congelan lo lagos eso es ya por Diciembre. Y si tu vieras la suerte que nevara cuando vinieras verías que Pekin es mas bonito que si vinieras en verano, pero nevar en Octubre es imposible. La de Montianyu no la cierran, No obstante esa es la parte "fea" de la muralla. Donde está llena de turistas a tope y donde está totalmente restaurada. Las mejores son Simatai, Badaling... Aunque hace 2 semanas salí con la moto por la zona Oeste de Pekin y encontramos una parte de la muralla, más cerca y de más fácil acceso, que por lo que ví al pasar por ella era la parte mas bonita que he visto. Y no me extrañaría nada que fuera así ya que los sitios a los que te llevan a hacer los Hostel no siempre es la mas bonita. Un ejemplo es. Hace un mes estuve por las afueras de Beijing por al lado del jardín botánico (no pierdas el tiempo en ir) y al meternos por unas calles perdidas al volver dimos con un museo militar de lo más bonito lleno de torres de vigilancia, trozos como de muralla abandonada etc. Nuestra sorpresa fue que aparte de ser entrada completamente gratis, no había absolutamente nadie durante las 3horas que estuvimos allí. El vigilante estaba durmiendo en su garita y 500 metros más allá en la avenida principal, que da al jardín llena de turistas chinos y extranjeros. Con lo cual nos dimos cuenta que hay muchos sitios muy muy bonitos que no lo conocen ni los propios chinos.
Viable? en China funciona los servicios públicos muy bien, ellos son 1400 millones de personas, si no fuera así imagínate el caos.
6 ó 7 días para Pekin es bastante porque si pones más días los quitarias a otra ciudad y no seria aconsejable, no obstante no creas que son muchos ya que Pekin es enorme y la escala de mapa es mucho más paqueña que lo que ocurre con otras ciudades de China. Aquí miras el mapa y dices: ah bueno está ahí al lado voy caminando... jaja si si. Verás que caminas caminas y no llegas. Cosa que no ocurre en otras ciudades de China y por eso cuando llegas aquí te das de frente. Y otra cosa es: para cada lugar que quieres visitar te llevará todo o casi todo el día (ciudad prohibida, muralla, palacio de verano) con lo cual los días se te irán volando.

Invitación sobre la mesa? no serias el 1º jajaja.
Hace dos semanas llevamos a dar una vuelta a un chico de Canada y su mujer Inglesa. Lo encontramos a las afuras de un Hostel que se llama P.Loft. y los ayudamos a cambiarse de este a otro 10 veces mejor a 30 metros.
Hablando de esto. No se os ocurra ir a ese Hostel, yo estuve ahí 2 semanas y no hacia si no encontrarme gente dentro la cual me comentaba lo mismo. "Yo no entiendo como este hostel aparece en la Lonely Planet" cierto, es de los peores de Beijing. Los hay más baratos y 10 veces mejores.

Última edición por Macaco_rigy el Jue, 22-09-2011 17:24, editado 2 veces
Ir arriba En caso de venir, no tengas miedo en Octubre hará un poco frio pero no es casi nada, cuando se dejá notar un poco es a finales. Para nada... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Loucris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Gempe, ¿El jersey no lo sacasteis de la maleta o de encima? ... Supongo que es diferente ir a Pekin o Gullin en cuanto a tiempo en Octubre no?

gempe Escribió:
macaco_rigy Escribió:
barroskai Escribió:
Buenas tardes,

Necesito ayuda, estoy tratando de organizar un viaje a China de 15-20 días, pero finalmente me conceden vacaciones a partir del 20 de Noviembre, es buena epoca para viajar a esa zona (pekin-Shanghai) o no estaría mal variar continente? lo digo por tema del clima mas que nada

Hola Barroskai, a partir de Octubre ya empieza aquí el frió. Al finales de Octubre ya se deja notar y en Noviembre hará frió, ya estará rondando los 5º, el año pasado nevó a principios de Noviembre. Puedes venir, si está todo nevado y tienes suerte ya veras que bonito es Pekin. De todas formas también tendrás un problema, más o menos por Noviembre ya cierran muchas partes de la muralla, siempre las mejores incluida SImatai. Así que si yo fuera tu también tendría en mente otro país o continente.

Un saludo
Nosotros fuimos en de 5 de octubre al 18 octubre del 2007 y la chaqueta y el jersey no nos lo sacamos en ningun momento.saludos
Ir arriba Gempe, ¿El jersey no lo sacasteis de la maleta o de encima? ... Supongo que es diferente ir a Pekin o Gullin en cuanto a tiempo en... Loucris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Barroskai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
macaco_rigy Escribió:
barroskai Escribió:


Tengo un par de preguntillas mas, y es que las ganas de visitar ese pais son mas grandes que el frío que pueda pasar jeje, es viable hacer en esas fechas los trayectos Pekin-Pingao-Xi'an-Shanghai en trenes nocturnos?el tramo de muralla que querria visitar es Mutianyu, ese también suelen cortarlo?Se estropean los paisajes de parques, lagos y vistas en general o también es bonito para visitar en esa epoca? Nosotros pretendemos estar sobre 6-7dias en pekin, por lo que he leido estas viviendo en Pekin no?asi que en caso de lanzarnos, tienes una invitación sobre la mesa para tomar unas cañas con nosotros por tu ayuda Amistad

En caso de venir, y no tener miedo al frio que tampoco es tanto en Octubre, solo que ya empieza a hacerlo. Para nada se congelan lo lagos eso es ya por Diciembre. Y si tu vieras la suerte que nevara cuando vinieras verías que Pekin es mas bonito que si vinieras en verano, pero nevar en Octubre es imposible. La de Montianyu no la cierran, No obstante esa es la parte "fea" de la muralla. Donde está llena de turistas a tope y donde está totalmente restaurada. Las mejores son Simatai, Badaling... Aunque hace 2 semanas salí con la moto por la zona Oeste de Pekin he encontramos una parte de la muralla, más cerca y de más fácil acceso que por lo que ví al pasar por ella era la parte mas bonita que he visto. Y no me extrañaría nada que fuera así ya que los sitios a los que te llevan a hacer los Hostel no siempre es la mas bonita. Un ejemplo es. Hace un mes estuve por las afueras de Beijing por al lado del jardín botánico (no pierdas el tiempo en ir) y al meternos por unas calles perdidas al volver dimos con un museo militar de lo más bonito lleno de torres de vigilancia, trozos como de muralla abandonada etc. Nuestra sorpresa fue que aparte de ser entrada completamente gratis, no había absolutamente nadie durante las 3horas que estuvimos allí. El vigilante estaba durmiendo en su garita y 500 metros más allá en la avenida principal, que da al jardín llena de turistas chinos y extranjeros. Con lo cual nos dimos cuenta que hay muchos sitios muy muy bonitos que no lo conocen ni los propios chinos.

Invitación sobre la mesa? no serias el 1º jajaja.
Hace dos semanas llevamos a dar una vuelta a un chico de Canada y su mujer Inglesa. Lo encontramos a las afuras de un Hostel que se llama P.Loft. y los ayudamos a cambiarse de este a otro 10 veces mejor a 30 metros.
Hablando de esto. No se os ocurra ir a ese Hostel, yo estuve ahí 2 semanas y no hacia si no encontrarme gente dentro la cual me comentaba lo mismo. "Yo no entiendo como este hostel aparece en la Lonely Planet" cierto, es de los peores de Beijing. Los hay más baratos y 10 veces mejores.

Ojala tuviera Octubre disponible, mis fechas serían del 22 de nov. A 8 de dic. Y es que algo de respetillo, por no decir, un miedo de la leche si nos dá el tema del tiempo para decir verdad. Por cierto, podías darme el nombre del Hostel bueno, por si acaso nos decidimos a ir? El tema de los desplazamientos en tren con litera a Pingyao y a Xi'an y desde allí a Shanghai como los ves?
Ir arriba Ojala tuviera Octubre disponible, mis fechas serían del 22 de nov. a 8 de dic. y es que algo de respetillo, por no decir, un miedo de la... Barroskai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pregunta... Hacia primeros y mediados de noviembre q tal tiempo suele hacer? y de temperatura mas o menos? es por ir haciendome a la idea de que llevarme en la mochila...
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Una pregunta... hacia primeros y mediados de noviembre q tal tiempo suele hacer? y de temperatura mas o menos? es por ir haciendome a la... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Taty30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Hola a todos! Nosotros vamos a viajar a Peking, Xian y Shangai para el 22 de Octubre y estaremos unos 9 días ¿Que tal el tiempo? ¿Hace falta llevar ropa de mucho abrigo? Es que no sabemos muy bien sobre que temperaturas se está en esa época.

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Nosotros vamos a viajar a Peking, Xian y Shangai para el 22 de Octubre y estaremos unos 9 días ¿Que tal el tiempo? ¿Hace... Taty30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macaco_rigy Escribió:
La de Montianyu no la cierran, No obstante esa es la parte "fea" de la muralla. Donde está llena de turistas a tope y donde está totalmente restaurada. Las mejores son Simatai, Badaling...

- BADALING: Es la zona más restaurada, masificada y falsa de todos los tramos de la Gran Muralla. Además de la muralla en sí también hay jaulas con osos, centros comerciales, museos, una sala de cine e incluso una especie de montaña rusa. Es la zona de más fácil acceso con transporte público pero la más masificada y con turistas más irrespetuosos con el entorno.
- SHIMATAI: Esta zona era una de las más "salvajes", sin embargo lleva varios meses cerrada por restauración.
- MUTIANYU: En mi opinión es la más recomendable siempre que se tengan medios para ir (reservar un coche, excursión, etc.) y no te importe invertir un poco más de tiempo en el viaje. Está a unos 90min de Pekín y es uno de los tramos de muralla más largos, mejor conservados y con más historia, además de tener almenas a ambos lados (Badaling solo tiene en uno, incluyendo barandillas de acero y farolas). La zona es rural y apenas se nota la masificación turística. En la mayoría de días es realmente fácil tomarse fotos sin gente alrededor además de disfrutar de un paisaje espectacular. Se puede subir/bajar en telecabina o telesilla además de bajar por un tobogán en un carrito individual controlando la velocidad.

Sin duda alguna y en mi opinión, Mutianyu es el mejor tramo. Y os lo digo con conocimiento de causa ya que ayer 22 de septiembre fue la última vez que he estado en Mutianyu (no la única) y esta misma mañana he ido a Badaling. Cuando tenga un rato libre colgaré fotos de ambas para que os hagáis a la idea. Guiño
Ir arriba - BADALING: Es la zona más restaurada, masificada y falsa de todos los tramos de la Gran Muralla. Además de la muralla en sí también hay... ViajeaPekin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
barroskai Escribió:
Ojala tuviera Octubre disponible, mis fechas serían del 22 de nov. A 8 de dic. Y es que algo de respetillo, por no decir, un miedo de la leche si nos dá el tema del tiempo para decir verdad. Por cierto, podías darme el nombre del Hostel bueno, por si acaso nos decidimos a ir? El tema de los desplazamientos en tren con litera a Pingyao y a Xi'an y desde allí a Shanghai como los ves?

Teniendo en cuenta las ciudades a las que queréis viajar no creo que debáis preocuparos mucho por el clima. Son grandes ciudades, capitales de provincia, totalmente preparadas para clima adverso. Por supuesto que los paisajes cambian y no es lo mismo ver el Palacio de Verano en mayo o septiembre con el agua moviéndose y el verdor de las montañas de fondo a verlo en invierno con el agua helada y con nieve (o no). Sin embargo ambos paisajes tienen su propio encanto; mira estas fotos de ejemplo:
- Palacio de Verano: tetintao.files.wordpress.com/ ...palace.jpg
- Palacio de Verano con nieve: static.panoramio.com/ ...348098.jpg

El año pasado solo nevó 2 veces en todo el invierno (y porque el gobierno provocó la nieve) sin embargo el año anterior nevó ininterrumpidamente desde noviembre hasta marzo. Eso sí, las temperaturas son bajas, fácilmente bajo cero.

Respecto al tema de los trenes no tiene por qué haber mayores problemas, siempre teniendo en cuenta las dificultades de China para comprar billetes de tren. Lo único que sí que te aconsejaría es quitar 1 noche de Shanghai y ponérsela a Xian para ir un poco menos justo de tiempo.

Si no tenéis más opciones que viajar en esas fechas y no os importa pasar un poco de frío, los lugares os encantarán igualmente. El paisaje de muchas partes de China cambia espectacularmente en cada época del año por lo que vosotros podréis disfrutar del invernal. Guiño
Ir arriba Teniendo en cuenta las ciudades a las que queréis viajar no creo que debáis preocuparos mucho por el clima. Son grandes ciudades... ViajeaPekin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
ViajeaPekin Escribió:
macaco_rigy Escribió:
La de Montianyu no la cierran, No obstante esa es la parte "fea" de la muralla. Donde está llena de turistas a tope y donde está totalmente restaurada. Las mejores son Simatai, Badaling...

- BADALING: Es la zona más restaurada, masificada y falsa de todos los tramos de la Gran Muralla. Además de la muralla en sí también hay jaulas con osos, centros comerciales, museos, una sala de cine e incluso una especie de montaña rusa. Es la zona de más fácil acceso con transporte público pero la más masificada y con turistas más irrespetuosos con el entorno.
- SHIMATAI: Esta zona era una de las más "salvajes", sin embargo lleva varios meses cerrada por restauración.
- MUTIANYU: En mi opinión es la más recomendable siempre que se tengan medios para ir (reservar un coche, excursión, etc.) y no te importe invertir un poco más de tiempo en el viaje. Está a unos 90min de Pekín y es uno de los tramos de muralla más largos, mejor conservados y con más historia, además de tener almenas a ambos lados (Badaling solo tiene en uno, incluyendo barandillas de acero y farolas). La zona es rural y apenas se nota la masificación turística. En la mayoría de días es realmente fácil tomarse fotos sin gente alrededor además de disfrutar de un paisaje espectacular. Se puede subir/bajar en telecabina o telesilla además de bajar por un tobogán en un carrito individual controlando la velocidad.

Sin duda alguna y en mi opinión, Mutianyu es el mejor tramo. Y os lo digo con conocimiento de causa ya que ayer 22 de septiembre fue la última vez que he estado en Mutianyu (no la única) y esta misma mañana he ido a Badaling. Cuando tenga un rato libre colgaré fotos de ambas para que os hagáis a la idea. Guiño

Vaya!. Estuviste ayer que casualidad...

Simatai: 司马台长城 Simatai changcheng (Simatai muralla) (por si no sabes ni pinyin ni chino). Porque SHIMATAI no existe. (Son los errores típicos que se cometen al buscar en el Google y meterse en otros blogs) "es el fragmento más famoso de la muralla china" y junto con Jinshanling están declaradas patrimonio de la humanidad. la cerraron en Noviembre como hacen todos los años antes de que empiece a nevar. Y este año/pasado aprovecharon para restaurarle algunos tramos. No obstante todos los años la cierran en la misma fecha. Por ser muy peligrosa estando nevada.

Jinshanling: Es de los tramos más originales que se pueden encontrar, tanto es así que muchos sitios están tan intactos y no se han tocado ni restaurado que ni siquiera hay muralla. O está completamente destrozada.
Jinshanling

Badaling: Es uno de los mejores sitios (Después de SIMATAI, si no se vá a parar a la estación de autobuses (cosa que lógicamente sabrás....) Y hay sitios de lo más bonitos, Cuando se vaya en Autobus, puedes bajarte en la parada que te de la gana antes de llegar a la estación y volverte a subir al bajar, en esa u otra. "cosa que por supuesto sabrás..."

Motianyu: Se ha convertido desde desde Octubre del año pasado en unos de los sitios más concurridos de la muralla y después de que cierra los tramos de SIMATAI mucho más. (epoca en la que van a venir ellos)

Si no se viene cuando ya la cierran yo recomiendo hacer el tramo de 10km de Jinshanling y SIMATAI y al llegar allí tirarse por la tirolina que te baja de la muralla que pasa por encima de un lago el cual te cruzan en una barca y te lleva al otro lado. Si no, pues me iria a Jinshanling ya que todo el mundo irá a Mutianyu. Como siempre.

Otra cosa es: Tal como has puesto muchas veces, eres un gran apasionado u (obsesionado) de la cultura china. Casi siempre cuando se es así, se ven la cosas desde un punto no objetivo, solo se ve lo bueno y no lo "real" que es de lo que trata este hilo. De dar información real desde un punto de vista común y objetivo.

De todas formas no te preocupes que ni yo ni Barroskai te vamos a dejar fuera de la invitación para tomar cerveza.

Última edición por Macaco_rigy el Vie, 23-09-2011 8:22, editado 4 veces
Ir arriba Vaya!. Estuviste ayer que casualidad... Simatai: 司马台长城 Simatai changcheng (Simatai muralla) (por si no sabes ni pinyin ni chino). Porque... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
ingrid85 Escribió:
una pregunta... Hacia primeros y mediados de noviembre q tal tiempo suele hacer? y de temperatura mas o menos? es por ir haciendome a la idea de que llevarme en la mochila...

El año pasado nevo 4 veces. Pero fué tardía y porque fue provocada. No como el año anterior el cual nevó todo el invierno. Este año no te lo puedo predecir. Lo que si te puedo decir es que hay mucha diferencia entre ciudades, date cuenta que China es enorme. Por ejemplo mientras en Guilin todavía estas poniéndote morena en Pekin se te entumecen los pies por la noche. Yo si fuera tu me traería ropa normal. Si luego te hace falta un abrigo en Pekin, pues para eso están aquí baratos muy buenos y encima te llevarás uno nuevo y no el tuyo.
Ir arriba El año pasado nevo 4 veces. Pero fué tardía y porque fue provocada. No como el año anterior el cual nevó todo el invierno. Este año no te... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
barroskai Escribió:


Ojala tuviera Octubre disponible, mis fechas serían del 22 de nov. A 8 de dic. Y es que algo de respetillo, por no decir, un miedo de la leche si nos dá el tema del tiempo para decir verdad. Por cierto, podías darme el nombre del Hostel bueno, por si acaso nos decidimos a ir? El tema de los desplazamientos en tren con litera a Pingyao y a Xi'an y desde allí a Shanghai como los ves?

Perdona pensé que habías puesto Octubre. Mira yo soy de las islas Canarias, y menos frió que allí no hace en ningún lado de España y no me ha matado el estar aquí con el frio. Así que tampoco te asustes que no es para tanto. Y Encima vendrás unos días y no estarás entumecido de llevar aquí cogiéndolo semanas y en eso se nota la diferencia.

Mira te puedo dar el nombre de un Hostel bueno (Candy) pero eso no te garantiza que cuando llegues haya disponibilidad y o que hagas la reserva y cuando llegues haya otro mejor o en ese mejor disponibilidad. Yo conozco muy buenos he estado ya en 12 mi 1º año todo fueron Hostel y también los de 2007 y 2009. Los conozco con el mismo precio pagando en mano que reservando así que no te preocupes. Enviame un email o si quieres te doy mi nº de tlf al privado y cuando lleges me llamas.
Ir arriba Perdona pensé que habías puesto Octubre. Mira yo soy de las islas Canarias, y menos frió que allí no hace en ningún lado de España y no... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Macaco_rigy, no sé si has malinterpretado mi OPINIÓN PERSONAL sobre los tramos de la muralla pero es sólo eso: mi opinión.

Respecto al pinyin de Simatai, efectivamente se me coló una H, a todos nos puede pasar. De todas formas las últimas informaciones oficiales (del gobierno de la región) que yo tengo es que el 17 de junio de 2010 se cerró parcialmente el tramo de la Gran Muralla en Simatai para llevar a cabo una restauración que durará unos 2 años. De momento no hay fecha oficial de reapertura pero se habla de octubre de 2012. Sé que se puede acceder de forma privada a algunas zonas pero yo no lo he probado por lo que no puedo recomendarlo:

Información actualizada sobre China.(2011- 2012) - Foro China, Taiwan y Mongolia

Por cierto: creo que Motianyu se escribe Mutianyu, en caracteres es 慕田峪 y la web oficial es www.mutianyugreatwall.com Pero puedo estar equivocado. Guiño

De todas formas y de nuevo como opinión personal puedo decir que me considero muy objetivo con China, en todos los ámbitos. Durante el año y medio que he vivido en Pekín he estudiado, he trabajado y he viajado y por supuesto que he tenido experiencias mejores y peores. China es un país de contrastes en todos los sentidos y puedes o enamorarte de su cultura u odiarla y en mi caso intento estar siempre en el término medio, aunque a veces es imposible. Desde luego que no me considero un experto sobre cultura china pero intento disfrutar cada día del país que hasta ahora me ha acogido.

Soy de los que opinan que siempre que se hable con respeto es bonito conocer diferentes opiniones y experiencias sobre otras culturas. Amistad
Ir arriba Macaco_rigy, no sé si has malinterpretado mi OPINIÓN PERSONAL sobre los tramos de la muralla pero es sólo eso: mi opinión. Respecto al... ViajeaPekin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información actualizada sobre China.(2011- 2012)  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6348

Votos: 0 👍
Ya esta, esto se acabo , mañana avion y "p'a casa" , bueno los ultimos días en HK han sido los mas "Europeos" del Viaje, esto es como cualquier ciudad de Europa , un poco mas amontonados y llena de Chinos, pero las sensaciones son las mismas que puedas tener en Londres,Paris etc.

Los propios habitantes de HK siguen sin considerase Chinos 100% , es mas estan orgullosos de que les digas que HK es diferente al resto de China.

Ayer toco Lantau y hoy Macao , bueno , pues Macao es Las Vegas en Version Oriental , aderazada con un toque colonial Portugues y de la Cultura tradicional China, pero no deja de ser una pasada.

Bueno , pues como dicen por ahí "That's all" , si alguien tiene alguna duda que aproveche rspido a preguntarlo que la memoria no es mi fuerte.. Jjejejej

Saludos desde la "Star's Avenue" .

PD; Hoy , tres Lambo Gallardo, un Balboni, tres 911 GT3,dos 458 Italia,dos Nissan GTR ( en diferentes versiones),un Ferrari California,tres Aston Martin DB9 , un DBS y un Mercedes SLR Mclaren , vamos mejor que en el Salon del Automovil
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Ya esta, esto se acabo , mañana avion y p a casa , bueno los ultimos dias en HK han sido los mas Europeos del Viaje, esto es como... JordiM 134 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube