Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 28 de 80 - Tema con 1584 Mensajes y 372462 Lecturas
Último Mensaje:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

BIGGY_72
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2012

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola Tricks

Puedes pedir ya la JR (periodo de canje de 3 meses) y poner como día de salida el 2 de Agosto..... Y cuando llegues allí el día 3, la puedes activar para que empiece el día que te interés ( en tu caso el 8 de agosto.). No te influye el día de salida que pongas...

Seguro que la PASMO allí más barata... (Ten en cuenta que solo te la van a dar cargada con 1.500 ¥ + 500 ¥ de deposito) y te cobrarán por la gestión ( echa números), pero si la quieres llevar directamente y evitar hacer cola, pues es tu decisión... Pero ya que tienes que tramitar el JR...
Además la Pasmo se puede comprar directamente en máquinas expendedoras o de recarga de tarjetas prepago.

Saludos
_________________
PRÓXIMO DESTINO.......
Ir arriba Hola Tricks. Puedes pedir ya la JR (periodo de canje de 3 meses) y poner como día de salida el 2 de Agosto..... y cuando llegues allí el... BIGGY_72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Qué diferencia hay entra la pasmo y suica?
Ir arriba Qué diferencia hay entra la pasmo y suica? Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
BIGGY_72 Escribió:
Hola Tricks

Puedes pedir ya la JR (periodo de canje de 3 meses) y poner como día de salida el 2 de Agosto..... Y cuando llegues allí el día 3, la puedes activar para que empiece el día que te interés ( en tu caso el 8 de agosto.). No te influye el día de salida que pongas...

Seguro que la PASMO allí más barata... (Ten en cuenta que solo te la van a dar cargada con 1.500 ¥ + 500 ¥ de deposito) y te cobrarán por la gestión ( echa números), pero si la quieres llevar directamente y evitar hacer cola, pues es tu decisión... Pero ya que tienes que tramitar el JR...
Además la Pasmo se puede comprar directamente en máquinas expendedoras o de recarga de tarjetas prepago.

Saludos

Mil gracias por contestar y aclararme las dudas. Entonces voy a comprar ya el jr pass y la pasmo o suica comprarla allí directamente. Así me ahorro la gestión que bastante caro sale ya el viaje.
Ir arriba Mil gracias por contestar y aclararme las dudas. Entonces voy a comprar ya el jr pass y la pasmo o suica comprarla allí directamente. As... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Mmma
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy mirando para comprar el JPR y me salen dos webs principales, pero he visto que los precios cambian según la web, aunque las condiciones son las mismas.... Sabeis a que puede ser debido? o cual es mas fiable...?
www.japan-rail-pass.es/jr-pass
www.jrpass.com/ ...ass_online
_________________
INDIA 2014 - NYC 2015 - JAPÓN 2016 - INDIA2017 - PORTUGAL 2018 - MALASIA Y SINGAPUR 2019 --> TRANSIBERIANO 2020
Ir arriba Hola! Estoy mirando para comprar el JPR y me salen dos webs principales, pero he visto que los precios cambian según la web, aunque las... Mmma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

BIGGY_72
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2012

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Supongo que será porque son 2 empresas distintas ( ambas serán agencias autorizadas para la venta en Europa del JR) pero cada una pondrá unos precios distintos.

Yo compré los JR con la primera de las que indicas (www.japan-rail-pass.es/jr-pass ) y en menos de 24 h tenía ya los vales en casa.. En mi caso, y otros que conozco, funcionaron perfectamente...

Saludos
_________________
PRÓXIMO DESTINO.......
Ir arriba Supongo que será porque son 2 empresas distintas ( ambas serán agencias autorizadas para la venta en Europa del JR) pero cada una pondr... BIGGY_72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Para hacer las reservas de los viajes con hyperdia en un punto de JP en tokyo.. Veo que no se puede hacer ida/vuelta sino individualmente, es así?

Pero por ejmplo si quiero ir a nikko desde tokyo a las 7am, y la vuelta no la sé seguro como lo hacéis? o bien hago la reserva de la vuelta a una hora que crea y si me quiero volver antes por ejemplo lo cambio allí, me monto en tren o como se hace...
Ir arriba Para hacer las reservas de los viajes con hyperdia en un punto de JP en tokyo.. veo que no se puede hacer idavuelta sino individualmente... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

BIGGY_72
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2012

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Si tienes JR puedes hacer la/s Reserva/s que consideres que vas a emplear... De manera individual.. Una reserva para la ida y otra para el regreso... ( de manera independiente)

Por ejemplo estimas que vas a volver de Nikko a las 17:00 y haces esa reserva para volver...
Si por cualquier motivo vas a coger un tren antes ( supongamos a las 16:00 ), puedes anular la reserva original (la que tenías a las 17:00) y cambias la reserva para las 16:00 o montarte directamente sin reserva... ( si no tienes tiempo de cambiarla)

Siempre que se pueda, lo suyo es cambiar las reservas para que otra persona pueda utilizar la que se queda libre.. Pero si vas muy pillado de tiempo, y no pasas por taquilla para cambiar la reserva, directamente pasas con el JR al tren en un vagón sin reserva..

Saludos
_________________
PRÓXIMO DESTINO.......
Ir arriba Si tienes JR puedes hacer las Reservas que consideres que vas a emplear... de manera individual.. Una reserva para la ida y otra para el... BIGGY_72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
BIGGY_72 Escribió:
Si tienes JR puedes hacer la/s Reserva/s que consideres que vas a emplear... De manera individual.. Una reserva para la ida y otra para el regreso... ( de manera independiente)

Por ejemplo estimas que vas a volver de Nikko a las 17:00 y haces esa reserva para volver...
Si por cualquier motivo vas a coger un tren antes ( supongamos a las 16:00 ), puedes anular la reserva original (la que tenías a las 17:00) y cambias la reserva para las 16:00 o montarte directamente sin reserva... ( si no tienes tiempo de cambiarla)

Siempre que se pueda, lo suyo es cambiar las reservas para que otra persona pueda utilizar la que se queda libre.. Pero si vas muy pillado de tiempo, y no pasas por taquilla para cambiar la reserva, directamente pasas con el JR al tren en un vagón sin reserva..

Saludos

Ah, ok! y en cualquier estación se puede cambiar supongo?

Lo malo que desde ordenador es fácil saber los trenes que has de coger pero si cambias allí te quedas que no sabes cuales son a no ser que lleves internet en el movil... Y hyperdia conectado...
Ir arriba Ah, ok! y en cualquier estación se puede cambiar supongo? Lo malo que desde ordenador es fácil saber los trenes que has de coger pero si... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola chicos, ya me ando haciendo pelotas con el jr pass..... Llego octobre 3,,,, tokyo 3,4,5,,,, 6 hiroshima,,,, 7,8 osaka,,,,9,10,11, kyoto,,,, de regreso a tokyo, 12,13,14,15 y 16 el regreso a los angeles........ Inicialmente me habian recomendado el jr pass de 7 días y activarlo el día 6 que vamos a hiroshima y se nos venceria el día 12 y alcanzariamos a hacer el regreso a tokyo en el shinkansen....pero he estado checando si conviene comprar el pass de 14 días..... Viendo el costo del narita express ida y vuelta... El viaje a nikko ida y vuelta.. Ir al disneysea ida y vuelta mas los demas viajes internos... Calculando en hyperdia la ida de ikebukuro a nikko ida y vuelta me sale un precio ya convertido a dolares de 80 y algo, el narita express redondo sale aprox 40 dls.....(hasta aquí ya van casi 120 dls) y la diferencia entre el jr pass de 7 y de 14 es de 150usd....... Siento que si compensaria comprar el de 14 días.... Ustedes que opinan.....
Ir arriba Hola chicos, ya me ando haciendo pelotas con el jr pass..... llego octobre 3,,,, tokyo 3,4,5,,,, 6 hiroshima,,,, 7,8 osaka,,,,9,10,11... Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Estás haciendo las cuentas con los precios más caros posibles, que es una forma de hacerlas pero no la única. Por ejemplo, tienes desplazamientos a o desde Narita más económicos (bus por 9$ trayecto, trenes que no son el Narita Express por poco más) y lo mismo respecto a Nikko (i/v por 26$ con Tobu).

Ahora bien, si por comodidad, horarios o ubicación en Tokio quieres ir en el Narita Express y con el shinkansen a Nikko, pues lo mismo te puede medio compensar el JRP de 14 días. Dentro de Tokio vas a utilizar mucho las líneas JR (sobre todo si tienes el pase), pero no exclusivamente.
Ir arriba Estás haciendo las cuentas con los precios más caros posibles, que es una forma de hacerlas pero no la única. Por ejemplo, tienes... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Mmma
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
BIGGY_72 Escribió:
Supongo que será porque son 2 empresas distintas ( ambas serán agencias autorizadas para la venta en Europa del JR) pero cada una pondrá unos precios distintos.

Yo compré los JR con la primera de las que indicas (www.japan-rail-pass.es/jr-pass ) y en menos de 24 h tenía ya los vales en casa.. En mi caso, y otros que conozco, funcionaron perfectamente...

Saludos

Gracias Biggy, optaremos por esa también!
_________________
INDIA 2014 - NYC 2015 - JAPÓN 2016 - INDIA2017 - PORTUGAL 2018 - MALASIA Y SINGAPUR 2019 --> TRANSIBERIANO 2020
Ir arriba Gracias Biggy, optaremos por esa también! Mmma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 608

Votos: 0 👍
mmma Escribió:
Hola!
Estoy mirando para comprar el JPR y me salen dos webs principales, pero he visto que los precios cambian según la web, aunque las condiciones son las mismas.... Sabeis a que puede ser debido? o cual es mas fiable...?
www.japan-rail-pass.es/jr-pass
www.jrpass.com/ ...ass_online

Es mas divertido aun... Mira a cambiar de idioma en la primera ( www.japan-rail-pass.es/ ...wgod4ZkAfA )...cada idioma (pais en teoria) tiene un precio.
_________________
2023: Rivera Maya, Marruecos
2022: Mexico
2021: Málaga, Andorra 2020:Mallorca
2019: Rivera Maya
2018: Rusia y Londres
2017: Rumanía, Rep. Dominicana
Ir arriba Es mas divertido aun... mira a cambiar de idioma en la primera ( )...cada idioma (pais en teoria) tiene un precio. Marygs Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Cesc2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, tenemos planeado en nuestro viaje a Japón desplazarnos el 21 de julio de Tokyo a Kyoto. Y nos encontramos con este incoveniente: utilizando el JRP vemos en Hyperdia que nos aparecen 2 trenes HIKARI (2:20' de trayecto) a las 9:03' y a las 9:33' y no vuelve a aparecer ningun otro de los que entran en JRP hasta las 12 horas (¿...?).En cambio, de trenes NOZOMI (2:20') sí que hay cada 20/30 minutos, pero estos no entran en el pase. Aparecen otros (KAGAYAKI) mucho más lentos, hasta 5 horas el trayecto.
Estamos haciendo algo mal o realmente hay 2 horas y media por la mañana sin ningún tren rápido entre las dos ciudades?
Muchas gracias a tod@s por esta gran página.
Ir arriba Hola, tenemos planeado en nuestro viaje a Japón desplazarnos el 21 de julio de Tokyo a Kyoto. Y nos encontramos con este incoveniente... Cesc2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Cesc2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Perdón, un pequeño error en el mensaje anterior que no confunda a ningún otro viajero: la duración de los HIKARI suele ser de 2 horas 40', unos 20' más que los super-rápidos NOZOMI. Pero ya firmamos...!, no las 5 horas de los otros.
Ir arriba Perdón, un pequeño error en el mensaje anterior que no confunda a ningún otro viajero: la duración de los HIKARI suele ser de 2 horas 40... Cesc2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Cesc2012 Escribió:
Hola, tenemos planeado en nuestro viaje a Japón desplazarnos el 21 de julio de Tokyo a Kyoto. Y nos encontramos con este incoveniente: utilizando el JRP vemos en Hyperdia que nos aparecen 2 trenes HIKARI (2:20' de trayecto) a las 9:03' y a las 9:33' y no vuelve a aparecer ningun otro de los que entran en JRP hasta las 12 horas (¿...?).En cambio, de trenes NOZOMI (2:20') sí que hay cada 20/30 minutos, pero estos no entran en el pase. Aparecen otros (KAGAYAKI) mucho más lentos, hasta 5 horas el trayecto.
Estamos haciendo algo mal o realmente hay 2 horas y media por la mañana sin ningún tren rápido entre las dos ciudades?
Muchas gracias a tod@s por esta gran página.

Hola, a mi sí me salen

www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Ir arriba Juanbo escribió: Hola, a mi sí me salen. Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Cesc2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Cesc2012 Escribió:
Hola, tenemos planeado en nuestro viaje a Japón desplazarnos el 21 de julio de Tokyo a Kyoto. Y nos encontramos con este incoveniente: utilizando el JRP vemos en Hyperdia que nos aparecen 2 trenes HIKARI (2:20' de trayecto) a las 9:03' y a las 9:33' y no vuelve a aparecer ningun otro de los que entran en JRP hasta las 12 horas (¿...?).En cambio, de trenes NOZOMI (2:20') sí que hay cada 20/30 minutos, pero estos no entran en el pase. Aparecen otros (KAGAYAKI) mucho más lentos, hasta 5 horas el trayecto.
Estamos haciendo algo mal o realmente hay 2 horas y media por la mañana sin ningún tren rápido entre las dos ciudades?
Muchas gracias a tod@s por esta gran página.

Hola, a mi sí me salen

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Gracias, Juanbo, por la rápida respuesta.
Disculpa, pero no acabo de entenderlo. En el link que adjuntas creo que aparecen los mismos Shinkansen NOZOMI que comento en mi mensaje: Uno con salida de Tokyo a las 9:03', otro media hora más tarde, a las 9:33' y ya no aparece ningún otro Shinkansen que puedas coger con el JRP hasta las 12:03. Pues los NOZOMI no entran en el JRP, has de pagarlos aparte; y los otros son lentos.
Es a lo que me refería. Dos horas y media por la mañana sin Shinkansen JRP (¿...?)
Si no estamos equivocados...
Ir arriba Gracias, Juanbo, por la rápida respuesta. Disculpa, pero no acabo de entenderlo. En el link que adjuntas creo que aparecen los mismos... Cesc2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Cesc2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Perdón, los que entran en el JRP y salen a 9:03´, 9:33´y 12:03´son los HIKARI. (Al final ,tendremos que aprender japonés...!).
Ir arriba Perdón, los que entran en el JRP y salen a 9:03´, 9:33´y 12:03´son los HIKARI. (Al final ,tendremos que aprender japonés...!). Cesc2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Cesc2012 Escribió:
Perdón, los que entran en el JRP y salen a 9:03´, 9:33´y 12:03´son los HIKARI. (Al final ,tendremos que aprender japonés...!).

No, estan desclicados los nozomi...

La media si es de 2h30m de viaje.. De tokyo a kyoto... Perdona pero no sé que es lo que buscas...
Ir arriba No, estan desclicados los nozomi... la media si es de 2h30m de viaje.. de tokyo a kyoto... perdona pero no sé que es lo que buscas... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Cesc2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Cesc2012 Escribió:
Perdón, los que entran en el JRP y salen a 9:03´, 9:33´y 12:03´son los HIKARI. (Al final ,tendremos que aprender japonés...!).

No, estan desclicados los nozomi...

La media si es de 2h30m de viaje.. De tokyo a kyoto... Perdona pero no sé que es lo que buscas...

Quizás no me haya explicado bien, Juanbo.

Queremos ir de Tokyo a Kyoto con el JRP la mañana del 21 de julio. Según parece los únicos Shinkansen que puedes coger utilizando el pase JRP son los HIKARI (que tardan unas 2h 40min., bien hasta aquí).

Lo que nos sorprende (hasta pensar si hay algo que estamos consultando mal en HYPERDIA) es que no hay ningun Shinkansen incluido en el JRP (los HIKARI) entre las 9:33' i las 12:03' (?).

¿Esto es así o estamos consultando mal la página?

De NOZOMI (que no están incluidos en el JRP) hay bastantes, sí; pero de los HIKARI, ni uno durante media mañana.
Adjunto la página que lo muestra.

www.hyperdia.com/ ...y=20160721

Y es que en las páginas oficiosas/oficiales japonesas hacen mucha propaganda de la rapidez y alta frecuencia de trenes bala del trayecto TOKYO-KYOTO, pero debe ser los trenes Nozomi, los que se pagan aparte; y no parece tan fantástica la oferts para los turistas/viajeros que llevamos JRP. Nos sorprende.
Ir arriba Quizás no me haya explicado bien, Juanbo. Queremos ir de Tokyo a Kyoto con el JRP la mañana del 21 de julio. Según parece los únicos... Cesc2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver... La Hyperdia te da los trayectos de acuerdo con la hora en la que haces la búsqueda, que es la que sea en ese momento en Japón

Los horarios "buenos" están aquí:

english.jr-central.co.jp/ ...timetable/
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba A ver... la Hyperdia te da los trayectos de acuerdo con la hora en la que haces la búsqueda, que es la que sea en ese momento en Japón... Orbatos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1300

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Gracias a ambos. Yo viajé en tiempos más "analógicos", en los que el jrpass era algo más parecido a una "postal navideña" de cartón... XD

Ya te digo Ajajajaj y que recuerdos!!!
Ir arriba Ya te digo Ajajajaj y que recuerdos!!! OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube