Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 78949 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Aitex10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Fuente video: www.cuatro.com/ ...30098.html

Sale el director general de Iberocruceros declarando que esta es una situación normal. Señor director, le aseguro que muchos de nosotros hemos navegado con otros navios, y ni tan solo se han inclinado. Pero esto lo perdono, ya que el buque es pequeño, la situación que no es normal es la del capitán respecto a sus clientes.
Ir arriba Fuente video: Sale el director general de Iberocruceros declarando que esta es una situación normal. Señor director, le aseguro que... Aitex10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Grecco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo también iba en ese crucero y creo que no fue para tanto, es verdad que hubo un momento de pánico y que había un poco de caos, pero de ahí a decir que el capitán del barco no ha cumplido sus funciones o que se ha cometido una negligencia... No sé, yo no me atrevo a decir eso porque no tengo los conocimiento necesarios. Me extrañaría que una empresa se arriesgue a poner la vida de 2.000 personas en juego así porque sí.
Ir arriba Yo también iba en ese crucero y creo que no fue para tanto, es verdad que hubo un momento de pánico y que había un poco de caos, pero de... Grecco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Jontxusss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Alas 8.30 p.m reportaje acerca del suceso en etb2 "euskadi directo"( autonomica pais vasco)
Ir arriba Alas 8.30 p.m reportaje acerca del suceso en etb2 euskadi directo ( autonomica pais vasco) Jontxusss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

RaquelFM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nosotros eramos un grupo de cuatro amigos y la mayoría lo pasó muy mal. Sobre todo, hubo mucho nerviosismo. Unos a otros nos íbamos contagiando. Es cierto, que aunque se nos avisó, nadie pensaba que el movimiento del barco iba a ser de esa dimensión. Pero doy la razón a Grecco, no voy a acusar de negligencia porque no tengo suficientes conocimientos para decir algo tan grave. Es más a mí se me atendió en la enfermeria e incluso he recibido una llamada de Iberocruceros para preguntar por mi estado. Lo cual es de agradecer.
Ir arriba Nosotros eramos un grupo de cuatro amigos y la mayoría lo pasó muy mal. Sobre todo, hubo mucho nerviosismo. Unos a otros nos íbamos... RaquelFM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Delkham
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas nosotros eramos unos recien casados de asturias, y tengo unas cosas que me rondan la cabeza, con respecto a lo visto en cuatro y demas no iba a poner nada pero después de ver a ese personaje..., A ver que opinais.

1) yo pienso que la gente que dice que no tuvo miedo son gente de iberocruceros que desde la oficina a raiz de esto que es mala imagen andan poniendo que no es nada, ademas salio la noticia en cuatro y ya taban posteando, por que vamos, ponerse como se puso el barco y que digan que sea normal cuando los propios camareros estaban atacaos, saltaron alarmas salieron con chalecos en nada de tiempo, se hundio hasta el piso 4 o 5 dicen, yo lo vi hasta el 4, normal normal no sera.

2) El capitan no se si tuvo la culpa o el 2º capitan me da igual, pero 3 horas el barco así, a nadie le daba la cabeza para hacer el giro que hizo antes de llevarlo al limite de volcar, por que después de eso no pasa nada mas y el mar digo yo que seria el mismo no se teletraportaria.

3) Hable con un alto cargo del barco, no dire quien evidente, y dijo que este personaje que estaba dentro del barco, (en el papel del 30% lo indica), tenia que coger un avion a las 10:00 y le esperaba el taxi a las 9:25 por lo que acorto ruta por el medio del golfo de lyon y casi nos mata pa llegar el y coger a los proximos cruceristas.

4) Por que el capitan zarpo de livorno y justo dijo lo del temporal?, no valia mas decirlo antes de zarpar ,yo me hubiera bajado del barco y me iba en tren tranquilamente, que ellos quieren seguir, problema de ellos pero nó, zarpo y buscaros la vida, lo que suele ser un secuestro.

Pero sabeis por que creo que zarpó, por que aparte que no llegaba a cargar a los proximos cruceristas, que es mucho dineral, atracar en un puerto es otro dineral, y no os equivoqueis, son una empresa no caritas, palante ande o no ande, mismamente el barco al acabar el domingo lo van a revisar durante 3 días, que seria lo que tenian que haber hecho ya, pero recuerdo salir tarde y demas mucho dinero.

No se que opinareis pero esto es lo que yo opino.
Ir arriba Hola buenas nosotros eramos unos recien casados de asturias, y tengo unas cosas que me rondan la cabeza, con respecto a lo visto en... Delkham Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Delkham
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Por cierto se me olvidaba:

La alarma salta al sobrepasar el limite del barco es automatica, los 34º.

No fueron 27º, con eso no se cae todo por ahy ni la gente rodando ni saltaria la alarma, por que seria una situación normal.

No llego a volcar del todo por que al hundirse de un lado hasta el 4º o 5º fijaros que es la mitad del barco, hizo de apoyo en el agua y consiguio levantarlo el capitan girando a tope hacia el lado volcado.

Y no penseis que son conjeturas que esto es dicho por la tripulación.
Ir arriba Por cierto se me olvidaba: La alarma salta al sobrepasar el limite del barco es automatica, los 34º. No fueron 27º, con eso no se cae... Delkham Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Joxian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-10-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
He comentado esta situación con amigos, que son capitanes de barco y en todos coincien en la misma cuestión y es que esta actitud del capitan en la situación es absolutamente anormal y que en opinión de ellos - salvo alguna circunstancia muy extraña - opinan que tiene que haber habido alguna circunstancia especial para ocurrir lo que ocurrió. Según su opinión es muy probable que el buque navegara sin el combustible necesario para abordar la situación, bien porque por una falta de previsión de la oficialía del buque o bien por que no se lo permitió el armador cargar combustible adicional en Italia. Este tipo de buques que hacen siempre la misma ruta tienen calibrado el consumo de combustible y una circunstancia excepcional como la nuestra puede crear un grave problema de falta de combustible si previamente no se han tomado las precauciones debidas.

Lo curioso es que cuando les comenté que se incorporó a bordo en sobrecargo de la compañia, en todo ellos la respuesta fue "....pues no me digas más, seguro que por ahí está el problema"
Ir arriba He comentado esta situación con amigos, que son capitanes de barco y en todos coincien en la misma cuestión y es que esta actitud del... Joxian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Joxian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-10-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Delkham creo que estas en un error, el capitan no consiguió levantar el barco, el barco vueve a su ser solo al cambiar el rumbo y poner proa a la mar, lo que casi consigue el capitan por no actuar cuando y como debia actuar, fue tumbarlo. A ver si ahora vamos a transformar al responsable del problema en un héroe, lo que nos faltaba.
Ir arriba Delkham creo que estas en un error, el capitan no consiguió levantar el barco, el barco vueve a su ser solo al cambiar el rumbo y poner... Joxian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Tragamillas43
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Soy uno de los mil ochocientos y pico sufridores del Grand Holiday el pasado día 27 de octubre y es la primera vez que entro en un foro, pero creo que es necesario que todos demos nuestra opinión.
Este ha sido mi cuarto crucero por mar. Los anteriores los hice con Costa y Royal Caribbean y desde luego en ninguno lo he pasado tan mal como en este.
Todavía no comprendo cómo el capitan tomó la decisión de salir de Livorno y mucho menos que adoptara la ruta que tomó. Si segun nos dijeron, la escala en Villefranche se suspendía por el temporal, lo lógico hubiese sido alejarse del golfo de Leon y no entrar en él de cabeza y navegando de través.
Gracias a Dios que hemos salido vivos para contarlo.
Los que no se cómo estarán son los pasajeros del siguiente crucero (el que zarpó el día 28), ya que según estoy viendo por internet, para empezar en lugar de ir a Marsella han ido a Toulon. Desde este puerto han ido directos a Civitavecchia, saltándose las escalas de Porto Torres y Nápoles y es estos momentos (15,23 del día 1 de noviembre) siguen en Civitavechia.
Ir arriba Soy uno de los mil ochocientos y pico sufridores del Grand Holiday el pasado día 27 de octubre y es la primera vez que entro en un foro... Tragamillas43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Piorna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Ya ha salido en los medios de comunicación que alguien me diga a mi...que no fue para tanto, por Dios, he salido en la 5 y en la 4 y el faceebok también hay algun herido mas, no se puede frivolizar con que fue un "meneito" os lo aseguro
Ir arriba Ya ha salido en los medios de comunicacion que alguien me diga a mi...que no fue para tanto, por Dios, he salido en la 5 y en la 4 y el... Piorna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Sandrasese
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hemos abierto un foro en facebook, de los que lo sufrimos, fisica o mentalmente. Si quereis uniros: AFECTADOS DEL GRAND HOLIDAY 27 DE OCTUBRE.
Ir arriba Hemos abierto un foro en facebook, de los que lo sufrimos, fisica o mentalmente. Si quereis uniros: AFECTADOS DEL GRAND HOLIDAY 27 DE... Sandrasese Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Delkham
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Si tienes razon Joxian, exactamente, pero no me debi explicar bien, el culpable fue el pero, al ponerlo con el viento de cola evito quedar allí volcados que lo podian haber echo mucho antes, es verdad, también me fije que de noche navegabamos con otro crucero al lado ¿Cosa rara no?, por algo seria.
Ir arriba Si tienes razon Joxian, exactamente, pero no me debi explicar bien, el culpable fue el pero, al ponerlo con el viento de cola evito... Delkham Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Piorna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Ya ha salido en los medios de comunicación que alguien me diga a mi...que no fue para tanto, por Dios, he salido en la 5 y en la 4 y el faceebok también hay algun herido mas, no se puede frivolizar con que fue un "meneito" os lo aseguro
Ir arriba Ya ha salido en los medios de comunicacion que alguien me diga a mi...que no fue para tanto, por Dios, he salido en la 5 y en la 4 y el... Piorna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Mariaredondo1975
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Heart me gustaria tranquilizar a amigos y familiares que tengan personas queridas a bordo ahora mismo del Buque Grand Holiday. Seguramente tomarán las precauciones debidas si hay temporal. Soy una pasajera que estaba en el Grand Holiday la semana del 21 al 28 de Octubre de 2012. Estaros tranquilos....lo que pasamos nosotros creo que les hará tener más precaución que con nosotros.

Que nosotros sufrieramos tanto no significa que a ellos les vaya a pasar lo mismo.

Lo que pasa que nosotros queremos denunciar y contar lo que nos pasó porque creemos que es nuestro deber y después los expertosy la justicia tendrán la ultima palabra. En ello ESTAMOS.
POR FAVOR CUALQUIERA QUE PUEDA AYUDARNOS QUE CONTACTE CON NOSOTROS POR ESTE FORO O EN LA PAGINA DE AFECTADOS GRAND HOLIDAY 27 OCTUBRE.
NECESITAMOS PERSONAS QUE SE SIENTAN AFECTADOS POR LA EXPERIENCIA PARA HACER FUERZA O QUE ENTIENDAN DEL TEMA TANTO JURÍDICO COMO MARÍTIMO O NAVAL. POR FAVOR AYUDARNOS!!!

AQUI HAY INFORMACION Y VIDEOS DE PASAJEROS AFECTADOS TANTO FISICA COMO SPICOLÓGICAMENTE.
MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO PARA TODOS!!!

www.facebook.com/ ...27OCTUBRE/

www.youtube.com/watch?v=66vhSdAHoAs
www.youtube.com/watch?v=idz0xGERd9Q
www.youtube.com/watch?v=HnO0sIZPvsI
Ir arriba :hrt: me gustaria tranquilizar a amigos y familiares que tengan personas queridas a bordo ahora mismo del Buque Grand Holiday... Mariaredondo1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Piorna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Por lo menos ellos estan amarrados..a ver si reflexionan, tranquilos y animos
Ir arriba Por lo menos ellos estan amarrados..a ver si reflexionan, tranquilos y animos Piorna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Joxian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-10-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Delkham te explico, en la mar hay dos tipos de temporales (fundamentamente) lo que se llama "marejada" y lo que se llama "mar de fondo" . La primera es la que produce el viento, son esa mar que llaman de "corderitos" con espuma pero no hay grandes olas y la mar de fondo es esa de las grandes olas que puedes tener con un día precioso. Lo que vivimos nosotros fue una marejada, por eso cuando el barco viró el rumbo y puso proa (no popa) al viento se estabizó totalmente y practimanente no se movió, porque no habia mar de fondo, si hubiera habido mar de fondo hubiramos navegado como en una coctelera pero, también, sin riesgo alguno más que los propios de los consabidos mareos. La solución era tan sencilla como girar el timón unos 90º, el problema es que se esperó para hacer esto a que el buque entrara en una situación de riesgo de volteo inminente en lugar de haber hecho antes de llegar a esa situación. Segun se dice en los foros, el clinómetro del buque hizo sonar la alarma de emergencia por riesgo de volteo (escora) y parece que eso fue lo que hizo que la tripulación saliera despedida hacia la cubierta de botes (11ª) tratando de salvar su pellejo. Es decir, se arriesgó demasiado innecesariamente y un simple golpe de mala suerte (golpe de ariete del viento, un corrimiento de la carga, etc.) hubiera sido sufiente para poner el buque quilla arriba y nadie (o muy pocos) hubieramos podido salir con vida de la situación, pues a quien no se lo hubiera tragado el buque al hundirse hubiera muerto en cosa de 15 o 20 minutos de hipotermia. Esa es la realidad ¿entiendes?
Ir arriba Delkham te explico, en la mar hay dos tipos de temporales (fundamentamente) lo que se llama marejada y lo que se llama mar de fondo . La... Joxian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Piorna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Joxian..impresionante
Ir arriba Piorna escribió: Joxian..impresionante Piorna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Matrona71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias por las explicaciones joxian.
Por cierto de acuerdo que de allí no sale ni uno vivo
Ir arriba Gracias por las explicaciones joxian. Por cierto de acuerdo que de allí no sale ni uno vivo Matrona71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos y lamento mucho vuestra mala experiencia. Ayer por la noche en las noticias de telecinco emitieron una noticia que creo que era sobre vuestro barco, no decían el nombre pero por lo que comentais y por las imágenes que se vieron pienso que fue vuestro caso.
Se veían mesas, sillas y demás objetos lanzados de un lado a otro, gente despedida dando tumbos y muchas personas agarradas como buenamente podían a columnas para no salir despedidos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola a todos y lamento mucho vuestra mala experiencia. Ayer por la noche en las noticias de telecinco emitieron una noticia que creo que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Lolita131
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo también estaba en ese crucero, y estoy admirada de las barbaridades que se estan hablando, pero así somos los españoles si no exageramos no somos felices, respeto mucho vuestra opinion y las vivencias que tuvisteis, pero no teneis ni idea de lo que es estar en peligro en un barco. En lugar de estar aquí reclamando por conseguir una indennización y enviando a las televisiones cortos caseros de pocos segundos podríamos estar todos en la calle reclamando los derechos que nos está quitando el gobierno y la pobreza que están creando, probablemente aún no os ha tocado pero eso no quiere decir que no vaya a pasar y quizas no falte tanto. Poneros en contacto con la compáñia y reclamad lo que tengais que hacer pero no hace falta llegar a esos extremos. Supongo que sabéis lo que paso en el Costa Concordia ¿no? Eso fue una tragedia no lo que vosotros denuncias.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, yo tambien estaba en ese crucero, y estoy admirada de las barbaridades que se estan hablando, pero asi somos los españoles... Lolita131 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado: Responder citando

Tat2203
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ni se te ocurra viajar con Iberocruceros.
Los pasajeros del Grand Holiday de Iberocruceros que sufrieron un incidente muy grave en octubre (Búsquenlo en viajeros.com o en Youtube) y no se han hecho cargo ni de los gastos de las visitas a los médicos a la vuelta de los heridos.
Ir arriba Ni se te ocurra viajar con Iberocruceros. Los pasajeros del Grand Holiday de Iberocruceros que sufrieron un incidente muy grave en... Tat2203 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube