Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Auvernia: La región de los volcanes - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 50836 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Os pongo el plan para los días que pensamos ir a Auvernia, a ver qué os parece.

Día 1- BCN-Lavaudieu-Billom-Clermont Ferrand
Día 2- Montpeyroux-Thiers-Ravel
Día 3- Clermont Ferrand
Día 4- Puy Dome-Randan-Chazeron
Día 5- Orcival-Lac Servieres-Mont Dore
Día 6- Saint Nectaire-Saint Saturnin-Saint Floret-Issoire
Día 7- Usson-Barcelona

Los días 1,2,3 pensamos dormir en Clermont Ferrand. Los días 4, 5 en un pueblo que se llama Bromont Lamothe, y el último en Issoire.

Las visitas son a cuevas, castillos, abadías, y algún paseo alrededor de los lagos.

En principio no hemos puesto Vulcania, será una decisión que al final haremos sobre la marcha.

¿Qué os parece?, como no tenemos nada reservado, podemos hacer los cambios que hagan falta.

Quizás nos hemos centrado mucho en el departamento de Puy Dome, ¿me recomendáis algún otro sitio?.

Muchas gracias.

Saludos
Cerca de Saint Nectaire (delicioso queso, por cierto) la ciudad medieval de Besse et Saint Anastaise y el impresionante Lac Pavin (recomendable enterarse de las peculiaridades de este lago en un antiguo cráter.

Al sur de Issoire en Langeac hay un tren turístico que recorre las Gorges de l'Allier, muy recomendable.

En Pont d'Alleyras el restaurante Le Haut Allier con una estrella Michelin y un menú degustación delicioso. Tiene un excelente hotelito.

Cerca el hermoso Lac Bouchet, un antiguo cráter con un recorrido alrededor corto pero muy recomendable.

En Lavaudieu no dejéis de visitar la abadía.

Para mi gusto es más hermoso el sur de Auvernia que el norte.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Cerca de Saint Nectaire (delicioso queso, por cierto) la ciudad medieval de Besse et Saint Anastaise y el impresionante Lac Pavin... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Beche, me recomiendas cambiar la ruta y quedarme más al sur?, porque como no tengo nada reservado no hay problema.

Gracias
Ir arriba Beche, me recomiendas cambiar la ruta y quedarme más al sur?, porque como no tengo nada reservado no hay problema. Gracias Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La ruta está bien. Yo prefiero es sur, pero también influye que en que mis preferencias prima el Senderismo, y el macizo de Sancy, los montes de Cantal y las gargantas y paisajes de Haute Loire son más apetecibles.

Otra abadía bonita y con unos paisajes muy atractivos es la de Chanteuges, y por supuesto la ciudad de Le Puy en Velay, que ya tienes en tu agenda.

Montpeyroux es un pueblo muy bien rehabilitado pero un pelín turístico. De todas formas vale la pena pasearlo y visitar los múltiples talleres de artistas que hay en el pueblo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mar, 25-03-2014 9:56, editado 1 vez
Ir arriba La ruta está bien. Yo prefiero es sur, pero también influye que en que mis preferencias prima el Senderismo, y el macizo de Sancy, los... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Me estoy mirando hacer una semana en Le Puy en Velay y desde allí hacer las visitas.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias. Me estoy mirando hacer una semana en Le Puy en Velay y desde allí hacer las visitas. Saludos Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Rkirby
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Yo dude mucho y al final escogí Issoire por su posición más centrada, no por ser la mejor elección sino la que me permitía mayor flexibilidad. La zona es amplia y no está claro que es lo más atractivo. Los Puys sí que son lo más característico. No sabría aconsejarte cual es la mejor opción.

Yo fui a Le Puy-en-Velay y vale la pena, pero queda algo desplazado y tuve que hacer bastantes kilómetros.
En cambio el Puy de Dome, para ser un Grand Site de France, me decepcionó un poco.

En la clasificación de los pueblos más bonitos de Francia hay varios en la zona y veo que alguno lo has incluido en tu proyecto de ruta. Montpeyroux que te han dicho, Usson, Saint-Floret, Saint Saturnin,etc.

A mi me gustaron especialmente el paraje de Valée des Saints en Boudes cercano al castillo de Villeneuve Lembron (para aprovechar el viaje), y la corta y fácil pero espectacular caminata al Puy de LaVache.
Ir arriba Yo dude mucho y al final escogí Issoire por su posición más centrada, no por ser la mejor elección sino la que me permitía mayor... Rkirby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Muchas gracias, sigo mirando a ver si me decido.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias, sigo mirando a ver si me decido. Saludos Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Ya nos hemos decidido: hemos reservado 5 días en la zona de Clermont Ferrand,y 5 días en Le Puy en Velay.

Ahora escogeremos entre tantas cosas que hay para visitar.

Saludos
Ir arriba Ya nos hemos decidido: hemos reservado 5 días en la zona de Clermont Ferrand,y 5 días en Le Puy en Velay. Ahora escogeremos entre tantas... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Auvergne  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Quiero ir en julio a Auvernia, creo que es una región preciosa y un poco desconocida.
Tengo información de la web de turismo de Auvernia, pero lo que me interesa de verdad es la información que aportan las personas que han visitado estos lugares.
He mirado el foro y solo he visto (y leído) un diario. ¿Alguien ha estado en Auvernia y puede echarme un cable?
Gracias.
_________________
Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Ir arriba Hola foreros, quiero ir en julio a Auvernia, creo que es una región preciosa y un poco desconocida. Tengo información de la web de... Jimena53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvergne  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jimena53 Escribió:
Hola foreros,
Quiero ir en julio a Auvernia, creo que es una región preciosa y un poco desconocida.
Tengo información de la web de turismo de Auvernia, pero lo que me interesa de verdad es la información que aportan las personas que han visitado estos lugares.
He mirado el foro y solo he visto (y leído) un diario. ¿Alguien ha estado en Auvernia y puede echarme un cable?
Gracias.

Fusiono tu mensaje en el hilo de la región. Hay varios hilos mas de la zona y algun diario.

Utiliza el buscador y veras como aparecen.
www.losviajeros.com/ ...&sf=28

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de la región. Hay varios hilos mas de la zona y algun diario. Utiliza el buscador y veras como aparecen. Un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auvergne  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
jimena53 Escribió:
Hola foreros,
Quiero ir en julio a Auvernia, creo que es una región preciosa y un poco desconocida.
Tengo información de la web de turismo de Auvernia, pero lo que me interesa de verdad es la información que aportan las personas que han visitado estos lugares.
He mirado el foro y solo he visto (y leído) un diario. ¿Alguien ha estado en Auvernia y puede echarme un cable?
Gracias.

Hola. En este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) (y en el tip relacionado), tienes enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Francia, clasificados por destinos :

AUVERNIA

HILO - Auvernia: La región de los volcanes - Francia - Foro Francia AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES

DIARIO - beche [Auvernia : Viaje al país de los volcanes dormidos]
DIARIO - padi_85 Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC - Etapa Clermont-Ferrand - Día 32. Chamonix – Clermont Ferrand (Francia)
DIARIO - anfran.20 [13 días por tierras francesas] - Etapas Auvernia - [Día 24 Agosto: Clermont-Ferrand-Puy de Dôme-Salers-Le Puy en Velay (414Km)] - [Día 25 Agosto: Le Puy en Velay-Mende-Millau-Narbona (358 Km)]
DIARIO - Stirrling AUVERNIA-CEVENNES-LANGUEDOC - Etapas Auvernia - ROCAMADOUR-CLERMONT FERRAND - GERGOVIE-ST.NECTAIRE-CLERMONT FERRAND - VULCANIA -

NOTICIA - beche [VULCANIA: LA AVENTURA DE LA TIERRA, AUVERNIA (FRANCIA)]

TIP - beche [AUVERNIA: ¿Os gustan los volcanes?...y muchas más cosas.]

TIP CON FECHA - beche [EXPOSICIÓN EL SORPRENDENTE MUNDO DE LAS ARAÑAS - Le Puy en Velay (AUVERNIA)]



Puede que también te interese echar un vistazo a la zona de Millau, Gorges du Tarn y Parc National des Cévennes, que limita al sur con Auvernia y forma parte del mismo entorno paisajístico-natural :

MILLAU (y zona Parc National des Cévennes)

DIARIO - latitudes [5 días por Albi y alrededores (Cuna del catarismo y el color pastel)] [Etapa Millau]
DIARIO - anfran.20 [13 días por tierras francesas] - Etapa Millau - [Día 25 Agosto: Le Puy en Velay-Mende-Millau-Narbona (358 Km)]
DIARIO - Stirrling AUVERNIA-CEVENNES-LANGUEDOC - Etapas Millau y Cévennes - ST.FLOUR-ST.ENIMIE-GATUZIÈRES - GARGANTAS DEL RIO TARN-MILLAU
DIARIO - alfrito [Carretera y Francia] - Etapa Millau - Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne

TIP - Oficinas_Turismo [Restaurantes con estrellas Michelin de Midi-Pyrénées] - Apartado Aveyron (poblaciones próximas a Millau)
Ir arriba Hola. En este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) (y en el tip relacionado), tienes enlaces a los diarios, noticias y tips... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Alfrito.alfrito muchas gracias por la información. Todo lo escrito por beche lo había leído, empezaré a leer el resto.
De todas formas creo que esta región no tiene demasiadas visitas de turistas españoles o al menos de ninguno que escriba sobre ella.
La tierra de los cátaros quiero dejarla para una visita propia.
Ir arriba Alfrito.alfrito muchas gracias por la información. Todo lo escrito por beche lo había leído, empezaré a leer el resto. De todas formas... Jimena53 Compartir:
Enlaces Asunto: 13 días por tierras francesas -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Comentario sobre la etapa y s.o.s
Preciosas las fotos. Quiero ir a Auvernia este verano, ¿te importaría explicarme con detalle cómo ir de Clemont Ferrand a puy de dome y cómo se sube al mismo?. Muchas gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 13 días por tierras francesas.
Ir arriba Comentario sobre la etapa y s.o.s. preciosas las fotos. Quiero ir a Auvernia este verano, ¿te importaría explicarme con detalle cómo ir... Jimena53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido el comentario con la pregunta al hilo correspondiente.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido el comentario con la pregunta al hilo correspondiente. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 13 días por tierras francesas -Comentario al Blog  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jimena53 Escribió:
comentario sobre la etapa y s.o.s
Preciosas las fotos. Quiero ir a Auvernia este verano, ¿te importaría explicarme con detalle cómo ir de Clemont Ferrand a puy de dome y cómo se sube al mismo?. Muchas gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 13 días por tierras francesas.
Aunque la pregunta no es para mí, también te contesto:

Le Puy de Dôme está muy cerquita de Clermont Ferrand; y además está muy bien señalizado. Toma la D68 y siguiendo las indicaciones te lleva directamente al parking de entrada y a la estación de salida del tren cremallera que sube a la cima.

Si lo que pretendes es subir a pié, una subida preciosa por cierto ya que vas viendo toda la Chéine des Puys a medida que asciendes, siguiendo la misma D68 tienes que llegar al Col de Ceyssat , en donde hay otro parking y el inicio de la subida por el Chemin des Muletiers. La bajada puedes hacerla por el mismo camino o por el otro lado del Puy de Dôme , seguir hasta el precioso Puy de Pariou y volver por le Petit Suchet y Grand Suchet hasta el parking.

Cuando fui yo estaba cortado por obras la bajada hacia le Puy de Pariou lo que no me permitió hacer este recorrido, y tuve que bajar por el mismo camino y con el coche ir hasta la Fontaine du Berger y hacer Le Puy de Pariou desde una antigua base militar que hay allí. No lo lamenté en absoluto porque el circuito del Puy de Pariou resultó maravilloso.

Te pongo el enlace a estas dos rutas que he subido al Wikiloc:

Puy de Dôme (Auvernia - Francia)

Volcán Puy Pariou (Auvernia - Francia)


También he subido a esta aplicación otras rutas que hice por Auvernia. Te recomiendo, tanto si haces senderismo como si no la zona del Puy Mary y las Gorges de la Jordanne cerca de la ciudad de Aurillac.

Esta región me ha gustado tanto que este año he vuelto de nuevo. Es una maravilla, la comida excelente y los precios muy razonables en comparación con otras regiones de Francia. Tengo pendiente de hacer un diario como complemento de la primera visita.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Aunque la pregunta no es para mí, tambien te contesto: Le Puy de Dôme está muy cerquita de Clermont Ferrand; y además está muy bien... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Muchas gracias beche, me vienen muy bien tus explicaciones.
Tengo ya casi definido mi viaje por esta fantástica región. Si te animas a escribir el diario será estupendo. Y me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que estoy preparando.
Pienso hacer tres campamentos base (voy con caravana) y ver todo lo que hay alrededor.
El primero sería cerca de Le Puy en Velay para ver: Pradelles, Lavaudieu, Chanteuges, lago du Bouchet, La Chaise Dieu, Arlempdes, Langeac para coger el tren turístico y por supuesto Le Puy en Velay
El segundo cerca de Clemont Ferrand para ver: Usson, saint Floret, saint Saturnin, saint Nectarie, Puy de Dome, Besse et saint Anastaise , Montpeyroux, Orcival, lago Pavin y Clemont Ferrand.
La tercera cerca de Aurillac para ver: Tournemire,Salers, Besse, saint Cirq Lopopie, Aurillac y lo que tu me acabas de recomendar.
¿Me falta algo importante?. Si se te ocurre algo no dejes de decírmelo.
Gracias de antemano.


- Mensaje escrito desde AUVERNIA: VIAJE AL PAÍS DE LOS VOLCANES DORMIDOS -
Ir arriba Muchas gracias beche, me vienen muy bien tus explicaciones. Tengo ya casi definido mi viaje por esta fantástica región. Si te animas a... Jimena53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jimena,

El itinerario lo veo bien. No sé el motivo de ese orden, pero para llegar a Le Puy en Velay has de cruzar toda Auvernia, y luego la cruzas de nuevo para ir CF, para luego volver a cruzarla para ir a Aurillac.

Considero obligada la visita a Le Puy en Velay, pero es esa zona las carreteras son un poquito peores, ya que veras que está un poco apartada de la autovia que cruza la region.

Como hay varios viajeros que me hacen preguntas, en tanto no haga el diario, voy a colgar un pequeño resumen aquí; a ver si lo termino esta tarde.

Una posibilidad, y de hecho es lo que hice yo, es entrar por Clermont Ferrand e ir bajando, para salir hacia la autopista por Aurillac, Tulle, Brive la Gaillarde... Ademas cruzarás el Limousin que también tiene su interes paisajistico, por sus interminables robledales que surtieron y siguen surtiendo de buenas cubas de madera a las mejores bodegas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Jimena, El itinerario lo veo bien. No sé el motivo de ese orden, pero para llegar a Le Puy en Velay has de cruzar toda Auvernia, y... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Beche, la zona de Limosin ya la conozco.
La ruta no responde a ningún motivo concreto. He trazado una especie de triángulo: Puy en Velay, CF, Aurillac.
Quiero ir por autovia entrando por San Sebastian hasta Toulouse de allí a Rodez y de Rodez a Puy, luego como te expliqué a CF y por último bajar a Aurillac para desde allí salir nuevamente a Rodez y volver por el camino de ida.
No me importa cruzar Auvernia, así veo más.
Espero tu resumen, pero tranquilo hasta julio tienes tiempo.
_________________
Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Ir arriba Beche, la zona de Limosin ya la conozco. La ruta no responde a ningún motivo concreto. He trazado una especie de triángulo: Puy en Velay... Jimena53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En tanto no termino de hacer el diario acerca de mi viaje a Auvernia, pongo aquí un pequeño resumen por si puede servir de ayuda u orientación a otros posibles viajeros a esta desconocida pero maravillosa región francesa.

El viaje tenía dos objetivos: conocer un poco más la región y realizar en ella varias rutas de senderismo. Entramos en Francia por Irún y nuestra primera parada era la bahía de Arcachón, para visitar la impresinante Duna de Pilat (o Pyla), y hacer noche en esa pequeña pero atractiva ciudad.

Llegamos por la tarde y nos dirigimos directamente a la duna. Para acceder a la duna hay que dejar el auto en un parking en la entrada a la misma. La entrada es libre, pero el parking es bastante caro. Hay un breve tiempo gratuito, pero luego a pasar por caja.

Cenamos la Brasserie des Marquises en la plaza del nuevo mercado. Buena relación calidad/precio. Para dormir reservamos por Booking en La Teste de Buch, cerquita de la ciudad.

Día 2.- Por la mañana tomamos dirección a Clermont Ferrand via Bordeaux. Tomamos la A89 hasta la salida 16 en Pontgibaud. Una muy buena opción, ya que a l salir del peaje ya te encuentras con los primeros conos volcánicos cubiertos de verde, lo que supone una buena toma de contacto con la región. En poco tiempo estábamos en el hotel Kyriad Clermont Ferrand Centre. Buen hotel cerca de la Pllaza de Jaude. Dimos un paseo por la ciudad por la tarde y cenamos en un precioso restaurante en la casa más antigua de Clermont Ferrand Le 1513 (Buenos crêpes y galletes).

Día 3.- Este día día hicimos la ruta de senderismo del Puy de Dôme. Al estar cortado el caminoi de bajada hacia le Puy de Pariou nos vimos obligados a bajar lor el mismo camino de la subida y con el coche encaminarnos a La Fontaine du Berger para hacer la ruta del Puy de Pariou (prohibido a bicis y grupos).

Por la tarde aprovechamos para visitar la antigua ciudad de Montferrand, pegada a la nueva. Muy interesante.

Día 4.- Al siguiente día tomamos camino hacia el sur por la autovía que recorre la región de norte a sur (gratuita), para hacer una parada en Montpeyroux, uno de los más bellos pueblos de Francia y en el que vivió Picasso. Comimos en Coudes y dimos un pequeño paseo por la orilla del río. Siguiente parada en la ciudad de Issoire, para visitarla y en especial la catedral de Saint Austremoine.

Seguimos en dirección a St. Nectaire, haciendo una parada en el pueblo troglodita de Perrier, muy cerquita de Issoire. Merece la pena por su curiosidad. Llegamos a nuestra siguiente base, Besse et Saint Anastaise, una hermosa y muy bien conservada ciudad medieval, construida sobre una colada de lava; de hecho se puede apreciar que los cimientos de la iglesia de Saint André son la propia colada de lava. Cenamos en el restaurant L'Oustaou, buena comida regional. Dormir Hotel Le Sancy buen hotel en la plaza frente a la oficina de turismo.

Día 5.- Al día siguiente nos dirigimos al Lac Pavin para hacer una ruta de senderismo al Lac Pavin y Puy de Montchal. Muy bonita la ruta circular rodeando el lago y con ascenso al Puy de Montchal y bajada al cráter del mismo. Por la tarde visita a la ciudad.

Día 6.- La siguiente jornada nos encaminamos hacia el sur. Nuestro primer destino era Boudes, para hacer una ruta de senderismo por La Vallée des Saints, conocido como El Colorado Auvergnat. Resultó muy interesante. De camino a Le Puy en Velay visitamos Lavaudieu y su preciosa abadía; vcon uno de los pocos claustros románicos que se conservaron en Francia tras la Revolución. Esta abadía femenina dependía de la de La Chasse Dieu, y sus religiuosas eran muy queridas por las gentes de la comarca, motivo por el que la respetaron. No obstante desmnocharon su torre y en la actualidad así se conserva. En el pueblo hay un pequeño pero muy interesante museo etnográfico.

Llegamos a la espectacular ciudad de Le Puy en Velay con sus dos chimeneas de lava coronadas ambas por sendas iglesias. Bonita ciudad y visita obligada. Dormimos en el Hotel Des Capucines. Está muy bien, pero no lo recomiendo porque no tiene ascensor y las escalerar ¡son exteriores!.

Día 7.- La mañana del día siguiente estaba destinada a recorrer las Gorges de L'Allier en el tren turístico. Decidimos hacer el recorrido de I/V desde Langeac porque nos convenía mejor el horario. Tras el viaje fuimos a visitar el precioso Lac Bouchet y dimos un paseo rodeando el lago. Precioso, y con un restaurante cafetería muy agradable.

Seguimos hacia Saugues (La béte de Gevaudan) y Ruynes en Margueride. Teníamos previsto acercarnos al viaducto de Garabit, pero al ir mal de tiempo tuvimos que dejarlo para otro viaje. Seguimos a St Flour, Vic Sur Cère y Aurillac, nuestra tercera base y en donde hicimos noche las últimas jornadas en Auvernia. Cenamos en el Bar du Marché, excelente cocina regional.

Día 8.- La siguiente jornada por la mañana recorrimos las espectaculares Gorges de La Jordanne, y luego nos encaminamos al Puy May (Grand Site de France), uno de los picos del supervolcán de Cantal. Continuamos la visita a la hermosa ciudad medieval de Salers. Regresamos a Aurillac y nos dimos un homenaje en un buen restaurante La table de Matiéres; no es barato, pero vale la pena.

Día 9.- Ruta de senderismo en Puy Mary. Había mucha niebla y casi no se veía. Tuvimos que esperar bastante hasta que abrió. Hicimos una ruta de subida al Puy Marý por la senda habilitada para los domingueros. Cuando abría un poco la niebla las vistas eran espectaculares. Seguimos la bajada hasta la Bréche de Roland. Ruta exigente, sobre todo en la bajada. Desde la brecha regresamos por otro camino hasta el Centro de Visitantes del Puy Mary. Vale mucho la pena. Ver ruta: Ruta Puy Mary

Por la tarde pequeña ruta de senderismo hasta un par de cascadas en St Julien de Mandailles: la de Liadouce y la espectac Cascade du Luc. Está señalizada, aunque nos advirtieron de desprendimientos recientes, por lo que faltaban alguunas señales y nos costó encontrarla.

Día 10.- Día de regreso a casa.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En tanto no termino de hacer el diario acerca de mi viaje a Auvernia, pongo aquí un pequeño resumen por si puede servir de ayuda u... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Responder citando

Jimena53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Beche, gracias por tu aportación. Me viene de lujo tu relato. Además completo mi itinerario con algunas cosas que no tenía.
Una pregunta, ¿la ruta alrededor del lago y sobre todo la subida al Puy de Montchal son duras?. Nos gusta mucho andar pero mi marido no puede hacer un esfuerzo excesivo, (infartado) de ahí la pregunta.
Desde el conocimiento de este problema ¿cómo ves las rutas que tu conoces?.
_________________
Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Ir arriba Beche, gracias por tu aportación. Me viene de lujo tu relato. Además completo mi itinerario con algunas cosas que no tenía. Una pregunta... Jimena53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUVERNIA: LA REGIÓN DE LOS VOLCANES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jimena53 Escribió:
Beche, gracias por tu aportación. Me viene de lujo tu relato. Además completo mi itinerario con algunas cosas que no tenía.
Una pregunta, ¿la ruta alrededor del lago y sobre todo la subida al Puy de Montchal son duras?. Nos gusta mucho andar pero mi marido no puede hacer un esfuerzo excesivo, (infartado) de ahí la pregunta.
Desde el conocimiento de este problema ¿cómo ves las rutas que tu conoces?.

Respecto al Lac Pavin las rutas suelen iniciarse a vuestra derecha mirando al lago. Hay una ruta circular que lo rodea, y no tiene desniveles. Hay otra que es la de la subida al Puy de Montchal un poco más amplia con una subida inicial por un precioso bosque, que no tiene dificultad ya que es muy progresiva; la verás pintada en rojo en esta imagen. Al salir del bosque está la subida a la cima, pero, como puedes ver en la imagen adjunta, puedes seguir en Le Ramier hasta el mirador sin subir a la cima. De todas formas incluso la subida al Puy de Montchal no es exigente, ya que es corta y el desnivel acumulado subiendo de la ruta son 295 m. Las vistas desde el Puy de Montchal con Super Besse y el Puy de Sancy al fondo son espectaculares. Nosotros luego de la primera bajada posterior al mirador tomamos la circular corta a la izquierda para ir a una zona en que se aprecian formaciones de basalto y "bombas" volcánicas; luego regresamos al camino circular hasta el final (esta propina fueron en total 2 km, que os podéis ahorrar).
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Respecto a las otras rutas:
La subida al Puy de Dôme es bastante empinada.
La del Puy de Pariou fácil y muy bonita.
La de la Vallée des Saints es un paseo.
La del pueblo troglodita tiene algo de subida, pero no es larga y es muy agradable.
La de las Gorges de la Jordanne un paseo familiar.
La de la Cascade de Lou un paseo fácil.
La del Puy Mary, la subida es un sendero empinado pero con escalones y cemento en muchos tramos, hay que tomarlo con calma, pero las vistas arriba son espectaculares. Para la bajada por el otro lado se necesita cierta experiencia en senderismo ya que es un pelín "complicada", pero "pas de problème" ya que la dominguera que es de I/V.

Resumiendo, ninguna es dura, pero en el Puy Mary te recomiendo hacer la subida "dominguera"; es empinada pero corta y se puede ir poco a poco.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Dom, 14-08-2016 18:12, editado 2 veces
Ir arriba Respecto al Lac Pavin las rutas suelen iniciarse a vuestra derecha mirando al lago. Hay una ruta circular que lo rodea, y no tiene... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Alfrito.Alfrito buen trabajo!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba @Alfrito.Alfrito buen trabajo! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube