Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Los 32 Mejores consejos sobre ❤️ Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 372389 Lecturas
Último Mensaje:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Lo que pienso es que hay que intentar evitar las "verdades verdaderas" sin estudiarlas un poco.

Ni el JRPass es tan "bueno" como pueda parecerlo leyendo este foro ni el coche es tan mala opción.
Lo que ocurre es que cada uno tiene sus pros & contras y en función del tipo de viaje, itinerario y presupuesto nos saldrán las mejores opciones que incluso desde mi punto de vista pasan por combinar las diferentes opciones que tenemos.

Básicamente tenemos:

- Modo clásico: Tren. Usualmente el JRPass combinado a veces con pases locales de tren y/o metro.

- Bus: largo recorrido con opción nocturna.

- Avión: vuelos de conexión interna.

- Coche de alquiler.

Pues para mí la opción es estudiar según el itinerario la mejor combinación.

Por ejemplo al que haga en 8/10 días un viaje rápido centrado en Tokyo/Kyoto el coche no le sirve para nada ya que en las ciudades no es nada práctica. El JRPass tampoco ya que tanto con bus como con vuelo interno el coste es inferior y los pases locales son más económicos así como más útiles.

Si son más días y añadimos Hiroshima/Miyajima seguramente el JRPass sea una opción a tener en cuenta por comodidad y flexibilidad aún contando que el Japan Bus Pass es notablemente más económico.

El coche tendría su opción cuando "metemos" la ruta típica de las "Tres Marías" - Kanazawa > Shirakawago > Takayama - y especialmente si se combinase con Matsumoto y una visita al Fuji.
En este caso el coche se alquilaría para hacer ese trayecto pero habría que tener en cuenta el coste de dejar el coche en otra ciudad diferente a la de recogida.
Eligiendo esta opción se podría combinar el alquiler del coche con un vuelo interno o un JRPass.

Para las zonas donde la frecuencia de trenes es baja o simplemente no hay trenes o incluso los buses tienen horario restringido - por ejemplo los del Fuji aún en temporada alta - el coche es una opción muy buena. Además no es tan raro tener la opción de que el hotel tenga opción de aparcar el coche.

Oconee ya ha explicado que no es tan complicado circular en Japón.

En cuanto al JRPass con las alternativas existentes creo que debería pasar de "obligatorio" a "importante".
Con la apariciónd el Bus Pass y los vuelos internos a precio razonable hay muchos viajes en el que por fortuna se puede prescindir de él.
Ir arriba Lo que pienso es que hay que intentar evitar las verdades verdaderas sin estudiarlas un poco. Ni el JRPass es tan bueno como pueda... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Kamnopolis,
Como te comentaba en el otro hilo.
Sobre el JRpass:
www.japanrailpass.net/ ...en001.html

En tokyo tiene el metro, que no entra en el passe, y las lineas metropolitanas que si entran

Metro
www.tokyometro.jp/ ...index.html

Jr
www.jreast.co.jp/ ...p_a4ol.pdf

Para los trayectos largos si que te entran.
Utiliza la web de hyperdia para ver los trayectos, los días que tengas el Jrpass, en search details has de desmarcar "nozomi" "sleepers" y "private rails" así te saldran los trenes que te entran en el passe
www.hyperdia.com/

Por ejemplo, Tokyo-Nagano
www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Los días que no tengas el passe, pues marcas todo y te saldran las otras compañias también.
Ojo, el precio (por si quieres hacer números) es el TOTAL (el seat fee también cuenta, que son raros para eso y lo desglosan xD)
Ir arriba Kamnopolis, como te comentaba en el otro hilo. Sobre el JRpass: En tokyo tiene el metro, que no entra en el passe, y las lineas... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Alexuas, se agradece, pero el motivo porqué últimamente de ayudado tanto es que ando de baja en casa xDD sinó no podía contestar siempr etan rápido Guiño y fijo qu eotros foreros acudurian con sus respuestas ^_^

La tarjeta SUICA es para la zona de tokyo, en la zona de kansai tienen otra, creo que la ICOCA o algo así, la mascota es un bicho que parece un pato xD
Pero en kyoto te moverás mas en bus y tienes el passe diario.

Sobre las lineas que entran, no la he usado, así no te puedo informar mucho, a er si se pasa algun forero que si la haya usado.
Pero diría que no solo entra el metro, también los trenes metropolitanos y buses.
www.jreast.co.jp/e/pass/suica.html
www.jreast.co.jp/ ...ailsub.pdf

El Jrpass es solo para las lineas JR, no para el metro.

Edito: se adelantó termico confirmando lo que pensaba dela SUICA Guiño
Ir arriba Alexuas, se agradece, pero el motivo porqué últimamente de ayudado tanto es que ando de baja en casa xDD sinó no podía contestar siempr... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
A Nara no hay shinkasens,hay los express
www.japan-guide.com/e/e4107.html

También hay la privada que va, no entra en el JRpass, pero te deja mas cerca y sino tienes el passe esmas barata.

EL Jrpass, es cuestión de hacer números, ver lo qu ete cuestan los trayectos con o sin él Guiño
Y si, es cómodo, pero solo si sale a cuenta.
Ir arriba A Nara no hay shinkasens,hay los express. también hay la privada que va, no entra en el JRpass, pero te deja mas cerca y sino tienes el... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
betobeto Escribió:

Nooo....me explique o me entendiste mal....
Hablo de la llegada a Tokyo y lo que pongo serían los pasos a sseguir una vez me bajo del avión....

Vale... Lo entendí al reves.

Activar JR Pass. Si vas a estar en Tokyo... No te conviene. Te conviene usar el pase para los desplazamientos largos, no dentro de Tokyo. Si te sobra algún día englobando los desplazamientos en shinkansen estupendo, lo aprovechas, pero si vas a estar en Ueno al llegar no le veo sentido.

De Narita a Ueno, tienes varias opciones.

Keisei te lleva directo. Hay varios trenes y precios, lo puedes mirar en la página de la Keisei

www.keisei.co.jp/ .../index.php

Usando el Access Express 1860 yen. El Skyliner 3710 (como que no)

Autobus Limusina hasta la estación central de Tokyo, y desde ahí en la Yamanote hasta Ueno

www.limousinebus.co.jp/ ...bashi.html

3100 yen. Lo veo caro

Keisei Bus hasta estación de Tokyo + Yamanote

honyaku.j-server.com/ ...mp;XJSID=0

Creo que unos 1000 yen mas el tren (140/160 yen calculo a ojo)

Por comodidad y precio, creo que el Access Express sería lo que mas te interesa. Es mas caro que el bus de Keisei + Yamanote, pero recién llegado creo que te compensa por el hecho de que el tren te deje directamente en Ueno sin ningún trasbordo.

Lo mas barato sería la opción del bus keisei + yamanote, pero ya tienes que ir moviendo maleta entre el autobus, la estación de Tokyo y demás. No es mucha diferencia, pero personalmente si acabas de llegar "reventado" posiblemente te interese mas.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Vale... lo entendí al reves. Activar JR Pass. Si vas a estar en Tokyo... no te conviene. Te conviene usar el pase para los... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De todos modos, en la página de la Keisei aparecen los horarios. Comprueba que tienes alguno en la franja de tiempo en la que llegas al aeropuerto. No recuerdo la frecuencia, pero en esa página aparecen los horarios y tipos de trenes.

Usando Keisei, si no sale un Access Express a la hora a la que llegues, comprueba eso

Si no es el caso, te queda el Keisei Bus o una opción un poco mas rara, que sería coger cualquier otro Access Express, bajar en Asakusa y desde ahí metro hasta Ueno. Las estaciones están pegadas de manera que no sería tampoco lio

El problema es que mientras el Skyline tiene muchos trenes a KeiseiUeno, el Access Express tiene menos, y la mayoría por la tarde .

A "malas", la Main Line es la mas barata, pero tarda 77 minutos entre el aeropuerto y la estación de KeiseiUeno (1550 yen). Tampoco estaría mal
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba De todos modos, en la página de la Keisei aparecen los horarios. Comprueba que tienes alguno en la franja de tiempo en la que llegas al... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Bus circular en Hiroshima.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Buenos días.

Hay disponible un bus circular que permite la visita a Hiroshima parando en los puntos más turísticos. Si tienes JR Pass es gratis y sino por 400 Yenes dispones de un ticket para el día que permite subir y bajar en las paradas que se desees.

Este bus creo que es un modo muy interesante de poder visitar Hiroshima a un precio imbatible ya que la mayoría de la gente que visita la ciudad cuenta con JR Pass activo por lo que no está de más comentarlo.

Dispone de dos rutas que recorren varias atracciones (Museos, El castillo de Hiroshima, El A-Bomb Dome, The Peace Memorial Park, Okonomi-mura y el centro de la ciudad) y la parada inicial está a 2 minutos de la salida de los Shinkasens de la estación de Hiroshima en frente del Hotel Granvia Hiroshima. La información de la ruta, precios y paradas lo puede encontrar en este enlace : https://www.chugoku-jrbus.co.jp/teikan/meipurupu/en/

Además tiene hay disponible un PDF con toda la información en este enlace : https://www.chugoku-jrbus.co.jp/pdf/teikan/meipurupu/en/tagengo.pdf que explica mejor las paradas y donde está cada una para llegar a las atracciones.

Pongo esto en este post porque a pesar que es un transporte específico de Hiroshima entra dentro de los transportes que permite usar el JR Pass y al no haber uno específico lo pongo por aquí. Si el moderador lo cree conveniente que lo mueva donde crea necesario.

No se si se ha comentado anteriormente...si es así mis disculpas.

Espero que os sirva.

Saludos.
Ir arriba Buenos días. Hay disponible un bus circular que permite la visita a Hiroshima parando en los puntos más turísticos. Si tienes JR Pass es... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Dónde cambiar Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Listado de los lugares dónde se puede cambiar el jrpass

www.japanrailpass.net/ ...hange.html

Y en español

www.japan-rail-pass.es/ ...-rail-pass
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Listado de los lugares dónde se puede cambiar el jrpass. y en español. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4223
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
carlosn Escribió:
Hola, alguien que haya estado últimamente pude poner por aquí una imagen del JRP??? Del nuevo, of course.
Leí que es como un ticket, que lleva un QR y no sé cuántas cosas más y me gustaría conocer lo que nos van a dar al llegar.
Hice una búsqueda en internet, pero sólo salen los antiguos.

Saludos

Yo estoy a la espera de recibirlos.

Será así: en.wikipedia.org/ ...s_2023.jpg

Última edición por Flotas el Vie, 10-03-2023 21:17, editado 1 vez
Ir arriba Yo estoy a la espera de recibirlos. Será así: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Muralla17
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Aquí lo puedes ver:

Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón - Foro Japón y Corea

Es exactamente igual en tamaño a cualquier billete de tren.
Cuídalo bien, porque ya sabes que si lo pierdes no te emitirán otro...
Ir arriba Aquí lo puedes ver: Es exactamente igual en tamaño a cualquier billete de tren. Cuídalo bien, porque ya sabes que si lo pierdes no te... Muralla17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1907
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Jordith Escribió:
Buenos días,

Una consulta de novato... Una vez llegados al aeropuerto de Narita y canjeado el JR PASS, las reservas de los trenes balas y otros desplazamientos (de los dáis posteriores), dónde se reservan?? Hay alguna APP especial para ello?

O solo se pueden reservar los desplazamientos desde la misma oficina??

Muchas gracias,

En las maquinas que hay en las estaciones de tren. En la pantalla pone abajo a la izquierda jrpass. Pulsas y scaneas el código Qr que hay en el pase que te dan y después te pide el número de pasaporte.
Seleccionas desde que estación y hasta donde quieres viajar el día y la hora y también puedes seleccionar el asiento.
Parece complicado pero una vez allí sigues los pasos y es muy sencillo.
Pulsas en la pantalla que se ponga en inglés y ya verás que fácil que es.

También si buscas en YouTube hay muchos videos donde lo explican y viéndolo siempre es más fácil entenderlo.
Ir arriba En las maquinas que hay en las estaciones de tren. En la pantalla pone abajo a la izquierda jrpass. Pulsas y scaneas el código Qr que hay... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7980

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Hola de nuevo

Sobre klook indicar que por probar he andado mirando y el descuento del 5% no se aplica al JRpass (que como máximo es de 9,25€).

Ahora pregunto sobre la conveniencia o no de coger el JRpass de 14 días sabiendo que es caro. He mirado la ruta típica y no vamos a salir de ahí en un primer viaje a Japón. Sabiendo que con el pase regional del este, los viajes sueltos a zona de alpes y viaje de regreso Kioto Tokio nos sale parecido al final, salvo el uso de buses.

Pregunta:
Siendo la ruta de 16 días completos allí, Tokio, nikko, Hakone (aunque está por ver), alpes, sirkawago, kanazawa, kioto, osaka, nara, Hiroshima, miyayima. La.mitad de eso lo cubre el regional all west. Mirando lo demás no pasaría del JR de 14 días pero

No he contado metros, trenes de Tokio, etc. Merecería la pena por el gasto que pueda suponer el metro cada día y el traslado del aeropuerto que puedo hacer en bus??? El pase de 14 días incluye el bus a shirakawo???

Gracias

Sin ver tu itinerario, te diría ya de antemano que el jrpass de 14 días es casi imposible que te compense. Ya el de 7 días es bastante difícil que lo haga.

Pero para ello es mejor que entres en un hilo de itinerarios y lo pongas allí detallado, para ver si te va a dar tiempo a ver todo lo que quieres, o si hay que quitar algo, y cómo lo vas a ver.

El jrpass solo es útil en viajes largos, Nara, kamakura, Tokio o Kioto no necesitas jrpass porque el gasto es muy pequeño.
Entiendo que dices 16 días allí y 3 más de viaje, no?

La zona de Himeji-Miyajima la puedes ver con un jrpass regional Kansai-hiroshima de 5 días (cuesta 17000 yenes) el ahorro no es mucho, pero se ahorra...

Para la zona de los alpes, no vas a gastar más de 23.000 ... Así que no creo que necesites jrpass.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Sin ver tu itinerario, te diría ya de antemano que el jrpass de 14 días es casi imposible que te compense. Ya el de 7 días es bastante... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1300

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Gracias a ambos. Yo viajé en tiempos más "analógicos", en los que el jrpass era algo más parecido a una "postal navideña" de cartón... XD

Ya te digo Ajajajaj y que recuerdos!!!
Ir arriba Ya te digo Ajajajaj y que recuerdos!!! OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube