Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 69 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 69 de 80 - Tema con 1584 Mensajes y 371224 Lecturas
Último Mensaje:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1898
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
bowieluque Escribió:
Buenas tardes. Una duda. Estoy pensando reservar todos mis viajes en JR pass cuando canjee el bono. Creo que será mejor que tengo todos los viajes muy claros.pero si por cus.quier razón perdiera un tren o decidiera cambiar el horario, adelantarlo o retrasarlo, podría hacerlo? Podría tomar otro tren distinto al reservado con mi JR pass? Gracias

Si quieres cambiar el horario de un tren reservado por otro no lo puedes hacer en las maquinas de las estaciones, tienes que ir a un mostrador y que te atiendan personalmente, te lo digo porque me pasó a mi en Febrero.
Ir arriba Si quieres cambiar el horario de un tren reservado por otro no lo puedes hacer en las maquinas de las estaciones, tienes que ir a un... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4474

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
No me salen las cuentas de que el jrpass sea aún válido en 2024 con los precios actuales... Porque si los precios suben en octubre y tú compras el jrpass a mediados de septiembre (por tener algo de margen), tendrías hasta mediados de diciembre de tiempo de validez del jrpass (3 meses... 90 días)

Yo no digo que sea un fraude, pero me suena raro tratándose de Japón y sus cuadriculadas mentes. Ese correo está dando a entender que podrías comprar el pase en septiembre, justo antes de la subida prevista, para viajar en febrero por ejemplo, y te lo mantendrían pausado sin emitir hasta enero. Lo que no aclaran es si el vale lo emiten en enero con fecha tope febrero o con fecha tope tres meses (abril)

Entonces supuestamente podría comprarles un pase en septiembre para que me lo emitiesen en junio 2024 para viajar en julio 2024?

No sé yo lo veo raro para ser una agencia
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Yo no digo que sea un fraude, pero me suena raro tratándose de Japón y sus cuadriculadas mentes. Ese correo está dando a entender que... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4474

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
bowieluque Escribió:
Buenas tardes. Una duda. Estoy pensando reservar todos mis viajes en JR pass cuando canjee el bono. Creo que será mejor que tengo todos los viajes muy claros.pero si por cus.quier razón perdiera un tren o decidiera cambiar el horario, adelantarlo o retrasarlo, podría hacerlo? Podría tomar otro tren distinto al reservado con mi JR pass? Gracias

Si quieres cambiar el horario de un tren reservado por otro no lo puedes hacer en las maquinas de las estaciones, tienes que ir a un mostrador y que te atiendan personalmente, te lo digo porque me pasó a mi en Febrero.

Nota al pie por experiencia personal hace pocos días:
Tenía reservado asiento en un tren para una hora x de la estación A a la estación B. Asiento Green porque mi pase es Green.
Al final terminé antes de tiempo la vista que quería hacer y me interesaba adelantar ese tren al anterior, pero tenía que coger primero un tren local tipo cercanías que iba con retraso, con lo que en la estación A apenas tenía unos minutos para cambiar de tren y en el mostrador había una cola de seis o siete personas.
Como bien dice NYNY, la máquina no te permite cambiar el asiento reservado para el tren anterior.

Llegó el tren que quería coger y tenía un dilema. Si hacía la cola del mostrador perdería el tren, así que de nada serviría. Vi que el tren iba bastante vacío así que me arriesgué y subí al vagón Green igualmente.
Ya en marcha el revisor vio que había alguien sentado en un asiento supuestamente vacío según su tablet.
Vamos que si te cuelgas se fan cuenta si o si. Le expliqué lo que me pasó en la estación y me dijo que no había problema, cambió la reserva de asiento para ese tren y listo.

Así que sí, es posible cambiar una reserva de asiento de tren en el mismo tren con el revisor. No tiene que ser en el mostrador de la estación.

Pero también lo digo: yo iba solo, el tren iba bastante vacío y mi pase es Green (a las malas podría irme a un asiento normal).
Distinto es si van cuatro personas, el tren va petado y nuestro pase es normal. No es meterse igual y hala, ya me buscarán sitio. Si te metes en un tren diferente al de tu reserva y no hay sitio para ti, me imagino que tendrás un problema y quizás una sanción. Te podrán meter en un vagón de no reservados y quizás tengas que viajar de pie si no hay sitio, pero ojo que hay trenes que no tienen estos vagones no reservados
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Nota al pie por experiencia personal hace pocos días: Tenía reservado asiento en un tren para una hora x de la estación A a la estación... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
xansolo Escribió:
No me salen las cuentas de que el jrpass sea aún válido en 2024 con los precios actuales... Porque si los precios suben en octubre y tú compras el jrpass a mediados de septiembre (por tener algo de margen), tendrías hasta mediados de diciembre de tiempo de validez del jrpass (3 meses... 90 días)

Yo no digo que sea un fraude, pero me suena raro tratándose de Japón y sus cuadriculadas mentes. Ese correo está dando a entender que podrías comprar el pase en septiembre, justo antes de la subida prevista, para viajar en febrero por ejemplo, y te lo mantendrían pausado sin emitir hasta enero. Lo que no aclaran es si el vale lo emiten en enero con fecha tope febrero o con fecha tope tres meses (abril)

Entonces supuestamente podría comprarles un pase en septiembre para que me lo emitiesen en junio 2024 para viajar en julio 2024?

No sé yo lo veo raro para ser una agencia

Eso es lo que les pregunte yo. Les recalqué que el viaje era para septiembre del año 2024. Por dos veces. Pero como digo, si intentas hacer una reserva fuera de los 3 meses el sistema no te deja.
Ir arriba Eso es lo que les pregunte yo. Les recalqué que el viaje era para septiembre del año 2024. Por dos veces. Pero como digo, si intentas... Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
"Yes, the JR Pass can be ordered up to 6 months before planned activation date. The Japan Rail Pass exchange voucher is valid for 90 days after issue date, so we will send the actual tickets closer to your travel date."


Yo esto nunca lo había leído, o no me había fijado... Para mi, y durante años así lo creí siempre y veía que mucha gente más lo creía así también (tanto en este foro como en otros) es que tenías que comprarlo como máximo 3 meses antes de ir, es decir, si tú querías viajar en diciembre y tu jrpass lo ibas a activar del 1 al 14 de diciembre, como muy pronto, lo podías comprar el 15 de septiembre, para comprarlo dentro de esos 3 meses de validez... De hecho, tengo leído a gente que viajaba en verano y que en agosto a veces era difícil comprarlo por vacaciones y demás, de hacer números a ver cuando podían comprarlo para recibirlo en casa con tiempo...
Esto es y fue siempre así... Para mi la novedad que me llama la atención es que lo puedas comprar hasta 6 meses antes y te lo pongan "en espera", nunca lo había oído (sinceramente me parece una "españolada" XDDDD,
Pero igual siempre existió esa opción con las agencias y simplemente no me enteré... Ojeando distintas webs del jrpass (que ahora que miro, hay muchas XD), parece que sí que mencionan eso de poder ponerlo en espera, lo que no dicen es si el precio cambia durante esa espera, qué pasaría...

Los ejemplos que decís, @Rope39 @Milo88 no serían válidos...
Porque si dices que vas en septiembre de 2024, el jrpass lo puedes comprar, con la máxima antelación, en abril de 2024 (los 6 meses que mencionan y que es la novedad para mí), te lo pondrían en espera, y te harían el trámite como muy pronto a finales de junio, porque si te lo hacen a finales de junio, sí tendrías los 90 días de margen para canjearlo hasta finales de septiembre. Por tanto NO te vale comprarlo este año, al precio actual, porque no valdría.

Aquí la única duda es saber cual es la "trampa" que te permite comprarlo con el precio actual lo más tarde posible. Leyendo la información, y sin saber si es cierta, se insinúa que tú puedes comprarlo el 30 de septiembre de 2023 a precio actual, como máximo te lo pueden poner en espera hasta el 30 de diciembre de 2023 y te lo tramitarían, con lo que tú podrías usar ese jrpass hasta el 30 de marzo de 2024. Pero con la información dada, a partir de marzo de 2024 el precio ya sería el nuevo.
Mi duda es si es cierto que la gente que vaya a tener el jrpass activo en marzo de 2024 va a pagar el precio actual o va a tener que pagar el precio nuevo.

Que es solo un hablar por hablar, mera curiosidad... Esto solo es válido para quien vaya a viajar, por ejemplo viendo la zona de Kioto (Himeji, Miyajima etc) durante marzo, y el 30 de marzo irse a Tokio (último día de jrpass), para pasar el resto del viaje en Tokio sin jrpass activo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yes, the JR Pass can be ordered up to 6 months before planned activation date. The Japan Rail Pass exchange voucher is valid for 90 days... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Fanmakimaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2011

Mensajes: 425

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
NYNY Escribió:
bowieluque Escribió:
Buenas tardes. Una duda. Estoy pensando reservar todos mis viajes en JR pass cuando canjee el bono. Creo que será mejor que tengo todos los viajes muy claros.pero si por cus.quier razón perdiera un tren o decidiera cambiar el horario, adelantarlo o retrasarlo, podría hacerlo? Podría tomar otro tren distinto al reservado con mi JR pass? Gracias

Si quieres cambiar el horario de un tren reservado por otro no lo puedes hacer en las maquinas de las estaciones, tienes que ir a un mostrador y que te atiendan personalmente, te lo digo porque me pasó a mi en Febrero.

Nota al pie por experiencia personal hace pocos días:
Tenía reservado asiento en un tren para una hora x de la estación A a la estación B. Asiento Green porque mi pase es Green.
Al final terminé antes de tiempo la vista que quería hacer y me interesaba adelantar ese tren al anterior, pero tenía que coger primero un tren local tipo cercanías que iba con retraso, con lo que en la estación A apenas tenía unos minutos para cambiar de tren y en el mostrador había una cola de seis o siete personas.
Como bien dice NYNY, la máquina no te permite cambiar el asiento reservado para el tren anterior.

Llegó el tren que quería coger y tenía un dilema. Si hacía la cola del mostrador perdería el tren, así que de nada serviría. Vi que el tren iba bastante vacío así que me arriesgué y subí al vagón Green igualmente.
Ya en marcha el revisor vio que había alguien sentado en un asiento supuestamente vacío según su tablet.
Vamos que si te cuelgas se fan cuenta si o si. Le expliqué lo que me pasó en la estación y me dijo que no había problema, cambió la reserva de asiento para ese tren y listo.

Así que sí, es posible cambiar una reserva de asiento de tren en el mismo tren con el revisor. No tiene que ser en el mostrador de la estación.

Pero también lo digo: yo iba solo, el tren iba bastante vacío y mi pase es Green (a las malas podría irme a un asiento normal).
Distinto es si van cuatro personas, el tren va petado y nuestro pase es normal. No es meterse igual y hala, ya me buscarán sitio. Si te metes en un tren diferente al de tu reserva y no hay sitio para ti, me imagino que tendrás un problema y quizás una sanción. Te podrán meter en un vagón de no reservados y quizás tengas que viajar de pie si no hay sitio, pero ojo que hay trenes que no tienen estos vagones no reservados

Yo he adelantado muchos trenes porque me convenía y lo hacía en la estación con los que atienden y en un pispas te lo hacen también en el caso de que quieras asegurarte asiento.
Ir arriba Yo he adelantado muchos trenes porque me convenía y lo hacía en la estación con los que atienden y en un pispas te lo hacen también en el... Fanmakimaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4474

Votos: 0 👍
Si claro, en la ventanilla de atención te cambian el billete.
Yo lo que menciono es que por circunstancias no me era viable cambiarlo ahí porque había una cola de unas seis personas y el tren salía ya. Con las circunstancias que he comentado pude cambiarlo en el propio tren con el revisor
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Si claro, en la ventanilla de atención te cambian el billete. Yo lo que menciono es que por circunstancias no me era viable cambiarlo ah... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Pues hace unos días preguntando por el tema de comprar JRpass antes de los 3 meses y que te dejan la compra en pausa hasta un mes del viaje me escribieron diciendo que pasaban el asunto a otro departamento y hoy he han contestado que ellos no tienen constancia de la subida del JRpass. Alucino. Os copio la respuesta.

Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Actualmente, no tenemos actualizaciones de parte de Japan Railways sobre los aumentos de precio de octubre.

Recomendamos a nuestros actuales y potenciales clientes que se mantengan informados mediante nuestra página web.

Hemos registrado su consulta y lo contactaremos al momento que tengamos novedades referidas a los aumentos de precio de este año.

Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir.


Saludos
Wataru Akechi
Dpto de Atención al Cliente
www.jrailpass.com/es/
Ir arriba Pues hace unos días preguntando por el tema de comprar JRpass antes de los 3 meses y que te dejan la compra en pausa hasta un mes del... Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4474

Votos: 0 👍
Los japoneses son muy dados a no dar un paso con el pie derecho sin preguntar primero al pie izquierdo, y hacer nosotras de prensa, comentarios etc, antes de tomar la decisión. Paso con la pandemia, que haya que se decidiron abrir las fronteras pasaron meses diciendo que lo estaban estudiando y tal, y vino un pequeño repunte de casos y anularon todo y vuelta a empezar.
Con esto yo creo que pasa igual. Confirmación oficial no la hay
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Los japoneses son muy dados a no dar un paso con el pie derecho sin preguntar primero al pie izquierdo, y hacer nosotras de prensa... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Pero lo habrá seguramente más pronto que tarde. Lo mejor es contar con la subida. Que luego no sube, pues mejor, pero si sube ya no pilla desprevenido.
Lo cierto es que yo pensaba que si había anuncio oficial ya.
Ir arriba Pero lo habrá seguramente más pronto que tarde. Lo mejor es contar con la subida. Que luego no sube, pues mejor, pero si sube ya no pilla... Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Los japoneses son muy dados a no dar un paso con el pie derecho sin preguntar primero al pie izquierdo, y hacer nosotras de prensa, comentarios etc, antes de tomar la decisión. Paso con la pandemia, que haya que se decidiron abrir las fronteras pasaron meses diciendo que lo estaban estudiando y tal, y vino un pequeño repunte de casos y anularon todo y vuelta a empezar.
Con esto yo creo que pasa igual. Confirmación oficial no la hay

Son tan exactos, que no dicen nada si no es 100% exacto y correcto... Me hizo gracia, cuando estudiaba japonés, que allí los hombres del tiempo , dicen la predicción y la acaban con un "deshou"... Que viene a ser como un "parece ser que... Mañana lloverá, por ej." porque no quieren afirmar algo de lo que no depende de ellos ni pueden asegurarlo.

Y aquí igual, hasta que no haya subido y sea oficial, nadie se quiere pillar los dedos. XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Son tan exactos, que no dicen nada si no es 100% exacto y correcto... Me hizo gracia, cuando estudiaba japonés, que allí los hombres del... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Doyle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Sabéis si el JR EAST PASS de 5 días tb subirá de precio? Lo digo para comprarlo en cuanto llegue en Septiembre o esperarme a finales de Octubre/Noviembre q será cuando visite la zona de Tohoku.
Ir arriba Sabéis si el JR EAST PASS de 5 días tb subirá de precio? Lo digo para comprarlo en cuanto llegue en Septiembre o esperarme a finales de... Doyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4474

Votos: 0 👍
De momento, no se ha mencionado nada sobre otros pases. Y del pase general tampoco hay confirmación oficial.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba De momento, no se ha mencionado nada sobre otros pases. Y del pase general tampoco hay confirmación oficial. Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7935

Votos: 0 👍
Doyle Escribió:
Sabéis si el JR EAST PASS de 5 días tb subirá de precio? Lo digo para comprarlo en cuanto llegue en Septiembre o esperarme a finales de Octubre/Noviembre q será cuando visite la zona de Tohoku.

... No entiendo la pregunta... XD
Si vas a viajar en octubre-noviembre, suba o no suba el pase, que no lo sé, por qué no lo compras ya en septiembre y te curas en salud?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba ... No entiendo la pregunta... XD. Si vas a viajar en octubre-noviembre, suba o no suba el pase, que no lo sé, por qué no lo compras ya... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Doyle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Doyle Escribió:
Sabéis si el JR EAST PASS de 5 días tb subirá de precio? Lo digo para comprarlo en cuanto llegue en Septiembre o esperarme a finales de Octubre/Noviembre q será cuando visite la zona de Tohoku.

... No entiendo la pregunta... XD
Si vas a viajar en octubre-noviembre, suba o no suba el pase, que no lo sé, por qué no lo compras ya en septiembre y te curas en salud?

No sabia q se podía comprar con tanta antelación. Hay un tiempo de margen desde q lo comprar hasta q le das el primer uso?
Ir arriba No sabia q se podía comprar con tanta antelación. Hay un tiempo de margen desde q lo comprar hasta q le das el primer uso? Doyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4474

Votos: 1 👍
Entiendo que estás queriendo decir que vas a viajar a Japón en septiembre y vas a permanecer allí al menos hasta octubre/noviembre.
Los pases, al menos el JRPass general, me imagino que los pases regionales es lo mismo, se pueden comprar hasta tres meses antes de su canje; porque cuando compras el pase aquí, lo que te dan es una especie de cupón para canjearlo antes de tres meses allá en Japón. Ojo, una cosa es canjear el cupón por el pase antes de esos tres meses y otra es que ese pase lo comiences a usar inmediatamente. En el momento de canjearlo le dices al gestor de JR qué día lo vas a comenzar a usar, que no tiene que ser ese mismo día ni al día siguiente. Supongo que darán un margen razonable para activarlo, no vas a ir a pedirles que te lo activen dentro de seis meses.

Fecha de compra --- (max tres meses) ---> fecha de canje ---(cierto margen) ---> fecha de activación o primer uso.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Entiendo que estás queriendo decir que vas a viajar a Japón en septiembre y vas a permanecer allí al menos hasta octubrenoviembre. Los... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Doyle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Entiendo que estás queriendo decir que vas a viajar a Japón en septiembre y vas a permanecer allí al menos hasta octubre/noviembre.
Los pases, al menos el JRPass general, me imagino que los pases regionales es lo mismo, se pueden comprar hasta tres meses antes de su canje; porque cuando compras el pase aquí, lo que te dan es una especie de cupón para canjearlo antes de tres meses allá en Japón. Ojo, una cosa es canjear el cupón por el pase antes de esos tres meses y otra es que ese pase lo comiences a usar inmediatamente. En el momento de canjearlo le dices al gestor de JR qué día lo vas a comenzar a usar, que no tiene que ser ese mismo día ni al día siguiente. Supongo que darán un margen razonable para activarlo, no vas a ir a pedirles que te lo activen dentro de seis meses.

Fecha de compra --- (max tres meses) ---> fecha de canje ---(cierto margen) ---> fecha de activación o primer uso.

Gracias por la explicación! Aplauso
Ir arriba Doyle escribió: Gracias por la explicación! Doyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

DelfínAguilas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2023

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola, muy buenas. Voy a Japón el 8 de agosto, ahora es justo tres meses antes de mi viaje y es cuando se recomienda comprar el JR Pass. Solo una duda, ¿es imprescindible comprarlo tres meses antes por alguna cuestión? ¿o también puedo comprarlo por ejemplo un mes o dos antes del viaje? Saludos.
Ir arriba Hola, muy buenas. Voy a Japón el 8 de agosto, ahora es justo tres meses antes de mi viaje y es cuando se recomienda comprar el JR Pass... DelfínAguilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1761

Votos: 0 👍
DelfínAguilas Escribió:
Hola, muy buenas. Voy a Japón el 8 de agosto, ahora es justo tres meses antes de mi viaje y es cuando se recomienda comprar el JR Pass. Solo una duda, ¿es imprescindible comprarlo tres meses antes por alguna cuestión? ¿o también puedo comprarlo por ejemplo un mes o dos antes del viaje? Saludos.

El plazo máximo son los tres meses, pero lo puedes comprar cuando quieras dentro de ese periodo, no antes
Ir arriba El plazo máximo son los tres meses, pero lo puedes comprar cuando quieras dentro de ese periodo, no antes Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1898
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
DelfínAguilas Escribió:
Hola, muy buenas. Voy a Japón el 8 de agosto, ahora es justo tres meses antes de mi viaje y es cuando se recomienda comprar el JR Pass. Solo una duda, ¿es imprescindible comprarlo tres meses antes por alguna cuestión? ¿o también puedo comprarlo por ejemplo un mes o dos antes del viaje? Saludos.

Lo único de comprarlo en cuanto se pueda en estos momentos es porque el Yen está bastante bien. La semana pasada a 150 y ahora mismo a 149 y el precio del JrPass depende de como esté el cambio.
Ir arriba Lo único de comprarlo en cuanto se pueda en estos momentos es porque el Yen está bastante bien. La semana pasada a 150 y ahora mismo a... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1300

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Gracias a ambos. Yo viajé en tiempos más "analógicos", en los que el jrpass era algo más parecido a una "postal navideña" de cartón... XD

Ya te digo Ajajajaj y que recuerdos!!!
Ir arriba Ya te digo Ajajajaj y que recuerdos!!! OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube